« Principal/Lo último publicado | Posibles reuniones en Suiza » | DESAYUNOS REIVINDICATIVOS y ASAMBLEA NACIONAL » | Vídeo (montaje final) por la Plataforma en la Mani... » | "Nadie sabía nada” » | ESPERANZA en MADRID (26/11/06) » | Disturbios en Francia- La Poste (Traducido) » | CAMPAÑA NAVIDAD 2006 (¿o 2005?) » | TODOS SUMAMOS. Plataforma de Trabajadores de Correos » | Hace 8 meses en Sevilla... » | Esquiroles, Pelotas y Trepas... »

Racismo, viejas oposiciones y "El Portal del Empleado"

Todo hablando en la onda de Correos..., si puede ser exclusivamente para no divagar :-)

*Cuando veo los brotes de opiniones xenófobas -más o menos claras, pero que no se pueden negar en la opinión de la clase trababajadora, aunque las generalizaciones sean odiosas-, observo que la calidad en el empleo está tocando suelo y encima espoleados por la derecha (mass-media) más recalcitrante pues tenemos el ambiente más favorecedor...

Portada del genial Mauro Entrialgo...




Esta tira ya pondré de quién es..., me cae muy bien...



Está claro que cuando llegan olas de inmigrantes los más desfavorecidos van a ser las capas bajas y medias-bajas de la sociedad pues por un lado de refilón (pues en primera instancia vienen llenando el hueco en los trabajos peor remunerados que los oriundos no vamos a cubrir, pues son un insulto frente a las condiciones de vida aquí existentes, ya me comentarás con un sueldo de 600 € que puede hacer un padre de familia o un jóven queriéndose independizar, pero ellos están en situaciones límites y no les queda más solución) entra competencia bajando consecuentemente los sueldos base o bien permitiéndose por parte de los contratados que se aumente la presión laboral (exigencias, número de horas, responsabilidades asumidas, etc.), este caldo con tésis alarmistas que tienen cierta base pero se manipulan muy negativamente hacen que el malestar crezca, sin contar además que los alquileres suben muy significativamente, todo por culpa de las dichosas curvas de la oferta y la demanda.

Lo único que pasa es que en el año 1994 no habían tantos emigrantes tomando las calles de Madrid, y estos delicuentes eran españoles...


http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/05/24/madrid/716119.html

Es gracioso ver al final del artículo (Mayo 1994) ver como CCOO hacía el papel en "La Plataforma Unitaria" en la que ahora intenta involucrarse la UGT 12 años más tarde (y todos hacen yúyu-yúyu. Menos mal que existen las hemerotecas "digitales".

**Cambiando un poco de tercio
Veo con tristeza al analizar el trasvase de Público a Privado que mientras en la Audiencia Nacional, mantienen los abogados del Estado representando a Correos sin sorna que la provisión de Puestos sigue realizándose acorde a los criterios de derecho público dentro de la medida de posibilidades del entorno competitivo Postal, que él que hace la ley hace la trampa y no dejan de burlarse del pobre contribuyente-ciudadano, pues desde la Consolidación del 2003 dónde el valos del mérito y la capacidad brillaron por su ausencia, siendo significativo que la gente sin casi antigüedad y muy buenas notas, vivieron un calvario frente a los que se quedaron sin aprobar cómodamente en casita con contratos buenos, en buenas plazas y casi sin parar, es más enfrascados ya en la trama las secciones no se concedieron por puesto en la consolidación "tenía que haber sido por nota..., siendo un concurso tan irregular por la cantidad aportada de puntos gracias a la antigüedad" sino por la bendita ocurrencia de quién estuviera de Jefe de Cartería, premiándose justamente a las amistades y buenas relaciones.
Ahora que ya en este último proceso no se ha deseado que entren "viejas glorias", se ha realizado un proceso oscuro muy del estilo de la empresa privada, sin temario oficial, sin seis meses de antelación, con listas no muy claras, se observa que desean que la irrupción en el océano privado sea sin aristas cortantes, en un futuro simularan unas pruebas de entrada "estilo UsPostal o La Poste", las guardarán y te llamarán en su momento, querrán que demuestres conocimientos simples del proceso postal, que sicológicamente demuestres pasividad y asertividad a toneladas y si pueden que en tu trayectoria tragues con un período denso de contratación parcial o discontínua mejor que mejor, tal vez ese hecho te impulses con un poco de suerte a no afiliarte sindicalmente, pensemos que dentro de algunos años las nuevas promociones no sabrán de que iba este baile, tendrán algunos indicios...
En Madrid muchos solíamos oir en conversaciones de barra y tapa: Nos quedaremos de latigueros de "panchitos", el tiempo lo dirá y veremos si las carterías se convierten en un paisanaje más propio de la construcción de hoy en día, puede ser que no.
Es duro ver relatos del acceso de un cartero a su profesión en el año 20 y su orgullo al haber superado las muy duras pruebas, eran parte de un entramado dónde todavía su adscripción al Estado era testimonial (España era eminentemente rural), todavía recogían propinas-tasas pagadas de las gente recpetoras de las misivas, eran junto a barrenderos, serenos y otros repartidores, receptores de los aguinaldos navideños -bien entrado los 60 y 70, aún se recibían, algún despistado todavía lo practica en la españa profunda...-, pero les hacían sentir parte de una élite que dominaba, o parecía dominar :-) , las cuatro reglas; tenemos que darnos cuentas que los servicios judiciales tb. estaban semiprivatizados y que en pueblos y demás la función de reparto postal era asignada a un encargado -familias- que colaboraba con el Ente público, al igual que los ayuntamientos pequeños tenían estaciones telegráficas.
He tenido compañeros -los típicos que te narraban el haberse memorizado las estaciones de ferrocarriles, etc, etc.-, luego la oficialía, la dirección de administraciones -Administrador o Jefe de Oficina-, o el ingreso en telégrafos era para gente que había estudiado un poco más, pues se habían acercado ya a los institutos, otros eran ya bachilleres y hasta algunos habían pisado tímidamente universidades, cuetstión que cambió totalmente a mediados finales de los 80, con crisis laborales y universidades fabricando titulados a churros.

Autobiografía de José María Soler García



Foto de carteros rurales...

El cartero rural de Higón y Pepín (el cartero rural de Arija)
2 compañeros rurales en los principios de los 90 de ruralías de Burgos, cuando aún los certificados se metían debajo del sobaco si es que llegaba alguno y todavía no habían borrado las estafetas postales...

***Otro cambio, otra finta

Ahora sobre RRHH, hace ya algún tiempo escribí un post sobre los cambios en RRHH que se avecinaban, el principal va a ser la llegada del Portal del Empleado, un acceso rápido y "fácil" para los trabajadores y su comunicación con RRHH, cómo de Correos no tengo ningún boceto :-( ni sé si lo hay, expongo cuál es el esbozo de lo que primero en intranet y ya más adelante colocarán en web los de la compañía Europcar, su Director de RRHH está en alguna que otra revista de psicología de RRHH entrevistado a dúo con nuestra Directora, es cierto que Correos es mucho mayor pero en esta partida le ganó el compañero por dos cabezas a nuestra directora y eso que ella no es baja...
Esto ya lo tiene royal mail, Uspostal más o menos y supongo que DeutschePost pues los austríacos lo tienen, no tardaremos en ver los perfeccionamientos en FP2 dentro de correos, las ofertas de pagos en especias (talones de vacaciones alos más productivos y/o menos absentistas), etc., etc., ¡ah! y la foto del empleado del mes, jeje.
Y despidos, muchos despidos, con mano de hierro para los esclavos, con los manos intermedios, cuadros de mando y altos cargos hay que tener magnanimidad pues ellos crean riqueza (en sus bolsillos, jeje).







De Amazon, Microsiervos, el efecto Barrapunto y mi opinión personal hablaremos otro día si se tercia.
Tb. sigo con lo de la normativa rural y viendo el caso omiso que me han hecho respecto a las notificaciones de organismos de justicia, pues tb. tendré que escribir algo, sobre los 60 minutos de diferencia que salen indicados en la última y vigente LEC.

Archives

Links

eXTReMe Tracker