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Ni mú

(Ilustración: ADN 28.05.08)














http://www.canalugt.tv/arxiu/?p=152

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Els delegats de Correus de la UGT de Catalunya s’han tancat aquest matí al despatx del director territorial de Correus a Barcelona per protestar per la manca d’informació, transparència i publicitat de la direcció, i romandran tancats tota la nit a la seu central de Correus. El secretari del sector posta de la UGT de Catalunya, José Feijoo, explica quines són les raons de la protesta.


Respecto a los castellano-talibanes (que lo más seguro, ni leen literatura con asiduidad...), hasta un niño de teta lo entiende y si no que les den donde amargan los pepinos y se vayan a leer el marca y el interviú.



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elperiodico.com / Cataluña /
28.05.08


UN SERVICIO DEFICIENTE
El cartero está de baja

Xavier Martínez
Terrassa

Hará un mes que observé cómo, de golpe, había dejado de recibir la correspondencia. Como presidente de la comunidad de vecinos, e impulsado por estos, fui a hablar con Correos. El jefe del servicio de Terrassa me dijo que el cartero de mi zona estaba de baja y que la central de Barcelona no había contratado a nadie para sustituirlo. Este señor añadió que, mientras, habría un reparto excepcional, solo los sábados.
Sin embargo, el 17 de mayo, que era el primer sábado en que tenía que funcionar este servicio, por mi barrio nadie vio a ningún cartero. Acudí entonces a UGT, y allí me dijeron que la semana próxima tendríamos otra vez correspondencia. Y así fue: llegaron cuatro cartas, pero entre ellas no estaban las facturas de la luz, el gas y el agua, ni unos paquetes que yo estaba esperando.

EFE
29.05.08


Correos implanta máquinas de franquear digitales que permitirán plasmar mensajes publicitarios


Correos sustituirá las máquinas de franquear convencionales por otras de tecnología digital que, entre otras ventajas, permitirán incorporar mensajes publicitarios, informó hoy el operador postal público.

La sociedad postal pública sólo aceptará envíos franqueados con el nuevo sistema digital a partir del próximo 20 de junio.

La nueva tecnología permitirá además asignar un código a los envíos para permitir su seguimiento e identificación en todo el proceso postal.

Correos enmarcó el relevo de estas máquinas en su apuesta por las nuevas tecnologías de las información y las comunicaciones, con el fin último de reforzar la calidad y la eficiencia del servicio postal.

Además, permitirá a los usuarios de las nuevas máquinas rebajas en el precio de los envíos de hasta el 2%, dado que descontará los costes que se ahorre con la utilización de las nuevas máquinas digitales

ideal.es / Almeria /
29.05.08


Correos dice que no realiza envíos pero sí llegan al Consistorio

M. C. C.


Correos ha reconocido a IDEAL el desencuentro con el Ayuntamiento de Almería debido a la falta de pago por parte de la Administración local, por lo que decidió hace una semana, después de los plazos establecidos para ello, dejar de prestarle el servicio postal al Consistorio, en virtud del acuerdo que tienen ambas instituciones. No obstante, han puntualizado desde la empresa pública, aunque no se recogen sus envíos, «el Ayuntamiento de Almería nunca ha dejado de recibir, y la correspondencia les llega todos los días».

«Eso iría contra la Constitución Española, que garantiza el derecho a las comunicaciones», han apostillado desde Correos.

Sí es cierto, no obstante, que el ayuntamiento les debe en torno a 180.000 euros del año pasado en virtud del contrato de pago diferido que mantienen y que «siempre lo pagan al mes siguiente o a los 60 días» pero «tenían que haberlo hecho en enero y todavía no lo han pagado así es que, como todo tiene un proceso, se les ha cortado el servicio hasta que paguen».

Reuniones

«Hemos mantenido reuniones y contactos, y se comprometieron a pagar, pero han pasado las fechas y no han cumplido su compromiso».

No tiene nada que ver, indican, como ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal, que Correos no haya realizado las notificaciones que, sobre la actualización catastral, tenía que hacer, y por las que debería cobrar unos 600.000 euros.

expansion.com
28.05.08


Cárcel para un funcionario que estafó 19.500 euros a Correos

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de prisión a un funcionario de una oficina de Correos y Telégrafos de la capital catalana, al que un tribunal popular declaró culpable de estafar 19.483 euros a la empresa pública.

Los miembros del jurado declararon probado que entre enero de 2004 y mayo de 2005, el procesado, José Antonio F.D., se apoderó de sellos, productos filatélicos y dinero de Correos, aprovechando que desde abril de 1999 era el responsable del almacén donde se depositan los sellos y demás productos. También lo ha inhabilitado para desempeñar un cargo público durante seis años y diez meses.

El fraude fue descubierto cuando la Red de Oficinas de Madrid detectó en abril de 2005 un descuadre en un contenedor de sellos, que había sido enviado desde Barcelona. A raíz de la queja, la directora de la oficina principal de Correos ordenó que se investigara el caso para detectar posibles irregularidades.

Según el veredicto, un cliente de Terrassa aceptó la oferta del procesado para ahorrarse el viaje hasta Barcelona e ingresó, en las cuentas personales de José Antonio F.D. y su mujer, 19.483 euros en concepto de varias compras de sellos y otros productos para que después fueran abonados en metálico a Correos, que nunca recibió el dinero.

Sin embargo, no quedó acreditado que José Antonio F.D. estafara a Correos a través de la compraventa de productos filatélicos a otros clientes, como sostenía el Ministerio Público, que acusaba al procesado de haber estafado 233.416 euros.

Durante el juicio, el procesado negó haberse quedado con el dinero, pero admitió haber cobrado al cliente de Terrassa fuera de los procedimientos habituales a causa de las presiones que recibía para que aumentara las ventas de sellos y otros productos filatélicos, y ante el temor de perder a un importante comprador a causa de las molestias.

publico.es
29.05.08



Correos no puede colaborar con la consulta sin el mandato del Gobierno central

Se ampara en la normativa que rige todos los procesos electorales que se celebran en España

La empresa pública Correos no puede colaborar en la consulta popular del lehendakari, Juan José Ibarretxe, si el ente público no recibe una orden al respecto del Gobierno central, algo que es preceptivo en todos los procesos electorales que se celebran en España.

Fuentes de Correos informaron a Servimedia de que la legislación vigente establece que la intervención de esta empresa pública en el voto por correspondencia sólo se produce tras recibir una orden en este sentido del Ministerio de Fomento.

Normativa electoral al respecto
Esto está establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General de 1985, que en su artículo 72 y siguientes fija el procedimiento de voto por correo. Esta legislación se complementa con la Ley Postal de 1998, que también se refiere a esta cuestión.

Según las fuentes consultadas, en todas las elecciones y referendos autorizados que se celebran en España debe existir una orden expresa de Fomento dando inicio al proceso que permite a Correos gestionar el voto por correspondencia.

Precisamente, en el proyecto de ley del Gobierno vasco en el que se contempla la consulta se habla de que en la iniciativa del lehendakari sobre el futuro de su comunidad autónoma habrá también voto por correo.

http://www.rojoynegro.info/
2004/spip.php?article22510

elpais.com
29.05.08



Detenido un cartero por robar las tarjetas de crédito que debía entregar

César G.C. llegó a robar más de 7.000 euros

Maiol Roger


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cartero acusado de robar 71 tarjetas de crédito y las cartas que contenían los números secretos. César C. G., vecino de Esparraguera (Baix Llobregat), fue contratado por la oficina de Correos de la localidad en setiembre de 2007. Con contrato temporal, el detenido encontró una vía para ganar dinero rápidamente: robar las tarjetas de crédito que debía entregar.

Primero se hacía con la tarjeta, y esperaba a que el banco, ajeno a la situación, enviara el número secreto a casa de la persona titular. Una vez logrado el número de seguridad, el detenido agotaba sin problemas el saldo de la cuenta. La sorpresa llegaba a los estafados días después, cuando, al recibir de manos del ladrón el extracto de la tarjeta, descubrían el hurto.

El esmero que César C. G. ponía en su robo no lo utilizó en esconder sus fechorías. Los Mossos d'Esquadra empezaron la investigación al descubrir que todas las víctimas del robo vivían en la misma zona. En febrero de este año, Cesar cambió su zona de reparto, y las denuncias se trasladaron a su nuevo barrio de destino.

César C. G. fue detenido el pasado 13 de mayo por los Mossos d'Esquadra, que calculan que robó más de 7.000 euros con el mismo método. En su domicilio se encontraron 71 tarjetas de crédito y una libreta en la que escribía todos sus movimientos. El juzgado de Martorell lo ha puesto en libertad con cargos.

EUROPA PRESS
29.05.08


Detenido un cartero de Esparreguera (Barcelona) por robar tarjetas de crédito enviadas por correo postal


Agentes de los Mossos d'Esquadra de Martorell han detenido a un cartero de Esparreguera (Barcelona) por supuestamente robar 71 tarjetas de crédito enviadas por distintas entidades bancarias mediante correo ordinario con el código de seguridad a sus clientes, según informó hoy la Policía autonómica.

La detención de César C.G. de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, acusado de un delito de estafa, se produjo el 13 de mayo. El arrestado trabajaba desde setiembre de 2007 en una oficina de Correos de Esparreguera.

Fuentes de la policía informaron que el detenido tenía conocimiento de que las entidades financieras, siguiendo un procedimiento de seguridad establecido, acostumbran a enviar las tarjetas por un lado y, días más tarde y también mediante correo ordinario, el código PIN o de seguridad de las tarjetas.

Por ello, cuando interceptaba las tarjetas esperaba la llegada de otra carta a nombre de la misma persona con el correspondiente número de seguridad que le permitía hacerse con el dinero de la tarjeta en los cajeros automáticos. Según los Mossos, César C. G. acudía al cajero donde realizaba diferentes extracciones en metálico hasta agotar el saldo disponible de la tarjeta.

En el domicilio de César C. G. se localizaron un total de 71 tarjetas de diferentes entidades bancarias y una libreta donde anotaba los movimientos que hacía así como el código PIN necesario para poder retirar efectivo. En el momento de la detención llevaba encima una tarjeta robada y el número para utilizarla.

Según fuentes de la policía autonómica, el detenido habría llegado a estafar por un valor de más de 7.000 euros. César C. G., que no tiene antecedentes penales, pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Martorell, que ordenó la puesta en libertad con cargos.

A por ellos, hasta que canten la traviata ...

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