« Principal/Lo último publicado | CAMPAÑA NAVIDAD 2006 (¿o 2005?) » | TODOS SUMAMOS. Plataforma de Trabajadores de Correos » | Hace 8 meses en Sevilla... » | Esquiroles, Pelotas y Trepas... » | Bufandas, sogas y otras artes suicidas... » | UNA OPORTUNIDAD ÚNICA (Plataforma de Trabajadores) » | Buenafuente - Monologo 67 - Correos - 21-06-05 » | Permiso del Gobierno Civil. Manifestación 26 Nov. ... » | Nota de Prensa. Manifestación 26 Nov. Madrid » | Procesos ¿Selectivos? »

Disturbios en Francia- La Poste (Traducido)











Llevo viendo anuncios en tv de Satelite (por el ordenador...), etc., de la Poste y más o menos es del rollo aquí en España y el último anuncio de los chinos (la conquista del mercado internacional); el problema ha sido encontrarme con esto y ver que es una situación idéntica a la nuestra, en unos días podré la traducción -se sobreentiende- y completaré el artículo, es muy interesante...

Espero que quede bien, lo colgué porque me han impactado las reivindicaciones y la narración, al compararlas con lo que pasa aquí, casi "dos gotas de agua", el video está colgado hace 2 meses.


Salud

Traducción gracias a "Oui"

"He encontrado a La Poste (Correos Francesa) inquieta, sin tener una visión clara del futuro."
Jean Paul Bailly, octubre 2004

Unos beneficios records de La Poste: 557 millones de euros: + 49% en 2005.

¿Y nuestros sueldos?

+1,2%

Nuestros patrones de La Poste no se han olvidado de ellos:
+17 % en 2003
+20 % en 2004
+16.5 % en 2005

Nuestros patrones han aumentado su sueldo un 79% en cinco años.

Reorganizaciones.
Represiones.
Supresión de empleos.
Degradación de las condiciones
de vida y de trabajo

Este es el futuro que nos proponen.
¿Vas a dejarles que lo hagan?

Ahora ya no hay más que una solución...

Que se jodan. No haré lo que me digan.

el de la foto Jean Paul Bailly -Director General- : hij de put_na (pa´q los robots no me fichen...)


____________________________________________________________________________________
Sentencia

http://www.sudptt31.ras.eu.org/IMG/pdf/infoluttesrueil-1.pdf

Huelga en Rue il Cdis (92)
Hemos GANADO


Juicio en Recurso de urgencia, favorable al personal.
Artículo publicado el lunes 7 de agosto de 2006


Oui olalá

Se ordena a La Poste suspender la reorganización del tiempo de trabajo hecho efectivo el 18 de julio,restableciendo el régimen interior hasta la firma de un acuerdo colectivo sobre disposiciones de tiempos de trabajo por turno y someterse a la opinión de CHSCT y CTP bajo la obligación de 10.000 euros por agente y día de retraso contando desde la firma de la presente ordenanza.


Si llegas a vivir el tiempo de la igualdad en la que el hombre ayudará al hombre, conocerás la libertad.
- Retirada de la reorganización. - Retirada de los procedimientos disciplinarios.
______________________________________________________________________________

http://www.pdbd.fecemd.org/contenidos/noticias.php
27 Agosto 2004

La Poste envía un telegrama urgente pidiendo cambios
Jean-Paul Bailly (ex-presidente metro París , nombramiento la Poste 10 Sept. 2002), presidente de La Poste (el mismo de poner franquiciados por oficinas postales que incluyan desde la venta de pan o de periódicos, hasta la entrega de alimentos a domicilio o de productos farmacéuticos a enfermos en zonas aisladas, etc.)., se reunió el martes con el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, con el objetivo de buscar apoyos políticos para la reestructuración del servicio postal de Francia, propiedad del Estado.

Como telón de fondo, está el papel de los sindicatos, que han incrementado sus advertencias sobre la pérdida de empleo y el cierre de oficinas.
Tras la reunión, Raffarin declaró:"Los franceses están muy apegados al servicio público de correos.Por eso, La Poste tiene que evolucionar, en un entorno cada vez más competitivo, para mejorar su rendimiento y garantizar un servicio público de calidad".Bailly fue nombrado hace dos años para organizar la compañía pública de cara a la liberalización del sector postal europeo en 2009.
Los sindicatos han incrementado en las últimas semanas la presión sobre el presidente de La Poste, filtrando informes alarmistas a la prensa gala, donde asegura que Bailly pretende cerrar hasta 6.000 de las 17.000 oficinas de correos, y recortar 10.000 de los 320.000 puestos de trabajo. Bailly ha negado esas informaciones y se ha comprometido a que La Poste mantenga, al menos, 17.000 oficinas y puestos de atención al cliente, entre sucursales y mostradores dentro de las tiendas.También insistió en que no habría bajas obligadas, únicamente jubilaciones anticipadas y recolocación del personal.
"Los franceses no conocen bien La Poste", dijo Bailly recientemente a Financial Times."Su papel como servicio público es bastante apreciado, pero también es un gran competidor en el mercado, con unos ingresos de 18.000 millones de euros el año pasado".El presidente de La Poste afirma que el 60% de la facturación está expuesta a la competencia, con actividades como paquetería, correo urgente y servicios financieros.El resto de actividades seguirá pronto el mismo camino, cuando en 2006 se liberalice el mercado de cartas con peso superior a 50 gramos, y tres años después cuando llegue la liberalización total del sector.
La liberalización del sector no es la única amenaza que inquieta a La Poste.El ennegrecido futuro del mercado postal, erosionado por el crecimiento del correo electrónico y de los sistemas de pago electrónico, también preocupan a la compañía."Nuestro plan de negocio se basa en un recorte del mercado anual del 2%", dice Bailly. Esta situación exige todavía más acercarse al nivel de los principales competidores europeos, la alemana Deutsche Post y la holandesa TPG."No se le puede pedir a La Poste que mantenga una red de calidad sin dejarle luchar en condiciones iguales con sus rivales", insiste.
El grupo volvió a los beneficios tras el fichaje de Bailly, e incrementó por seis el resultado neto el pasado ejercicio, hasta 202 millones de euros.Pero todavía es el cartero pobre de Europa, por detrás de Deutsche post y TPG, que ganaron 1.300 y 359 millones de euros, respectivamente. Uno de los pilares para modernizar la compañía es la sustitución de oficinas infrautilizadas por puntos de atención al cliente en tiendas de alimentación o panaderías.Esta fórmula ya se está probando en la región Loira-Atlántico.Bailly explica que unas cuatro mil sucursales "registran volúmenes muy bajos", lo que las convierte en claras candidatas a ser reemplazadas.
El Gobierno ha dado un impulso a La Poste al concederle el permiso para empezar a ofrecer hipotecas a partir de 2005, sin que haga falta que los clientes dispongan previamente de un plan de ahorro.La compañía pervé invertir 3.400 millones de euros en la modernización de sus sistemas de clasificación y reparto del correo.Además, una plantilla bastante envejecida permitirá a Bailly recortar personal de manera relativamente suave.Este año se jubilarán10.000 trabajadores, y habrá 5.000 incorporaciones. Además, los dirigentes sindicales parecen haber comprendido que La Poste necesita reestructurarse para sobrevivr.El sindicato CFE-CGC ha declarado su "oposición ala adhesión inquebrantable al statu quo, que conduciría al colapso". FUENTE: Expansión, 27/08/04


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comentario de la CNT-PTT (Francesa) 2004





La Poste está en fase de seguir la privatización de France Telecom. La repentina separación en ramas de actividades, las filiales, no tienen otra finalidad que sacar provechos a espaldas de los asalariados asi como de los usuarios. El hecho de filializar y separar los distintos servicios postales (financieros, distributivos, de reparto, actividad de ventanillas, etc.) sólo representa una primera etapa hacia la privatización : se recorta el pastel en trocitos para mejor vender los servicios “rentables”. Frente a la liberalización del mercado, La Poste está dispuesto a todas las concesiones para conservar los clientes fuertes. Cuando la lógica del Servicio Público impondría que hubiera una igualdad entre “grandes” y “pequeños” usuarios, lo contrario se está desarrollando en la actualidad.
Hoy por hoy, La Poste cuestiona su red de estafetas en nombre de la rentabilización extremada. Los cierres parciales o totales de aquellos servicios en contactos con los usarios, en particular en zonas rurales, la ausencia de medios en las zonas de fuerte densidad de población demuestran la falta de interés de La Poste por su misión de Servicio Público. Así ocurre en los CTC (Centro de reparto) y en las PNF (plataformas) a beneficio de las grandes centros mecanizados que centralizan todo el correo. CNT estima que la mecanización tiene que aliviar los trabajadores y no servir a echarlos. La Poste, por fin, tiene progamada la quiebra de los centros de distribución a beneficio de pequeñas unidades menos costosas, menos sindicalizadas, como con las agencias de France Telecom en los centros comerciales. La meta es suprimir unos 80.000-100.000 empleos dentro de poco tiempo. CNT reivindica, en un primer tiempo, el regreso a los monopolios (por tanto a un nuevo compromiso del Estado), incluso a nivel europeo, la reintegración de las filiales en los servicios públicos, el mantenimiento de la red dentro del Estado y la creación de nuevos estafetas de La Poste en zonas con fuerte densidad de población, el cese de la separación de los servicios en “ramas de actividad”, una perecuación real de las tarifas entre todos los usuarios. Dicha reivindicación vale también para el sector de telecomunicaciones en France Telecom.
Además el estatuto del funcionario (más ventajoso) desaparece en beneficio del de contratado (CDI contrato de duración indeterminada), menos costosos para la patronal (y hay colegas que curran en CDD o de interinos). Desde CNT se defiende : “ a trabajo igual, salario y estatuto iguales”, titularización de todos los contratados, sin condiciones de oposiciciones y nacionalidad, fin de la precariedad (CDD, interinos, etc.), y por fin ¡sueldos que nos permitan vivir dignamente!
Y para terminar, nuestra finalidad es que el servicio público postal y de telecomunicaciones esté autogestionado por los mismos trabajadores, teniendo en cuenta el interés de los usuarios y no el de los financieros.

Huelga reciente 2004
Si en 1995 los empleados de La Poste tuvieron un papel importante, durante el reciente movimiento huelguístico sobre nuestras jubilaciones, sólo estuvieron presentes muy parcialmente. En efecto, incluso si en algunos lugares (sobre todo en los centros de reparto) hubo huelgas, no pudimos lanzar una dinámica real de huelga general que se habría sumado a la de los trabajadores (Sanidad, Educación ... luego cultura). Algunos sindicatos llamados “representativos” quizás no vieron interés en desencadenar un movimiento que con probabilidad les habría desbordado...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Lo más gracioso es que un timador robó 5 millones de euros actuando en nombre del presidente de La Poste

http://www.elrincondejavier.net/html/index.php?name=News&file=article&sid=46

Si el video es de verdad, otra vez Francia salvando la historia de Europa. En dos palabras im - presionante

mandalo a www.elconfidencial.com
el lunes

"He encontrado una Poste (Correos) inquieta, sin tener una visión clara del futuro."

Jean Paul Bailly, octubre 2004

Unos beneficios records de La Poste: 557 millones de euros: + 49% en 2005.

¿Y nuestros sueldos?

+1,2%

Nuestros patrones de La Poste no se han olvidado de ellos:
+17 % en 2003
+20 % en 2004
+16.5 % en 2005

Nuestros patrones han aumentado su sueldo un 79% en cinco años.

Reorganizaciones.
Represiones.
Supresión de empleos.
Degradación de las condiciones
de vida y de trabajo

Este es el futuro que nos proponen.
¿Vas a dejarles que lo hagan?

Ahora ya no hay más que una solución...

Que se jodan. No haré lo que me digan.

(El que sea el de la foto: hijo de puta

Grève à Rueil Cdis (92)
Huelga en Rueil Cdis (92)
HAN GANADO

(Se refiere a esto:
Jugement, en référé, favorable au personnel
Grève à Rueil Cdis (92)
Article publié le lundi 7 août 2006.



Ordonne à La Poste de suspendre la réorganisation du temps de travail mise en place le 18 juillet, de rétablir le régime antérieur jusqu’à la signature d’un accord collectif sur l’aménagement du temps de travail par cycle et sa soumission à l’avis du CHSCT et CTP, ce sous astreinte de 10 000 euros par agent et par jour de retard à compter de la signification de la présente ordonnance. "




Juicio en Recurso de urgencia, favorable al personal.
Artículo publicado el lunes 7 de agosto de 2006


Se ordena a La Poste suspender la reorganización del tiempo de trabajo hecho efectivo el 18 de julio,restableciendo el régimen interior hasta la firma de un acuerdo colectivo sobre disposiciones de tiempos de trabajo por turno y someterse a la opinión de CHSCT y CTP bajo la
obligación de 10.000 euros por agente y día de retraso contando desde la firma de la presente ordenanza.)


Si llegas a vivir el tiempo de la igualdad en la que el hombre ayudará al hombre, conocerás la libertad.


O sea, el discurso de Marcos. Le dedico la traducción.

Me ha llevado un ratito, pero merece la pena. Lo suyo es que lo vea mucha gente.

Oui

http://www.sudptt31.ras.eu.org/IMG/pdf/infoluttesrueil-1.pdf

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker