« Principal/Lo último publicado | Acciones de Oro e IVA » | Más problemas para Royal Mail (Julio 2007) » | Huelga : Royal Mail » | Cambios en el Sector de Transporte Español - Europ... » | Die Zeit: "Adios, Querido y Viejo Correos" por Arn... » | In the End... (Cuasi-Cuasi) » | Euronews: Vía libre, aunque con prórroga, a la lib... » | Euronews: En camino la liberalización del servicio... » | "Liberalización Postal en España": Asempre contra ... » | Matones de Barrio: Cuadros superiores-Directivos y... »

La Última Milla - The Last Mile

Cuando un sector regulado (Energía, Comunicaciones, Transportes, etc.) se liberaliza y está en ese proceso hacia la liberalización total -largo, largo, podría llegar a ser Eterno...-, el último tramo que conlleva la realización del servicio se denomina "La Última Milla" españolizado sería mejor "El Último Tramo",
http://en.wikipedia.org/wiki/Last_mile
p.ej.

Ciñéndonos al caso español...

  • Retevisión + las cadenas respectivas "Comunicación" u operadoras "Telefonía"

  • Red Eléctrica + operadoras Eléctricas

  • Correos + Compañías privadas que usan los servicios

  • AENA-INECO
  • Handling ( concesionaria, principalmente Iberia) ..., los de Eurohandling, Spañair, LTU, etc. punchan tambien muy fuerte...

  • Renfe /// ADIF-GIF-INECO /// Concesionarios comerciales "creo que ya hay 2, uno de FCC ¿?"

etc.



¿Qué ocurre con esto?

Veamos el caso "Barcelona":

http://www.informativos.telecinco.es/apagon/barcelona/endesa/beneficios/2007/dn_51566.htm
http://www.abc.es/20070724/sociedad-sociedad/barceloneses-siguen-horas-despues_200707240807.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Fecsa-Endesa/da/normalizada/situacion/Barcelona/horas/apagon/elpepuesp/20070725elpepunac_1/Tes



http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp?STAMP=Fri,27Jul200714:47:8GMT



Eleva su ganancia un 19,5% en semestre
18:12 RED ELECTRICA Gráficos | Noticias | Foros
La empresa de infraestructuras eléctircas obtuvo un beneficio neto de 125,7 millones de euros en el primer semestre del año, el 19,5% más que en el mismo periodo de 2006, comunicó hoy la empresa a la CNMV. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 9,7%, hasta 362,5 millones, mientras que la cifra de negocio se elevó a 505,3 millones, lo que supone un incremento del 7,1%.


Gana un 28,5% menos a 1.255 millones
25/7/2007 ENDESA Gráficos | Noticias | Foros
La eléctrica que preside Manuel Pizarro obtuvo un resultado neto en el primer semestre de 1.255 millones de euros, un 28,5% menos que en 2006. Las ventas aumentaron un 1,08% hasta los 10.054 millones, en tanto que el Ebitda ascendió un 1,8% a 3.831 millones.



Montilla anuncia multas de 30 millones por apagón
16:09 ENDESA Gráficos | Noticias | Foros
El presidente catalán, José Montilla anunció hoy multas de hasta 30 millones de euros por el apagón que dejó a gran parte de Barcelona sin luz. Además, aseguró que los usuarios afectados por el apagón de Barcelona empezarán a percibir indemnizaciones económicas a partir del próximo lunes por parte de la compañía eléctrica Fecsa Endesa. Montilla explicó que la cuantía de estas compensaciones dependerá del número de horas que cada usuario haya estado sin luz, aunque no concretó qué baremo se usará para fijar las indemnizaciones.

Ausbanc iniciará acciones legales contra Fecsa por el apagón
26/7/2007 ENDESA Gráficos | Noticias | Foros
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha anunciado hoy que emprenderá acciones legales contra Fecsa-Endesa por el apagón que ha vivido Barcelona durante más de dos días, ya que entiende que se ha de reclamar a la empresa con la que la gente tiene suscrito el contrato. Según ha informado Ausbanc, la asociación ha redactado una carta tipo para que cada perjudicado que lo considere oportuno la envíe a Fecsa-Endesa para presentar una reclamación. En previsión de que esta reclamación no tenga la respuesta esperada, Ausbanc ha dispuesto una demanda tipo para ser presentada, directamente, ante los juzgados.
----------------------------------------------------------------------


Hablando claro: se privatiza e invierten en mantenimiento lo mínimo, en I+D, en Ingeniería casi nada, todo a gestión y marketing, además de los beneficios meterlos en otros sectores...

En canarias pasó un tifón y las torretas de Alta Tensión estaban "sancochadas", oxidadas hasta el tuétano :-(

Y si hablamos de soterramiento de líneas de Alta Tensión, 3/4 de lo mismo, se oponen a realizarlo e intentan que los Gobiernos responsables (Nosostros vía impuestos) apoquinen.

De qué va esto ¿?, pos que en Correos irán del msimo palo, y quién no lo quiera ver, o es muy optimista o rematadamente ingenuo.

-----------------------------------------------

Bueno, los defensores de lo contrario tienen seguro mucho más poder..., y sus argumentos más concienzudamente formulados seguro :-)
http://crri.rutgers.edu/
http://cosasdecarteros.blogspot.com/2006/10/el-epicentro-de-la-liberalizacin.html


---------------------------

He lograr evitar citar la historia de ITT, Telefónica en España desde sus comienzos, y por conocimiento propio a los americanos de United Electric Company UNELCO, la Endesa de Canarias... demasiado pa´l Body

.

Etiquetas:

Y sobre el procedimiento de reclamaciones de los usuarios...misterio dónde los haya...yo misma pienso en escribir uno de telecos, a veces...

La última milla se la come siempre el operador público, o lo que queda en representación de. Los demás, mientras descreman mercados, van diciendo que están inviertiendo muchísmos euros pal bien de los ciudadanos.

Al cabo de cinco años, recogen sin haber invertido en ná (tipo M. VRZRSKY)o se piran a deslocalizar...buenos bonitos y baratos, los mercados de servicios...

Publicar un comentario

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker