« Principal/Lo último publicado | PENDIENTE CERO CALIDAD TOTAL » | Buenas Noticias del Norte » | Notificaciones AEAT » | CARTEL Plataforma Montequinto (Sevilla) 4/11/2006 » | Dejarle huellas al Director General (Iltmo. presi)... » | Niquelando la Sociedad Estatal... » | ANÁLISIS (muy personal) De La 1ª FASE -0ferta de... » | CARTA DE LA PLATAFORMA DE CORREOS DE SEVILLA - MAN... » | El Epicentro de la Liberalización Postal » | Cartas, Mentiras y Falsos Plazos de Entrega »

Peleándose por el Amarillo

Si en la Selva Lacandona todavía tienen Esperanza, ¿por qué no la vamos a tener Nosotros?, si en comparación somos unos privilegiados.




October 20, 2004 -- CEP News (Courier-Express-Postal):
20 de octubre de 2004
La corte suprema de Austria ha llegado a una decisión - que puede actuar como una pauta en los casos similares que les sigan - en la disputa con respecto a la apariencia amarilla utilizada por las siguientes compañías postales. Osterreichische Post (25.192 trabajadores...) había presentado un litigio contra Schweizerische Post (55000 trabajadores..., -la empresa estatal suiza tiene una creciente/bisoña presencia internacional) y su uso de la apariencia amarilla en Austria país vecino, reclamando que ese amarillo era su propia marca registrada. En su decisión (40b136 / 04k), la corte suprema argumentó que el "Correo Amarillo" no era propiedad única de Osterreichische Post. El amarillo - que es también la apariencia del escudo de armas de la familia de Thurn y Taxis - ha sido un símbolo postal de origen antiquísimo, al mismo tiempo que la cornamusa-cuerno del cartero. Este caso no es único sólo en Austria sino también en Alemania, Francia, España y Suecia, entre otros países.

PostCom -Asociación para el Comercio Postal-USA-, nº oct. 2004

MRU - Alemania - Información de prensa sobre el Courier, Express y el Mercado Postal



  • Austria _ 8.206.524 habitantes
97 hab./km² ----25.192 trabajadores _ __ Ingresos €=41,43 Millones

  • España _ 44.108.530 habitantes
87,2 hab./km² ----67000 trabajadores _ _ _Ingresos €=70.55 Millones

  • Suiza _ _ 7.261.200; _ _··· 176 hab./km² ------ 55000 trabajadores

Pa´colmo España lleva casi 6 veces más envíos que Austria, 5540 Millones de envíos frente a 970 milllones... chúpate ésa.

Correos de España,

¡Qué chollo de empresa, dirán los europeos y amerikanitos!, para su propietario -el Estado-, aplicando reglas de tres simplemente..., podemos flipar.


Cambiando de tercio, vuelvo a hablar del Go Postal norteamericano, tan desconocido aquí en España en su terminología exacta y sólo conocido por los locos de la metralleta en las hamburgueserías y colegios.

Menos mal que en España, los carteros no son normalmente antiguos milicos profesionales (como los podríamos ser tú o yo, visto como se pone el panorama laboral) porque si no, muchos latiguer@s y gente de las jefaturas saldrían con agujeros "Gruyere" escopeteados... :-)




El estigma, estereotipo o comentario generalizado de los afectados por la Guerra de Vietnam (o de las últimas ocurridas, la del Golfo por ejemplo), llega al punto de, en un caso específico, utilizar la expresión "Go Postal" en los Estados Unidos. La mayoría de los carteros en el sistema postal de los Estados Unidos, que es el mismo de Puerto Rico, son veteranos del ejército además de inmigrantes naturalizados o en vías de ello...
Es interesante que, los veteranos tienen prioridad en los empleos en el Gobierno Federal, si la preparación de estos soldados, y su capacitación con la nueva tecnología fuera superior a la del mundo civil, tal preferencia no sería necesaria.
Cualquier veterano, sería favorecido por cualquier patrono, cuando se dé la situación de un veterano y un civil compitiendo por el mismo empleo.
Volviendo al "Go Postal", ha habido una serie de incidentes en los que un cartero por la razón que sea, ha entrado en su lugar de empleo con un arma, y le ha quitado la vida a varios de sus compañeros y acto seguido quitándose la propia. Por eso, cuando alguien muestra cierto comportamiento que pueda llevar a pensar que el individuo tiene la intención de hacer una matanza en masa, se dice: <
se dice No queremos que el individuo "goes postal on us".>.

Madres puertorriqueñas contra la guerra

Archives

Links

eXTReMe Tracker