« Principal/Lo último publicado | A vueltas con la vergüenza hecha a los Pfvs » | La Imagen de Correos en la Ciber-Era Damián » | Trajes de correos pa´Red, cerdos y diamantes » | La injusticia de los PFVs vista x un compañero » | Avance incesante de Empresas Mensacas y de Unipost » | Noticias de muy al Sur. Sur » | Lista de excluidos en galicia ¡Llamados! + Est... » | Índice General »

Batiburrillo y alguna sonrisa...

---






Hoy he visto al Presidente de los Estanqueros (tele5, hora de comer) apuntando directamente hacia Correos, lo q m temía :-(

----------------------------------


Algo para sonreir, lo q alguna vez nos ha ocurrido en el reparto

http://www.bestiario.com/letras/d.php?id=122

Aupa Bilbo
------------------------------
Una pág. graciosa-curiosa

http://weblogpv.blogspot.com/2006/03/carteros-y-buzones.html

Otro cartero contando sus cosas...

http://www.lacoctelera.com/tiracartas/post/2006/07/12/no-todo-es-tecnologia

....................................

Deutsche Post, privado y “prima donna” en las Bolsas, distribuirá (si no lo hace ya) cartas en California o China; a cambio, el servicio local sigue funcionando mal .
¡ Las zonas de entrega con pocos carteros dobladas o triplicadas ! //cómo nos suena eso//
Las oficinas de correos o las estaciones de ferrocarril se transforman ..., mientras el que sufre es el propio servicio. Cuanto más estilizados los escritorios, tanto más miserable el servicio. A pesar de todas las promesas, la privatización significa tarde o temprano no sólo el empeoramiento sino también el aumento drástico de los precios.

Adaptación del
Original alemán: "Die Privatisierung der Welt", en www.krisis.org



Ahora, como comentario propio.-

Quien piense q en Alemania currar en Correos es una gran cosa, se equivoca, allí el concepto “funcionario” no es como en España -dónde sigue en boga este concepto-, más relacionada al tipo Francés, en alemania los trabajadores de Deutsche Post y Telekom tienen una parte importante de personal emigrante entre sus filas, principalmente de Europa del Este -polacos y checos entre otros-, la formación es escasa, la precariedad alta, etc., etc.

En Royal Mail pues ¾ de lo mismo

Y cruzando el charco en UsPostal pos' lo mismo...

Tb. reconozco q he intentado radiografiar países con un concepto de la cultura funcionarial bastante opuesto al español,
otra vez si tenemos ganas y tiempo hablaremos de Francia, Italia, Méjico y Argentina, p.ej.

---------------------------------


Y mientras en RRHH metiéndoseles miedo a los q renuncian..., bueno eso intentan
:-)

Archives

Links

eXTReMe Tracker