« Principal/Lo último publicado | Buenafuente - Monologo 67 - Correos - 21-06-05 » | Permiso del Gobierno Civil. Manifestación 26 Nov. ... » | Nota de Prensa. Manifestación 26 Nov. Madrid » | Procesos ¿Selectivos? » | CGT se movilizó el sábado 4 de Nov. 2006 en Valenc... » | Recorrido de la Manifestación del día 26 Nov. » | Plataforma de Trabajadores de Correos » | Crónica de una muerte anunciada » | Peleándose por el Amarillo » | PENDIENTE CERO CALIDAD TOTAL »

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA (Plataforma de Trabajadores)





-Última carta de la Plataforma de Correos-

Hola compañer@s.

Raro es el día que no nos quejamos del sueldo, del trabajo, de la perdida de derechos, de los sindicatos que todo lo firman, de.......por desgracia esas quejas individuales no sirven de nada, solo para frustrarnos aun más.

El 26 de Noviembre tenemos la oportunidad de unir nuestras voces para que esas quejas sean oídas por todo el país y sobre todo por Correos y los "sindicatos" firmalotodo. ¡NO LA DESAPROVECHEMOS! .Ese día no valen excusas de ningún tipo, tenemos la oportunidad de conseguir lo que tanto llevamos solicitando a los sindicatos: UNIDAD.

Hasta hace bien poco en Correos para conseguir la Unidad de los trabajadores era imprescindible la participación de los sindicatos y por experiencia sabemos que esta es IMPOSIBLE. Pero no debemos equivocarnos, necesitábamos a los sindicatos para conseguir esa unidad porque en una empresa tan fragmentada como Correos, con miles de centros de trabajo repartidos por todo el pais, era imposible que los trabajadores pudiesen contactar y coordinarse en acciones conjuntas debido a la imposibilidad real de comunicación.

Todo esto ha cambiado en los últimos años. Internet y el correo electrónico, nos ofrecía una oportunidad de comunicación con compañeros de todos los puntos del pais que de otra forma hubiese sido imposible y nos ofrecía la posibilidad de coordinarnos a nivel nacional y emprender acciones unitarias cada vez que quisiéramos. Ya teníamos el medio pero nos faltaba la herramienta o "lugar de encuentro" y ahí surgió la Plataforma.

Compañeros tenemos los medios y las herramientas para conseguir esa UNIDAD que llevamos implorando a los sindicatos desde hace tanto tiempo, una UNIDAD por la base, de todos los trabajadores, bajo un mismo interés -el de nosotros mismos- sin intereses partidistas y políticos que nos dividan. Ahora solo nos falta una última cosa para conseguirla: QUERER HACERLO

Si todos ponemos de nuestra parte para conseguir esa UNIDAD por la base -que solo depende de nuestra voluntad para conseguirla- estaremos obligando a los sindicatos y a la empresa a oir nuestras peticiones y diciéndole a aquellos que no las oigan que están sobrando en esta empresa.

Compañeros el 26 de Noviembre, TODOS tenemos una OPORTUNIDAD ÚNICA, ¡NO LA DESAPROVECHEMOS!

Os enviamos un nuevo cartel en el que muchos nos vemos reflejados de una y otra forma.

¿Cuanto más nos tienen que robar para que levantemos la voz?


Saludos. ¡NOS VEMOS EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE! y recordad que......

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!


Plataforma de Trabajadores de Correos

Archives

Links

eXTReMe Tracker