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Ojalá pase algo... (Síndrome de Coslada) :-)

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Pues no, existen bastantes pocas posibilidades..., un negocio propiedad exclusiva del estado que permite facturar más de 2000 millones de lros anuales no es una perita en dulce para dejar que caiga del cesto así sin más, por otro lado los movimientos fácticos son de táctica: ¿por qué tantas partidas de ajedrez de alto nivel acaban en tablas?, en vela el que sale bien si se mantienen las condiciones gana al igual que en F1, pues por la táctica, en esto 'Postal' todos miran al Reino Unido y su experimentación, al desarrollo de la situación alemano-neerlandesa, y luego se moverán fichas, mientras no, está bastante claro, a no ser que nos lleguen Reyes del Neoliberalismo,
las "muy" malas lenguas cuentan que el gabinete Cascos-Plodder-Galerista amenazó la privatización allá por el 2000 tras lo del Tratado de Lisboa, pero rápidamente pusieron los pies en el suelo [es una de las premisas blandidas por los sindicatos colaborativos...].


En Inglaterra (me suena mejor que R.U.) ya van camino de llenar alforjas del estado con el uso y disfrute de los CTA's -que los problemas de RRHH, los carguen otros, el outsourcing- la subcontratación pública, no se descubrió ayer-.

Sobre escándalos mayúsculos y entradas al trullo, va a ser que no, pues si con Filatelia la sandía no les explotó en las manos, ya difícilmente vendrá otra nueva "Exclusiva de la prensa amarilla".

Hay que reconocer que el MEH, la SEPI y el sur sum corda desean limpiar sentinas o vaciar lastre desde tiempos inmemoriales como así han hecho, pa'q los llenen las correspondientes CCAA, pero aún así necesitan entrada de líquido pa'la financiación de partidos y desagües varios...





  • A los que les guste observar la manipulación Mass-Media:
http://www.youtube.com/watch?v=apjYyxm8etk


Nota: que viejo soy, a ese concierto me llevaron mis padres y mi veijo me subió en hombros a veces, si no me engaño fue en la grada curva del viejito Estadio Ins.

Cinco Días
19.05.08



La mensajería a pedales avanza en las grandes ciudades
Cada vez se dan más iniciativas que apuestan por la suma de negocio y conciencia ecológica.

Sara Acosta

Posibilidad de negocio y conciencia medioambiental son los ingredientes que han propulsado en España las empresas de mensajería en bicicleta. Cada vez nacen más iniciativas de este tipo, en un sector que comenzó su andadura en los años noventa en Barcelona con la compañía Trèvol, un pequeño negocio de mensajería en motocicleta que apostó por reconvertirse a los pedales. 'Hoy, este sistema está muy asentado en esta ciudad', explican desde la cooperativa, que en 2006 facturó un millón de euros. Entre la plantilla figuran 10 ciclistas que recorren el casco urbano fundidos en sus bicis para hacer entrega de la especialidad del negocio, la mensajería urgente. 'Entre el 20% y el 30% de nuestros clientes contratan exclusivamente el servicio de bicimensajería', explican. En 1996 iniciaron un plan de expansión mediante franquicias. El primer centro fue Trébol Madrid, que está plenamente consolidado.

La Veloz dice abarcar más del 54% de los envíos con la bicicleta. Esta cooperativa de Zaragoza tiene con Trèvol 'una sana disputa' por saber quién empezó antes en el negocio, 'cuestión de meses', dicen en una charla telefónica. A los pedales, esta compañía suma la moto y la furgoneta para envíos más pesados y de mayor distancia. Su ventaja respecto a los servicios convencionales está clara: 'Se tarda mucho menos', y además pueden hacerse tantas idas y venidas como sea necesario, 'sin contaminar'.

Ahora las cosas se han puesto más difíciles con la llegada de internet, 'que ha hecho polvo el negocio de la bici', explican. En la nueva tendencia del sector, La Veloz asume que 'ha bajado el volumen de documentación y ha crecido el servicio de paquetería'.

Bilbao también se ha sumado a los pedales. 'Nos inspiramos en Pamplona', y a la conciencia ecológica añadieron la labor social. Así crearon una empresa de inserción de colectivos desfavorecidos. 'El 70% de la plantilla son ex toxicómanos, mujeres maltratadas y personas con minusvalías psíquicas', explica Oraintxe Ekomensajeros.

Su nicho de mercado fue el caos de circulación de Bilbao. Ahora tienen cinco furgonetas, seis motos y seis bicis. Y la mayoría de sus clientes recurren a ellos por conciencia medioambiental. En 2005 abrieron un segundo negocio en Getxo, y en 2006 Oraintxe Ekomensajeros facturó 350.000 euros. Pero por el momento no piensan en ampliar el negocio, 'estamos estudiando la nueva situación', explican.

Las protagonistas de este negocio son cooperativas que aprovechan el caos circulatorio de las ciudades y la rapidez de los pedales para ganar mercado



La ecomensajería, como la definen sus protagonistas, ha llegado hasta las islas. La cooperativa Ecoprest echó a andar en Palma de Mallorca en 1996 'con la idea de crear un negocio que podía ir de la mano con nuestra manera ecológica de ver la vida', explican desde la cooperativa.

Ecoprest es una de las pocas empresas del sector que funciona exclusivamente a pedales. 'Estuvimos dos años sin cobrar un duro', y ahora tienen 12 bicimensajeros y 'apenas beneficios', así que han decidido seguir adelante. Su principal escollo es precisamente trabajar en una isla, porque 'la mensajería en Palma está llena de multinacionales que sacan los paquetes de aquí'.

La Razón
19.05.08



Telefónica I+D firma un ERE con los sindicatos

Tras unos días de negociaciones, Telefónica I+D ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para reestructurar su plantilla mediante un expediente de regulación de empleo voluntario, que afectará, como máximo, a 94 empleados de la empresa.

El plan contempla diferentes condiciones para los colectivos a los que está dirigido: desvinculaciones incentivadas para empleados de entre 52 y 60 años, desvinculaciones anticipadas para empleados de entre 48 y 52 años, un plan para mayores de 59 años y bajas indemnizadas para cualquier profesional que desee acogerse a esta modalidad. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proceso de transformación de Telefónica I+D, pretende adaptar y facilitar la rotación de la plantilla, posibilitando la contratación de profesionales con una mayor orientación a actividades más innovadoras.

Sólo el año pasado, Telefónica I+D recuperó a tres importantes científicos españoles que desarrollaban su actividad en Estados Unidos trabajando para Microsoft: Nuria Oliver, Pablo Rodríguez y David del Val, responsables ahora de las áreas científicas y multimedia de los Centros de I+D en Madrid y Barcelona.

univision.com
19.05.08



La tecnología: moneda de dos caras para los servicios postales


NUEVA YORK


Marty Sellers solía necesitar un centenar de sellos postales cada tres meses. Actualmente ese suministro le alcanza para todo un año.

Sellers, de 40 años, paga ahora la mayoría de sus cuentas por la internet y recibe las declaraciones financieras electrónicamente. El propietario de Sellers Photo en Huntsville, Alabama, ha dejado de despachar discompactos por correo a sus clientes y en cambio transfiere las imágenes por la internet.

"Incluso para envíos como una tarjeta de cumpleaños los mando por correo electrónico", dijo.

Como mucha gente en el mundo está haciendo lo mismo, el Servicio de Correos estadounidense y los de otros países están aprovechando la tecnología para reducir costos y expandir sus servicios electrónicos.

En Estados Unidos, el volumen de correo de primera clase ha bajado un 7% desde el 2001, un promedio de 1.300 millones de cartas, postales y cuentas menos por año. Un incremento del 15% en publicidad masiva y otros correos con descuento han compensado hasta ahora sólo parte de la disminución de ingresos.

Muchas agencias postales tienen que servir a más destinatarios debido a su crecimiento demográfico, pero están recibiendo menos cartas y envíos postales para entregar, dijo Dean Pope, gerente general de desarrollo comercial en el correo canadiense.

"Para mantener los negocios con la misma fórmula, hay que hallar nuevos servicios y productos y buscar nuevas oportunidades de crecimiento", afirmó.

Uno de esos nuevos servicios es el programa de frontera libre del correo canadiense, que permite a sus ciudadanos comprar artículos a socios estadounidenses por correo electrónico, pagar en moneda canadiense y conocer todos los impuestos y cargos con anticipación. "Borderfree" recibe paquetes de centros comerciales estadounidenses que pasan por las aduanas canadienses y los entrega en Canadá.

En Francia, La Poste imprime los correos electrónicos que envían los clientes y entrega las copias a las cajas postales con notas registradas y sellos con la fecha.

El servicio postal de Túnez ofrece un servicio prepago para abonar las cuentas de servicios públicos y comprar artículos en línea.

En Italia, un nuevo servicio de certificación digital en los archivos de Poste Italiane presta documentos a los bancos para que años después de una transacción una de las partes pueda recuperar el documento original con una marca electrónica fechada como prueba de su autenticidad.

No todos los esfuerzos han sido exitosos.

Por falta de demanda, el Servicio Postal estadounidense canceló unos pocos programas que inició en 1999 y 2000, incluyendo pagos electrónicos de facturas, que el sector privado ofrece ahora con mayor éxito.

"Si nos retrotraemos a los días del auge de la internet... había un aumento de actividades relacionadas con el correo electrónico en muchos correos", dijo Luis Jiménez, jefe de política industrial de Pitney Bowes Inc., una compañía de administración de comunicaciones por correo y documentos. "Eso se vio motivado principalmente por el temor a que el correo declinara súbitamente y necesitara una nueva fuente de ingresos".

"Después de unos pocos años se llegó a la conclusión de que era muy difícil lograr ganancias con el correo electrónico", agregó.

Ahora, la mayoría de los esfuerzos electrónicos suplementan el correo tradicional. En Estados Unidos, incluye los pedidos de estampillas y envases por la internet y la confirmación electrónica de entrega sin necesidad de enviar el recibo por correo.

El correo también ayuda a los comerciantes minoristas como L.L. Bean Inc. a producir etiquetas para incluir con despachos de mercadería devuelta. Los comerciantes, entre ellos los subastadores como eBay Inc., también pueden crear etiquetas y comprar sellos en línea.

Jiménez dijo que el nuevo enfoque tiene lugar en momentos en que las agencias postales descubren que el volumen de correspondencia no está bajando tan rápidamente como se temió en algún momento. El correo electrónico no está reemplazando todas las cartas y postales; en parte, está creando comunicaciones que podrían no haberse producido de otro modo. La internet también ha creado nuevas oportunidades de comunicación de ventas de comercio por vía electrónica, impresiones de fotografías digitales y alquiler de DVD.

Y mucha gente sigue mucho más cómoda manejando papel.

"Sencillamente encuentro que los registros en papel son más confiables", comentó David Hildebrand, de 72 años. "Todos me presionan para recibir declaraciones electrónicas, pero a éstas no las puedo colocar en un cajón ni puedo verlas cuando la computadora no funciona".

Hildebrand no es tecnófobo. El programador retirado de computadoras de IBM Corp., residente en San José, California, empezó a visitar tableros de boletines en línea y a enviar correos electrónicos a mediados de los años 80, cuando pocas de sus amistades tenían computadoras.

"Vamos a usar más papel, y no menos, a corto y mediano plazo", pronosticó Paul Saffo, futurólogo de tecnología de San Mateo, California.

Eso significa que las agencias de correos podrán seguir beneficiándose durante varios años más reduciendo costos por medio de la automatización y medidas como la instalación de quioscos para reducir las transacciones intensivas en ventanillas. Un nuevo sistema de cambio de dirección en Estados Unidos reduce los costos redirigiendo el correo expeditivamente.

Para el año próximo, los despachantes de correo en gran escala deberán empezar a usar códigos de barras con 31 en vez de 11 dígitos de información, lo que permitirá un mejor rastreo y la identificación inmediata de las direcciones ilógicas.

Pero en definitiva, el desafío consistirá en crear nuevas fuentes de ingresos.

Los servicios híbridos representan una táctica. Francia, Italia y Estados Unidos permiten a los usuarios enviar documentos electrónicamente para ser impresos y entregados por el correo. Italia también tiene un servicio a la inversa, escaneando las cartas en forma digital, lo que resulta conveniente para las agencias del gobierno que necesitan distribuir documentos a numerosas sucursales.



Los reporteros de Associated Press Philippine Boudet en París, Bouazza ben Bouazza en Túnez y Randolph E. Schmid in Washington, D.C., contribuyeron a este artículo.



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santanderciudadviva.com
19.05.08


Inversión de 9000 euros

El Ayuntamiento de Liérganes comienza las obras de la nueva oficina de Correos


El Ayuntamiento de Liérganes ha iniciado las obras de construcción de la nueva Oficina de Correos que se ubicará junto a la Casa Consistorial, según comentó el alcalde, Ángel Bordas (PP). Las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento dentro de un mes y sustituirán a las oficinas actuales que se encuentran en la primera planta del Ayuntamiento.

Con una inversión de 9.000 euros, el nuevo servicio dispondrá de 20 metros cuadrados, frente a los 15 actuales, y se facilitará el acceso para las personas minusválidas, dado que se suprime la escalera.
Con esta iniciativa se evitará que el servicio se elimine con la reestructuración que pretende realizar Correos.

Las nuevas instalaciones atenderán a Liérganes, Miera y San Roque de Riomiera.

diarioinformacion.com / Alicante /
20.05.08



Correos abre en La Cala una oficina para acercar el servicio a 25.000 personas

La sucursal, que entra en marcha con cinco meses de demora, eleva a cuatro las sedes postales en Benidorm

R. Pagés

La Cala de Benidorm cuenta desde ayer con una nueva sucursal de Correos, ubicada en los locales 2 y 3 del Residencial Parque Las Calas, en la calle del Actor Luis Prendes, muy próximo al Gran Hotel Bali, y que acercará el servicio a unos 25.000 usuarios de dicha zona. La nueva oficina, que eleva a cuatro las sedes postales de Correos en Benidorm, abrió sus puertas durante la jornada de ayer, con una demora de unos cinco meses sobre la fecha prevista, debido al retraso en concluir el equipamiento y dotarla del personal necesario. Fuentes de la compañía señalaron que esta oficina prestará servicio de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y que será una sucursal "multiservicio", que ofrecerá la posibilidad de "desde remitir una carta o un paquete con un embalaje ecológico y seguro; enviar un giro; realizar una transferencia bancaria; enviar dinero en minutos a más de 190 países a través del acuerdo con Western Union; hasta recargar el teléfono móvil de cualquier operador o pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas, entre otros".
La puesta en marcha de estas instalaciones, que desde ahora pasan a denominarse sucursal 3, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, precisaron estas mismas fuentes. Asimismo, desde Correos indicaron que el local ocupa una superficie de 275 metros cuadrados y que, a partir de ahora, evitará que los ciudadanos que residen en esta área de Benidorm tengan que desplazarse hasta el centro o a alguna de las otras oficinas para realizar cualquier trámite.
Además de esta obra, Correos tiene aún pendiente la construcción del edificio que albergará su sede principal, derribada el pasado noviembre y cuyo proyecto sigue sin fecha de ejecución.

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