« Principal/Lo último publicado | CGT se movilizó el sábado 4 de Nov. 2006 en Valenc... » | Recorrido de la Manifestación del día 26 Nov. » | Plataforma de Trabajadores de Correos » | Crónica de una muerte anunciada » | Peleándose por el Amarillo » | PENDIENTE CERO CALIDAD TOTAL » | Buenas Noticias del Norte » | Notificaciones AEAT » | CARTEL Plataforma Montequinto (Sevilla) 4/11/2006 » | Dejarle huellas al Director General (Iltmo. presi)... »

Procesos ¿Selectivos?

Endogamia en Correos




LOS PROBLEMAS EN EL NUEVO PERSONAL DE RED
LA SELECCIÓN:
EL ENEMIGO EN CASA-SÓLO QUEREMOS UNO DE LOS NUESTROS
(a no ser que la plaza no la quiera nadie...)



Aunque en Correos S.A.E. esto es extensivo a Logística también.

1. Falta de rigor en la selección de los miembros de "las comisiones de selección":

Paletos tecnológicamente hablando y sin idiomas juzgan a la hora de la verdad (de nada sirve empresas entrevistadoras externas o psicólogas de RRHH, sin nungún poder) a personas más que suficientemente preparadas...

2.Total impunidad:
Como un "comité selectivo: Gerencia & Friends" no tiene que dar explicaciones a ninguna instancia superior (en la práctica, sólo se les exige respeto a las formas del proceso ¿? ya que son soberanos respecto al fondo de su decisión), puede elegir sin que la más descarada de las arbitrariedades tenga consecuencias.

3.Amiguismo sistemático.
Ha llegado gente muy válida; sin embargo, en demasiados casos la adjudicación de plazas se rige por una ética perversa. El incompetente defiende su puesto manteniendo alejados a los profesionales de excelencia.
Para ello mantiene un sistema de padrinazgo ("mi candidato es fulanito", "le debo un favor a menganito"), aderezado por una retórica imposible de entender fuera del entorno verdaderamente público ("no da el perfil", "no es lo normal en el área").
Fomenta siempre al protegido cuya virtud principal suele ser la servidumbre. Y sobre todo pretende convencer de que la selección del personal es una cosa tan compleja que la gente normal no está capacitada para opinar. La realidad es que cualquier jefe de recursos humanos, de empresas realmente competitivas, seleccionaría mejor.

Hay que hacer que la sociedad exija un servicio de Correos que se corresponda con nuestro nivel socioeconómico, en la que los criterios de excelencia destierren a los sistemas de padrinazgo-servidumbre. Recordemos que durante la transición española se demostró que buena parte del sector industrial estaba obsoleto y era inviable. Y algo más tarde en el ejército tras el Ruido-Estruendo de sables del 23F con tejerín, Narcís el pianista de mirada "socarrona", efectuó un 2º apriete a la Reforma Gutierrez-Mellado "ese gran militar odiado por los totalitarios-sectarios como JimenezElSanto" con mayor o menor éxito. Quizás ahora ha llegado el momento de hacer una profunda reconversión-limpieza de mandos en Correos, sin duda difícil, pero muy necesaria, imprescindible me atrevería a decir.

Sugerencia a los nuevos Gerentes cuando inexorablemente se privatice:
De un plumazo sugiero reformar/dinamitar RRHH, con la Subdirección de Gestión de Personal al frente, a ese tipo no le doy ni a barrer el patio de mi casa y a marta la mandamos a rezar novenas, ocupar su puesto de consejera en la Fraternidad y conseguir o bien un gran puesto en la privada, en CCOO o en AENA/Puertos Españoles (no saben lo que les espera si llega...)
De Germán D. ni hablo supongo que se jubilará pronto y Cañadas al Caribe con goyo el de Viajes Halcón, yuju, a disfrutar con los malayos...

Salud

Dejemos pasar el tiempo (poco) y veremos a algunos tomar su propia medicina con cuchara grande.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker