« Principal/Lo último publicado | Crónica de una muerte anunciada » | Peleándose por el Amarillo » | PENDIENTE CERO CALIDAD TOTAL » | Buenas Noticias del Norte » | Notificaciones AEAT » | CARTEL Plataforma Montequinto (Sevilla) 4/11/2006 » | Dejarle huellas al Director General (Iltmo. presi)... » | Niquelando la Sociedad Estatal... » | ANÁLISIS (muy personal) De La 1ª FASE -0ferta de... » | CARTA DE LA PLATAFORMA DE CORREOS DE SEVILLA - MAN... »

Plataforma de Trabajadores de Correos

.





Carta de la Plataforma de Trabajadores

Hola Compañeros.


Como todos sabéis Correos nos ha ido sometiendo en los últimos años a una pérdida de derechos, una perdida de poder adquisitivo y una presión laboral en constante aumento, esta presión y el estrés con el que trabajamos a diario llega un momento que se hace insoportable (luego se quejan del absentismo...)


Lamentablemente en los últimos años además de la presión al trabajador se ha instaurado en una parte del colectivo de nuevo ingreso la pasividad y el miedo y los principales culpables de que esto haya ocurrido han sido los "sindicatos del sistema" y nosotros mismos, ya que todos hemos permanecido pasivos en la última década viendo como nos robaban derechos, nos aumentaban las cargas de trabajo, como la presión iba en aumento, como perdíamos poder adquisitivo.....esta "paz social de cementerio" ha sido el caldo de cultivo que ha dado lugar a una "generación postal amaestrada", una generación que está acostumbrada a aceptar todo lo que le viene dado sin protestar o reclamar por ello, una generación resignada a su suerte....


En este sentido esperamos que la Plataforma, que no es más que el conjunto de trabajadores de Correos, sirva de herramienta para salir de este letargo en el que estamos inmersos desde hace ya demasiados años y también porque no para que aquellos compañeros que perdieron ese espíritu de lucha después de tantas "decepciones sindicales" recuperen la ilusión, la esperanza y el deseo de cambiar las cosas.


Es hora de que todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia del poder que tenemos si nos unimos y sabemos utilizarlo, es hora de que cada uno de nosotros dentro de nuestras posibilidades intentemos sacar a esos compañeros desencantados de su pasividad y seamos capaces de transmitirles ánimo y esperanza después de tantos desengaños pasados y de paso daríamos ejemplo esos compañeros de la "nueva generación" para que sepan que en Correos hay otras posibilidades de respuesta ante las agresiones además de la resignación y el miedo.


Está claro que hace falta un cambio de rumbo importante para que la espiral de violencia laboral y económica que Correos nos impone cese y podamos conseguir mejoras laborales y económicas para todos.


Ese cambio de rumbo solo tiene dos posibilidades de producirse, una posibilidad sería la unidad sindical que como todos sabemos por experiencia es IMPOSIBLE ya que algunos sindicatos han olvidado de que su papel fundamental es defender los intereses de los trabajadores, no los suyos propios. La otra posibilidad para que se de ese cambio de rumbo es que los trabajadores nos unamos por la base y les exijamos tanto a la empresa como a los sindicatos mejoras sustanciales.


En un principio puede parecer un objetivo imposible o como poco muy difícil de llevar a la práctica. Es cierto que es difícil pero para conseguirlo solo nos hace falta una cosa, QUERER. y para demostrarlo solo hay que mirar un poco atrás y conocer algunos datos:

La idea de la Plataforma surgió hace un año en una conversación de 7 compañeros de distintos pueblos de Sevilla. Esa idea "loca" de 7 compañeros, después de un año, sin medios económicos, sin infraestructura, sin experiencia previa, sin ayuda de ningún sindicato pero con muchas ganas e ilusión y solo por dar algunos datos en estos momentos tiene comunicación directa con más de 1000 compañeros de todo el país (y creciendo) a los que les envía periódicamente información a través del correo electrónico, ha recibido cerca de 5000 firmas de adhesión a su plataforma reivindicativa, antes del verano se sumaron a los "desayunos reivindicativos" más de 80 centros de 14 provincias distintas, se han convocado manifestaciones a nivel provincial en Madrid, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria acudiendo a la última convocada en Sevilla en el mes de Junio más de 700 compañeros, nuestra página web ha recibido desde Enero de este año cerca de 25000 visitas con unas 900 visitas en esta última semana, hemos convocado una Manifestación en Madrid el 26 de Noviembre a la que acudirán trabajadores de todos los puntos del país....

Con todo esto no queremos decir mira que buenos y que guapos somos, al fin y al cabo esto lo hemos conseguido TODOS porque todos somos la Plataforma y todos hemos puesto nuestro granito de arena para llegar hasta aquí, con esto lo que queremos decir es que si esa idea loca de 7 compañeros de Sevilla después de solo un año ha conseguido este crecimiento, ahora que somos más de mil con la misma idea loca y repartidos por todo el país.....¿QUÉ ES LO QUE NO PODEMOS CONSEGUIR EN OTRO AÑO?.


Ya de paso os queremos recordar una campaña que iniciamos antes del verano. Se trata de que cada uno de nosotros se encargue de recoger los correos electrónicos de nuestros compañeros de trabajo y lo enviéis por email a la dirección de la Plataforma plataforma@correosenlucha.es recordad que un trabajador informado siempre es más difícil de manipular......y si hoy somos mil mañana podemos ser 2000.


También os enviamos un nuevo cartel, por favor sacadle copias y dadle la mayor difusión posible, animad a los compañeros a que acudan a la manifestación de Madrid y a que se unan a la Plataforma, al fin y al cabo se trata de NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO. ¿Que puede ser más importante que eso?.

¡ANIMO NOS VEMOS EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE! y recordad que......


¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!

-------------------------------------------------------------------------------

Las direcciones de correo electrónico a las que os tenéis que dirigir para informaros si vais a viajar a Madrid desde estas provincias:


*Desde Valencia:

plataformacorreosvalencia@hotmail.com


*Desde Cataluña:

plataformabarcelona@hotmail.com


*Desde Asturias:

Os tenéis que poner en contacto con la UR2 de Gijón o en la siguiente dirección:

plataformacorreosgijon@hotmail.com


*Desde Cádiz:

platcorreosjerez@hotmail.com


*Desde Málaga:

plataformacorreostorremolinos@yahoo.es


*Para aquellos compañeros que estén interesados en realizar el viaje desde Galicia, saliendo desde A Coruña, podéis contactar con: (rectificada)

plataformacorreosacoruna@hotmail.com



.

Archives

Links

eXTReMe Tracker