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Recorrido de la Manifestación del día 26 Nov.

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El lunes 14 de Noviembre los compañeros de Madrid han recibido el permiso del Gobierno Civil de Madrid para realizar la manifestación del día 26 cuyo recorrido será:


Plaza Neptuno-Carrera de San Jerónimo-Sol.

La hora de inicio de la Manifestación las 12:00 horas.


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Plano detallado del recorrido para el que no conozca Madrid.



Plano de Situación

Plano de Metro


Si venís con vuestro coche y entráis por el Sur, cuidadín, cuidadín con la M-30 a la hora del regreso, la zona Legazpi-Embajadores, es un auténtico Territorio Comanche "Gallardoniano" a la hora de escapar, en eses momento si debéis huir sin duda los desconocedores del tema de la M-30.
Usad siempre que podáis la M-40 (la que rodea exteriormente a la M-30)... (bueno esa es mi opinión para los llegados de fuera)



Servidor Luciérnaga Apache Univ.Carlos III no siempre operativo... Mapa de las carreteras M-30 y M-40


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Comunicado





Saludos. Nos vemos en Madrid el 26N.

Plataforma de Trabajadores de Correos
¡La lucha que se pierde es la que no se empieza!


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CC.OO. exige la reconducción del Real Decreto


Que la Ley Postal, tras más de ocho años de vigencia y tras haber nacido como una Ley de Transición entre un mercado alegal pre-1998 y el que se dibujase al calor de la Directiva europea, necesitaba una actualización, era algo compartido por todos. Que dicha actualización debía ser equilibrada y consensuada era cuestión de sentido común, como era una obviedad el riesgo de adelantar algunos debates postales que los lobbies de presión privados, nacionales y extranjeros, entendieran como señales anticipadas a sus intereses a dos años de la completa liberalización señalada por la Comisión Europea para 2009.

Obviando esta reflexión, el 10 de noviembre el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Fomento, aprobaba el Real Decreto que permitía a cualquier operador postal, público o privado, extranjero o nacional, la utilización de los medios e infraestructuras de la Red Postal Pública. Una medida que, pese a haber mejorado –aunque de forma insuficiente- respecto a su borrador inicial con algunas de nuestras propuestas, CC.OO. no comparte por considerarla innecesaria, precipitada, inoportuna, desequilibrada y perjudicial para los intereses estratégicos del sector postal español, para el servicio público postal y para el operador público, Correos, y nacida sin consenso alguno.

¿QUÉ ES LO QUE CONLLEVA EL REAL DECRETO?

-Entre otras cosas, permite a los operadores postales utilizar la red postal pública (estructura, medios e instalaciones de Correos). Correos y cada uno de los operadores interesados negociarán y acordarán libremente las condiciones de acceso a la red pública, comprendiendo tanto los requisitos técnicos como su contraprestación económica.

-El Ministerio de Fomento, en el plazo de cinco meses desde la entrada en vigor del Real Decreto, aprobará unas condiciones de referencia (hoy inexistentes) para “facilitar” la negociación entre los operadores, que contemplarán, entre otros aspectos, las normas de calidad y el precio del servicio y que serán vinculantes sólo en caso de no alcanzarse un acuerdo.

¿POR QUÉ NO COMPARTE CC.OO. ESTA DESREGULACIÓN DEL ACCESO?

 Por precipitada e innecesaria

-La Ley Postal ya regulaba el acceso en mejores condiciones para Correos (Art. 23.5 “Los operadores postales […] deberán negociar con el operador al que se encomienda la prestación del servicio postal universal, las condiciones de acceso a la red postal pública, de conformidad con los principios de transparencia, no discriminación y objetividad”), sin que obligase a su modificación ni pusiese a disposición de los privados la cadena postal.

-La Directiva Postal, que recoge el acceso como una posibilidad y no como un derecho, tampoco obligaba a su puesta en marcha, sino que lo dejaba a la voluntad de los Gobiernos de turno (opción seguida en España, a diferencia de la mayor parte de socios europeos).


 Por parcial y desequilibrada

-Cualquier relectura de la Ley Postal debería haberse hecho tras la definición del marco europeo. De hacerlo antes, tal y como CC.OO. y UGT pedimos en el Consejo Asesor Postal de marzo pasado, debería haberse hecho desde una lectura integral, definiendo al tiempo el sistema de financiación del Servicio Postal Universal.

-Da cumplida respuesta a la gran reivindicación de los operadores privados y, por tanto, les favorece claramente, en un contexto en el que la mayor parte de los Estados de la UE, prudentemente y esperando a la aprobación de la nueva Directiva postal, no han regulado el acceso. España, junto a Reino Unido, Alemania y Holanda, es la excepción.

-Además, una mala aplicación del marco de referencia de precios (como ocurrió en Gran Bretaña) puede producir, a medio plazo, un descenso de ingresos en el operador que pondría en cuestión su viabilidad y tener consecuencias para el empleo.

 Por el alto riesgo que conlleva en el actual contexto europeo

-Además de riesgos concretos que se dejan al albur del desarrollo del Real Decreto (ruptura de la cadena postal, indefinición del marco de referencia de precios, falta de un estudio riguroso de impacto económico en el operador y servicio públicos…), a dos años de la liberalización se lanzan señales en clave de negocio que los operadores privados, españoles y extranjeros, saben leer, lo que hará que intensifiquen sus posicionamientos.

-Va en dirección contraria a la solicitud que UNI (organización sindical internacional a la que pertenecen CC.OO. y UGT) de retrasar el proceso de liberalización recientemente expresada al Gobierno por ambas organizaciones.

-Abre las puertas a un doble desequilibrio territorial: en Europa, cualquier operador postal de la UE, público o privado, podrá acceder a la red postal de Correos, pero no a la inversa, ya que la mayoría de los gobiernos restringen el acceso a la red pública; y en nuestro país, los operadores privados se centrarán en el correo rentable –el urbano- manteniendo Correos la obligación de prestar servicio en el ámbito deficitario –rural-, lo que resultará inviable si no se aborda la actualización del sistema de financiación.

 Por la evidente falta de debate y de consenso

-Sin acuerdo con las organizaciones sindicales, sin consenso con las organizaciones de usuarios y con el rechazo mayoritario del Consejo Asesor Postal, sin acuerdo con el propio operador Correos, sin debate parlamentario alguno y con el sólo y sospechoso beneplácito de los operadores privados de aquí y de fuera…parece que al final los equilibrios de un Gobierno en minoría necesitado de pactos y el tono liberal del Ministerio de Economía han prevalecido en la decisión final, a la que sin duda todavía le faltaba recorrido.

CC.OO., que está analizando el texto detenidamente y valorará las medidas que considere oportunas, ha solicitado una reunión a la Ministra de Fomento para reconducir el Real Decreto en su desarrollo (especialmente en lo tocante al marco de referencia de precios), así como para que se habilite urgentemente el sistema de financiación del servicio postal universal, con el fin de evitar impactos negativos en el servicio público postal, en Correos y en el empleo de la mayor empresa pública del país en número de trabajadores/as.

Es anónimo pero entra desde un ordenador de CCOO
Domain Name ccoo.es
(Comisiones Obreras -Trade Union-)
a las Nov 15 2006, 4:25:01 pm y sale 52 segundos más tarde, después de leerse cuando es la manifestación...

Gracias por la valentía

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