« Principal/Lo último publicado | Puestos Tipo: "Entre todos la mataron y ella sola ... » | El SMS certificado, enemigo con el Email certifica... » | Cartero Motorilo y a mucha honra :-) » | ...pues no velar es summo desatino, viendo pelar l... » | Concentración 16 de Febrero - Cibeles » | El Parlamento Europeo aprueba la directiva sobre l... » | Liberalización: dudas y cava » | Subcontratación Tecnológica Postal » | Tiempos de tribulación (Enero '08) » | Cría buena fama y échate a dormir »

Plataforma: Madrid 16 de Febrero 2008

.





.

Etiquetas: , , ,

http://es.youtube.com/
watch?v=9U9ZBska-PY

http://es.youtube.com/
watch?v=6nIzTSMB4-I

http://es.youtube.com/
watch?v=QJH5Ko6E_8M

Denuncian condiciones "precarias" y piden un salario "digno" y empleo "estable"

EFE Valencia

Alrededor de setenta trabajadores de la Jefatura Provincial de Correos de Valencia han concentrado este miércoles para pedir un salario "digno" y un empleo estable y denunciar las condiciones laborales "precarias". Según los sindicatos, la medida se ha seguido en todas las jefaturas provinciales de la Comunitat Valenciana.

Estas movilizaciones son pasos previos a la concentración que tendrá lugar el próximo día 16 en Madrid ante el Ministerio de Economía. Los sindicatos consideran que las bajas laborales suponen una "penalización" en el complemento de producción y asistencia, y critican el "oscurantismo" de la empresa postal en las contrataciones.

http://www.adn.es/local/valencia/
20080213/NWS-0997-concentracion-correos-
denuncia.html

ugt, cgt, plataforma... bien.

un abrazo amigo.

pepe

EFE
13.02.08


Concentración de los trabajadores de Correos de Valencia para pedir mejoras laborales

Denuncian condiciones "precarias" y piden un salario "digno" y empleo "estable"


Alrededor de setenta trabajadores de la Jefatura Provincial de Correos de Valencia han concentrado este miércoles para pedir un salario "digno" y un empleo estable y denunciar las condiciones laborales "precarias". Según los sindicatos, la medida se ha seguido en todas las jefaturas provinciales de la Comunitat Valenciana.

Estas movilizaciones son pasos previos a la concentración que tendrá lugar el próximo día 16 en Madrid ante el Ministerio de Economía. Los sindicatos consideran que las bajas laborales suponen una "penalización" en el complemento de producción y asistencia, y critican el "oscurantismo" de la empresa postal en a las contrataciones.

EUROPA PRESS
03.02.08


CHA considera "negativa" la reestructuración del servicio de Correos en la localidad turolense de Bronchales


Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado la situación que se ha creado en la localidad turolense de Bronchales, debido a la reestructuración del servicio de Correos.

Dicha reestructuración entró en vigor el pasado 1 de enero. "la plaza del cartero que atendía en exclusiva a Bronchales, en jornada de cinco horas diarias, ahora, con el cambio producido, debe atender a cuatro pueblos más: Ródenas, Villar del Salz, Peracense y Almohaja, en una jornada de 6 horas y 40 minutos.

En palabras del portavoz Municipal de CHA en Bronchales, Francisco Nácher, la reestructuración "afecta muy negativamente al servicio de reparto en Bronchales. Es evidente que la decisión no ha sido bien estudiada y desde luego no se ha tenido en cuenta la realidad de esta localidad". Añadió que "se está ofreciendo un servicio insuficiente y toda la población debe recibir con la misma celeridad que antes sus correspondencia".

Además, desde CHA insisten que aunque Bronchales tenga una población de unos 500 habitantes, en época veraniega, vacacional y de puentes llega a varios miles de personas, "con lo que es muy elevado el número de negocios tales como bares, restaurantes, viviendas de turismo rural, profesionales autónomos. "Todos ellos reciben abundante correspondencia, lo mismo que el elevado número de propietarios de viviendas que sólo están ocupadas durante parte del año aunque sus habitantes no están reflejados en el censo".

A esto, dicen desde CHA, se suma que la actual plaza de cartero, al llevar desde el 1 de enero cinco pueblos, tiene que recorrer en 6 horas y media unos 140 kilómetros, con lo que, en palabras de Nácher, "no se da abasto y la correspondencia llegará con menos diligencia y puntualidad que antes".

El Ayuntamiento de Bronchales ya se ha dirigido a Correos y Telégrafos para solicitar que se rectifique la reestructuración. Por su parte, CHA va a remitir una carta a la Dirección Territorial de esta Sociedad Estatal en Aragón para solicitar lo mismo, y pedirá mediante una pregunta parlamentaria en las Cortes de Aragón, que el Gobierno de Aragón se interese por el asunto.


¡¡¡TERUEL ESTÁ DEJANDO DE EXISTIR !!!

EFE
13.02.08



El Plan de formación de Correos beneficiara a 40.000 empleados

Correos ha presentado su Plan de Formación del que se beneficiarán 40.000 empleados, informó hoy el ente público.


El plan incluye la realización de más de 2.700 cursos formativos y nace con el objetivo de fomentar el acceso universal de los empleados públicos a la formación profesional continua y facilitar el reciclaje profesional.

Dicho plan contiene cursos sobre productos y procesos de trabajo; aplicaciones corporativas de correos; de atención al cliente; habilidades y trabajo en equipo; herramientas de microinformática, además de cursos de técnicas de venta e idiomas.

Los cursos comenzarán a impartirse cuando las ayudas hayan sido aprobadas, algunas se realizarán a través del campus virtual de correos y otros de forma presencial.

De esa manera el operador postal público proporcionará a sus empleados las herramientas y habilidades necesarias para el adecuado desempeño de sus puestos de trabajo, aportando eficiencia y calidad del servicio a ciudadanos y clientes.

elpais.com
14.02.08

Protesta de los carteros gallegos

El sindicato CIG asegura que Correos sigue adelante con su plan de eliminar la entrega a domicilio en zonas aisladas

La Confederación Intersindical Galega (CIG) no se cree que Correos vaya a dejar sin efecto en Galicia el decreto que le permite dejar de repartir las cartas puerta a puerta en zonas aisladas. La central sostiene que la dirección territorial de la empresa ha ordenado a sus mandos intermedios que realicen una lista con las áreas en las que se podría sustituir la entrega a domicilio por buzones comunitarios.

Su portavoz, Xosé Blanco, afirma que el recuento ya ha terminado en ayuntamientos pontevedreses como O Grove, Portonovo y Lalín. "Mienten descaradamente y el tiempo nos dará la razón", señaló esta mañana Blanco en la concentración de delegados de la CIG frente al Parlamento gallego.

El director territorial de Correos en Galicia, Ricardo Martínez, admite que en mayo la empresa inició un "análisis" de zonas que cumplían los requisitos establecidos en el decreto para sustituir el reparto puerta a puerta por buzones ubicados en puntos de paso. Martínez dice que ese trabajo de campo no sigue adelante actualmente. Para la CIG, esta paralización no es garantía de nada: "Que cambien el decreto porque si no siempre tendremos la espada de Damocles encima".

elprogreso.galiciae.com
14.02.08


La CIG reune a 400 personas en una protesta

Cuatrocientos carteros rurales perderán su trabajo con el nuevo decreto

AGN.
El secretario general de CIG-Correos, Xosé Blanco, calcula que la aplicación del real decreto que modificará el servicio de correos dejará sin trabajo a 400 carteros rurales, ya que las casas situadas a más de 250 metros de una carretera principal no tendrán servicio postal directo, ni tampoco aquellas zonas con baja densidad de población. Esa medida dejaría desatendidas a unas 445.000 personas y sería, según la CIG, el primer paso para privatizar Correos.

El sindicato nacionalista convocó este jueves una protesta frente al Parlamento de Galicia, a la que acudieron unos 150 carteros rurales cuyos puestos de trabajo peligran. Xosé Blanco entregó en la Cámara un documento dirigido a los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP y BNG) en el que los afectados rechazan la nueva la norma, especialmente su artículo 37, donde se delimitan las "zonas especiales" que se quedarán sin servicio directo. En el texto piden también la ampliación de personal en un 25 por ciento, así como la transferencia de las competencias de Correos a Galicia.

Buzones colectivos
La solución que proponen desde el Ministerio de Fomento y Correos es colocar buzones colectivos en algún punto a medio camino de carretera principal y las viviendas. Eso puede suponer, según Blanco, "entre tres y diez kilómetros" de caminata para echar o recoger el correo. La CIG señala que este sistema ya estuvo implantado en Portugal, pero acabó por descartarse al no ser operativo.

Está previso que el decreto entre en vigor en mayo de 2009, pero se irá implantando ya en algunas zonas como ensayo. En Sada (A Coruña) ya han instalado buzones colectivos en varias urbanizaciones residenciales de casas unifamiliares y, por lo tanto, con baja densidad de población.

elprogreso.galiciae.com
14.02.08


Parte del rural gallego se quedará sin servicio de Correos


Las casas del rural gallego situadas a más de 250 metros de una carretera principal se quedarán sin servicio de Correos.

Así lo dispone un decreto del Ministerio de Fomento que permite a la empresa suspender, a partir del próximo enero, la entrega de cartas a domicilio en zonas con baja densidade de habitantes, salpicadas de viviendas aisladas o sin acceso directo a vías de comunicación principales. Unas condiciones excepcionales en la mayoría de las comunicades del Estado, pero características del rural en Galicia.

Para los 445.000 gallegos que se verán afectados por esta medida, Fomento ha aventurado una solución: la recogida del correo en buzones comunitarios situados en puntos "muy accesibles y de paso muy frecuente", que será acordado entre los concellos y las asociaciones vecinales afectadas, según explican desde Correos.

La empresa pública no detalla cuantas casas se verán afectadas por la medida, pero sale al paso de las movilizaciones que planean sindicatos ante posibles despidos. Aseguran que la nueva situación no acabará con ningún puesto de trabajo de los carteros rurales, que llevan años recorriendo con su propio coche los "núcleos diseminados" gallegos, los mismos núcleos que se quedarán sin su servicio.

CIG y BNG, en contra
Desde el sindicato CIG no están de acuerdo. Consideran que la supresión del servicio es "discriminatorio" para las poblaciones afectadas. Y estiman que a partir de enero, fecha prevista para la entrada en vigor de la medida, unos 400 carteros de pueblo, de los 1.200 que ejercen en el país, se quedarán en Galicia sin trabajo.

Con el sindicato concuerda el vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana, quien ha señalado que esta iniciativa "es una buena demostración de que, cuando la política se hace desde Madrid, el resultado puede ser nefasto". El líder del BNG ha señalado su total rechazo hacia la medida, al indicar que para su partido "es importante prestar un servicio público que cubra todo el territorio".

Quintana recordó que Galicia es un país con 2,7 millones de habitantes, pero dividios en 35.000 núcleos de población. Por ello, "Galicia acabará perjudicada por las decisiones que se tomen" cuando se pongan en marcha medidas estatales que no tengan en cuenta esta circunstancia.

EFE
elcorreogallego.es
14.02.08


Unos 150 carteros piden ante el Parlamento que Galicia asuma la gestión de Correos



Unos 150 carteros convocados por la CIG se concentraron hoy ante el Parlamento de Galicia para pedir que se rechace la sustitución del reparto del correo en el medio rural por buzones y se transfieran a la comunidad las competencias para gestionar este servicio público.

Miguel Ramudo, miembro de la Dirección General de la CIG-Correos, explicó a Efe la oposición de los carteros al Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre la prestación de los servicios postales y que, según dijo, "sienta bases para una futura privatización" de Correos.

Los secretarios general y de Organización de CIG-Correos, Xosé Blanco y Anxo Álvarez, registraron en la Cámara un documento dirigido a los tres grupos parlamentarios en el que rechazan la norma y piden la ampliación de personal en un 25 por ciento, así como la transferencia de competencias a Galicia.

Ramudo subrayó que el Real Decreto hará perder 400 empleos en el rural y dejará sin servicio a 445.000 personas en este ámbito, además de considerar que supone una "discriminación" porque de esta forma no se garantiza la entrega en los domicilios rurales.

www.lne.es /Asturias /
14.02.08


Las zonas rurales de Ribadesella se movilizan contra el recorte del servicio de correos

Los alcaldes de Nocéu, Cueves, Sardéu, Calabrez, Torre, Tezangos y Tresmonte entregan las firmas de sus vecinos contra la decisión de Correos


Bárbara Morán

Los alcaldes pedáneos de las localidades riosellanas de Nocéu, Cueves, Sardéu, Calabrez, Torre, Tezangos y Tresmonte entregaron ayer, en la Oficina de Correos de Ribadesella, las firmas recogidas por los representantes de los ciudadanos de la zona rural del concejo en contra del decreto del Ministerio de Fomento que acarreará el final de la entrega de cartas a domicilio en aquellas localidades situadas a más de 250 metros de la vía pública.

«Se trata, sin duda, de una medida injusta y haremos lo que esté en nuestras manos para evitar que las personas que vivimos en la zona rural dejemos de disponer de este servicio», dijo el alcalde de Nocéu, José Manuel Rosete.

Los vecinos que residen en los pueblos de Ribadesella están preocupados pero, sobre todo, «indignados», añadió Rosete. «Estamos decididos a tomar parte en este asunto y ser la voz de la zona rural, los vecinos están muy indignados por esta decisión, la zona rural debe ser atendida y no discriminada en materia de servicios», subrayó.
Ayer, los alcaldes entregaron en la Delegación de Correos riosellana el documento con las firmas de los siete alcaldes en representación de los pueblos que presiden. Se trata del primer paso que un concejo asturiano decide dar para mostrar a la empresa pública el rechazo de la zona rural a este decreto que pretende eliminar el reparto de la correspondencia casa por casa en las zonas rurales. «Además de tratarse de una medida difícil de entender, hay conceptos que no están claros; por ejemplo, quién va a decidir lo que es o no vía pública, para hacer esa selección de casas que ya no recibirán las cartas de manos del cartero. Nos gustaría que nuestra carta sirva para que Correos se replantee esta medida de recorte», concluyó Rosete.

santanderciudadviva.com
14.02.08


CONVOCADA POR UGT Y EL SINDICATO LIBRE

Trabajadores de Correos de Cantabria secundarán el sábado la concentración de protesta en Madrid


Una delegación de trabajadores de Correos de Cantabria se desplazará a Madrid el próximo sábado para participar en la manifestación y posterior concentración de protesta convocada por UGT y el Sindicato Libre en demanda de mejoras salariales, empleo estable y un nuevo sistema de funcionamiento de selección de personal “mas transparente, racional y justo”.

Según precisó hoy el responsable regional del Sector Postal de UGT, Julio Cianca, los trabajadores movilizados partirán en manifestación, a partir de las 12 horas, desde la Plaza de Cibeles hasta el Ministerio de Economía y Hacienda, donde permanecerán concentrados hasta las 14 horas.
Esta movilización da continuidad al calendario de protestas convocado por UGT y el Sindicato Libre que se inició el pasado mes de diciembre con tres días de paros.

Cianca aclaró que UGT y el Sindicato Libre llevan tiempo reclamando a la dirección de Correos empleo estable y seguro y un salario digno para unos trabajadores que en muchos casos no llega a los 1.000 euros mensuales en la actualidad, como en el caso de los carteros recién ingresados, que perciben 900 euros al mes, aunque en esta cuantía se incluye un incentivo variable de 183 euros que disminuye o desaparece si caen en baja laboral.

En este sentido, el responsable regional del Sector Postal de UGT citó dos casos recientes en los que a un trabajador se le descontó 300 euros de su sueldo mensual por una gripe y a otro medio millar de euros por una operación quirúrgica, lo que en opinión del sindicalista, “es del todo tan inadmisible como tercermundista”.

El portavoz de UGT en Correos subrayó que las movilizaciones también pretenden forzar a la operadora postal a un nuevo sistema de empleo porque el actual es “un mecanismo confuso, irracional e injusto que no garantiza transparencia ni igualdad de trato y de oportunidades ni en la bolsa de empleo temporal ni en el acceso al empleo fijo

radioazul.com / Cadena Ser / Castilla - La mancha
13.02.08



Los trabajadores de Correos se manifestarán en Madrid el sábado, por el volumen de trabajo

Desde el sector postal del sindicato UGT denuncian que el volumen de trabajo de las oficinas en algunos municipios de nuestra comarca, como San Clemente, es excesivo para el poco personal que hay trabajando. Por ello, UGT y el sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones han convocado una manifestación para el próximo sábado, 16 de febrero, en Madrid. El objetivo es reivindicar mejoras salariales y laborales para los trabajadores de correos. El Secretario Regional del Sector Postal de UGT, Ramón Martínez Sánchez, ha explicado que no entiende que con las ganancias que percibe correos, los trabajadores tengan un salario tan bajo. Según él, los carteros cobran unos 800 euros mensuales, situación que se agrava cuando se trata de un repartidor rural que tiene que utilizar su vehículo para los desplazamientos y su vivienda como oficina. Martínez ha recordado que en esta concentración pedirán que ningún cartero cobre menos de 1.000 euros y que perciban un complemento salarial de 400 euros mensuales, además de las ayudas a los carteros rurales para gasolina y luz, para paliar la pérdida de dinero que supuso la firma del convenio colectivo.

abc.es
15.02.08


Carteros del rural dicen que Correos aplicará el buzón único y suprimirá empleos

E. P.

Un centenar de carteros del rural se concentraron ante el Parlamento para alertar de que Correos «miente descaradamente» cuando asegura que no va aplicar el Real Decreto de «Entornos Especiales» que, según sus cálculos, supondrá dejar sin correo ordinario a 445.000 gallegos y la desaparición a «medio plazo» de 400 puestos de trabajo.
Para avalar esta acusación, José Blanco, secretario nacional de La CIG, sindicato convocante de esta manifestación, reveló que está «prácticamente concluido» un estudio sobre las zonas existentes en Galicia que entrarían bajo este criterio de «Entornos Especiales».
Los gallegos que se verían así sin reparto diario de correo ordinario serían los que habitan en viviendas a más de 250 metros de la vía principal y núcleos con menos de diez viviendas por hectáreas, cuyos moradores, o bien, deberán recoger su correo en un buzón único o en la oficina más próxima, que «puede estar ubicada de tres hasta diez kilómetros».
«Esto es de una gravedad extrema», reprobó José Blanco, quien consideró que la aplicación de este Real Decreto 503/2007 del Ministerio de Fomento tendrá consecuencias «muy negativas» para Galicia por el alto índice de población dispersa, sobre todo en el rural, «mientras que en comunidades como Castilla y León será nula, porque la población está concentrada».
Por estos motivos, destacó la función «social» que realizan estos carteros en el rural, debido al elevado número de población mayor en estas zonas con problemas para desplazarse hasta un buzón único o la oficina más próxima. Blanco atribuyó este Real Decreto al objetivo «clarísimo» de privatizar el servicio de Correos por parte de Fomento, «reduciendo costes a costa de los servicios».
Precisamente, la CIG prevé que durante estos dos años de consecución de la plena aplicación del mismo desaparezca «un tercio» de los carteros rurales existentes en la comunidad autónoma, lo que supone 400 de los 1.200. «Y Galicia no puede prescindir de un servicio público como Correos», defendió.

El País
15.02.08


La CIG dice que Correos ya tiene zonas donde restringir el reparto


La CIG no se cree que Correos vaya a dejar sin efecto en Galicia el decreto que le permite suspender el reparto puerta a puerta en zonas aisladas. La central sostiene que la empresa ha ordenado a sus mandos intermedios realizar una lista con las áreas que cumplen las condiciones, entre ellas estar a más de 250 metros de una carretera. Su portavoz, Xosé Blanco, afirma que el recuento ha terminado en ayuntamientos pontevedreses como O Grove, Portonovo y Lalín. "Mienten descaradamente y el tiempo nos dará la razón", señaló. El director de Correos en Galicia, Ricardo Martínez, admite que en mayo la empresa inició un "análisis" de zonas que reúnen los requisitos del decreto, pero añade que ese trabajo no sigue adelante.

elcorreogallego.es
15.02.08


Los carteros rurales protestan contra los buzones únicos

E.P.


Un centenar de carteros del rural se concentraron al mediodía de ayer ante el Parlamento para alertar de que Correos "miente descaradamente" cuando asegura que no va aplicar el real decreto de entornos especiales que, según sus cálculos, supondrá dejar sin correo ordinario a 445.000 gallegos y la desaparición a "medio plazo" de 400 puestos de trabajo.

Para avalar esta acusación, José Blanco, secretario nacional de la CIG, sindicato convocante de esta manifestación, aseguró que está prácticamente concluido un estudio sobre las zonas existentes en Galicia que entrarían bajo este criterio de entornos especiales.

Los gallegos que se verían así sin reparto diario de correo ordinario serían los que habitan en viviendas a más de 250 metros de la vía principal y núcleos con menos de diez viviendas por hectárea, cuyos moradores o bien deberán recoger su correo en un buzón único o en la oficina más próxima, que "puede estar ubicada de tres hasta diez kilómetros", denuncia la CIG. Esto es de una gravedad extrema", reprobó José Blanco, quien consideró que la aplicación del decreto tendrá consecuencias "muy negativas" para Galicia por el alto índice de dispersión.

EUROPA PRESS
14.02.08



Migrar.org crea una bolsa de oferta y demanda de empleo para inmigrantes


Migrar.org (www.migrar.org), web especializada en el asesoramiento legal gratuito a personas inmigrantes, ha ampliado sus servicios para incorporar una bolsa de empleo que facilite la contratación de las personas extranjeras. Este nuevo servicio permite a las empresas, particulares y organizaciones, difundir sus ofertas de trabajo para cualquier provincia española y buscar candidatos entre los diversos perfiles de usuarios interesados en trabajar.

A través del buscador de la bolsa de empleo, cualquier usuario del servicio podrá buscar trabajo en función del lugar de residencia, del tipo de puesto y la duración del contrato, así como buscar candidatos por puesto, país de residencia (España o país de origen) o su situación administrativa en España. Hasta el momento, 350 empresas se han dado de alta para utilizar este servicio y se han publicado 357 ofertas de empleo.

A este nuevo espacio se suman las secciones que ya estaban en funcionamiento, como la sección Qué debes saber, con información básica sobre entrada, estancia, residencia, indocumentados, trabajo y nacionalidad, entre otros, las secciones de Agenda, Formación y la Asesoría online, hasta ahora servicio estrella de la web que ha experimentado un incremento anual del 61 por ciento en el pasado 2007, con más de 1.600 consultas mensuales realizadas principalmente por personas inmigrantes. El mayor porcentaje de consultas se reparten entre el tema de residencia (22%), trabajo (20%) y entrada en España (18%).

Desde su creación en junio de 2005, Migrar.org acumula más de 700.000 páginas vistas al mes y cuenta con 28.000 usuarios registrados, de los cuales un 46 por ciento son personas inmigrantes residentes en España y un 32 por ciento son personas extranjeras en sus países de origen que se están planteando emigrar.

Migrar.org es un proyecto de Fundación Migrar realizado con la participación de Cruz Roja Española y gestionado por Fundación Chandra. Cuenta con el patrocinio de Correos y Telefónica.

teleprensa.net
15.02.08


Veinte autobuses parten de Andalucía para participar en la manifestación de carteros de Madrid


El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y el Sindicato Libre de Correos han convocado a los/as trabajadores/as de Correos a una concentración masiva en Madrid el próximo sábado 16 de febrero, para exigir, entre otras medidas,un salario digno para los trabajadores.

Más de 500 delegados sindicales de UGT y el Sindicato Libre estarán presentes en la Concentración, que partirá desde Cibeles a las 12:00 horas, y continuará hasta la Puerta del Sol, ya la que se sumarán trabajadores de toda España. Para tal efecto se han contratado más de 70 autobuses.

Esta Concentración-Manifestación está enmarcada dentro del conjunto de movilizacionesque ambos sindicatos están desarrollando desde el pasado verano y cuya actuación más significativa fue la Huelga de 3 días de duración realizada en toda España el pasado mes de diciembre.

El objetivo de estas movilizaciones es la demanda de los trabajadores de Correos de mejoras en las condiciones de trabajo y mejoras salariales, al considerar que los trabajadores“están maltratados” por los sueldos que no llegan a los 1.000 euros mensuales, además de carecer de expectativas laborales futuras ante las dificultades para la promoción profesional .
En cuanto a la cobertura de puestos a través de las “Bolsas de Contratación”, existe un malestar generalizado entre el colectivo afectado, dada la falta de transparencia en la gestión del sistema, el ocultismo sobre la ordenación de los candidatos de las “Listas” y las sospechas de manipulación en la contratación, dado el oscurantismo con el que actúa la empresa.

Al mismo tiempo desde UGT denunciamos la carencia de diálogo social, pues desde hace más de dos años los sindicatos no se han reunido con la empresa, por lo que reprochamos a la dirección la falta de “democracia laboral” .

La liberalización del servicio postal, la precariedad del personal eventual, las penalizaciones,la problemática de los carteros rurales, los incumplimientos de convenio y el nulo respeto de la Dirección de Correos a la ley de prevención de Riesgos laborales y salud laboral de sus trabajadores son otros de los motivos que han desembocado en estas movilizaciones.
Desde los sindicatos convocantes manifestamos que las protestas continuarán en todo el territorio nacional y de forma más contundente después de este sábado, hasta que la dirección de la empresa pública o los responsables políticos (Ministerio de Fomento) no se sienten para abordar el grave problema en el que se encuentran los empleados de Correos.

libertadbalear.com
15.02.08


El plazo de inscripción concluirá el jueves 21 de febrero

Correos lanza una convocatoria en Baleares para la cobertura temporal de puestos base y de fijos-discontinuos


La empresa postal Correos ha abierto una convocatoria para incorporar nuevo personal a sus bolsas de empleo en Baleares, con el objetivo de contratar personal para la cobertura temporal de puestos base, la contratación de personal fijo-discontinuo y el posterior ingreso como personal fijo en Correos.

Según informó la empresa en un comunicado, en Baleares se han habilitado cuatro puntos -uno en cada isla- donde los interesados pueden recoger y presentar las correspondientes solicitudes. Se trata de las oficinas principales de Palma, Maó y Eivissa, además de la oficina de Sant Francesc de Formentera.

Así, esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción concluirá el jueves 21 de febrero, se plantea con el objetivo de contratar personal laboral para atender la cobertura temporal de puestos de atención al cliente, agentes de clasificación y de reparto motorizado o a pie.

Otro de los objetivos es la contratación de personal laboral fijo-discontinuo, para atender las necesidades estructurales de empleo de carácter estacional, así como el ingreso como personal laboral fijo allí donde surjan necesidades de empleo, previo examen de aptitud.

Correos informó que el único requisito que deben cumplir los candidatos es tener 18 años y ser español, europeo de un estado comunitario o extranjero en situación regularizada.

cincodias.com
16.02.08


Empleados de Correos se manifiestan para pedir mejores condiciones salariales

Trabajadores y delegados de los sindicatos UGT y Sindicato Libre se manifestaron hoy en el centro de Madrid para pedir mejoras salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la operadora postal pública.

A la manifestación, que comenzó en Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, asistieron 10.000 trabajadores, según los organizadores, y alrededor de un millar, según la policía, encabezados por una gran pancarta en la que se leía “Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos”.

El secretario estatal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagues, recordó que Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros, pero que “se ha olvidado de las personas”.

Según UGT, el sueldo de los trabajadores de Correos apenas llega a los 900 euros y además tienen un incentivo variable de 180 euros que se reduce en caso de enfermedad.

abc.es
16.02.08


Trabajadores de Correos se manifiestan para exigir mejores condiciones salariales

Los trabajadores de Correos se manifestaron hoy en el centro de Madrid para exigir mejores condiciones salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la empresa postal pública.
"Le hemos pedido a Zapatero que se tome un caldito con los carteros, que trabajan a la intemperie y en condiciones más duras que los obispos", declaró a Servimedia el secretario federal de UGT del Sector Postal, José Manuel Sayagués.
A la manifestación, que comenzó en Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, asistieron 10.000 trabajadores, según las estimaciones de UGT, bajo el lema "Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos".
Sayagues subrayó que Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros pero "se ha olvidado de los trabajadores" que, según explicó, cobran 900 euros, de los cuales 180 están sometidos a penalización si el trabajador enferma y no acude a trabajar.

EUROPA PRESS
16.02.08


Cientos de trabajadores de Correos se manifestaron en Madrid en demanda de mejoras salariales


Varios cientos de trabajadores de Correos, convocados por el UGT y el Sindicato Libre se manifestaron en el centro de Madrid, concretamente entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en demanda de mejoras salariales, informaron a Europa Press fuentes presenciales.

El secretario federal de UGT en Correos, José Manuel Sayagués, advirtió de que las protestas continuarán hasta que la dirección de la empresa pública o los responsables políticos (el Ministerio de Fomento) 'no se sienten para abordar el grave problema' de los empleados postales.

En este sentido, el responsable sindical explicó que reclaman un 'salario digno', dado que, según asegura, los sueldos 'no lleguen a los 1.000 euros' mensuales, y, en los casos con antigüedad, a los 1.100 ó 1.200 euros.

Además, añadió que carecen de expectativas laborales ante las dificultades para la promoción y censuró que empleados públicos 'con una responsabilidad tan importante' padezcan estas condiciones.

Asimismo, denunció que desde hace dos años los sindicatos no se han reunido con la empresa, por lo que reprochó a la dirección su falta de 'democracia laboral'.

lavanguardia.es
16.02.08


Unos 1.000 trabajadores de Correos se manifiestan en el centro de Madrid


Trabajadores y delegados de los sindicatos UGT y Sindicato Libre se manifestaron hoy en el centro de Madrid para pedir mejoras salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la operadora postal pública.

A la manifestación, que comenzó en Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, asistieron 10.000 trabajadores, según los organizadores, y alrededor de un millar, según la policía, encabezados por una gran pancarta en la que se leía 'Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos'.

El secretario estatal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagues, dijo que los empleados están asfixiados por el trabajo y el salario bajo, y mientras tanto las empresa "no hace más que aumentar sus beneficios".

Recordó que Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros, pero que "se ha olvidado de las personas". Sayagues declaró que falta democracia laboral y que no existe el diálogo ni la negociación en la empresa, por lo que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se tome el 'caldito' con los carteros".

Según UGT, el sueldo de los trabajadores de Correos apenas llega a los 900 euros y además tienen un incentivo variable de 180 euros que se reduce en caso de enfermedad. Otra de las reivindicaciones es la negociación de una nueva ley postal para transponer la directiva europea que, según el responsable de la Federación de Servicios Públicos del sindicato ugetista, "debe poner a la empresa de Correos en el nuevo siglo, pero también a los trabajadores, tanto en salarios como en derechos".

adn.es
16.02.06


Trabajadores de Correos de toda España se manifiestan para pedir mejoras salariales

Según UGT, el sueldo de los empleados de Correos apenas llega a los 900 euros al mes

Trabajadores y delegados de los sindicatos UGT y Sindicato Libre de Correos se manifestaron hoy en el centro de Madrid para pedir mejoras salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la operadora postal pública.

A la manifestación, que comenzó en Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, asistieron unos 10.000 trabajadores, según los organizadores (alrededor de un millar según la policía), encabezados por una gran pancarta en la que se leía "Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos".

El secretario estatal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagues, aseguró que los empleados están asfixiados por el trabajo y el salario bajo, y mientras tanto las empresa "no hace más que aumentar sus beneficios". Recordó que Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros, pero que "se ha olvidado de las personas".

Sayagues declaró que falta democracia laboral y que no existe el diálogo ni la negociación en la empresa, por lo que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se tome el 'caldito' con los carteros".

Según UGT, el sueldo de los trabajadores de Correos apenas llega a los 900 euros y además tienen un incentivo variable de 180 euros que se reduce en caso de enfermedad.

Otra de las reivindicaciones es la negociación de una nueva ley postal para transponer la directiva europea que, según el responsable de la Federación de Servicios Públicos del sindicato ugetista, "debe poner a la empresa de Correos en el nuevo siglo, pero también a los trabajadores, tanto en salarios como en derechos".

antena3noticias.com
16.02.08


EL SUELDO APENAS LLEGA A LOS 900 EUROS

Trabajadores de Correos de toda España se manifiestan para pedir mejoras salariales


Trabajadores y delegados de los sindicatos UGT y Sindicato Libre se han manifestado este sábado en el centro de Madrid para pedir mejoras salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la operadora postal pública.


A la manifestación, que ha comenzado en Cibeles y finalizado en la Puerta del Sol, han asistido 10.000 trabajadores, según los organizadores, y alrededor de un millar, según la policía, encabezados por una gran pancarta en la que se leía "Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos".

El secretario estatal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagues, ha segurado que los empleados están asfixiados por el trabajo y el salario bajo, y mientras tanto las empresa "no hace más que aumentar sus beneficios".

Además ha recordado que Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros, pero que "se ha olvidado de las personas".

Según UGT, el sueldo de los trabajadores de Correos apenas llega a los 900 euros y además tienen un incentivo variable de 180 euros que se reduce en caso de enfermedad.

El Público
17.02.08


El mundo rural se queda sin carteros

Fomento no asegura el reparto a las casas diseminadas

Belén Toledo

Lourdes Prats y José María Estupiñá viven en una masía del interior de Castellón. Nunca han recibido la correspondencia a domicilio, a pesar de que ese es un derecho universal. El cartero les deja el correo en la fábrica de quesos donde ella trabaja o en el pueblo de al lado, Catí. Hasta hace ocho meses, podrían haber exigido que los certificados, reembolsos y envíos les llegaran a la puerta de su Mas Vell, en el que viven todo el año gracias a las vacas y al alquiler del flamante piso superior de la masía como alojamiento rural. Pero, desde mayo, ya no les asiste la ley.

La culpa es de un decreto que ha levantado las críticas de asociaciones y sindicatos agrarios, sobre todo de Galicia. Elaborado por el Ministerio de Fomento, suprime la obligatoriedad de llevar las cartas a las viviendas situadas a más de 250 metros de una carretera por la que pase algún servicio público. Esta medida se ha convertido en todo un símbolo de la dejadez de las administraciones hacia el mundo rural.

Desigualdades

"Llevamos años luchando por acceder a Internet y ahora nos quitan el correo", se queja Carmen Comadrán, del colectivo Abraza la Tierra. Su frase resume el malestar de quienes han hecho de la revitalización del mundo rural su bandera. "Sabemos que no podemos igualarnos a quienes viven en la ciudad en infraestructuras", razona Joaquín Lozano, miembro de la misma asociación, "pero precisamente por eso debemos tener igualdad de servicios. En nuevas tecnologías o telefonía móvil, por ejemplo, somos los últimos y siempre con ofertas menos ventajosas".

La expresión "igualdad de servicios" resume las reivindicaciones del entorno rural. Se pide a las administraciones una "discriminación positiva", en palabras de Lorenzo, sobre todo en materia de comunicaciones.

Más Internet traería consigo el teletrabajo, y no son pocos los que tomarían la decisión de establecerse en el ámbito rural si allí pudieran seguir ejerciendo su profesión. Por eso, entidades como Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) se dedican a buscar "nuevos yacimientos de empleo", según su presidenta, Teresa López. "No sólo es el trabajo a distancia, el turismo o la hostelería", añade, "además tenemos por delante la aplicación de la Ley de Dependencia, que dará lugar a 300.000 trabajos en el entorno rural".

En este contexto, el nuevo decreto del Ministerio de Fomento ha caído como un jarro de agua fría. Ante las críticas, Correos se defiende. Afirma que la medida trata de "mejorar el servicio" y que se ha hecho pensando en las nuevas urbanizaciones, aún sin señalizar, que han brotado como champiñones en toda España.

Pérdida de puestos de trabajo

Correos también añade que sólo se aplicará previa negociación con los usuarios y con el visto bueno del Ministerio. Pero lo cierto es que, según Manuel Anxo Álvarez, del sindicato gallego CIG, "la medida deja sin cobertura legal a quienes pretendan vivir en el campo y recibir un servicio de calidad, de acuerdo a los impuestos que pagan". Si quieren las cartas en su casa y establecen una negociación con los servicios postales, gana la banca.

Es decir: gana Correos. Además, "están en peligro, sólo en Galicia, 400 puestos de trabajo. Este decreto mira a la futura privatización de la empresa, para hacerla más apetecible".

Los portavoces de las asociaciones coinciden en mirar a Francia para argumentar el rechazo a esta medida: "Allí se ha dado más poder a los carteros: pueden transportar medicinas, por ejemplo", señala Teresa López. Para ella, mantener el servicio integral de Correos es una batalla más en la guerra por salvar la forma de vida rural. "Es importante para todos: mantener el entorno cuidado y evitar incendios o preservar el paisaje. La biodiversidad no puede salir gratis", concluye.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker