« Principal/Lo último publicado | 3, 2, 1... » | 6 días antes de las Calendas de Julio '08 (Kalend... » | Alemania-Holanda: Deutsche Post vs. TNT: "Tú más, ... » | Moving, que no Mobbing » | Cáncer, lucha y optimismo » | Ya estamos aquíiiiiii... » | Los tiempos que vivimos peligrosamente... Junio 2008 » | ¿Existe el toque femenino en "Tecnología" empresar... » | La sangre de un Poeta - Víctor Jara » | Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa »

Los que llevan carrito son unos blandengues

.



.

Todavía hay gente que no sabe o se olvida que la actual Ministra del ramo injurió al gremio de los carteros tachándolos de "poco trabajadores" al comentar el tema del absentismo.

Octubre 2005 -Viva la demócrata malagueña Lady Aviaco



.

Etiquetas: ,

computing.es
01.07.08




CORREOS ‘ENCENDERÁ’ EN SEPTIEMBRE EL APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO


A partir del próximo septiembre estará disponible la solución de correo electrónico seguro que, junto a una serie de aplicaciones que se prevé entrarán en explotación el próximo año, conformará el nuevo servicio de Apartado Postal Electrónico (APE) del operador postal público, Correos.


El avance es fruto de un ambicioso proyecto con el que Correos tiene el objetivo de facilitar a los grandes emisores de correspondencia –a saber, Administraciones Públicas y grandes empresas como bancos y utilities- el envío y la gestión de comunicaciones a sus receptores; y cuya primera fase contempla la creación, a partir de septiembre, de direcciones electrónicas por parte de los potenciales destinatarios a los que las entidades emisoras podrán hacer llegar, desde el próximo año, sus comunicaciones administrativas y comerciales: notificaciones, facturas, extractos, promociones, etc.
Para el desarrollo de está primera fase, Correos ha apostado por Telefónica, a la que adjudicó el pasado enero el concurso para la provisión de este servicio de correo electrónico seguro bajo la fórmula ASP por un montante que puede alcanzar hasta un máximo de 6 millones de euros en un plazo de cinco años.
La propuesta de Telefónica, que se impuso a las de Orange/IBM y Ono, incluye una plataforma hardware de Sun Microsystems y la solución de correo electrónico de Critical Path. Concretamente, Correos ha invertido un montante de 600.000 euros en esta plataforma hardware, que se compone de servidores SunFire T1000, T2000, V490 y V890, así como sistemas de almacenamiento Sun StorageTek SL 500 y 6540, y switches Brocade 5000 para dar soporte a la conectividad. Además de proporcionar toda la informática de red, el contrato establecido entre Correos y Sun contempla la contratación de los servicios gestionados de Sun, que permiten al operador postal optimizar la gestión y explotación de la plataforma mejorando la disponibilidad de los sistemas y optimizando el TCO. “La estabilidad, la fiabilidad y escalabilidad de la plataforma tecnológica de Sun para este proyecto nos permite ofrecer un nuevo modelo de relación on line entre numerosas entidades y sus clientes con garantía total de poder afrontar con seguridad los futuros crecimientos de la demanda y del servicio, y de responder de forma eficiente a las necesidades de su actividad”, indica el director de E-Business de Correos, José Marcelino Pérez.
Ciertamente, la escalabilidad de la plataforma resulta fundamental teniendo en cuenta, por un lado, la criticidad del nuevo servicio y, por otro, que Correos tiene el objetivo de alcanzar un millón de usuarios de APE en el plazo de dos años. De hecho, “Telefónica dará soporte al servicio durante todo el tiempo de ejecución garantizando un a capacidad de hasta dos millones de usuarios”, apunta Marcelino
Sobre esta nueva plataforma, que se completa con el software Sun Cluster, se levanta la primera de las dos grandes patas del nuevo servicio APE, que será gestionado por la Oficina Postal Virtual de Correos. Por otro lado y como avanza Marcelino, “próximamente publicaremos el pliego del concurso de la segunda fase, que esperamos adjudicar en otoño y que contempla el desarrollo de una serie de aplicaciones web que permitirán enlazar con los sistemas para la generación de certificaciones postales en cuanto al contenido de los documentos que se trasmiten y las fechas en las que éstos se ponen a disposición del receptor y se recogen”.
Con la implantación de esta segunda pieza, que Correos tiene previsto se lleve a cabo en un plazo máximo de 12 meses, entrará en explotación este nuevo servicio de distribución electrónica de comunicaciones en el que se distinguen dos grandes ejes -la Correspondencia Electrónica Segura (CES) y la Certificación Postal Electrónica (CPE)- y el cual supone un notable ahorro de costes frente a la utilización del correo convencional.
Correos, que distribuye más de 5.900 millones de envíos al año y da cobertura a 19 millones de hogares y 2 millones de empresas, configura así una alternativa económica y eficaz para la distribución masiva de correspondencia, con totales garantías de confidencialidad puesto que utilizará firma electrónica. “Funcionará mediante una aplicación de Correos que certificará las fechas de envío, recepción y el contenido de los documentos”, señala Marcelino, para añadir que “dependiendo de la trascendencia de la comunicación, se puede requerir la firma del emisor y/o receptor, que se realizará mediante el software que suministra Correos”.

adn.es / La Coruña /
03.07.08



Medio centenar de representantes sindicales de Correos se concentran por un empleo "de calidad"

Una de sus quejas es que los vecinos que vivan a más de 250 metros de una vía pública no tendrían derecho a recibir el correo en su casa, sino en buzones concentrados

Representantes sindicales de los trabajadores de Correos de Galicia se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para pedir que se rehaga el Real Decreto para la liberalización del sistema y se garanticen medidas de protección para los empleados.

El presidente de la junta de personal, Miguel Ramudo, ha explicado que piden "un correo público y de calidad", para lo que es necesario que tanto la empresa como el Gobierno garanticen unas medidas de protección a Correos frente a los operadores privados de cara a la liberalización que tendrá lugar en 2011.

Ramudo ha señalado que el Gobierno pretende aplicar este Real Decreto que daría "acceso libre" a los operadores privados, que tendrían derecho a utilizar todos los medios técnicos con los que cuenta en este momento Correos, lo que, en su opinión, otorgaría "dudosa viabilidad" a la empresa, además de "mermar" los servicios a los ciudadanos.

Otra de sus quejas gira entorno al Real Decreto de entornos especiales, que supone que los vecinos que vivan a más de 250 metros de una vía pública no tendrían derecho a recibir el correo en su casa, sino en buzones concentrados. Para Ramudo esto supondría una reducción del 25% del personal, además de una "discriminación" hacia estas personas.

Finalmente Ramudo ha criticado que Correos en los últimos años "está deteriorando las condiciones laborales" de los empleados. En concreto ha señalado que sus incrementos salariales se sitúan por debajo del IPC, lo que ha supuesto a cada trabajador perder una subida de 400 euros en los últimos 20 años.

Además ha añadido que esta situación "se ha complicado en los últimos meses" con la subida de los combustibles, por lo que los carteros rurales que utilizan su vehículo propio "se ven obligados a poner dinero de su bolsillo para hacer frente a los gastos de gasolina".

EUROPA PRESS
02.07.08



Correos invierte 2,9 millones en la implantación de soluciones de virtualización de HP


Correos ha invertido 2,9 millones de euros en la implantación de soluciones de virtualización de HP, con las que prevé reducir al 50% el número de servidores en sus instalaciones, así como rebajar sus costes y ahorrar energía, informó hoy la compañía.

HP aseguró en un comunicado que la virtualización reduce el número de servidores necesarios, mejora significativamente su utilización y simplifica la gestión; al tiempo que dinamiza y da más fiabilidad a la red.

Asimismo, explicó que la reducción de servidores limitará los costes de administración y de operaciones y contribuirá a liberar instalaciones físicas, a las que Correos podrá dar un uso más eficiente. Asimismo, aseguró que las soluciones de virtualización recortan "drásticamente" las emisiones de CO2, hasta un 80-90%, y el consumo energético.

Según los términos del acuerdo, HP se encargará de adquirir, instalar y configurar los nuevos componentes de hardware y software de la sociedad postal, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta y la seguridad de las aplicaciones Windows. Para ello, ha puesto en marcha un proceso de migración del sistema operativo a Windows 2003 y de la base de datos a SQL Server 2005, en sustitución de Windows 2000 y SQL Server 2000.

HP ha aportado al proyecto su tecnología 'ProLiant' y 'BladeSystem' por tratarse de unos servidores especialmente indicados para procesos de virtualización de los centros de datos, que permiten utilizar recursos no aprovechados donde más se necesita, con una importante reducción del consumo energético.

Mediante la actualización de sus sistemas, la sociedad postal incrementará el rendimiento y escalabilidad de sus aplicaciones --lo que se traducirá en el aumento de la productividad--, su disponibilidad y la seguridad de los distintos entornos.

xornalgalicia.com
03.07.08



Carteiros gastan até 100 euros do seu salario ao realizaren o reparto cos seus vehículos particulares


De toda Galiza concentraranse en A Coruña o 2 de xullo diante da Delegación do Goberno español para reclamar a actualización dos suplidos por aportación do vehículo para os carteiros das zonas rurais que empregan o seu coche particular no reparto. Estes empregados chegan a pór até 100 euros mensuais do seu peto no desempeño do seu traballo.



O prezo dos combustíbeis aumentou un 40% desde 2006, mentres que Correos só lles incrementou aos carteiros rurais nun 4% os suplidos polo uso dos seus vehículos particulares no reparto da correspondencia. Por tanto, CIG-Correos esixe a actualización deste concepto, así como revisalo trimestralmente para que non se desfase e estea sempre ao día.


Esta situación é resultado dos malos acordos plasmados en Convenio Colectivo por CCOO e CSIF, nos que os suplidos por aportación de vehículo recollían unha suba mísera do 2% nestes últimos anos (igual que o IPC previsto).


Se o custo dos vehículos, a súa amortización, o seu mantemento, os seguros ou os talleres subiron moito por riba do IPC previsto, que dicir do combustíbel!

Ao remate da concentración, Xosé Blanco, secretario nacional da CIG-Correos, rexistrou na Delegación do Goberno español cartas dirixidas á ministra de Fomento e ao presidente de Correos.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker