« Principal/Lo último publicado | Esquiroles, Pelotas y Trepas... » | Bufandas, sogas y otras artes suicidas... » | UNA OPORTUNIDAD ÚNICA (Plataforma de Trabajadores) » | Buenafuente - Monologo 67 - Correos - 21-06-05 » | Permiso del Gobierno Civil. Manifestación 26 Nov. ... » | Nota de Prensa. Manifestación 26 Nov. Madrid » | Procesos ¿Selectivos? » | CGT se movilizó el sábado 4 de Nov. 2006 en Valenc... » | Recorrido de la Manifestación del día 26 Nov. » | Plataforma de Trabajadores de Correos »

Hace 8 meses en Sevilla...

.




CONCENTRACIÓN HISTÓRICA:
500 personas según la Policía Local y la Prensa, seguramente muchos más, trabajadores de Correos de Sevilla y provincia se concentraron y manifestaron en la Jefatura Provincial y por las calles de Sevilla el pasado jueves 23 de marzo, a la convocatoria de la Plataforma de Trabajadores de Correos de Sevilla, en defensa y apoyo de la Plataforma Reivindicativa, que le exigía a la Dirección:



- Subida salarial lineal de 300 euros mes (poder adquisitivo perdido)

- Reconocimiento de la antigüedad a todo el personal

- Equiparación de Niveles con el resto de las Administraciones.

- Cláusula de Revisión Salarial.

- Jornada laboral de 35 horas, de lunes a viernes.

- A igual trabajo, igual salario y mismos derechos.



MANIFESTACIÓN MUY NUMEROSA:
A las 18:00h fueron llegando de los distritos y pueblos de Sevilla pequeñas mini-manifestaciones con sus pancartas y consignas hasta el punto de encuentro. Después de entrar en el patio de la Oficina Principal y gritar bien fuerte nuestras reivindicaciones, salieron en Manifestación por la Avda. de la Constitución, hacia la Puerta de Jerez, dar la vuelta y volver nuevamente a la Jefatura Provincial, donde volvieron a entrar para recordar una vez más que queremos un Salario Digno.. Es de destacar que en esta ocasión el numero de trabajadores que han acudido ha doblado a la presencia que hubo en la Concentración del pasado 12 de enero, es una razón importante para estar contentos, pues esta movilización va creciendo en numero y participación directa de los trabajadores. Es de resaltar también la participación de los distritos y pueblos, que acudieron con sus pancartas, silbatos, globos y que le dieron a la manifestación, alegría y colorido. En la manifestación se corearon frases cómo, “Con este parné no llegamos a fin de mes”, “Por un sueldo digno, movilización”, “Si el sueldo no se arregla, guerra, guerra, guerra, si el sueldo no se apaña, caña, caña, caña”, “En navidad, Huelga General”......



CONCENTRACIÓN Y LECTURA DEL MANIFIESTO-SEVILLA:
A continuación nos dirigimos a las escalinatas del Archivo de Indias donde tras la Presentación del Acto que formalmente se convocaba para entregar las Firmas sevillanas, se dio a conocer el Manifiesto-Sevilla a los presentes. Se informó de las decisiones tomadas en la pasada Reunión de Portavoces, donde estuvieron representados más de 23 centros de trabajo de Sevilla y provincia, se recordó algunas de las propuestas que irán a la Asamblea General de Trabajadores. Tomaron la palabra algunos compañeros que resaltaron la justicia de nuestras reivindicaciones y el ánimo y las ganas para seguir con la lucha hasta conseguirlas.


Tras la lectura del Manifiesto de Sevilla, acogido con fuertes aplausos, donde se recuerda como hemos llegado a esta situación insostenible, qué le pedimos a Correos, ó cómo estamos llevando esta lucha, terminando con un llamamiento a todos los trabajadores de Correos de todo el país para iniciar una lucha común que nos lleve a la consecución de un sueldo digno, los derechos laborales perdidos y sobre todo recuperar la dignidad, llegó el turno de palabras a los compañeros invitados de otras localidades para manifestar palabras de compromiso con la misma lucha y de agradable sorpresa por la masiva asistencia y la acogida dispensada.


Entre los asistentes estaban representaciones de la provincia de Cádiz, de Jerez de la Frontera, Sanlucar de Barrameda, Puerto Santa María, San Fernando, Puerto Real...., Sus saludos fueron recibidos entre grandes aplausos. Igualmente resaltar el apoyo recibido desde muchos puntos de Estado, habiendo excusado su asistencia como estaba prevista los compañeros de Algeciras, Córdoba o Badajoz, desde donde estas movilizaciones estaban siendo seguidas con mucho interés, ante la posibilidad que esas provincias se sumen y creen sus propias Plataformas.


Mención especial, tenemos que hacer de la despedida emocionada y llena de energía del compañero Cuevas (Dos Hermanas), que dentro de una semana se jubila, él nos recordó que lo último que podemos perder los trabajadores es la dignidad y nos animó a seguir luchando. Hasta Siempre Compañero, siempre te recordaremos cuando tengamos que utilizar tu grito de guerra. ¡A los leones, a los leones!.



ENTREGA DE FIRMAS:
Sobre las 20:00h regresamos al patio de la O. Principal donde se le hizo entrega al Jefe de Relaciones Laborales de la Zona 11ª de Correos, las más de 1200 firmas, entre un griterío que exigía un salario digno. Se terminó el acto con el grito unánime y clamoroso de “En Navidad, Huelga General”.


Antes de partir, nos recordamos todos la cita de la ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE CORREOS, que se celebrará el próximo miércoles, día 29 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cívico de Alcosa.



VALORACIÓN:
Muy positiva, Se ha dado un salto hacia adelante en cantidad como en calidad, cada vez son más los compañer@s y los centros de trabajo que se organizan, que están dispuestos a implicarse, comprometerse y participar. Resulta evidente que la Plataforma Reivindicativa está siendo apoyada de forma masiva, mediante firmas (la mayoría de los trabajadores de la plantilla de Sevilla) y en la calle con manifestaciones tan numerosa como la del día 23. Cada vez está calando más entre el personal el funcionamiento de base, asambleario, participativo y democrático que estamos llevando a cabo. Todos aquellos que estaban esperando que esto se apagara poco a poco, la Dirección de Correos y los Sindicatos de la Concertación y el pasteleo, tendrán que seguir preocupándose. De nada les ha valido los cantos de sirena, los rumores malintencionados, y los intentos de desmoralización. Los trabajadores y trabajadoras de Sevilla estamos tomando nota y



CADA VEZ SOMOS MÁS Y CON MAS GANAS. ¡LA LUCHA CONTINÚA!

VALORACIÓN
La Manifestación del jueves 23 de marzo de 2006 se valoró como un éxito de participación y asistencia. Más de 500 trabajadores, el doble de los que salieron el pasado 12 de Enero significaba que esa movilización iba creciendo. Aunque se comentó que habían aspectos organizativos que tenían que mejorarse, como un recorrido más largo y por calles más transitadas, evitando las prisas y las aglomeraciones en el desarrollo, etc.

La presentación OpenDocument está tomada a partir de una en formato PowerPoint de algún componente o simpatizante de la Plataforma llamado "jo ruiz".




Salud & forza

Archives

Links

eXTReMe Tracker