« Principal/Lo último publicado | Secretos de Dirección, son de MUY mala educación (... » | Correos & La María (Congo, Hierba, etc...) » | Cogidos con el paso cambiado... » | Futuros cambios en web para RRHH » | Las tripas de los Ordenatas Centrales de Correos » | Amotos , variedad de amotus » | Él, nuestro Elegido » | Batiburrillo y alguna sonrisa... » | A vueltas con la vergüenza hecha a los Pfvs » | La Imagen de Correos en la Ciber-Era Damián »

Malos presagios en época festiva (ERE)



Nada que los cocos de correos "Reginos" [por ende su cicerone particular el Dr. Inspector jose damian] quieren presionar al gabinete Solbes - Miguel Sebastián (gurú económico de Zp) para sacarles p.ej. 1000 ó 750 millones de €uros (el pecado no está en pedir) antes de la pre-anunciada privatización/liberalización/cachondeización/trasmutación etc., etc. -ación Postal, incluida en su plan de dinamización de la economía.

Y para ello se lanzan a lo Banzai:

La Manyana de Lleida - La Mañana de Lérida




Que conste que este responsable de ccoo en Cataluña puede hacer este llamamiento asustado de verdad, porque en Cataluña bien saben de lo que va Unipost y quien la protege DPWN...

Es para asustarse, tanto y más para los nuevos como para los no tan nuevos...
ERE: Expedientes de Regulación de Empleo

Si nos fijamos en que (que raro "Arthur"-KPGM-"Andersen", no aparece:

*La consultora Deloitte presentó un informe en 2004 por encargo del Ministerio de Fomento en el que situaba a Correos en los últimos puestos de la Unión Europea en cuanto a plazo media de entrega, red de recogida, red de entrega, trabajadores por habitante y por km2.
Memoria Postal 2003 Deloitte
Archivo Pdf. 1,5 Mb aprox., se centra en el enfoque del SPU

*Otros 2 que nadie ha citado de la alemana Wik presentado por encargo de la Comisión Europea en mayo de este año 2006

Main developments in the postal sector (2004-2006) - (WIK Consult GmbH - May 2006)

http://ec.europa.eu/internal_market/post/doc/studies/2006-wik-final_en.pdf

http://ec.europa.eu/internal_market/post/doc/studies/2006-wik-final-appendices_en.pdf

*En julio de 2006 otros 2 informes presentados por la empresa PricewaterhouseCoopers por encargo de la Comisión Europea vuelve a poner a Correos en el último lugar en cuanto a calidad del servicio, ni siquiera la incorporación de los países del este ha evitado que Correos ocupe ese último lugar. (bueno esto viene de un análisis de la cgt y tengo que cambiarlo o hacer un hilo propio comparando el análisis cgtiano con el mio..., me parece algo exagerado -POR COMPLETAR...-)

The impact on Universal service of the full market accomplishment of the postal internal market in 2009 (PricewaterhouseCoopers - May 2006)

http://ec.europa.eu/internal_market/post/studies_en.htm

http://ec.europa.eu/internal_market/post/doc/studies/2006-impact-report_en.pdf

http://ec.europa.eu/internal_market/post/doc/studies/2006-impact-annexes_en.pdf



La dirección de Correos, ante el estudio de PricewaterhouseCoopers (suena a nevera WhiteWestinghouse) y la próxima toma de postura de la Unión Europea sobre la liberalización total de los servicios postales, se ha puesto nerviosa y ha constituido un grupo de presión con los correos de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Luxemburgo y Polonia. Piden prudencia a la Unión Europea a la hora de redactar la tercera directiva postal y que se determinen unas medidas verdaderamente eficientes para la financiación del Servicio Postal Universal. Quizás la tan alabada por CCOO Ley Postal (en el informe de Wissenschaftliches Institut für Kommunikationsdienste WIK GmbH bien claro ponen que para el 2007 habrá una nueva Ley Postal en España...) no resultó tan buena estableciendo unos servicios reservados por debajo de lo que dictaba la Directiva Europea y sin compensar la mayor liberalización del mercado español.
CC.OO. RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE EL ACCESO A LA RED POSTAL PÚBLICA
15 de septiembre de 2006

Los del CSIF no andan mancos:
Conclusiones V Jornadas Postales Gandia (Valencia)
Jornadas Postales, Gandía 20, 21, 22 de junio de 2006
Texto de Manuel Glez. Molina, alias "el laboral Funcicalista:(funcionario+sindicalista)

Observando su punto más comprometido:

Punto 11.1.CSI-CSIF considera que con ello se deben dejar las puertas abiertas a cualquier medida que asegure la viabilidad global de Correos, no rechazar de entrada ninguna posibilidad que nos presente el propietario (Hacienda), bien fuese de capital mixto, o de un marco societario que permita la participación accionarial de los trabajadores. Siempre que estas ofertas aseguren todos nuestros derechos y la mayoría accionarial sea propiedad del Estado.

Al menos en el pto.9 abogan porque no hay pérdidas de empleo, lo cual es una "cuasi"-contradicción, observando a Inglaterra, alemania, dinamarca, holanda y más países que no conocemos su situación real.



Las soluciones que aconsejan las dos megaempresas consultoras internacionales (espoleadas claro está por los holdins logísticos internacionales: Deutsche, TNT, Royal Mail, etc.) en rasgos generales es que para que Correos pueda sobrevivir y mantener además el título de operador del Servicio Postal Universal apuntan a:
Reducción de la red de oficinas, reducción de plantilla, reducción del propio Servicio Postal Universal y aumento de precios; por otro lado Unipost-Deutsche (casi un 40%) y en mucha menor medida pero con los colmillos afilados Seur-La Poste esperan con devoción el permiso para entrar al corte del pastel del uso de la red postal pública, recordemos que se han gastado ya miles de millones en Correos desde finales de los 90, sólo en automatización se cuentan por decenas de miles de millones de las antiguas pesetas o decenas de millones de €uros.

Esto es lo que está ocurriendo, a buen entendedor con pocas palabras bastan...

Esperemos que si a nivel sindical gana una coalición de sindicatos en pro de los trabajadores (porque si gana Ugt vamos jodidos igual que ahora, eso lo tengo clarísimo) se puedan amortiguar las presiones externas.

Un saludo y libertad para pensar, opinar, hacer fisiología, etc.

no lo has tocado con photoshop, gamberro

juas juas juas

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker