« Principal/Lo último publicado | Turismo amarillo » | Reculando » | Visto en la calle » | Reformas y decoración » | Bocetos de Franquicias arrancando... » | Los que juegan con las cartas » | 1º de mayo » | La visita 50.000 » | Nuestra historia » | Semana de la pascua... »

SI SE UNEN -aunq sólo sea pa'esto-, ES QUE NO ESTÁ PASANDO NADA BUENO...

.




.




Vídeo: Acfi Press
13/07/2009 Tenerife

Organizaciones Sindicales de Correos de CCOO, Intersindical Canaria, Sindicato Libre, UGT, CSIF y CGT informaron hoy en rueda de prensa sobre la creación de una plataforma sindical.


En el acto comparecieron Pedro G. Hernández, presidente provincial de CSIF,
Isabel casero, secretaria provincial de CGT,
Marcos Núñez, secretario provincial de Intersindical canaria :-) ,
Silvia Rodríguez, secretaria provincial de CCOO :-) ,
Mª del Carmen Dorta, secretaria provincial de UGT y
Mauricio Ojeda, secretario provincial de Sindicato Libre.

.

Etiquetas: ,

EFE / Logroño
14.07.09


UGT: la insatisfacción laboral es significativa entre los funcionarios del Estado


La insatisfacción laboral entre los funcionarios del Estado en La Rioja es "significativa", según un estudio elaborado por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT entre 125 trabajadores de los distintos centros de trabajo de la Administración del Estado en la Comunidad, donde trabajan unos mil.

El autor del estudio, José Blanco, ha presentado hoy los resultados de este trabajo titulado "Incidencia del estrés de los empleados públicos de la Administración General del Estado".

La población de mayor edad y los trabajadores con formación universitaria declaran estar más satisfechos con su trabajo, añade el estudio, según el cual no se han descrito comportamientos de acoso laboral, ha precisado Blanco.

El estudio también se ha realizado a 51 trabajadores de Correos donde trabajan unas 370 personas.

El grado de satisfacción laboral entre este colectivo también está muy por debajo del conjunto de empleados de este sector.

En Correos, los hombres identifican más riesgo y están más insatisfechos que las mujeres.

Los trabajadores con contrato eventual y los que tienen estudios primarios se muestran más satisfechos.

La FSP considera que, de acuerdo con las conclusiones de este estudio, la satisfacción laboral puede estar condicionada por la situación económica y la inestabilidad laboral y entiende que, si esto es cierto, la insatisfacción pudiera ser mayor, ha explicado el autor del trabajo.

Blanco también ha informado de que los niveles de estudios poseídos no se han corroborado con el nivel exigido en el puesto.

elcorreodigital.com / Vizcaya /
14.07.09



La Rioja
Los empleados de Correos y del Estado están «insatisfechos» con su trabajo


Un informe de UGT dice que ven «muy inadecuado» su grado de responsabilidad


Los empleados públicos de la Administración del Estado en La Rioja tienen una «insatisfacción significativa por debajo de la media nacional» respecto a su trabajo; mientras que los de Correos tienen una satisfacción laboral que también está «muy por debajo de la población general». Así lo atestigua el estudio 'Incidencia del estrés de los empleados públicos de la Administración General del Estado', que ha publicado el Gabinete de Atención Psicológica de FSP-UGT, y que fue presentado ayer ante los medios.
Este trabajo, realizado sobre 125 trabajadores del Estado y 51 de Correos (el 12,5% y el 13,78% de ambas plantillas, respectivamente), evalúa, según explicó su autor, José Blanco, la situación laboral de los mismos sobre cuatro dimensiones: participación, implicación y responsabilidad; formación, información y comunicación; gestión del tiempo y cohesión de grupo. Asimismo, incluye otras variables demográficas o contractuales.
Con esta base, Blanco apuntó como conclusiones que en la Administración estatal, los empleados consultados valoran como 'muy inadecuada' la dimensión de participación (control de su propia actividad) e 'inadecuadas' el resto, salvo gestión del tiempo, que la ven 'adecuada'. Asimismo, el estudio ha detectado «una relación de más satisfacción en los empleados de mayor edad, y los que tienen formación universitaria».
En Correos, los empleados han tildado de 'muy inadecuada' la dimensión de participación, y de inadecuada el resto. Aquí, indicó Blanco, «los hombres están más insatisfechos que las mujeres, y crece en general la insatisfacción coforme se tiene más antigüedad». Blanco concluyó que «la satisfacción laboral puede estar condicionada por la situación económica y la inestabilidad laboral».

EUROPA PRESS / Comunidad Valenciana /
14.07.09



CCOO-PV no descarta movilizaciones en el sector postal si no se acomete un Pacto de Estado por el futuro del correo


Correos reduce un 25% la contratación de personal en Valencia y CCOO dice que conlleva "deterioro del servicio y sobrecarga laboral"



CCOO-PV aseguró hoy que no descarta movilizar al sector postal si no se acomete un Pacto de Estado por el futuro del correo público, basado en la regulación del Servicio Postal Universal, por lo que exigió al Gobierno central y a la oposición que "defiendan un aplazamiento de la liberalización del sector, prevista para el 1 de enero de 2011", según informaron en un comunicado fuentes sindicales.

La organización sindical consideró "necesario" que "el diálogo social retome protagonismo y concrete medidas tangibles para el operador público", que "garanticen la prestación de un servicio postal de calidad, así como el mantenimiento y la mejora del empleo y las condiciones de trabajo de un colectivo que suma cerca de 85.000 trabajadores --más de 65.000 en Correos y 15.000 en las empresas del sector privado--". De no ser así, advirtió de que "se estaría llamando a las puertas de una movilización en el sector".

En este sentido, denunció que "la ausencia de iniciativas y de diálogo social se está traduciendo en el deterioro del servicio postal público en Valencia". Por primera vez desde hace diez años, Correos podría cerrar el ejercicio con un déficit cercano a los 40 millones de euros, lo que podría provocar la pérdida de miles de empleos, lamentó.

Ante esta situación, CCOO ha elaborado un documento de propuestas para minimizar el impacto de la crisis, y de la inminente liberalización postal en Correos.

Con una caída del tráfico postal en torno al 20 por ciento (1.200 millones de objetos postales, 60 de ellos en la provincia de Valencia), el operador público ha reducido sus beneficios un 50 por ciento en el primer cuatrimestre de 2009. Sin embargo, el sindicato criticó que el Gobierno "sigue sin aportar ninguna iniciativa para minimizar el impacto de la crisis y abordar con garantías el proceso de liberalización del sector, que culminará en 2011".

"VOLUNTAD E IMPULSO POLÍTICO"

Asimismo, CCOO demandó al Gobierno "voluntad e impulso político" para alcanzar un Pacto de Estado, pues consideró que dicho acuerdo sería "la mejor herramienta para afrontar la crisis y el proceso de liberalización con la mayor solvencia posible".

Entre las propuestas, la organización destacó la defensa de un modelo postal público basado en la regulación del Servicio Postal Universal, de la competencia y del empleo, apostando por el incremento de la calidad de los servicios postales, con iniciativas que se apoyen en la inversión pública y tengan a Correos como operador público de referencia.

A su juicio, la contracción de los recursos financieros de la empresa postal pública "está provocando la drástica reducción de la contratación temporal para cubrir las bajas y las vacaciones del personal fijo". A esto se suma "el incremento de la tensión laboral de los trabajadores que deben asumir el volumen de trabajo de aquellos puestos que no son cubiertos", añadió.

En la provincia de Valencia, continuó CCOO, "esta precariedad se está padeciendo especialmente en Godella y Pobla de Vallbona, donde se han eliminado incluso efectivos estables". En toda la provincia se ha reducido la contratación total en un 25 por ciento, lo que conlleva "un deterioro del servicio al ciudadano y una sobrecarga laboral en puestos de trabajo habitualmente sobredimensionados", explicó.

EUROPA PRESS
14.07.09



Un estudio identifica más insatisfacción en los hombres que en las mujeres en las oficinas del Estado y de Correos



Los hombres identifican más factores de riesgo e insatisfacción en el trabajo que las mujeres en Correos y en las oficinas dependientes del Estado. Así lo demuestra el estudio 'Incidencia del estrés de los empleados públicos de la Administración General del Estado', elaborado por el Gabinete de Atención Psicológica de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.

El responsable de FSP La Rioja, José Blanco, ofreció hoy una rueda de prensa para dar a conocer el estudio, que se utilizará para que el sindicato colabore como fuente de conocimiento y como herramienta sindical para exponer "inadecuaciones" en el centro de trabajo.

El estudio, elaborado en la Administración General y Correos, analizó una muestra de 125 trabajadores sobre mil en el primer caso (12,5 por ciento de trabajadores) y una muestra de 51 sobre los 370 trabajadores en Correos, lo que supone un 13,78 por ciento.

El estudio tenía, como uno de los principales objetivos, identificar los factores de riesgo psicosocial. Para ello, se usó el método del Instituto Navarro de Salud Mental, que tiene en cuenta, en primer lugar, la participación, implicación y responsabilidad. De este modo, analiza acciones como el control que ejerce el trabajador sobre la tarea, el tipo de supervisión o las rutinas.

A continuación, como segundo grupo de factores, se estudió la formación, información y comunicación. Este punto tiene en cuenta el tipo de acogida que tiene el trabajador en la empresa, su reconocimiento o los flujos de comunicación.

La gestión del tiempo es el tercer factor que se tuvo en cuenta, en este caso, para analizar el ritmo de trabajo y la autonomía o fatiga del trabajador. Por último, se estudió la cohesión del grupo, analizando el clima social, la cooperación entre compañeros o el ambiente de trabajo.

El estudio también analizó el grado de satisfacción laboral, tanto intrínseca como extrínseca, de los trabajadores; lo que se conoce como la 'Escala de Satisfacción General', que va de los quince a los 105 puntos. Además, el estudio relacionó los factores de riesgo psicosocial y las diferentes escalas de satisfacción.

Blanco destacó, como conclusión del estudio, que en la Administración General los factores de participación, implicación y responsabilidad son "muy inadecuados". Recalcó que estos trabajadores muestran una "insatisfacción significativa por debajo de la media".

Por su parte, Correos refleja que la satisfacción laboral está "muy por debajo de la población general" con una valoración "muy inadecuada" de los factores del primer grupo e "inadecuada" para las otras tres dimensiones de factores.

Además, resaltó que los trabajadores más antiguos están más insatisfechos frente a los de contrato eventual, que paradójicamente, se muestran más satisfechos.


:-)

EFE
14.07.08


Más de 12.000 trabajadores de correos llamados a la huelga en el Reino Unido


Más de 12.000 trabajadores de Correos británicos están llamados a la huelga en protesta por los recortes salariales convocada para este viernes, informó hoy el sindicato Trabajadores de la Comunicación, que agrupa a los empleados postales.

La medida de fuerza, de 24 horas, afectará a varias ciudades británicas, incluida Londres, donde los trabajadores de correos hicieron un paro de tres días a principios de mes.

El sindicato acusa al Royal Mail (correos británicos) de recortar los sueldos de los empleados y reducir los servicios.

"Hay más problemas serios en el sector postal que necesitan ser resueltos de forma urgente", señaló hoy el subsecretario general del sindicato, Dave Ward, que pide conversaciones sustantivas con el Royal Mail sobre la modernización del servicio.

El aumento de la carga de trabajo con una fuerza laboral reducida "no puede continuar", dijo Ward.

Los empleados convocados al paro son de Londres, Edimburgo, Bristol, Darlington, Stoke-on-Trent, Plymouth, Norfolk y Essex.

Los trabajadores entregarán el viernes sendas cartas de protesta al director ejecutivo de Royal Mail, Adam Crosier, y al ministro británico de Empresas, Peter Mandelson.

El sindicato ha advertido de que, si no hay progresos en las conversaciones, es posible que haya una huelga nacional.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker