« Principal/Lo último publicado | Melocotonazo aragonés. » | Verde que te quiero verde. » | 21 céntimos 1 kilómetro » | Con la Ley en la mano » | La Poste vaut bien une messe :-( » | Algunos apuntes-cursos importantes » | Empanadilla en Móstoles » | 31.000 » | Los que llevan carrito son unos blandengues » | 3, 2, 1... »

Pronunciación Inglesa

.









.

Siempre entra la curiosiodad a los carteritos de pro de cómo serán sus ejecutivos del Campo de las Naciones, si serán humanos, se comerán a los niños, o pertenecerán a ramas aristocráticas que llevan comandando el estado desde hace más de 200 años como algunos del Consejo de Administración, en mi caso, este pavo -de mi quinta- sólo me llama la atención por su pronunciación "regularcilla" británica, algo demodé en este mundo competitivo internacional donde las transacciones comerciales se formulan en inglés internacional, más influenciado por la norma americana...

Este chavalote hasta no hace mucho estaba metido en los de Terminal Dues -Reims, en cristiano: Gastos Terminales transfronterizos-Acuerdo Reims, los cuales con la entrada de los targets RFID llegara un momento que no soportarán tanta ingeniería financiera de encaje de bolillos, en esto del RFID ya Spain no lleva la delantera: USA, Nörge, U.K, Germany , France y toos los demás están en ello, bueno parece que tb. le tocan las ferias internacionales de logística, esta en París mediados 2007, tanto él como el de La Poste viene a decir lo mismo, expansión, muy interesados en nuevos mercados y ofrecen su valor añadido..., bla , bla, bla



Pa'los francoparlantes:

http://www.dailymotion.com/mediacut/video/x3apgx_la-poste_business
Didier Crohin
Groupe La Poste


http://www.dailymotion.com/mediacut/video/x3aqnf_la-poste-partenaire_business
Guy Barutaut
Groupe La Poste

---------------------------------

Pero no todo van a ser reproches o miradas aviesas a los gerentes del grupo correos, hay gente mucha que me cae bien (en el caso de que todavía no se hayan marchado a otro ministerio...), una de ellas es (hasta que no me demuestren lo contrario) Concepción Lagüela.

Extraído de
Formación técnica para ser competitivos
Cinco Días



Paz Álvarez (19-07-2008)

Correos: "No es fácil cubrir el puesto de cartero con moto"

En Correos han puesto en marcha, en cuanto a la gestión de personas, iniciativas destinadas a atraer talento externo. 'Nosotros no podemos competir económicamente con muchas empresas, pero lo que podemos ofrecer es liderazgo en el sector y reputación corporativa como servicio público', asegura Concepción Lagüela, directora de la unidad de formación y selección de Correos. Asegura que la entidad tiene una asignatura pendiente: saber venderse. 'Yo recuerdo que íbamos a los foros de empleo y nos acercábamos a los jóvenes y nos rechazaban porque no querían ser carteros, ya que tenían una titulación superior'.

El personal de Correos, con el cambio de empresa pública a sociedad anónima estatal, cuenta con personal funcionariado y laboral, ambos tienen las mismas posibilidades de desarrollo profesional y las mismas condiciones laborales.

Reconoce que cubrir determinados perfiles es complicado. 'No es fácil encontrar un cartero con moto para repartir en Madrid.

Necesitamos expertos en contabilidad analítica, en tecnología, ingenieros porque los centros están automatizados. No competimos con chequera, sino con un proyecto dentro de una cultura competitiva'.



------------------------

Bonitas palabras, aparte quedan los experimentos con gasesosa de la gente de tecnología... -el futuro está en la subcontratación/externalización, pregúntenle a DPWN-DHL-, las apreciaciones del equipo de RRHH frente a la toma de decisiones por parte de los digitales Jefes de Sector, etc., etc.

.

Etiquetas:

diariodecadiz.es
25.07.08



Correos suprimirá a partir del día 4 el reparto de cartas en Pelagatos

La medida, según denuncia UGT, afectará a 456 naves y se dejarán de entregar mil cartas diarias. La correspondencia deberá ser recogida en la oficina del centro

D.M.

Después de 20 años de compromiso ininterrumpido, Correos ha decidido suprimir, a partir del próximo día 4, la entrega de correspondencia en el polígono industrial de Pelagatos, atendiendo al Real Decreto 5003/2007 aprobado en abril del pasado año, por el cual se le faculta a eliminar el reparto de cartas puerta a puerta en "viviendas aisladas o situadas en entornos calificados como diseminados", en aquellas que se encuentren situadas "a más de 250 metros de la vía pública habitualmente utilizada por cualquiera de los servicios públicos" y en "los polígonos industriales en los que no existan buzones concentrados".

Correos asegura, por su parte, que la medida tendrá carácter transitorio, hasta que las empresas allí radicadas instalen los citados buzones o casilleros concentrados pluridomiciliarios para recibir el correo ordinario, ya que la entrega de certificados se seguirá realizando tal y como hasta ahora.

Según la denuncia efectuada por la sección sindical de UGT, la medida afectará a más de 450 naves y a un volumen de envío diario de unas mil cartas.

Este acuerdo obligará, según ha manifestado a este Diario el coordinador de la FSP-UGT, del sector Correos y Telégrafos de Cádiz, Juan Manuel Rocha, a que "los propietarios de las naves o destinatarios de correspondencia tengan que trasladarse diariamente hasta la oficina situada en el centro de la localidad para conocer si tienen o no alguna carta".

En este sentido, desde la sección sindical de Correos se destaca que, actualmente, "la media de espera en la oficina del centro es de dos horas, una cifra que se puede ver incrementada aún más con la llegada de los destinatarios de estas 456 naves de Pelagatos y de otras zonas en las que ya se les está notificando a los propietarios que se va a suprimir el reparto".

Por su parte, Correos ha destacado a este Diario, a través de su departamento de comunicación, que el citado Real Decreto "entró en vigor en mayo de 2007 y la implantación se está llevando a cabo de forma gradual. De hecho, desde entonces no se ha modificado la forma de reparto en este polígono", en referencia a Pelagatos. Del mismo modo, Correos recuerda que "siempre se informa previamente a las empresas y residentes".

Así, Correos recuerda que repartió una carta a cada empresa radicada en el polígono Pelagatos a primeros de junio, en las que se les daba un plazo de dos meses para que instalaran los citados buzones.

El objetivo de este Decreto, según Correos, es "contribuir a que se pueda prestar un servicio postal universal de mayor calidad, con todas las garantías y en todos los entornos".

Para ello, el mencionado Decreto contempla que el reparto se realice mediante casilleros concentrados cuando concurran, al menos, dos de las siguientes condiciones:

Por una parte, que "el número de habitantes censados sea igual o inferior a 25 por hectárea, considerando a estos efectos la superficie urbana". Por otra, que "el número de viviendas o locales sea igual o inferior a 10 por hectárea, considerando a estos efectos la superficie urbana". Y por último, que "el volumen de envíos ordinarios en el entorno no exceda de 5 envíos semanales, de media por domicilio y en cómputo anual".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker