« Principal/Lo último publicado | Cáncer, lucha y optimismo » | Ya estamos aquíiiiiii... » | Los tiempos que vivimos peligrosamente... Junio 2008 » | ¿Existe el toque femenino en "Tecnología" empresar... » | La sangre de un Poeta - Víctor Jara » | Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa » | Nunca morimos » | Vamos de popa » | PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO... » | Ni mú »

Moving, que no Mobbing

.




.

Etiquetas:

ultimahora.es /Ibiza /
13.06.08



Los funcionarios de Correos detenidos por narcotráfico alegarán toxicomanía

El Juzgado de Instrucción número 2 espera los resultados de los análisis del cabello de los detenidos

J.M.A.

Los tres trabajadores de la oficina de Correos de Eivissa que fueron detenidos el pasado mes de enero bajo la acusación de traficar con droga aprovechando su condición de funcionarios del servicio postal alegarán en su defensa que son toxicómanos, informaron fuentes judiciales. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, está esperando los resultados de las pruebas de toxicología que se extraerán del cabello de los detenidos, señalaron las mismas fuentes, una prueba que se realiza en Barcelona y que puede demorarse varios meses. Las detenciones se produjeron a principios de año a manos de agentes del Servicio de Vigilancia de Aduanera (SVA).

Una vez ante el juez de guardia, fueron enviados a prisión A.P.A., de 34 años de edad, y F.J.M.G., de 29 años y jugador de fútbol del equipo ibicenco La Peña Deportiva. En libertad provisional hasta el día del juicio quedó la tercera persona detenida, pareja de uno de los anteriores. Los responsables del Juzgado de Instrucción número 2 no pudieron confirmar si ambos se encuentran todavía en prisión.

Los agentes que realizaron las detenciones encontraron en casa de A.P.A. 340 gramos de cristal, 57 gramos de hachís y 56 de mariguana. Aún no se ha hecho público el sistema que, supuestamente, empleaban los detenidos para recibir la droga, pero según informó en su momento el SVA, A.P.A. enviaba, presuntamente, paquetes con droga a Eivissa en los que se indicaba un nombre y una dirección inexistentes, por lo que quedaban almacenados en la oficina de Correos de la isla, en la que trabajaba. Aprovechándose, presuntamente, de su condición de funcionario de Correos, retiraba la droga antes del paquete fuera devuelto.

En cuanto a la mujer que quedó en libertad, no hay pruebas de su participación de directa en los envíos y su recepción, aunque se sospecha que conocía esta presunta actividad.

lavozdegalicia.es
17.06.08



Monforte
Sin asfalto no hay correo
La entidad postal plantea como «última solución» el dejar sin reparto a la travesía Bernardino Rivadavia

Xurxo Alonso

El mal estado de la travesía Bernardino Rivadavia ha provocado que los responsables de Correos mediten la posibilidad de suprimir el reparto de correspondencia en la calle. Así, días atrás los vecinos recibieron en sus casas las cartas que certificaban esta posibilidad.
Consultada la empresa, el tema no tiene vuelta de hoja, se esperará «un plazo prudencial», pero también se deja constancia de que «o corte do reparto sería a última solución» a la que se espera «no tener que llegar», según indicó Charo Calvo, responsable de comunicación de Correos.
De esta manera, y según ha informado el servicio postal, este también ha sido un modo de animar a los vecinos a interceder ante las autoridades municipales para conseguir mejoras en la calle.
Además, la normativa que rige a esta entidad deja claro que los ciudadanos también han de cumplir una serie de requisitos. En este caso, serían los de tener numeradas las viviendas o situar un buzón en la parte exterior de la casa al tratarse de una vivienda unifamiliar.
Camiño agrícola
Desde el Ayuntamiento, el concejal Xosé Manuel Pavón comenta que «Correos non nos comunicou nada, nin ten porque facelo». Sobre esto, la entidad postal advierte que desconoce la postura del consistorio respecto a la posibilidad de mejorar o no el firme en la travesía.
«Houbo un momento no anterior mandato no que se ía levar a cabo o arranxo na travesía, pero por unha razón que os veciños coñecen empregáronse os cartos na rúa Zapardiel», aseguró el edil. «Agora deteriorouse aínda máis, é o normal», continuó Pavón, «agora farémolo cando poidamos».
En este sentido, el concejal remarcó que la travesía Bernardino Rivadavia « é un camiño agrícola, que teña nome de calle non significa que sexa solo urbán».
De todos modos, Charo Calvo indicó que tal y como se encuentra la travesía, el trabajo de los carteros se vuelve harto complicado: «É unha faena para os traballadores da empresa ter que acudir todos os días a rúas diste tipo», si bien se refiere al estado en el que se encuentran muchas calles de la geografía gallega.

EUROPA PRESS
17.06.08



El presidente de Correos visitó el Pabellón de Extremadura en la Expo y prepara una edición de sellos con su imagen


El presidente de Correos, el extremeño José Damián Santiago Martín, visitó hoy el Pabellón de Extremadura en la Expo de Zaragoza 2008 acompañado de varios miembros de su equipo de dirección.

Además, Santiago Martín anunció la edición de un sello personalizado con la imagen del pabellón para difundir su presencia en la exposición. Correos es copatrocinador y proveedor postal exclusivo de la muestra, según informó el pabellón extremeño en nota de prensa

El éxito de la iniciativa va muy ligada al coleccionismo. Un sello personalizado, como será el del Pabellón de Extremadura, puede convertirse en una obra original o una pieza de museo', dijo Santiago Martín.

El sello del Pabellón de Extremadura editado con motivo de la Exposición Internacional del Agua en Zaragoza tendrá el formato habitual de 40,9 por 28 milímetros y un valor de franqueo de 0'31 euros, válido para una carta de hasta 20 gramos de peso. En el sello aparecerán las palabras España y Correos, así como la letra A que identifica el valor del franqueo actual para el territorio nacional.

José Damián Santiago Martín estuvo acompañado de su director comercial, José Antonio Amelibia; el director de los Servicios Jurídicos y secretario del Consejo de Administración, Jesús Moreno; y la directora territorial de la empresa postal, Paz Ansotegui.

Santiago Martín, natural de Almendralejo, recorrió el Pabellón de Extremadura a través de su río artificial, 'disfrutó del túnel de las sensaciones y midió su dulzura', según informó el pabellón extrmeño en nota de prensa.

Se mostró 'orgulloso y gratamente sorprendido' por la muestra extremeña en la Exposición Internacional del Agua y agradeció a la Junta de Extremadura el esfuerzo realizado 'por estar tan dignamente representada la comunidad en esta cita internacional'.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker