« Principal/Lo último publicado | La que se puede avecinar... (si no la paran) » | Nada nuevo » | Más multas, menos certificados... » | New age de las devoluciones » | Pasen y pregunten... » | ¿Nubarrones postales? » | Agenda » | ¡ Viva el circo ! » | Destinos » | ...a propósito de las campañas napoleónicas... »

El Puto Amoooo, Nº1

.

.



"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."

Richard Stallman

Etiquetas: ,

De que si eres tan amable de poner en que universidad es la charleta, por saber las coordenadas...


:-)

EFE
ADN Lleida
10.03.09


Trabajadores de Correos de El Prat acusan a cuatro jefes de acoso moral



Unos 30 trabajadores de Correos del aeropuerto de El Prat se han concentrado hoy ante el pabellón postal, ubicado en la zona de mercancías, para denunciar el "acoso moral" que sufren desde hace un par de años los 140 trabajadores de la plantilla por parte de cuatro jefes.

Los sindicatos Sipcte-USOC y CGT han solicitado, "por dignidad", el cese o la dimisión, de los referidos responsables de Correos.

A la protesta se han adherido la práctica totalidad de los trabajadores del turno de tarde de esta oficina internacional de distribución de efectos postales, la segunda más importante de España, tras la de Madrid.

Durante una media hora, los concentrados han desplegado una pancarta en la que exigían "respeto" para los trabajadores de correos del aeropuerto, al tiempo que denunciaban que "cuatro jefes de este centro" son investigados por parte de la Inspección de Trabajo "por acosar a los trabajadores".

El delegado de Prevención de USOC Miguel Angel García ha acusado a uno de los jefes implicados de haber "menospreciado, vejado y acosado reiteradamente en público a los trabajadores".

El dirigente sindical ha precisado que "el acoso, e incluso los insultos racistas, también los han sufrido trabajadores de empresas externas".

Como consecuencia de las denuncias interpuestas por los citados sindicatos, la Inspección de Trabajo mantiene abierta una investigación "por acoso moral" contra los cuatro responsables de la oficina internacional de Correos del aeropuerto y se espera que, en breve, se haga pública una resolución al respecto.

EUROPA PRESS
13.03.09



Correos convertirá en fijos 514 contratos temporales



Correos creará 514 puestos de trabajo fijos que ocuparán otros tantos trabajadores que hasta ahora tenían contratos de carácter temporal, informó hoy la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.

Del total de empleados que se incorporarán a plantilla, 289 ocuparán puestos en el ámbito urbano y otros 225 lo harán en el entorno rural.

El sindicato indicó que la conversión de empleos temporales en fijos es fruto de un acuerdo alcanzado con Correos, que también incluye la convocatoria de exámenes para ingresar como laboral fijo de Correos en veinte provincias.

Según CC.OO. podrán presentarse a estas convocatorias un total de 14.500 trabajadores eventuales que actualmente integran las bolsas de empleos provinciales.

EUROPA PRESS
12.03.09



Un 78% de los trabajadores de Correos de Barcelona secunda la huelga, según los sindicatos


Un 78% de los trabajadores de Correos de Barcelona secundaron hoy el paro de cuatro horas promovido contra la decisión de la Dirección Territorial de la empresa de "prescindir de 25 empleos", según las organizaciones sindicales con representación en Barcelona (CGT, CCOO, UGT, USOC y CSI-CSIF).

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)


Un 78% de los trabajadores de Correos de Barcelona secundaron hoy el paro de cuatro horas promovido contra la decisión de la Dirección Territorial de la empresa de "prescindir de 25 empleos", según las organizaciones sindicales con representación en Barcelona (CGT, CCOO, UGT, USOC y CSI-CSIF).


En un comunicado, Correos negó esta mañana que haya suprimido ningún puesto de trabajo en la capital catalana y aseguró que el "reajuste laboral" no implica despidos, sino que sirve para reequilibrar cargas de trabajo.


No obstante, los sindicatos discrepan y, según la secretaria de organización de CGT, Eva Sánchez, la dirección de la compañía está realizando un estudio con el fin de reestructurar las secciones de reparto y prestación del servicio postal público de Correos en Barcelona.


Los sindicatos temen que esto implique una "intención clara de precarizar el empleo" en Correos, afirmó el secretario de salud laboral de SiPcte-USOC, Miguel Ángel García. La supresión de estas 25 plazas también afecta al resto de 600 trabajadores, añadió la delegada de personal laboral de la sección sindical de Correos de UGT, Imma Maya.


El día 1 de abril ingresarán 130 trabajadores fijos discontinuos en Correos de Barcelona. En este sentido, el responsable de comunicación de la sección sindical de Correos de CC.OO., Alberto Pérez, criticó la falta de diálogo social de la empresa al "convocar un ingreso de personal" al mismo tiempo que "hace modificaciones".


Todos los sindicatos se opusieron a que la compañía tomara esta medida de forma unilateral, sin previamente "informar ni negociar las condiciones", aseguró un miembro de la sección sindical de Correos de CSI-CSIF, Eduardo Tormo.

infocostatropical.com / Granada /
13.03.09


CCOO ACUERDA CON CORREOS LA CREACIÓN DE MÁS DE 500 EMPLEOS FIJOS Y UNA NUEVA CONVOCATORIA DE INGRESO EN GRANADA


El 10 de marzo CCOO ha acordado con Correos la creación de 514 nuevos puestos de empleo fijo en todo el Estado, que ocuparán trabajadores que hasta ahora tenían contratos temporales. De ellos, 289 ocuparán puestos en el ámbito urbano y 225 en el ámbito rural. De estos puestos, 15 corresponden a la provincia de Granada. Los acuerdos suscritos por el sindicato con la empresa postal pública han propiciado la creación de 20.000 empleos fijos en los últimos seis años, 350 de ellos en la provincia de Granada.

Además, siguiendo los procesos de consolidación iniciados con la convocatoria de 10.000 empleos en 2003, CCOO ha acordado nuevas convocatorias de ingreso como laboral fijo en Correos en 20 provincias, entre las que se encuentra Granada, mediante un examen que se realizará en la segunda quincena de abril. Podrán presentarse a las pruebas de ingreso los 14.500 trabajadores eventuales que integran las bolsas de empleo de las 20 provincias objeto de la convocatoria, 950 de ellos en Granada.

Además de en Granada, se producirán convocatorias de ingreso en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

El II Convenio de Correos, a propuesta del sindicato, contempla un nuevo sistema de contratación fija, más ágil y descentralizado que las tradicionales oposiciones de la Administración, que implica la cobertura dinámica por personal laboral fijo de todas las vacantes que se vayan generando en la empresa postal pública.

Este “circuito de empleo” se inicia con la incorporación a la plantilla de Correos a través de bolsas de contratación temporal. Los trabajadores que forman parte de ellas tienen la posibilidad de presentarse a las convocatorias de ingreso, descentralizadas provincialmente en función de la previsión de necesidades de empleo fijo. Aquellos trabajadores temporales que superan la prueba pasan a formar parte de “Listas de expectativa de ingreso”, que la empresa utiliza para cubrir los puestos vacantes que se van generando.

Con ambas medidas, conversión de empleos temporales en fijos y nuevas convocatorias de ingreso, se refuerza el sistema de empleo propuesto y pactado por CCOO, como apuesta por la estabilidad frente a la temporalidad que, además de incrementar la productividad, es plenamente compatible con la mejora del servicio postal público y con la viabilidad de la Sociedad Estatal. Si el empleo estable resulta para CCOO un valor prioritario en cualquier contexto, dada la actual situación económica, con un panorama de destrucción de puestos de trabajo, el presente acuerdo representa para el sindicato un logro incuestionable alcanzado con el objetivo final de atajar la crisis a través de la concertación y la negociación colectiva.

laverdad.es /Albacete /
13.03.09



Correos convoca pruebas de acceso para 277 trabajadores eventuales
El examen se realizará en la segunda quincena de abril


Hasta 277 trabajadores eventuales de la bolsa de empleo de Correos en Albacete podrán presentarse, en la segunda quincena del próximo mes de abril, a las pruebas de ingreso como personal laboral fijo que se han convocado, en total, en 20 provincias.
Según ha informado Comisiones Obreras, este examen supone mantener «los procesos de consolidación iniciados con la convocatoria de 10.000 empleos en 2003».
Además, el sindicato ha recordado que gracias a los acuerdos suscritos con la empresa postal pública se ha propiciado la creación de 20.000 empleos fijos en los últimos seis años, de ellos más de 200 en la provincia de Albacete.
El pasado 10 de marzo, CC OO ha acordado con Correos la creación de 514 nuevos puestos de trabajo fijos en todo el Estado, que ocuparán trabajadores que hasta ahora tenían contratos de carácter temporal. De ellos, 289 ocuparán puestos en el ámbito urbano y 225 en el ámbito rural.
Además de en Albacete, habrá exámenes de ingreso en Álava, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.
CC OO ha informado que el II Convenio de Correos, a propuesta del sindicato, contempla un nuevo sistema de contratación fija, «más ágil y descentralizado que las tradicionales oposiciones de la Administración, que implica la cobertura dinámica por personal laboral fijo de todas las vacantes que se vayan generando en la empresa postal pública».
Este «circuito de empleo» se inicia con la incorporación a la plantilla de Correos a través de bolsas de contratación temporal.
Los trabajadores que superan las pruebas de ingreso pasan a formar parte de 'listas de expectativas de ingreso' que la empresa utiliza para cubrir los puestos vacantes que se van generando.

EUROPA PRESS / EXTREMADURA /
16.03.09




Correos convocará procesos selectivos en 20 provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz, para consolidar empleo definitivo



La empresa Correos ha convocado un concurso en 20 provincias (entre ellas Cáceres y Badajoz) para que los trabajadores que ya colaboran con la empresa postal y figuran inscritos en sus bolsas de empleo, participen en un proceso selectivo interno para acceder a un empleo estable como fijos discontinuos.

Dicho proceso selectivo se llevará a cabo en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

Los candidatos que superen las diversas fases previstas en estos procesos -examen y concurso de méritos- pasarán a formar parte de las Listas de Expectativas de Ingreso, y ya podrán ser contratados en la próxima campaña de verano como fijos discontinuos, para atender las necesidades estacionales de personal para reparto en moto o a pie y clasificación, según informó Correos en nota de prensa.

EUROPA PRESS
16.03.09



En La Rioja
Correos anuncia la transformación de trece puestos temporales en fijos



Correos anunció hoy, a través de un comunicado, la conversión de trece puestos temporales en "fijos" en la Comunidad Autónoma de La Rioja. En toda España, la empresa transformará en fijos 514 contratos temporales.



El próximo 1 de abril, siguiendo la información de Correos, esta empresa postal adjudicará a a trabajadores que forman parte de las Listas provinciales de Expectativas de Ingreso y que, en muchos casos, trabajaban en la empresa con contratos eventuales, los puestos fijos no cubiertos a través del Concurso Permanente de Traslados.

Del total de empleados que se integrarán en la plantilla como fijos, 289 trabajarán a tiempo completo en puestos de reparto urbano y en centros de tratamiento automatizado y 225 se incorporarán al reparto rural o al servicio de atención al cliente, a tiempo parcial.

Además, Correos ha convocado un concurso en veinte provincias para que los trabajadores que ya colaboran con la empresa postal y figuran inscritos en sus bolsas de empleo, participen en un proceso selectivo interno para acceder a un empleo estable como fijos discontinuos.

Dicho proceso selectivo se llevará a cabo en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

Los candidatos que superen las diversas fases previstas en estos procesos -examen y concurso de méritos- pasarán a formar parte de las Listas de Expectativas de Ingreso, y ya podrán ser contratados en la próxima campaña de verano como fijos discontinuos para atender las necesidades estacionales de personal para reparto en moto o a pie y clasificación.

Correos explicó que "acceder a un puesto de trabajo como fijo discontinuo es, actualmente, el primer eslabón para pasar a desempeñar más adelante un trabajo estable y a tiempo completo".

Los trabajadores fijos discontinuos, añadió, "son parte de la plantilla de la empresa postal y, como tal, tienen reconocidos los mismos derechos que un empleado a tiempo completo, entre otros, participar en las convocatorias internas para cubrir plazas vacantes y en el concurso permanente de traslados".

Correos señaló que contrata, mayoritariamente, a fijos discontinuos como refuerzo de su plantilla para atender sus necesidades estacionales o de incremento de actividad (verano, campaña de navidad, etcétera).

esdiari.com / Menorca /
16.03.09



CCOO acuerda con Correos la creación de más de 500 empleos fijos y una nueva convocatoria de ingreso en Balears.
Los acuerdos suscritos por el sindicato con la empresa postal pública han propiciado la creación de 20.000 empleos fijos en los últimos seis años.

El 10 de marzo CCOO ha acordado con Correos la creación de 514 nuevos puestos de empleo fijo en todo el Estado, que ocuparán trabajadores que hasta ahora tenían contratos de carácter temporal. De ellos, 289 ocuparán puestos en el ámbito urbano y 225 en el ámbito rural.

Además, siguiendo los procesos de consolidación iniciados con la convocatoria de 10.000 empleos en 2003, CCOO ha acordado nuevas convocatorias de ingreso como laboral fijo en Correos en 20 provincias, entre las que se encuentra Balears, mediante un examen que se realizará en la segunda quincena de abril. Podrán presentarse a las pruebas de ingreso los 14.500 trabajadores eventuales que integran las bolsas de empleo de las 20 provincias objeto de la convocatoria.

Además de en Balears, se producirán convocatorias de ingreso en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

El "circuito de empleo" pactado por CCOO en Correos

El II Convenio de Correos, a propuesta del sindicato, contempla un nuevo sistema de contratación fija, más ágil y descentralizado que las tradicionales oposiciones de la Administración, que implica la cobertura dinámica por personal laboral fijo de todas las vacantes que se vayan generando en la empresa postal pública.

Este "circuito de empleo" se inicia con la incorporación a la plantilla de Correos a través de bolsas de contratación temporal. Los trabajadores que forman parte de ellas tienen la posibilidad de presentarse a las convocatorias de ingreso, descentralizadas provincialmente en función de la previsión de necesidades de empleo fijo. Aquellos trabajadores temporales que superan la prueba pasan a formar parte de "Listas de expectativa de ingreso", que la empresa utiliza para cubrir los puestos vacantes que se van generando.

Con ambas medidas, conversión de empleos temporales en fijos y nuevas convocatorias de ingreso, se refuerza el sistema de empleo propuesto y pactado por CCOO, como apuesta por la estabilidad frente a la temporalidad que, además de incrementar la productividad, es plenamente compatible con la mejora del servicio postal público y con la viabilidad de la Sociedad Estatal.

Si el empleo estable resulta para CCOO un valor prioritario en cualquier contexto, dada la actual situación económica, con un panorama de destrucción de puestos de trabajo sin precedentes, el presente acuerdo representa para el sindicato un logro incuestionable alcanzado con el objetivo final de atajar la crisis a través de la concertación y la negociación colectiva.


Fuente: CCOO Illes Balears.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker