« Principal/Lo último publicado | Empleados de Correos en la Mesa Electoral » | Contestación a los voceros de la SEPI... » | 3ª Directiva Postal y Enésimo intento de cargarse ... » | 3ª Directiva Postal - Visión DeutschePost -DHL » | Proyecto Integra Jun. 2007 (RRHH Proyecto SIGHNO 2... » | Diego Cortado y Pedro del Rincón, dos 'ganapanes-j... » | Buenafuente - Más perlas para Correos... :-) » | Correos devora a sus propios hijos con problemas d... » | Concentración Madrid Jueves 21 Feb.'08 » | Plataforma: Asamblea Estatal 24 Feb.08 Madrid »

Al bando vencido - Ismael Serrano

.










Se van llevando la memoria,

queda en la historia una mancha, un borrón.
Mientras el resto sufre amnesia,
un viejo recuerda una canción,

de aquella lejana batalla
donde pudo morir,
en una guerra no ganada,
a veces me pregunta por ti.

Se cree aún en la trinchera,
otra bandera, de otro color,
solemne en su viento ondea,
sobre la cima y en su salón.

A veces habla con fantasmas
de cuyo nombre se olvidó.
Vencidos, nunca regresaron
de su exilio interior.

Ni un momento, ni un recuerdo,
para los que perdieron, los que construyeron
la tumba, el mausoleo,
de la miseria, del carnicero.

¿Cómo esperas ganar sin ellos
las batallas que anteriormente perdieron?
Si han de callar, que callen aquellos,
los que firmaron pactos de silencio.

Tratan de convencerle, abuelo,
las explosiones han terminado.
Pero cuando sale a la calle,
Madrid parece bombardeado.

Y lee escritos en los muros,
gritos contra los que luchó,
y personajes de rostro oscuro
que le inculcaron el terror.

Y un día, sin darnos cuenta,
el viejo, con sus historias, se consumió
Y en la memoria de su nieto
sólo una huella, un leve borrón,

de aquella lejana batalla,
donde pudo morir,
en una guerra no ganada
donde luchó por ti.

Donde luchó por ti.

deia.com
05.03.08


Hoy, ¿último día para votar por correo?


Cristina M. Sacristán


Las elecciones generales copan, como ocurre con la Navidad, los medios de comunicación durante casi tres semanas, en torno al día de las votaciones. Los hábiles y persuasivos políticos y los organismos oficiales se encargan de recordarnos que, incluso, deberíamos trasladarnos al pueblo a buscar a la madre para que emita su sufragio, aunque no estemos de acuerdo con su ideología, pues, insisten, hemos de cumplir con nuestro deber como ciudadanos y votar. Fundamentalmente, es la también hiperactiva organización armada ETA la que nos aconseja que nos abstengamos, para bien de sus más claros adversarios, quienes en tal caso ganarán muchos puntos en esta carrera hacia la meta...
A unos amigos y a mí nunca antes nos había coincidido un viaje en plenos comicios. Al no haber votado nunca a distancia, nos tranquilizó la repetidísima frase de "hasta el 5 de marzo, puede usted emitir su voto por correo". La verdad es que los frecuentes spots televisivos, nuestra lectura de la prensa y los múltiples soportes en que Ministerio de Interior y Gobierno vasco nos animan a ejercer el derecho al sufragio en caso de no estar presentes el día D en nuestros municipios nos dejó claro que, hasta hoy, 5 de marzo, podríamos acercarnos a Correos con las ideas claras y nuestros sobres llenos de reflexiones.
Pues no: nuestro gozo en un pozo. Para regocijo de etarras, los despistados que hemos intentado votar por correo esta semana nos ha sido imposible: antes deberíamos haber recogido una solicitud en una oficina de Correos, sólo hasta el 28 de febrero, para luego hacer el envío por esa misma vía.
En Atención al Cliente de Correos nos informan de que ellos son simples herramientas: esta desinformación proviene del Ministerio o, en su defecto, del Gobierno vasco.
La democracia es un curioso invento en el que extendemos un cheque en blanco a los políticos ganadores. Si ya es injusto que estemos en sus manos en caso de mayoría absoluta, ¿por qué nos desinforman así? Nos gustaría saber qué ganan al dificultar los numerosos votos por correo.

elpais.com
06.03.08


"Las personas de 80 años tienen rasgos similares"

E. G. S. / S. A. A.

Asegura Juan Antonio Muñoz que es difícil comprobar la identidad de un anciano sólo con el DNI. Y eso porque a partir de los 70 años este carné es permanente y la fotografía de una persona de 84 años puede ser de hace 14 años.

Por eso, reconoce que si alguien hubiera solicitado el voto en nombre de sus suegros sería difícil para el funcionario de Correos darse cuenta de un cambio si se trata de otra persona mayor. "Las personas de 80 años tienen rasgos similares", dice.

La tramitación del voto por correo, que finalizó el pasado 28 de febrero, requiere que el solicitante acuda en persona a la oficina postal y sólo en caso de enfermedad o incapacidad (acreditada con un certificado médico) podría solicitarlo una persona autorizada ante notario, según especifica la web de Correos (www.correos.es).

Después, la documentación se envía al domicilio (ayer finalizó el plazo) y ésta se da en persona, previa comprobación del DNI.

informativos.telecinco.es
06.03.08


Hoy finaliza el plazo para votar por correo


Los ciudadanos que deseen votar por correo tienen de plazo hasta el cierre de hoy de las oficinas postales. La Junta Electoral Central amplió ayer veinticuatro horas el plazo para depositar el voto por correo, que tiene carácter certificado y urgente. Además, el envío es gratuito para el votante. El procedimiento asegura la custodia de los sobres, que son entregados en la mesa y urna correspondientes para su cómputo el mismo día de los comicios.

Tres sistemas informáticos de Correos aseguran la gestión, seguimiento y control del voto por correo, con lo que el operador postal público garantiza la transparencia del proceso y su plena seguridad, según la sociedad estatal.

Correos entrega en mano, en el domicilio del elector y previa identificación con DNI, pasaporte o carné de conducir los sobres con la documentación para votar por correo, que se podrán entregar en una oficina postal hasta el cierre de hoy de las oficinas postales.

Tras esa entrega, se registra como un certificado urgente y Correos lo custodiará hasta el día 9 de marzo, fecha en que lo entregará en la mesa electoral correspondiente.

Alrededor de 1,2 millones de españoles residentes en el extranjero pueden ejercer su derecho a voto en la Oficina Consular o Embajada hasta siete días antes de los comicios, o bien depositar el sobre con su voto en una oficina de Correos del país de residencia hasta el 8 de marzo, víspera de las Elecciones Generales.

EUROPA PRESS
06.03.08


Denuncian irregularidades graves en la entrega del voto por correo en Madrid, con objeto de agilizarlo


El sindicato CGT ha denunciado ante la Junta Electoral Central y los partidos políticos 'irregularidades graves' en la entrega del voto por correo, pues se han dado 'órdenes verbales' por parte de ciertas Jefaturas de Correos a los trabajadores de las unidades de reparto urgente para agilizar las entregas sin cumplir las condiciones establecidas por la Ley.
En este sentido, una portavoz de CGT, Ascensión Sánchez Martín, aseguró a Europa Press que se han dado órdenes para que se entreguen los votos por correspondencia a cualquier persona que se encuentre en el domicilio 'previa identificación y que inspire confianza', lo que vulnera directamente el procedimiento establecido en la normativa electoral, según el artículo 73.2 de la Ley 5/1985 en la posterior modificación de la Ley Orgánica 6/1992, que dice: 'el voto por correos deberá ser firmado personalmente por el interesado previa acreditación de su identidad'
Además Sánchez aseguró que el voto por correo debe ser tratado como envío urgente preferente, lo que obliga a dos intentos de entrega mínimos, tras lo cual el cartero debe dejar un aviso para ser recogido en la oficina de Correos.

'En la mayoría de los casos se les ha dado orden de que se deje aviso en el primer y único intento de entrega', afirmó, al tiempo que subrayó que ésta práctica vulnera el procedimiento establecido por el propio Correos para el tratamiento de estos productos que tienen establecidos dos intentos de entrega y en dos repartos diferentes. 'Tenemos constancia de que han dado estas órdenes en diversas unidades', afirman.

Estos hechos han sido puesto en conocimiento a la Directora Territorial de Madrid, Benigna Cano Pinto, y al presidente de Correos José Damián, mediante escritos registrados con fecha del 29 de febrero, 'sin tener contestación por parte de ellos'.

'Son acusaciones muy serias, y por ello nos hemos dirigido a las instancias oportunas para denunciarlo, pero la realidad es que Correos tiene una falta de plantilla importante y no se ha previsto el aumento necesario de trabajadores con el voto del Correo, que ha sufrido un aumento del 37% respecto a las anteriores elecciones', indicó la portavoz de CGT. En Madrid se han recibido 109.544 solicitudes, la segunda comunidad después de Andalucía, donde el número es mayor porque se celebran las autonómicas.

lavanguardia.es
06.03.08


"Voté como si depositara una carta ordinaria"


Pili Ara | México D.F, lectora corresponsal

Mi marido y yo residimos en México D.F, desde hace seis meses. Tras darnos de alta como residentes y en el censo electoral de la Embajada Española y comprobar que estábamos en listas para poder ejercer nuestro derecho a voto, nuestro primer pequeño percance ocurrió cuando recibimos un único sobre para poderlo hacer.

Tras reclamarlo en dos ocasiones en la oficina de correos correspondiente me confirmaron que el de mi esposo lo habían remitido a destino… afortunadamente pude recuperar el de dos vecinas; una de ellas, desde hace ocho meses reside nuevamente en la Comunidad de Madrid.

Una vez puestas las papeletas en los sobres correspondientes me dirigí nuevamente a la oficina de correos, allí deposité mi voto, lo certifique y no me pidieron documentación alguna que me acreditara… cualquier persona que se hubiese adueñado de mi documentación podría haberlo hecho en mi nombre…y muy probablemente contrario a mi opinión política.

En vistas de lo ocurrido, el martes día 5 volví a ir con el firme objetivo de depositar "el voto" de mi esposo, correspondiente al sobre de la persona antes citada que YA no reside en el país azteca… ¡Cual mayor sorpresa ha sido la mía que me admitían el voto!

Señores y señoras esto es fraude. ¿Cómo es posible que cuando ejercemos nuestro derecho en casa sean tan exigentes, y que acá, se haga en una oficina de correos, de igual forma que se fuera a depositar una carta ordinaria?

elperiodicodearagon.com
04.03.08


Correos estudia permitir mañana el voto por correo

E. B. D.

Correos estudia habilitar alguna oficina para que los residentes en Zaragoza puedan emitir su voto por correo mañana, última jornada en la que se puede efectuar el trámite en toda España y que en la capital aragonesa es fiesta local. No obstante, fuentes de Correos explicaron que, en principio, el día 5 no será posible retirar de las oficinas los sobres con las papeletas de la circunscripción en la que está inscrito el votante. En principio, queda descartado que la posibilidad de votar por correo en Zaragoza se amplíe al 6 de marzo.

Según una nota difundida ayer por el organismo de comunicaciones, 25.650 personas han solicitado en Aragón el voto por correo.

Casi dos terceras partes de ellas --15.741-- lo han hecho en la provincia de Zaragoza, mientras otras 5.860 lo han solicitado en Huesca y 4.049 más lo han pedido en Teruel.

EUROPA PRESS
06.03.08


Correos movilizará 21.000 trabajadores y 13.000 vehículos para repartir votos por correo y actas del escrutinio


Correos tiene previsto movilizar el día de las elecciones generales y andaluzas a más de 21.000 trabajadores y casi 13.000 vehículos con la misión de repartir en las mesas electorales el voto emitido por correspondencia y de trasladar después las copias del acta de escrutinio.

Según informó el operado postal público, el 9 de marzo se activará 'un amplio dispositivo de medios humanos, técnicos y de transporte' para el desarrollo de la jornada electoral, en el que participarán 'más de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y prácticamente toda su flota de vehículos, que componen unos 13.000 coches y motos y que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia'.

Por un lado, Correos tiene el encargo de distribuir por las 60.000 mesas electorales los votos por correspondencia que se han ido depositando hasta hoy en las más de 2.200 oficinas postales del país.




A tal fin, a primera hora de la mañana un primer equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes Mesas Electorales de los votos que ya tiene bajo su custodia y otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las Mesas Electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la propia jornada electoral. El voto emitido por correo es el primero que se cuenta al concluir la jornada de votación y se incorpora al emitido en la urna.




Además, Correos debe ocuparse de recoger en los colegios electorales una copia con el acta del escrutinio en cada una de las mesas, tarea en la que participarán otros 12.000 empleados. Ese 'tercer sobre' queda bajo custodia del operador postal hasta entregarse al día siguiente en las juntas electorales correspondientes.

VOTO PROCEDENTE DEL EXTRANJERO

En cuanto al voto procedente del extranjero, Correos está entregando diariamente en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los residentes ausentes en el extranjero, y tiene previsto realizar una última entrega el tercer día posterior al de la votación, es decir el 12 de marzo, a primera hora de la mañana.

Para asegurar el óptimo funcionamiento del proceso, la compañía postal se coordina a diario y de forma especial con 26 países que agrupan el mayor número de españoles residentes en el extranjero, y con los responsables de carga de Iberia y otras líneas aéreas para el curso prioritario de los envíos electorales.

Asimismo, la colaboración de Correos con el proceso electoral se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo --33.867.077 repartidas, una por elector-- y a los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios legislativos --se calculan más de 141 millones de envíos--.

SERVIMEDIA
06.03.08


Elecciones. correos movilizarÁ a 21.000 trabajadores y 13.000 vehÍculos para la jornada electoral


Correos activará el 9 de marzo, con motivo de las elecciones generales y de las autonómicas al Parlamento de Andalucía, un amplio dispositivo de medios humanos, técnicos y de transporte, para coordinar su red logística y garantizar la entrega en la mesa electoral correspondiente de todos los votos por correo admitidos en cualquiera de sus más de 2.200 oficinas en todo el país.

Para estas actividades, Correos va a movilizar a más de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y prácticamente a toda su flota de vehículos, compuesta por unos 13.000 coches y motos que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia, según informó la empresa postal.

Durante la jornada electoral, Correos tiene la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales, y para cumplir esa responsabilidad ha establecido este dispositivo especial.

VOTO POR CORREO Para ello, a primera hora de la mañana un equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes mesas electorales (unas 60.000 en toda España) de los votos que mantiene en custodia.

Otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las mesas electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la jornada electoral.

Un último equipo, formado por unas 12.000 personas, se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el 'tercer sobre', con una copia del acta del escrutinio.

Correos custodiará esos sobres hasta su entrega el lunes 10 de marzo, a primera hora de la mañana, en las correspondientes Juntas Electorales.

EXTRANJERO Por lo que se refiere al voto procedente del extranjero, Correos está entregando diariamente en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los residentes ausentes en el extranjero, y realizará una última entrega el tercer día posterior al de la votación, es decir, el 12 de marzo, a primera hora de la mañana.

Para asegurar el buen funcionamiento del proceso, la compañía postal se coordina a diario y de forma especial con 26 países que agrupan el mayor número de españoles residentes en el extranjero, y con los responsables de carga de las líneas aéreas para el curso prioritario de los envíos electorales.

EUROPA PRESS
06.03.08


Correos trabajará con el Ministerio de Trabajo para facilitar la integración laboral de víctimas de malos tratos


Correos firmó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para facilitar la integración laboral y social de las víctimas de malos tratos. La entidad postal pondrá a disposición del Ministerio 'todos los medios posibles para difundir información y concienciar sobre esta lacra social', según explicó el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín.

Por su parte, Correos pondrá en marcha un Plan interno que aborde las situaciones de malos tratos y minimice su impacto. Además, se compromete a ofertar ofertar puestos de trabajo a este colectivo con horarios flexibles y adaptados a sus necesidades, ademas de estar siempre atendidas por un asesor de empleo.




Asimismo, también impartirá formación inicial y continua y mantendrá la confidencialidad de las mujeres que participen en estas actividades de inserción.

En cuanto a las medidas de sensibilización que se desarrollaran, se encuentra la elaboración de campañas entre sus trabajadores que conciencien del verdadero problema y que fijen las directrices de actuación en estas circunstancias.

En esta misma línea, Correos difundirá a través de su red de oficinas la guía editada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la incidencia y consecuencias socioeconómicas de este fenómeno en el ámbito laboral.

EFE
06.03.08


Murillo firma convenios contra violencia de género con AENA, Renfe y Correos


La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha suscrito hoy tres convenios de colaboración con AENA, Renfe y Correos para reforzar la sensibilización social frente a la violencia de género y favorecer la contratación de estas víctimas.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales explica que la firma de este tipo de convenios está siendo promovida por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, un organismo dependiente de la Secretaría General de Políticas de Igualdad.

Los acuerdos han sido suscritos por el presidente de Renfe, José Salgueiro Carmona, el de Correos, José Damián Santiago Martín, y por el director de la Secretaría General Técnica de Aena, Jesús Fernández Rodríguez.

Además, Correos explica que pondrá en marcha un plan interno para abordar los malos tratos y 'minimizar su impacto'.

El objetivo del convenio, informa, es facilitar el acceso de las víctimas de la violencia de género al mercado de trabajo pero con horarios flexibles adaptados a sus necesidades y la ayuda de un asesor de empleo que colaborará en su inserción laboral.

Además, Correos se compromete a impartir formación inicial y continua a estas mujeres y a mantener la confidencialidad de sus circunstancias personales, así como a potenciar las actuaciones de concienciación e información para sensibilizar a la sociedad de este fenómeno machista.

Expansión
07.03.08


Correos movilizará a 21.000 empleados en la jornada electoral


Correos activará el 9 de marzo, con motivo de las elecciones generales y de las autonómicas al Parlamento de Andalucía, un amplio dispositivo de medios humanos, técnicos y de transporte, destinados a coordinar su red logística y garantizar la entrega en la mesa electoral correspondiente de todos los votos por correo admitidos en cualquiera de sus más de 2.200 oficinas en todo el país.

Para estas actividades, Correos va a movilizar a más de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y prácticamente a toda su flota de vehículos, compuesta por unos 13.000 coches y motos que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia, según informó la empresa postal.

Misión

Durante la jornada electoral, Correos tiene la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales. Para ello, a primera hora de la mañana un equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes mesas electorales (unas 60.000 en toda España) de los votos que mantiene en custodia. Otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las mesas electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la jornada electoral. Un último equipo, formado por unas 12.000 personas, se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, una copia del acta del escrutinio.

Correos custodiará esos sobres hasta su entrega el lunes 10 de marzo, a primera hora de la mañana, en las correspondientes Juntas Electorales.

Por lo que se refiere al voto procedente del extranjero, Correos está entregando diariamente en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los residentes ausentes en el extranjero, y realizará una última entrega el tercer día posterior al de la votación.

espaexterior.com
11.03.08


El número de votos emitidos por los españoles en el exterior se acercará a los 500.000

La participación de los emigrantes alcanzará una cifra récord que podría superar el 40 por ciento

E. E/Leo Vellés. Vigo/Buenos Aires.

Los ciudadanos españoles residentes en el exterior de nuevo superarán el registro de participación electoral. A día 9 de marzo, Correos de España habían remitido a las juntas electorales provinciales un total de 380.000 votos, lo que supone casi 100.000 más que los remitidos en 2004. Aún faltan por contabilizar los votos que lleguen a Correos los días 10 y 11 de marzo con lo que la participación podría superar el 40 por ciento.
A día 9 de marzo Correos ya había recibido nada menos que 380.000 votos provenientes de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero. A estos hay que sumar los 21.464 que se depositaron en los consulados, con lo que, a falta de los sufragios que lleguen los días 10 y 11 de marzo, antes del día 12 que es cuando se realiza la última entrega para el escrutinio general en las diferentes juntas electorales provinciales, la cifra alcanza los 421.464 y podría incrementarse hasta acercarse a los 500.000.

Cabe destacar que a día 7 de marzo, Correos argentinos ya habían remitido a España un total de 105.592 votos, lo que supone el 40,3% de los 261.465 españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes en el Exterior (CERA) residentes en aquel país. Esta cifra podría aumentar hasta 120.000, un 45,8% del Censo.

Se trataría, por tanto, de un nuevo récord de participación de los emigrantes que oscilará entre un 36 y un 40 por ciento de los 1.205.132 inscritos en el CERA (430.000 y 480.000 votos). Trece puntos más que en 2004, cuando fueron 304.685 el número de votantes, lo que supuso, con un CERA de 1.113.754 el 27,3%.

Al cierre de esta edición Correos no había facilitado los datos pormenorizados del número de votos recibidos. Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores informaron a España Exterior que un total de 21.464 españoles residentes en el extranjero habían depositado su voto en los consulados. Esto supone un 1,78% del total del CERA, unas décimas más que en las anteriores elecciones generales.

En el Consulado de Buenos Aires fueron 1.154 personas las que entregaron allí su voto, un 0,58% de los 199.151 inscritos en el Censo en aquella demarcación consular. En Caracas fueron 1.625, el 0,51% de los 123.163 censados; en Londres 1.158, un 2,89% de los 40.096; en México, 1.089 que supuso el 2,4% de los 45.303 inscritos en el CERA. Asimismo, en el consulado de Montevideo fueron 547 las personas que depositaron su voto, un 1,32% de los 41.288 censados, mientras que en Sao Paulo fueron 99 de 41.848, el 0,24%. Cabe señalar los consulados de Berna y Ginebra donde se depositaron 8 y 46 sufragios, respectivamente, el 0,05 y el 0,14 por ciento de los inscritos en el CERA.

-

-

De Argentina llegarán unos 120.000 sufragios. Cerca de 30.000 españoles en el país no recibieron la documentación

-

El presidente del PP en Argentina, Avelino García Melle, aseguró a España Exterior que cerca de 30.000 ciudadanos españoles en el país austral no recibieron la documentación para votar en las elecciones del 9 de marzo.

Según datos del Correo argentino el viernes 7 de marzo, del total de 261.465 ciudadanos españoles habilitados para votar en Argentina, 14.273 papeletas no pudieron ser entregadas por errores de los datos que figuran en el CERA, mientras que otras 15.000 papeletas no fueron retiradas de las sucursales del correo.

“A pesar de que las autoridades del correo manifestaron que no hubo problemas, mucha gente se quejó en la sede de nuestro partido porque no les habían llegados las papeletas y cuando las fueron a buscar al correo no se las quisieron entregar”, afirmó García Melle. En ese sentido, recalcó la necesidad de modificar el sistema electoral actual para que los españoles en el exterior puedan votar en urna: “De esta manera no se puede seguir votando porque mucha gente se queda sin papeletas y después tienen que hacer colas para que les digan que no se las van a dar”, añadió.

Al viernes 7 de marzo habían sido enviados desde Argentina 105.592 votos, lo que totaliza el 40,3 por ciento del censo, por lo que el presidente del PP estimó que serían cerca de 120.000 los votos -un 45,8%- que saldrían desde el país austral una vez que venciera el plazo establecido por la ley electoral.

Por otra parte, García Melle denunció que las autoridades del Consulado General de España en Buenos Aires no quisieron transmitirle a los directivos del PP los datos de los votos depositados en la sede diplomática.

Si bien el presidente del PP en Argentina felicitó al PSOE por la victoria electoral, también se refirió a las polémicas que se desataron por informaciones que aseguraron que se trasladaron a Buenos Aires agentes electorales pagados por el Gobierno socialista: “Ya sabemos la costumbre que tiene el PSOE de no escatimar triquiñuelas para llevar agua para su molino”, afirmó. Además, recalcó estar “absolutamente seguro” de que el Gobierno argentino colaboró con la fuerza socialista durante la campaña electoral. “Sabemos que los miles de afiches y pegatinas que se realizaron en Buenos Aires no las hicieron las juventudes del PSOE de Argentina”, explicó, aunque aclaró que de todas maneras “eso no ha influido en el resultado de las elecciones”.

Por último animó a los simpatizantes del PP a seguir teniendo fe en el partido: “Hay rachas que a veces son favorables y otras veces adversas, pero seguiremos en la lucha por el bien de España”, concluyó.

La secretaria General del PSOE en Argentina, María de los Ángeles Ruisánchez, coincidió con García Melle en que miles de cartas quedaron retenidas en el correo argentino, y añadió que la fuerza socialista en el país austral hizo los reclamos correspondientes al director nacional de correos, aunque también recalcó la necesidad de “concienciar a la gente para que no espere hasta último momento y actualice sus datos en el CERA”.

Con respecto a la acusación efectuada por el presidente de los populares en Argentina concerniente a la supuesta colaboración del Gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña electoral, Ruisánchez aseguró: “García Melle conoce poco de la militancia socialista y tiene datos que son poco creíbles, ya que la juventud del PSOE en Argentina trabajó mucho en esta campaña”.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker