« Principal/Lo último publicado | Verde que te quiero verde. » | 21 céntimos 1 kilómetro » | Con la Ley en la mano » | La Poste vaut bien une messe :-( » | Algunos apuntes-cursos importantes » | Empanadilla en Móstoles » | 31.000 » | Los que llevan carrito son unos blandengues » | 3, 2, 1... » | 6 días antes de las Calendas de Julio '08 (Kalend... »

Melocotonazo aragonés.

.




.

Huyendo del Fary...


.

Etiquetas: ,

20minutos.es /Bilbao /
21.07.2008



Los carteros toman las llaves del portal porque nadie les abre la puerta

Unai Etxebarría.

Cada vez más vecinos en Bilbao les entregan una copia.
En los nuevos hogares no hay gente en casa por la mañana.

El cartero siempre llama dos veces. Eso es verdad. También cuando el inquilino duerme o no está en casa. A veces llama, y llama, y nadie contesta. Esto pasa cada vez más en Bilbao.

En los nuevos hogares viven personas solas o parejas de trabajadores sin hijos. Así, cada vez es más frecuente que no haya nadie en casa por la mañana. En estos casos, cuando el cartero llega no hay quién le abra el portal, y debe marcharse sin depositar su correspondencia.

«Antes no había problemas, y ahora, en algunos portales de Miribilla o Plaza del Gas, es muy difícil encontrar a alguien en casa», explica un responsable de Correos en Vizcaya.


Cuando esto ocurre, el cartero deja un aviso en el portal para que los vecinos llamen a Correos.

Entonces, la empresa da dos opciones. Una es desempolvar una vieja práctica. Consiste en confiar al cartero una llave del portal. Así, éste entra, deja sus cartas, y marcha sin necesitar a nadie en su vivienda. En Correos explican que esta solución sólo se toma cuando toda la comunidad de vecinos está de acuerdo, y claro, esto no es siempre posible. Cada cual tiene sus miedos y toma sus precauciones.

La otra opción es más latosa. Si no es posible llevar el correo a casa, los vecinos pueden ir a recogerlo a la oficina de Correos que corresponda a su apartado postal. La compañía conserva ahí la correspondencia durante 15 días. Hay que presentarse en horario de oficina y llevarse las cartas.

Transcurridos esos 15 días de plazo, la correspondencia pasa a las oficinas centrales de la calle Bailén 22 bis. «Pero por problemas de espacio, cada cierto tiempo debemos deshacernos de las cartas que nadie recoge», advierte el responsable de Correos en Vizcaya.
Las cartas pueden estar en este depósito durante varios meses, pero no es posible garantizar que vayan a aguardar ahí eternamente. Si no se anda atento, uno puede quedarse sin ellas.

La solución: el portero o el modelo holandés

Las comunidades de vecinos o urbanizaciones con portero no tienen este problema. Este profesional se encarga de recoger el correo cada día. Ahora bien, es una persona asalariada, conlleva gastos para el vecino, y además, es una figura en extinción. En Holanda no tienen este problema. Los buzones están en la calle. Claro que allí suelen gozar de mayor civismo...

EUROPA PRESS
22.07.08


Correos invierte 1,2 millones en automatizar el tratamiento en el centro de Barajas (Madrid)



Correos ha invertido 1,2 millones de euros en el nuevo sistema automático de clasificación de paquetes instalado en su centro de tratamiento internacional (CTI) de Barajas (Madrid), que ya está plenamente operativo, informó hoy la empresa.

Con esta nueva dotación tecnológica, el operador postal público persigue reforzar y modernizar su servicio de paquetería internacional y ofrecer nuevos valores añadidos y mayor calidad de servicio a los clientes y destinatarios de estos envíos internacionales.

"Se trata del primer hito en cuanto a paquetería internacional, y marca el camino que tenemos que seguir, el de la apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar mayor calidad de los servicios de Correos", indicó en un comunicado el presidente de la compañía, José Damián Santiago.

El operador postal asegura que la puesta en marcha del equipo de clasificación automática de Barajas incrementará la capacidad operativa en este centro postal de Barajas, reducirá los tiempos de gestión de los paquetes (clasificación, transporte y reparto), y, además, permitirá que quede registrada toda la información referida a cada uno de los envíos en su paso por la cadena postal.

nexotrans.com
23.07.07



AUTOMATIZACIÓN PARA PAQUETERÍA INTERNACIONAL

Correos pone en funcionamiento un sistema de clasificación automática en su CTI de Barajas

El operador postal ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros en el nuevo dispositivo



El nuevo sistema automático de clasificación de paquetes instalado por Correos en su Centro de Tratamiento Internacional de Barajas, en Madrid, ya está operativo. Con esta nueva dotación tecnológica la empresa postal pública refuerza y moderniza su servicio de paquetería internacional, elevando la calidad del servicio internacional.
"Es el primer hito en paquetería internacional y marca el camino que tenemos que seguir: apostar por las nuevas tecnologías para garantizar mayor calidad de los servicios de Correos", señaló el presidente de la compañía, José Damián Santiago, en la visita realizada al CTI de Barajas tras ponerse en servicio este nuevo equipamiento tecnológico.
Correos ha invertido 1,2 millones de euros en este sistema de clasificación automática, suministrado e instalado llave en mano por Vanderlande Industries España S.A., firma adjudicataria del contrato, que se encargará también del mantenimiento del sistema durante los primeros cinco años.
La puesta en funcionamiento de este equipo de clasificación automática incrementa la capacidad operativa en este centro postal de Barajas, reduce los tiempos de gestión de los paquetes -clasificación, transporte y reparto-, y, además, permite que quede registrada toda la información referida a cada uno de los envíos en su paso por la cadena postal.

Trazabilidad de los envíos

Gracias al registro automático de la información, el operador postal público asegura una completa trazabilidad de los envíos. El emisor y los destinatarios de los paquetes podrán conocer en qué punto del circuito postal se encuentran en cada momento, así como las posibles incidencias de la entrega: intentos realizados, avisos, fecha de entrega efectiva y receptor de los citados envíos.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de la empresa postal dirigidas a modernizar, automatizar y ampliar su red de centros logísticos, de distribución y de atención al cliente. Todo ello con el objetivo de ofrecer a ciudadanos y empresas unas instalaciones más funcionales y dotadas de medios tecnológicos y garantizar un servicio postal con los máximos niveles de calidad, eficiencia y accesibilidad.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker