« Principal/Lo último publicado | Ésto es lo que hay » | Explicaciones claras » | Una Directiva particular » | Una trasposición ambiciosa » | Zas, entóa la boca... » | El Puto Amoooo, Nº1 » | La que se puede avecinar... (si no la paran) » | Nada nuevo » | Más multas, menos certificados... » | New age de las devoluciones »

Por encima del travesaño..., uyyyy

Que conste que el miedo ha estado ahí, y lo de las auditorías circenses (por lo de los prestidigitadores en los balances contables) ya las tenemos los 'viejos rockeros' como leyendas de libros sagrados...


En contestación o más bien como complemento a
lunes 30 de marzo de 2009
Blog la Diligencia Postal Una de terror
http://ladiligenciapostal.blogspot.com/2009/03/una-de-terror.html

.




.


Periódico Público pág. 22 //-// 6 Abril'09
http://www.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/06042009.pdf

A partir de datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por EFE

Etiquetas:

estrategiasdeinversion.com
06.04.09



Deutsche Post interesada en la británica Royal Mail, según la prensa


La compañía de correos alemana Deutsche Post está interesada en una participación en la británica Royal Mail, informaba ayer el periódico alemán Die Welt. Según el periódico, los directivos de Deutsche Post se reunieron con representantes de la compañía británica a finales de marzo para discutir el asunto. Un portavoz de Deutsche Post no quiso hacer comentarios. El consejero delegado de la compañía Frank Appel dijo recientemente que Deutsche Post no está interesado en una fusión estratégica con otras compañías de correos nacionales.

REUTERS / Londres
06.04.09



D.Post, TNT y CVC planean hacer ofertas por el correo británico.


Quentin Webb


Deutsche Post de Alemania, TNT de Holanda y la empresa de capital privado CVC están planeando hacer ofertas por una participación en la empresa estatal británica de correos Royal Mail.

El ministro británico de industria, Peter Mandelson, dijo que esperaban las ofertas en abril.

A la privatización parcial se oponen varios legisladores del Partido Laborista, pero el Gobierno, del mismo signo, ha dicho que se necesita para que la empresa de correo siga siendo viable.

Un portavoz del Departamento de Negocios, Empresa y Reforma de la Regulación dijo que las ofertas indicativas estaban previstas para este mes y que las propuestas concretas se esperan para el verano.

El funcionario no quiso hacer comentarios sobre posible postores o el precio que podría alcanzar la venta.

CVC, Deutsche Post y Royal Mail tampoco quisieron hacer comentarios.

Un portavoz de TNT remitió a un comunicado de diciembre, en el que la empresa dijo que una asociación estratégica con Royal Mail "tiene mucho sentido" para ambas.

CVC ya es un inversores en el sector. En febrero, el fondo acordó la venta de su participación en la Post Danmark A/S de Dinamarca al mismo tiempo que aumentaba su interés en De Post-La Poste de Bélgica a algo menos de un 50 por ciento.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Por encima del travesaño, pero no muy alta.

Para lo que más interesa en este caso, que son las cuentas de Correos, sería esclarecedor el saber si aquí también se dotan provisiones con ese mismo criterio de nuestro socio bancario (en ese caso pongámonos en lo peor) o damos por hecho que no pasa nada.
Ondia! no se me olvidará fácilmente cuando sacaron unos presupuestos, a finales de 2008, diciendo que esperaban vender en 2009 casi un 4% más.
¡Qué grandes son!

Bueno, vosotros que tenéis medios y que os apañáis para estar siempre infiltraos donde está la noticia, no dejéis de contarnos si dotan o no dotan provisiones por este tipo de riesgo

Gracias por el enlace

...Aquí lo que hay es mucha imaginación...


:-)

Cómo que imaginación nada más.
Entonces, ¿no es verdad eso que dicen las lenguas de doble filo, que estáis más forraos que los de El Corte Inglés?

...¿sólo dicen eso?



:-)

Para saber si una empresa hace provisones o no sólo hay que acudir a su balance.
Desde luego yo no he encontrado en la memoria de Correos ninguna referencia a provisiones para Bancorreos ya que ni siquiera lo incluye en sus cuentas. Sólo pone los resultados de Correo Híbrido, C. Telecom y Chronoexpres.

Volviendo a releer el comentario de Napoleón Boina Aparte sobre dotación de provisiones, me entran dudas de si se refiere a impagos de clientes de Correos y no los de Bancorreos. Si es así, efectivamente la empresa dota de provisiones para este supuesto (clientes de Correos) y se puede comprobar en la memoria fiscal.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker