« Principal/Lo último publicado | "Nadie sabía nada” » | ESPERANZA en MADRID (26/11/06) » | Disturbios en Francia- La Poste (Traducido) » | CAMPAÑA NAVIDAD 2006 (¿o 2005?) » | TODOS SUMAMOS. Plataforma de Trabajadores de Correos » | Hace 8 meses en Sevilla... » | Esquiroles, Pelotas y Trepas... » | Bufandas, sogas y otras artes suicidas... » | UNA OPORTUNIDAD ÚNICA (Plataforma de Trabajadores) » | Buenafuente - Monologo 67 - Correos - 21-06-05 »

Vídeo (montaje final) por la Plataforma en la Manifestación del 26 Nov.

Manifestación de CyT 26 Nov. 2006



Para los que se lo quieran bajar directamente sin ripearlo del reproductor de Google el vídeo (montaje final) de la Plataforma son casi 23 MB, lo he retocado algo en brillo, le he metido un cartelito al principio, y le he intentado dar algo más de calidad "transicional", no sé si lo habré conseguido, pesa 4 MB más...

-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.


Manifiesto leído por la Plataforma en la Manifestación del 26 Nov.

AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS SI LUCHAMOS.

Compañeros y compañeras:

Hoy es un día importante en la centenaria historia de Correos, hoy con nuestra presencia en las calles de Madrid, estamos volviendo al camino que nunca debimos de dejar los trabajadores. Ese camino que transita por valores lamentablemente olvidados y en desuso, la solidaridad, el apoyo mutuo, el compromiso, la participación y la unidad. Esa unidad que nos hace fuertes, frente a los que nos quieren divididos, desanimados y pasivos.

Hoy aquí con nuestra presencia, le estamos diciendo a la Dirección de Correos y a esos sindicatos TRAIDORES, que algo les ha fallado en su política de paz social y olvido en busca del máximo beneficio empresarial, le estamos diciendo que no estamos tan resignados como creían y que estamos en la calle llamando a la rebeldía, para hacer frente al desahucio postal y al negro futuro al que nos están conduciendo a nosotros y a nuestras familias.

No queremos ser espectadores mudos, mansos y pasivos, ante la degradación de nuestras condiciones laborales y salariales. Aquí no hay paz laboral posible, como hoy se demuestra en Madrid, somos muchos los compañeros y compañeras que estamos dispuestos a seguir movilizándonos y luchando por nuestros intereses.

Estamos aquí por muchas, muchas razones, recordemos algunas:

Tenemos salarios de miseria, que nos acerca escandalosamente a la pobreza real. ¿Que familia puede vivir hoy en día con 900 euros al mes?. La congelación y la falta de claúsula de revisión salarial nos mata y el euro nos remata. Por si esto fuera poco, una buena parte de nuestro salario es variable, si te pones enfermo lo pierdes, mayor perversidad es imposible, CASTIGAN la enfermedad.

Contrasta esta miseria salarial, con los beneficios que tiene Correos año tras año, que son publicitados a bombo y platillo, el año pasado fueron 239,3 millones de euros. Lo que no dicen es que estos escandalosos beneficios se consiguen en detrimento de nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo.

En cuanto a condiciones de trabajo la cosa no está mucho mejor, la pérdida de derechos es descarnada y sin anestesia. Se nos roba, se nos expolia sin ningún miramiento, hoy te quito 30 días de traslado, mañana te hago más polivalente, pasado mañana, llega la movilidad. Todo en nombre de la sacrosanta productividad….



La precariedad en Correos se extiende como una plaga, sobran los funcionarios a los que nombran a extinguir como si fuésemos un virus al cual haya que erradicar, los sustituyen laborales fijos porque es más fácil desprenderse de ellos (no olvidemos que estamos en el país de las regulaciones de empleo y del despido libre y casi gratuito). Pero aún necesitan fraccionar y dividir más el empleo, para a su vez dividirnos a nosotros y hacernos más débiles, (fijos, eventuales, fijos discontinuos, contrato a tiempo parcial, sabaderos…. ) todo ello rebajando nuestros derechos a unos niveles inhumanos y convirtiendo en la práctica a una empresa centenaria como Correos en una empresa de trabajo basura.

Y que decir del clima laboral en el que tenemos que desarrollar nuestro trabajo, los centros se están convirtiendo en verdaderos cortijos donde se están conculcando derechos elementales como son el respeto y la dignidad, se esta implantado un régimen de miedo y arbitrariedad que favorece el acoso, el abuso y la presión. Si no fuera suficiente, con los barrios sobredimensionados y la falta de personal, ahora quieren que asumamos como nuestros, los problemas que crean ellos intencionadamente. Así no es raro que la depresión y el estrés sean una de las enfermedades más comunes entre los trabajadores de Correos.

El Correo Público, esta en el punto de mira del capital, los que mueven los hilos de la economía lo han decidido, ya están afilando el cuchillo para repartirse la tarta postal pública y como ellos hacen las leyes, legislan para arrebatarnos el carácter de servicio público. De camino, como condición indispensable convierten a los trabajadores de Correos en una masa insegura, debilitada, manejable y versátil. Este robo inadmisible de lo público, que es riqueza social que se ha ido construyendo generación tras generación, se la quieren regalar a la codicia empresarial para que el mercado lo regule todo. Pues, que se enteren los políticos, que como trabajadores de un Servicio Público, centenario, seguiremos defendiendo siempre su carácter público y que la rentabilidad social siempre tiene que primar sobre la económica. No de todo se puede hacer negocio. Por el bien de los ciudadanos y por el bien de los trabajadores, Correos tiene que seguir siendo público.

Así podíamos seguir, son muchas las afrentas y agresiones que han cometido con Correos y sus trabajadores.


*







En esta situación de zozobra, incertidumbre, desanimo, pasividad, de derrota y tras infinitas traiciones “de quienes dicen representarnos”, justo ahora hace apenas un año, en el sur de España, en Sevilla surge una llama de rebeldía. Como respuesta al malestar y el descontento general, se pasa de los lamentos y las quejas, ahogadas en la frustración de la impotencia, a la acción y la organización. Asumiendo como trabajadores, nuestra responsabilidad y recuperando la esperanza y la ilusión se decide pasar a la acción y hacer visible nuestra protesta. Después de algunas reuniones, asambleas, desayunos reivindicativos, concentraciones y movilizaciones, este sentir se fue extendiendo por muchos otros centros y provincias de España y el resultado esta hoy aquí, miles de trabajadores en Madrid, gritando en la calle bien alto, DERECHO Y DIGNIDAD.

Algunos dudan, sobre la Plataforma, no se fían, que si son un movimiento antisindical, que si se pueden convertir en un enemigo para las próximas elecciones…. a esos les tenemos que decir, que todo lo contrario, con nuestra movilizaciones estamos recuperando el genuino y original sentido del sindicalismo, la conciencia, la unidad, la participación, el compromiso y la lucha por unos objetivos claros de mejora y recuperando el poder de decisión a través de la asamblea. Como decimos nosotros, ¡Nosotros trabajamos, nosotros luchamos, nosotros decidimos! Y tranquilos que no tenemos ningún interés en presentarnos a las elecciones sindicales, la plataforma es una herramienta de lucha y de presión que solo persigue la unidad de los trabajadores por la base, para mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, más allá de las elecciones sindicales.

Sí es razonable el temor de aquellos que utilizando la franquicia “sindicato”, defienden intereses ajenos a los de los trabajadores. Verdaderas empresas “parasindicales”, que se están convirtiendo en mafias vergonzosas. Con su ejército de liberados acomodados. Aquellos que nos traicionan y venden nuestros derechos a cambio de prebendas, no pueden estar tranquilos, seguiremos denunciando su traición y el despojo de los derechos de los trabajadores.

Recordemos nuestra Plataforma Reivindicativa que persigue una mejora sustancial, sobre la situación actual:

1.- Subida salarial lineal de 300 Euros al mes.
2.- Reconocimiento a todo el personal de la antigüedad y su cobro.
3.- Equiparación de niveles con el resto de Administraciones.
4.- Cláusula de Revisión Salarial.
5.- Jornada laboral de 35 horas de lunes a viernes.
6.- A igual trabajo, igual salario y mismos derechos.
7.- Estabilidad en le empleo, no a la precariedad laboral.
8.- Readmisión de los despedidos del 9 de Mayo.



Queremos resaltar, la valentía, la voluntad y el coraje, que estamos demostrando, todos los asistentes a esta Manifestación, que dejando a un lado la comodidad y la desgana, se han trasladado a Madrid; desde cientos de kilómetros desafiando al mal tiempo y a la carretera. También nos acordamos de aquellos compañeros que les ha sido imposible venir, pero que notamos su apoyo en la lejanía, y por qué no, de aquellos miles de compañeros que hoy no están aquí, por desconfianza o desinterés, a los cuales les hacemos un llamamiento a que se sumen a partir de mañana a nuestra movilización.

Hoy es un gran día y tenemos que estar contentos y orgullosos de coger las riendas de nuestro futuro, hoy es el comienzo de una lucha justa y necesaria: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

Con ilusión, con esperanza, con coraje: funcionarios, laborales, fijos discontinuos, a tiempo parcial, todos unidos, porque somos un mismo colectivo de empleados públicos bajo un mismo interés, el progreso y las mejoras de nuestras condiciones de trabajo y salariales.

TODOS JUNTOS, UNIDOS, SOMOS MÁS DE 65.000 TRABAJADORES, SOMOS IMPARABLES.

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!


Madrid, 26 de Noviembre de 2006

*

Archives

Links

eXTReMe Tracker