« Principal/Lo último publicado | Nada nuevo » | Más multas, menos certificados... » | New age de las devoluciones » | Pasen y pregunten... » | ¿Nubarrones postales? » | Agenda » | ¡ Viva el circo ! » | Destinos » | ...a propósito de las campañas napoleónicas... » | Por sus futuros actos le conoceréis... »

La que se puede avecinar... (si no la paran)

La transposición de la Directiva de Servicios
(ANTEPROYECTO DE LEY)

.




.

Etiquetas:

EUROPA PRESS
26.02.09



Será el jueves 12 de marzo

Carteros de Barcelona irán a la huelga por la supresión "unilateral" de 25 empleos



Carteros de Barcelona han convocado una huelga para el jueves 12 de marzo por la supresión "unilateral" de 25 empleos que coincide con una reducción de correo ordinario por la crisis, según explicó hoy a Europa Press la secretaria de organización de la CGT en Correos, Eva Sánchez.

La huelga, que afectará al reparto de correo ordinario pero no al urgente ni a las ventanillas de las oficinas, recibe el apoyo de todos los sindicatos presentes en Correos, que son UGT, CC.OO., CSIF y SIPTE, además de la CGT, el más votado en las elecciones sindicales.

El paro empezará a las 10 y terminará a las 14 horas, cuando se acaba la jornada de los carteros. A las 11 prevén concentrarse en las escaleras de la oficina principal de Correos en Barcelona, situada en la plaza Antonio López con Via Laietana.

Sánchez reclamó reequilibrar las cargas de trabajo de cada zona de reparto de la capital catalana, que ascienden a 1.178, en función del crecimiento poblacional de los últimos años, y ejemplificó que barrios del distrito de Sant Martí han crecido mucho mientras que otros han reducido población.

En un comunicado, la CGT reiteró su exigencia a Correos de asegurar la plantilla necesaria para entregar las cartas, ya que más del 7 por ciento de las 1.178 zonas se quedan sin repartir a diario a causa de las bajas y las vacaciones que no se cubren, según la central sindical.

EFE
03.03.09



Trabajadores de Correos harán huelga por el despido de 25 compañeros



Los trabajadores de Correos de Barcelona harán huelga entre las 10.00 y las 14.00 horas del próximo día 12 de marzo para protestar por la decisión de la empresa de suprimir 25 puestos de trabajo en las unidades de reparto de la ciudad, según ha informado hoy UGT.

El sindicato ha exigido a la dirección que acabe con la precariedad y la provisionalidad laboral de muchos trabajadores y que mantenga las actuales plantillas para poder ofrecer un servicio público de calidad.

Al paro se sumará una concentración de trabajadores a las 11.00 horas ante las escalinatas de la oficina principal de Correos en la plaza Antonio López con Vía Laietana.

Rojo y Negro
05.03.09


CGT presenta una querella criminal en el Juzgado contra Manel Rey, director de Correos de Catalunya, y quienes pudieran aparecer como criminalmente responsables por su intervención en los hechos


http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article26001

elpais.com
06.03.09



CGT se querella contra el jefe de Correos por abrir el centro de Zona Franca


P. R. - Barcelona




El sindicato CGT se ha querellado contra el director de Correos de la zona de Cataluña, Manel Rey, por haber ordenado que se reabriera el centro de la Zona Franca de Barcelona clausurado por Inspección de Trabajo a causa de las bajas temperaturas. En la querella se imputan a Reyes varios delitos contra los derechos de los trabajadores y se expone que dos meses después de ocurrir los hechos la empresa no ha adoptado las medidas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo en el centro.

Los hechos se remontan al pasado 8 de enero, cuando los 230 empleados de Correos dejaron de trabajar y un centenar de ellos se encerraron en el recinto para protestar por el frío que debían soportar sin que la empresa les proporcionara la ropa adecuada. Un inspector de Trabajo visitó aquella tarde el centro y paralizó la actividad hasta que la empresa no elevase la temperatura por encima de los 14 grados centígrados que se registraban. La Inspección certificó que esas condiciones implicaban "un riesgo grave e inminente" para la seguridad y salud de los trabajadores.

Correos informó al día siguiente de que el centro volvía a funcionar y explicó que se había reparado la avería del sistema de climatización de las instalaciones. El sindicato CGT explica que algunos responsables del centro invitaron a los empleados a trabajar "bajo amenazas de apertura de expedientes", pero los trabajadores se negaron.

Máquinas de calor

La actividad se reanudó el día 14, después de que Correos alquilara 16 máquinas emisoras de calor, que situaron la temperatura en una horquilla de entre 17 y 20 grados. Al día siguiente, el inspector de Trabajo levantó la paralización de la actividad.

El sindicato considera que la actuación de Reyes generó riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores y que el frío registrado en aquel centro no está relacionado con las bajas temperaturas que se vivieron aquellos días en Cataluña. La CGT denunció ayer que los problemas se arrastran desde la inauguración del centro, en agosto de 1998, y que el problema real es que está construido con unas placas metálicas que transmiten un frío intenso en invierno y un gran calor en verano. De ahí que el absentismo laboral sea del 22%, el doble del que se registra en otros centros.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker