« Principal/Lo último publicado | Algunos apuntes-cursos importantes » | Empanadilla en Móstoles » | 31.000 » | Los que llevan carrito son unos blandengues » | 3, 2, 1... » | 6 días antes de las Calendas de Julio '08 (Kalend... » | Alemania-Holanda: Deutsche Post vs. TNT: "Tú más, ... » | Moving, que no Mobbing » | Cáncer, lucha y optimismo » | Ya estamos aquíiiiiii... »

La Poste vaut bien une messe :-(

.

(Leer el letrero de la puerta)

  • Paris braves the storms and ties itself to a Poste
Peggy Hollinger July 8 2008
http://www.ft.com/cms/s/0/984e026c-4c89-11dd-96bb-000077b07658.html?nclick_check=1

Uno a uno los tabúes del servicio público francés parecen estar derrumbandose.
Ahora le toca el turno a La Poste, el tercer mayor empleador de Francia y un potente símbolo de su muy apreciado ideal servicio público.

Rothschild, el banco francés, ha sido contratado para dirigir La Poste hacia una privatización parcial, lo que podría verlo en un valor aproximado de € 10 millones ($ 15.7bn) de límite de flotación en un plazo de dos años. Por supuesto que depende de al menos dos cosas - en primer lugar un cambio en la legislación, lo que a su vez requerirá el apoyo de un a veces sorprendentemente y más vacilante partido gobernante conservador UMP.

Sin embargo, el gobierno parece decidido y el proceso se está vendiendo como la única respuesta posible a la llegada de la plena liberalización postal en 2011. Con el formidable Deutsche Post preparándose para un asalto en el mercado postal francés, La Poste tiene poca elección, de acuerdo con Jean-Paul Bailly, director ejecutivo. El grupo francés se ha reestructurado con éxito, y es rentable y hasta ha resuelto sus problemas de pensiones. Sin embargo, todavía necesita la flexibilidad financiera en la que un proceso de reflote llevaría a abrir nuevos mercados y reactivar sus oficinas de correos (12500) para hacer frente a la competencia de manera más eficaz, argumentan los voceros.


-------------------

  • France declines comment on La Poste IPO target
Reuters July 7 2008
http://www.guardian.co.uk/business/feedarticle/7634932


"No tenemos ningún comentario ya que La Poste no ha presentado aún una propuesta", un ministerio de finanzas dijo el portavoz.

"Un Plan de flotación es una de las opciones que está estudiando", dijoun portavoz de La Poste , pero dijo que una propuesta no se había hecho oficial.
El plan tentativo de flotación, por primera vez sacado a la luz en Le Monde la semana pasada, ha encolerizado ya a los sindicatos que participan en huelgas esporádicas para defender los derechos de pensión y la semana laboral de 35 horas.


------------------

  • France's La Poste mulling capital opening to raise 2-3 bln euros - report
07.07.08 Thomson Financial News
http://www.forbes.com/afxnewslimited/feeds/afx/2008/07/07/afx5186718.html

La Poste está considerando la posibilidad de la apertura de su capital con el fin de recaudar (OPI) un 20 por ciento del total de la empresa, Reuters
la apertura de su capital sería parte de un paso para adoptar la condición de empresa pública. Un cambio de estado, sin comentar su capital en la propiedad.
Fuentes no identificadas.

----------------------

  • France mulls partial privatisation of its post
Reuters July 6 2008
http://www.guardian.co.uk/business/feedarticle/7633974Thomson%20Financial%20News
Regulator forces Deutsche Post to improve competitors' access to mail hubs
07.04.08

Palabras de el Secretario General del Elíseo, Claude Guéant.
Sería necesario modificar el estatuto del servicio postal francés y convertirla en una "Sociedad anónima".
"Si no hacemos nada, muy claramente, será el correo alemán o por supuesto el holandés quienes distribuirán el correo en Francia."

-------------------------------------------------
Algo que nos suena a muy familiar y reciente...Reuters
Es que pobrecitas Deutsche Post , TPG (TNT), sin recursos económicos, sin infraestructuras empresariales detras. Pobres, aquí llorando y en su casa dando...

Quieren fuera lo que no dan en su propia casa.


  • Regulator forces Deutsche Post to improve competitors' access to mail hubs
07.04.08 Thomson Financial News
http://www.forbes.com/afxnewslimited/feeds/afx/2008/07/04/afx5184275.html

El regulador alemán de la red postal Bundesnetzagentur ha obligado a Deutsche Post World Net AG. a mejorar a los competidores el acceso a las instalaciones de clasificación de sus cartas, principalmente mediante la ampliación de sus horarios de apertura.

-----------------------------
  • Court overrules Commission on illegal postal aid
2/7/08
http://www.euractiv.com/en/competition/court-overrules-commission-illegal-postal-aid/article-173871

Gana Deutsche Post una denuncia del año 94 de UPS por ayudas al SPU...

El Comisario McCreevy y su colega tienen Kroes 2 meses para apelar al Tribunal Europeo de Justicia.

Relacionado:
  • Commission announces crackdown on mail monopoliesThomson Financial News

25 June 2008
http://www.euractiv.com/en/transport/commission-announces-crackdown-mail-monopolies/article-173619


.....................Thomson Financial News

Mientras ...

DHL el 3 de junio anunció entre otros la introducción de nuevos productos en 12 países de América Latina y USA
- DHL Express 10:30 am para las entregas a los EE.UU. y DHL Express 12:00 horas para la entrega servicios en América Latina ".

Ojito

.




http://www.lemonde.fr/web/recherche_breve/1,13-0,37-1042950,0.html

http://www.lemonde.fr/web/recherche_resultats/1,13-0,1-0,0.html?dans=dansarticle&num_page=1&booleen=et&ordre=pertinence&query=La+poste&periode=30&sur=LEMONDE&x=4&y=9

Etiquetas:

gaceta.es/negocios/
08.07.08



Correos ultima un acuerdo con eBay para ser su distribuidor en España


La operación, a la espera del visto bueno de los abogados, se cerrará la próxima semana. El operador público avanza en su diversificación.

Ginés Cañabate.

EL clásico envío postal se está convirtiendo en una actividad menor para Correos. La compañía pública española, que se encuentra en pleno proceso diversificador, tiene la vista puesta en un nuevo proyecto. Según fuentes cercanas a la negociación, se trata de un acuerdo con el famoso portal de subastas norteamericano eBay para realizar las tareas de distribución logística en España. La casa online de subastas y comercio electrónico ofrecerá la opción a sus usuarios en España de elegir el envío de sus objetos a través de Correos y evitar así que los clientes apliquen en sus transacciones gastos de envío abusivos. Se trata de un acuerdo similar al alcanzado por eBay en Estados Unidos con UPS y en Alemania con la empresa de mensajería DHL. El bocado al que accederá Correos no deja indiferente a nadie. eBay, que facturó durante el año pasado un total de 4.950 millones de euros en todo el mundo, realiza más de un millón y medio de pujas al mes sólo en España. Si a todo esto se le añade que la página de eBay se encuentra en la posición número trece de las webs más visitadas del país, el negocio parece que será rentable para la centenaria compañía postal.

Nuevas actividades

Con esta próxima operación, Correos abrirá más aún su abanico de actividades y ofrecerá el impulso necesario al segmento de la paquetería, para compensar de esta manera las pérdidas del envío postal tradicional. Una actividad en clara decadencia desde la aparición de las nuevas tecnologías y que ha obligado al operador público español a regenerarse.

En la actualidad, el negocio de la empresa pública se segmenta en la división de correo y la de oficinas. La primera engloba los servicios de mensajería, correo y paquetería habituales en cualquier empresa postal y la segunda ofrece una serie de servicios bastante alejados se su actividad original. Es en este último apartado donde se concentra la mayor parte de iniciativas diversificadoras del grupo, que han protagonizado ya cerca de 1.000 millones de inversión.

Con más de 2.221 oficinas multiservicio distribuidas por todo el territorio nacional, Correos ha puesto a disposición del usuario la posibilidad de realizar algunas actividades como la venta de tarjetas prepago y servicios de de telefonía (a través de un acuerdo con Telecor, filial de telecomunicaciones de El Corte Inglés), envío de dinero, pago de recibos, actividades de banca (Bancorreos) y llamadas internacionales. Ahora, con el acuerdo de eBay, el operador postal abre otra vía de ingresos.

Multiservicio

Por el momento, la actividad multiservicio representa el 10% de la facturación global de Correos, que durante el año pasado ingresó 2.115 millones de euros. Una cifra que esperan aumentar durante los próximos años hasta lograr que un tercio de la facturación pertenezca al servicio bancario,otro tanto al negocio postal y el resto a las demás actividades. Pero como en todo proceso de giro empresarial, la estrategia responde a una necesidad. Y es que la apertura del mercado postal prevista para 2011 en España dará entrada a nuevos operadores privados ávidos de participar de una tarta controlada en un 92% por Correos.

Parece obvio por tanto, que esta liberalización del servicio postal nacional reducirá de forma importante la posición privilegiada del operador público. Algo que parece no preocuparles mientras continúan avanzando en diferentes estrategias para aumentar su actual línea de actuación.

Ninguna de las dos partes implicadas en el reciente acuerdo de colaboración han querido, por el momento, hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker