« Principal/Lo último publicado | El Puto Amoooo, Nº1 » | La que se puede avecinar... (si no la paran) » | Nada nuevo » | Más multas, menos certificados... » | New age de las devoluciones » | Pasen y pregunten... » | ¿Nubarrones postales? » | Agenda » | ¡ Viva el circo ! » | Destinos »

Zas, entóa la boca...


Aunque duraran un solo día, ya la alegría nadie me la quita, ni al pueblo llano...

Etiquetas: ,

elfaroceutamelilla.es
18.03.09



CCOO denuncia el mutismo de Ferreiro sobre su visita a Melilla



Pablo Suárez




El secretario sindical de Correos de CCOO, Francisco Veira, expresó el malestar provocado por la visita del director territorial de Correos Andalucía Oriental, Ricardo Ferreiro, que se reunió ayer con el delgado del Gobierno y ha pasado varios días en Melilla sin notificárselo a Comisiones Obreras.



El malestar es mayor debido a las reivindicaciones que desde el colectivo de trabajadores de Correos en Melilla se están realizando. Veira expresó su desacuerdo con la política que está llevando a cabo desde 2006 el actual director de Correos, Juan José Redondo. “Desde que Redondo está al frente de la dirección de Correos, la empresa ha perdido un doce por ciento de ganancias. Eso ocurre en cualquier otro trabajo y te despiden”, subrayó Veira.
Además, en Melilla se están produciendo gran número de quejas en relación a los servicios de Correos por parte de los ciudadanos. “Casi un once por ciento del correo entrante en la ciudad se extravía, y muchos días los carteros no dan abasto para cubrir los servicios mínimos por culpa del sistema de rotaciones que provoca que el trabajo se les duplique”, afirmó el secretario. “Por desgracia muchas veces son los carteros los que tienen que dar la cara ante el público insatisfecho por culpa de la mala dirección de la empresa”, puntualizó Veira.
Según palabras del secretario, la plantilla actual de trabajadores está incompleta, ya que faltan, como mínimo, ocho plazas por cubrir. Cinco de ellas son de trabajadores que se dieron de baja y cuyos puestos no se han cubierto, y los tres restantes son necesarios para el reparto diario.
“La situación de Correos en Melilla no nos parece lógica, ya que es una empresa pública y que no tiene competencia alguna en la ciudad. Sin embargo, por culpa de la mala gestión la plantilla está incompleta y los servicios prestados son insatisfactorios para el cliente”, sentenció Veira.
El secretario reafirmó el compromiso de Comsiones Obreras con los trabajadores de Correos y recordó que este año se ofertan siete nuevas plazas para la empresa, varias de ellas como fijo discontinuo y otras de fijo para el reparto de correo. Veira anunció la intención del sindicato de reunirse con el delegado del Gobierno en Melilla “lo antes posible” para tratar la situación, ya que considera que “Correos en Melilla está completamente abandonada por la Administración Central”.

Reunión en Delegación

El director territorial de la Zona Octava de Correos y Telégrafos, Ricardo Ferreiro Ruiz, acompañado del jefe de Logística de la misma zona, Juan Antonio Sánchez Zorrilla, y del jefe provincial de la División de Correos en Melilla, Juan José Redondo Cecilia, mantuvo ayer un encuentro con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, del que no trascendió ninguna información a los medios de comunicación presentes.

diariosur.es / Melilla /
18.03.09


Melilla
CC. OO. exige cambiar la cúpula de Correos tras la caída del servicio

No entiende cómo ha descendido casi un 12% el mercado de la empresa postal en Melilla si no tiene competencia


J. P. A.


Comisiones Obreras exige un cambio en la cúpula de la Dirección Provincial de Correos después de comprobarse la caída de cerca de un doce por ciento en el mercado postal de una ciudad donde, sin embargo, la empresa estatal no tiene competencia.
El delegado provincial del sindicato mayoritario en Correos, Francisco Veira, lamentó ayer que, pese a los malos resultados del servicio postal en Melilla, desde la empresa no sólo no se planteen mejoras sino que, además, el director territorial acuda a Melilla y no tenga la deferencia de reunirse con los representantes de los trabajadores.
Veira destacó cómo desde la empresa no se dio aviso a su plataforma sindical de dicha visita, si bien «el sindicato amigo» sí tenía conocimiento de este hecho. Pese a ello, al parecer ni el principal responsable de la compañía para el sur de España ni el director provincial han mantenido un encuentro con los sindicatos para conocer los problemas por los que pasa Correos en Melilla.
El responsable sindical enunció ayer ante los medios algunos de los principales problemas que sufre el servicio postal en Melilla, comenzando por la falta de personal. Y es que, la convocatoria de Correos para ampliar en más de 500 puestos fijos su plantilla en toda España, en la ciudad supondrá asentar siete plazas. No obstante, el sindicato todavía cifra en ocho las vacantes pendientes de la plantilla, que suponen un problema en el correcto servicio a los ciudadanos.
El sindicato achaca la responsabilidad de esta situación a la mala gestión del jefe provincial, Juan José Redondo, quien alcanzó su puesto, según denuncia Veira, «por eliminación» al marcharse sus antecesores sin que su trabajo le haya hecho merecedor de alcanzar el rango que actualmente ostenta.
Galones
«Este hombre -señalaba Viera en referencia a Redondo- coge los galones porque el jefe territorial se los da y hace y deshace lo que le da la gana, desde nuestro punto de vista», achacándolo al sistema rotatorio en Correos.
El delegado sindical de Correos sí manifestó la satisfacción del sindicato porque, a pesar de vivirse una época de crisis como la actual, al menos se estén ampliando las plantillas en todo el país.
No obstante, Viera pidió una actuación concreta para que se mejore la situación de sus trabajadores porque son los que sufren las consecuencias de un mal servicio que redunda en la imagen de «la mayor empresa de España», concluyó.

melillahoy.es
18.03.09


Columna pública
Desvergüenza sindical en Correos: el verdadero origen de nuestros problemas



FSP-UGT sector Postal



UGT-Correos ha denunciado hasta la saciedad los problemas que lastran la prestación del servicio postal, y sus repercusiones tanto para los ciudadanos como para el personal de Correos. Consideramos que la opinión pública tiene derecho a conocer el verdadero origen de estos problemas, que no es otro que la prolongada connivencia con la Dirección por pate de un sindicato que firma cualquier cosa, por lesiva que sea para los intereses de los trabajadores, a cambio de prebendas para estos supuestos sindicalistas.

Desde que en 1998, CCOO abandonara la unidad sindical, nuestros derechos han sufrido un recorte permanente y nuestros salarios no han sido actualizados como en justicia correspondía. Por su parte, las contrataciones y el ingreso en Correos han quedado enmarcados dentro un sistema clientelista, casi mafioso, del cual ese sindicato es el principal beneficiado. Junto al 2º Convenio Colectivo, CCOO y CSIF firmaron en 2006 unos Acuerdos para aumentar los beneficios empresariales a costa de reducir el gasto en personal. En base a esa firma, la Dirección se niega a cubrir algunas bajas prolongadas y obliga a los trabajadores, ya de por sí sobre cargados, a repartir un volumen extra de envíos.

Hay que tener mucha cara para denunciar el cúmulo de despropósitos que ellos mismos han creado. Pero, sin duda, lo más sorprendente es se atrevan a menoscabar públicamente la profesionalidad de trabajadores, por el mero hecho de que quieren afiliarse a su secta sindical. Cuando el Sr. Veira dice que "el jefe provincial de Correos se ha rodeado de un equipo directivo que no son los más cualificados", está hablando de trabajadores con funciones de coordinación (nunca de dirección) que, salvo casos de provisionalidad, se han sometido a un concurso de méritos sin trampa ni cartón.

Ahora bien, cabe la posibilidad que este señor esté hablando de sí mismo, ya que, al poco tiempo de quedar al frente de la sección sindical, consiguió el cargo de Jefe de Equipo, aunque nunca lo ejerce por estar permanentemente liberado. Claro que también es posible que se esté refiriendo a algún familiar suyo que, con categoría de Ayudante Postal, ejerce de Jefe o de lo que quiera, sin que se sepa a ciencia cierta qué horario tiene y si realmente asiste al trabajo. UGT exige que se aclare este punto, que se produzca la oportuna rectificación y se pidan públicas disculpas a los compañeros insultados. De lo contrario, y muy a nuestro pesar, no descartamos emprender acciones legales.

elfaroceutamelilla.es
21-03.09



Respuesta de Correos a CCOO

Escrito por Juan José Redondo Cecilia (*)



En relación con las declaraciones del Sr. Francisco Veira Secretario de CC.OO de correos en Melilla y ante la falta de rigor y verdad de las mismas, que atentan, tanto contra mi honor, honradez, dignidad y profesionalidad como contra la profesionalidad y dignidad de los trabajadores de Correos, y con el fin de que los ciudadanos de Melilla puedan formarse una correcta opinión, ruego tengan a bien publicar lo siguiente:


1.- Como es costumbre, recuerden las declaraciones de este mismo Sr. publicadas en la prensa de Melilla, en las que acusaba al anterior jefe provincial, volviendo a las andadas, da la impresión de que para él todos los responsables de Correos son unos delincuentes.
2.-Las críticas a mi gestión las puedo asumir por que las considero parte de mi responsabilidad, aunque como en este caso sean injustificadas y carentes de todo rigor. Lo que no estoy dispuesto a permitir es que dicho Sr. con sus acusaciones atente contra mi honradez, dignidad y profesionalidad y tenga por seguro que utilizaré todas las vías legales a mi alcance para defenderlas.
3.- Como la mayoría de los ciudadanos de Melilla a los que procuro servir a diario desde mi puesto, mi único patrimonio es mi familia y mi trabajo que hasta la fecha además de permitirme vivir dignamente, estoy convencido de haber realizado siempre con la máxima dedicación y honradez.
4.- Como el Sr. Veira conoce perfectamente, ya que el mismo es uno de los Jefes de equipo nombrado como el resto, por concurso (otra cosa es que nunca lo haya ejercido por su liberación, pero si lo cobra), tienen funciones de coordinación y control, en ningún caso de dirección, por lo que falta a la verdad a sabiendas de que lo hace.
Por último y especialmente, me produce indignación y pesar que este señor que dice representar a los trabajadores, faltando a la verdad, atente contra su probada profesionalidad y honradez, llegando a manifestar que en Melilla se extravía el once por ciento del correo. Me gustaría aclarar a todos los ciudadanos de Melilla y clientes de Correos, que su servicio postal goza de todas las garantías y seguridad, avaladas por la profesionalidad el esfuerzo y el bien hacer de todo el personal y que nos sentimos orgullosos de servirles diariamente, entregándoles todos los envíos que tienen entrada para esta Ciudad.
Abundando en sus calumnias, el Sr. Veira se permite decir que el Director Territorial ha pasado varios días en nuestra ciudad (por cierto que según ha comentado en todas sus visitas “le encanta”), cuando la estancia del mismo en Melilla no ha llegado a las 20 horas y, personalmente entiendo, que el Director Territorial no está obligado a notificarle a las OO.SS. sus visitas y/o gestiones en las distintas provincias de su ámbito Territorial.


(*)Jefe Provincial División Correo de Melilla.

Hola, "choi" yo

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker