« Principal/Lo último publicado | Somos los mejores... » | Pronunciación Inglesa » | Melocotonazo aragonés. » | Verde que te quiero verde. » | 21 céntimos 1 kilómetro » | Con la Ley en la mano » | La Poste vaut bien une messe :-( » | Algunos apuntes-cursos importantes » | Empanadilla en Móstoles » | 31.000 »

El programa de Encarna


1.-
.
.
2.-
.
.
3.-
.
.
4.-





http://boe.es/boe/dias/2008/07/09/pdfs/A29950-29968.pdf

REAL DECRETO 1127/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Hacienda.

Artículo 1. Organización general del departamento.

5. Se adscribe al Ministerio de Economía y Hacienda, a través del Ministro, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Su Presidente será nombrado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda.




Encarna de día





http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0004&IdContent=31436&idLanguage=&lang==


.

Etiquetas: , ,

EFE
elmostrador.cl
28.07.08



Chile, España y Uruguay abren un servicio de remesas a través de Correos

Según cifras del Banco de España, los inmigrantes latinoamericanos enviaron en 2006 más de 9.821 millones de dólares a sus familias en sus países de origen.


Las oficinas de Correos de España, Uruguay y Chile cuentan desde este lunes con un nuevo servicio de transferencia de dinero por medios electrónicos, gracias al cual los ciudadanos de estos tres países podrán recurrir a la red postal para enviar o recibir dinero del extranjero.

El anuncio lo realizó en Ginebra la Unión Postal Universal (UPU) en presencia de representantes de las entidades postales de España y de los dos países sudamericanos, que destacaron que el servicio será accesible, rápido y seguro.

El jefe del Relaciones Internacionales de Correos de Chile, Ricardo Norambuena, recordó que en la actividad de giros de dinero al exterior los intermediarios "encarecen el servicio y lo hacen menos rentable para los operadores y más caro para los usuarios".

En ese sentido, sostuvo que el envío de remesas desde las oficinas de correos será más accesible, ya que son lugares de referencia, y más rápido, pues se estima que el pago de la suma mandada a un destino podrá hacerse en 15 minutos.

Preguntado sobre un ejemplo concreto del coste de las transferencias, Norambuena dijo que en el caso de un envío de 100 euros equivaldría al 3 o el 4 por ciento de ese importe.

La seguridad estará garantizada por un sistema informático que evitará que las transferencias de efectivo sean utilizadas como herramientas para el lavado de dinero.

elmercuriodigital.es
28.07.08



Lanzan un nuevo sistema de transferencias por correo entre España, Uruguay y Chile


España, Uruguay y Chile lanzaron este lunes un nuevo sistema de transferencia electrónica de dinero por correo que permite al destinatario recibir remesas en muy poco tiempo.

El servicio es muy seguro y utiliza la red financiera internacional de la Unión Postal Universal.

El Jefe del Departamento Internacional del Regulador Español de Correos. Fernando Molina, indicó que junto con el servicio se lanzó una campaña de información pública para difundir sus ventajas.

Explicó que la transferencia de dinero por correo data de hace más de 130 años, pero hasta ahora se sustentaba en el transporte de papel.

“La incorporación de las nuevas tecnologías al correo suponen que efectivamente podemos estar hablando de que la persona destinataria del dinero puede encontrar su dinero en quince minutos. En el de papel evidentemente hablamos de días. De días y de semanas en ocasiones, depende del lugar del destino”.

Por otra parte, el servicio cuesta por lo menos un 15 por ciento menos que el de cualquier operador privado, y el trámite se puede efectuar presentando un documento de identidad cualquiera.

España cuenta con cuatro millones y medio de inmigrantes, de los cuales un millón 600 mil provienen de América Latina. Según el Banco de España, en 2006 estos inmigrantes enviaron más de 6.250 millones de euros a sus países de origen.

EFE
28.07.08



HOLANDA - MENSAJERIA
TNT redujo su beneficio neto un 42,8% el primer semestre de 2008


La empresa holandesa de mensajería y correos TNT obtuvo en el primer semestre de 2008 un beneficio neto de 384 millones de euros, lo que supone una reducción del 42,8 por ciento respecto a 671 millones durante el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) pasó de 851 millones de euros en los seis primeros meses de 2007 a 791 millones de euros en el mismo período de 2008, con lo que se redujo en un 7,1 por ciento.

TNT facturó por valor de 5.532 millones de euros, lo que implica un aumento del 3,1 por ciento respecto a los 5.365 millones de euros facturados en el primer semestre del año anterior.

En sector de mensajería Express obtuvo un EBITDA de 369 millones de euros, con lo que se redujo un 3,7 por ciento respecto a los 383 millones de euros obtenidos durante la primera mitad del año precedente.

El EBITDA de la división de Correos se redujo en un 9,8 por ciento, pasando de los 479 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2007 a 432 millones de euros en el mismo período del ejercicio en curso.

El presidente de TNT, Peter Bakker comentó en el comunicado que "el aumento acentuado de los precios de los combustibles en el segundo trimestre nos ha impactado a nosotros y a los consumidores".

expansion.com
29.07.08



Fomento analizará el servicio postal en el ámbito rural


El Ministerio de Fomento ha aceptado la creación de un grupo de trabajo para el análisis del servicio postal en el ámbito rural, decisión adoptada hoy en el Consejo Asesor Postal, máximo órgano asesor del Gobierno en esta materia, informa el sindicato CCOO.


El sindicato afirma que el Ministerio de Fomento, tras meses de imponer "unilateralmente" las reformas del sector al margen de sindicatos y usuarios, tiene ahora la oportunidad de abrir una nueva etapa.

Agrega que es necesario incorporar al diálogo social para garantizar la viabilidad del servicio postal público, así como las necesarias garantías para el empleo y las condiciones laborales de los 68.000 trabajadores de Correos, empresa con de mayor plantilla del país, así como para los 14.000 trabajadores del sector postal privado.

Fomento ha presentado el borrador del reglamento de funcionamiento de la Comisión Nacional del Sector Postal, futuro regulador del sector, que será independiente del Ministerio y tendrá amplias atribuciones en materia de competencia y en la garantía de prestación del Servicio Postal Universal, según CCOO.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker