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Turismo amarillo

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El presidente del Servicio Español de Correos, Sixto Heredia,
asiste a una rueda de prensa en el ámbito de la reunión anual
de la alianza Kahala el 8 de julio en Kioto (Japón).



El presidente de Correos, Sixto Heredia, dijo hoy (08.07.09) en entrevista con Efe que el operador postal español quiere aprovechar el potencial del comercio electrónico para impulsar el crecimiento de la paquetería postal.

El presidente de Correos aseguró en la reunión anual de la Alianza Kahala, en la que participan 10 países, que es necesario centrarse en los servicios de paquetería a través de la cooperación internacional, ya que es un servicio en alza a pesar de la crisis.

Heredia se encuentra en Kioto (Japón) para participar en la reunión anual de la alianza junto con los principales operadores postales de Asia (China, Japón y Corea del Sur), además de Estados Unidos y otros dos países europeos (Reino Unido y Francia).

"En la reunión se puso de relieve la necesidad de cooperar, integrar los sistemas logísticos de los participantes y hacer más eficaz el uso de las nuevas tecnologías", indicó Heredia.

Según el presidente de Correos, puesto que ocupa Heredia desde octubre de 2008, "el negocio de paquetería seguirá creciendo gracias a internet y al comercio electrónico, por lo que debemos potenciar unos servicios seguros y rápidos".

Heredia se mostró positivo a pesar de la crisis y aseguró que hay que ser competitivos pues, "que a pesar de que los servicios de correos han caído a nivel mundial, en el conjunto de la alianza algunos han aumentado".

"Los servicios postales están cambiando. Para 2025 el tráfico de cartas habrá caído un 30 por ciento, aunque los ciudadanos siempre van a necesitar el transporte de bienes y el aumento del comercio electrónico es donde nos tenemos que situar", puntualizó el presidente de Correos España.

En opinión de Heredia, los servicios postales españoles se centrarán en garantizar la calidad y las garantías del comercio electrónico, con la reducción de trabas aduaneras y facilitando las devoluciones.

En cuanto a la liberalización de los servicios de correos antes de enero de 2011 en la Unión Europea, Heredia aseguró que "en España el sector está ya liberalizado" con los proveedores privados, tanto extranjeros como nacionales, operando con normalidad.




El jefe ejecutivo del Grupo Royal Mail, el británico Adam Crozier
junto al presidente y director ejecutivo de la SAE Correos, el español Sixto Heredia Herrera
y el vicepresidente ejecutivo del Grupo La Poste, el francés Paul Marie Chavanne
durante una rueda de prensa de los líderes del KPG




El Grupo Postal Kahala reúne anualmente a los proveedores postales públicos de 10 países desde su nacimiento en 2003 (España se incorporó en 2006), y ha llegado a acuerdos con compañías aéreas y de transporte, hasta cubrir la mayor parte de las redes de paquetería del mundo.



Correos quiere aprovechar el potencial del comercio electrónico mundial
Tokio,(EFE)
08/07/09











El Grupo Postal Kahala (KPG, sigla en inglés), una alianza de 10 servicios postales de diversos países, pronosticó un crecimiento de un nueve por ciento en las ganancias en 2009, a pesar de la crisis financiera internacional.

"A pesar de la contracción en la economía global, KPG ha experimentado un estable crecimiento de volumen y de ingresos en los útlimos 12 meses, mientras que hemos expandido nuestros miembros a 10 integrante", señaló el presidente ejecutivo de Japan Post, Norio Kitamura, durante una reunión de su directiva realizada en Kioto, Japón.

"Más importante aún, este crecimiento ocurre en un momento en que las industrias de entrega express y carga aérea han sufrido una seria contracción en el ámbito internacional y el mercado de carga", agregó Kitamura.

KPG registró un crecimiento de volumen de más de 11 por ciento en 2008, con ganancias sobrepasando los 1.500 millones de dólares. El continuo crecimiento fue visto a través de los primeros dos trimestres de este año.

KPG, formado en 2003 con seis miembros que incluyeron a Australia Post, China Post, Hong Kong Post, Japan Post, Korea Post y el Servicio Postal de Estados Unidos, ha agregado a los proveedores de servicios postales de España, el Reino Unido, Francia y Singapur. (Xinhua)

08/07/2009



Los líderes de los diez países miembros del Grupo Postal Kahala
posan para los fotógrafos durante la rueda de prensa
celebrada en el ámbito de su reunión anual en Kioto (Japón)


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SIN FUENTE
09.07.09


La Seguridad Social recorta drásticamente el presupuesto de lucha contra la siniestralidad laboral

Comfia-CCOO denuncia que el Gobierno quiere traspasar la prevención al sector privado


La Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de fecha 30 de Junio de 2009, ha recortado en un 50% el presupuesto de la Seguridad Social que las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales pueden utilizar para la lucha contra la siniestralidad laboral.

Esta Resolución, argumenta este recorte en el hecho de que desde el ejercicio presupuestario de 1.979, la Seguridad Social no debe financiar los gastos imputables a la gestión de aquellas actividades que fueron transferidas a la Administración del Estado, entre las que se encuentra el Servicio Social de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

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Como contrasentido, tanto la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, realizan acciones preventivas financiadas por el Fondo de Prevención y Rehabilitación, resultante del excedente de las Mutuas, y por tanto, parte del presupuesto de Seguridad Social.

Utiliza también el hecho de que la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, habilitó a las mutuas de accidentes a actuar como servicio de prevención para sus empresas asociadas, si bien, la exposición de motivos de dicha ley define esta actuación como una posibilidad eventual.

Sin embargo, conviene recordar que esta eventualidad ha durado más de diez años, hasta que el RD 688/2005, segregó de las Mutuas la actividad como servicios de prevención, y la Orden TAS 3623/2006 definió las actividades preventivas que debían ser realizadas por estas Entidades, y por tanto, permanecer en el ámbito de la Seguridad Social, entre las que se encuentran, la información y sensibilización, el estudio y análisis de la situación y de las causas de la siniestralidad, el desarrollo de programas de evaluación y puesta al día del listados de enfermedades profesionales o la colaboración con la administración en el mantenimiento del sistema de información, notificación y registro de tales enfermedades.

Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social permitieron una rápida implantación de la Ley de Prevención en nuestro país, ya que en un primer momento eran las únicas Entidades que, desde la promulgación de la Ley, contaban con la experiencia y preparación suficiente para poder hacer prevención.

Otra de las causas esgrimidas en la exposición de motivos de esta Resolución, es que las Entidades Gestoras del sistema de Seguridad Social no realizan actividades preventivas para su población protegida, por lo que permitir que la situación actual continuase representaría que estos trabajadores tuvieran un peor trato en contingencias profesionales que los trabajadores protegidos por las Mutuas.

Resulta paradójico que, en lugar de extender las actividades preventivas realizadas por las Mutuas, con cargo a la Seguridad Social, a todos los trabajadores del sistema, escudándose en la igualdad de trato se pretenda entorpecer la realización de actividades, financiadas con fondos públicos, que eviten o minoren la lacra social que representan los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Comfia-CCOO considera que esta resolución es otra muestra evidente de la voluntad de la Secretaría de Estado de Seguridad Social de traspasar la mayor parte de la actividad preventiva al sector privado, convirtiendo lo que debería ser una prioridad social en un negocio con ánimo de lucro.

Medidas como esta, contribuyen notablemente a crispar el ánimo de los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas, que han visto como se limitaba por Ley el incremento de sus salarios, cuando no forman parte del personal al servicio de la administración, se dificulta su acceso al empleo al prohibir a esta entidades la celebración de nuevos contratos laborales, se aprueba una partida presupuestaria específica para contabilizar las indemnizaciones por despido, se siembra la incertidumbre sobre el mantenimiento de puestos de trabajo, al insistir en la necesidad de amortizar los puestos con funciones comerciales, y ahora, se siembran nuevas dudas al recortar el presupuesto para 2009, por el que se financia la actividad de otro colectivo de trabajadores, siete meses después de comenzar el año.

Comfia-CCOO considera que estas medidas instauradas a golpe de decretazo, dando la espalda a cualquier proceso de diálogo y consenso, deben cesar inmediatamente, y comenzar de una vez con la definición del modelo mutual que necesita este país, planificando y negociando con los agentes sociales tanto los plazos como las etapas para conseguirlo.

© www.nexolog.com / Diario online de la Logística para el Transporte
14.07.09




Gracias a la integración entre operadores postales del grupo ‘Kahala’, Correos puede garantizar sus fechas de entrega

Para los envíos urgentes dirigidos a EEUU, China, Japón, Australia, Hong Kong y Corea del Sur


El nuevo servicio Postal Exprés Internacional con fecha de entrega garantizada para los países ‘Kahala’ es posible gracias a la integración tecnológica entre sus miembros. Se trata de ‘Kahala Posts Group’ (KPG), la alianza de los diez principales operadores postales, a la que Correos pertenece desde el año 2006.
Dicha alianza permite que Correos ya esté comercializando en su red de más de 2.200 oficinas multiservicio el servicio para los envíos urgentes dirigidos a Estados Unidos, China, Japón, Australia, Hong Kong y Corea del Sur, países pertenecientes a KPG.

Gracias a la integración de la empresa postal española en esta alianza internacional, los clientes pueden saber, al depositar su envío, la fecha exacta en que será entregado en el país de destino. Al introducir el código postal del lugar de admisión y de destino el empleado de la oficina informará sobre la fecha en la que el paquete va a llegar a manos del destinatario.

Valor añadido

La información y garantía de la fecha de entrega es un valor añadido que distingue a los envíos internacionales canalizados a través de la red KPG. Es un requisito de calidad que Kahala demanda a todos sus miembros. Supone una exigencia que coloca a Correos en un elevado nivel de competitividad en este importante segmento del mercado global de paquetería.

En un principio, el trabajador de la oficina de Correos informa ‘de palabra’ sobre la fecha de entrega garantizada de cada envío, pero a corto plazo figurará esa fecha en el resguardo de los envíos admitidos en las oficinas. Asimismo, los usuarios del Postal Exprés Internacional pueden hacer su seguimiento a través de la web postal; es decir, los envíos tienen total trazabilidad.

KPG exige a sus miembros un índice de calidad en la entrega del 98%, y si los envíos no llegan al destinatario en la fecha marcada, el operador responsable debe asumir el pago del 100% de la indemnización, dado que en esta alianza postal rige el principio de que ‘quien incumple, paga’.

Para que aparezca la fecha de entrega de cada paquete, los sistemas de información y gestión de admisión de envíos de Correos han sido adaptados y conectados a la red de información de KPG. La base de dato dispone de más de 10 billones de códigos postales entrelazados y tiene en cuenta, a la hora de calcular la fecha garantizada de entrega, las fiestas locales y nacionales de cada uno de los países miembros de la alianza. Con todos esos datos calcula el tiempo de tránsito real desde el código postal de origen de un envío a su código postal de destino.

El próximo 8 de julio, se celebrará en Kyoto (Japón) una reunión del Comité Ejecutivo del grupo ‘Kahala’ al que asistirán los presidentes de los diez operadores postales miembros. Durante la reunión se analizarán las diferentes alternativas para el desarrollo de nuevos productos y servicios postales, y la posible ampliación de las relaciones existentes entre los miembros de la red, así como la inclusión de nuevos miembros.

CIRL
15.07.09



El servicio postal de Estados Unidos migra su sistema de tracking a Linux y otras tecnologías basadas en código abierto


El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha actualizado recientemente su sistema de tracking (TPS) dotado de casi quince años de antigüedad. Con el propósito de aumentar el número de transacciones y reducir costes de operación, USPS decidió migrar sus sistemas Cobol a plataformas con sistema operativo Linux y otras tecnologías basadas en código abierto.



John Byrne, Gerente de desarrollo de aplicaciones en USPS, explica: "El mainframe donde se aloja el sistema de tracking es un entorno propietario, lo que significa que hay que pagar a vendedores de software por usar sus productos. Queremos sacar partido de Linux y el código abierto. Queremos crecer sin tener que pagar más software. Así que comenzamos nuestro camino a Linux".

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