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Cambios en el Sector de Transporte Español - Europeo

Los servicios de las redes de transporte y servicios públicos de la UE mejoran

(logística profesional - 23.07.07)

LP Digital.- Consumidores generalmente satisfechos y redes europeas de telecomunicaciones, transporte y servicios públicos en clara mejoría. Ése es el panorama descrito por el último informe sobre eficiencia de las industrias de redes presentado el pasado 13 de julio por la Comisión Europea.

La justificación de esta mejora aparece con la apertura de estas industrias a la competencia, algo que ha beneficiado a los usuarios al obligar a los prestadores de servicios a mantener bajos costes y precios, asegura el Ejecutivo comunitario. También ha permitido el acceso a los servicios a un precio asequible a aquellas personas con menos ingresos.

Sin embargo, se observan variaciones entre sectores y entre Estados miembros. En algunos países de la UE, los retrasos en la apertura del mercado, así como en la supresión de los obstáculos jurídicos y técnicos de acceso al mercado, han provocado un freno a la mejora de la eficiencia. A ello, se suma que la competencia sólo aumenta lentamente en los servicios postales, el transporte ferroviario y el sector energético.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha asegurado que la política de la UE de abrir a la competencia las telecomunicaciones, el transporte y otras industrias de redes ha sido acertada, debido a que ha hecho más competitivos a estos sectores, presionando a la baja los precios sin poner en peligro ni el servicio ofrecido ni la calidad de éste. No obstante, avisó de que aún queda mucho por hacer.

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Correos invierte 16,33 millones en nuevo equipamiento informático

(europa press - 23.07.07)

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos invertirá 16,33 millones de euros en la renovación de sus equipos informáticos y en la instalación de equipos de digitalización de documentos, informó hoy el operador postal público.

La compañía comprará 7.000 ordenadores, muchos de ellos portátiles, y otros equipos periféricos, como 4.115 impresoras láser, 3.900 impresoras validadoras, 1.475 faxes y 5.101 lectores ópticos, por un total de 15 millones de euros.

Con este material, Correos prevé actualizar un tercio de su parque de ordenadores y atender además a las nuevas necesidades de equipamiento informático.

Los 1,33 millones de inversión restante se destinará a comprar 14 equipos de digitalización de documentos. Se instalarán en varios centros de tratamiento automatizado con el fin de la gestión y el control centralizado de envíos.

Estas inversiones se enmarcan en la estrategia del operador postal público de impulsar las tecnologías de la información en sus procesos en el fin último de reforzar la calidad y eficiencia del servicios postal y de dotar de valor añadido a los servicios y productos que oferta.

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El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto sobre la regulación de la cualificación inicial y formación continuada

(logística profesional - 24.07.07)

LP Digital.- El proyecto aprobado durante el Consejo de Ministros del viernes 20 de julio, que incorpora al ordenamiento interno la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, recoge los requisitos para la obtención del certificado acreditativo de la formación inicial (CAP). Para ello, los conductores de autobuses y vehículos de transporte de mercancías a partir de 3.500 kg de masa máxima autorizada deberán seguir unos cursos, que en su mayoría, se alargarán durante 140 horas, seguidos de un examen. El CAP acreditativo de la formación continua se exigirá cada cinco años y se obtendrá realizando cursos de 35 horas de duración.

La formación inicial, independiente de la exigida para la obtención de los permisos de conducción, será obligatoria para los conductores que obtengan el permiso de conducción a partir del 11 de septiembre de 2008, en el caso del transporte de viajeros, y de 2009 para el de mercancías. Para los que hayan obtenido el permiso de conducción antes de las fechas indicadas se establecen diferentes plazos para poder superar los cursos, que terminarán entre 2011 y 2016. La formación continua, por su parte, se exigirá a todos los conductores.

Estas formaciones se obtendrán a través de cursos homologados, impartidos por centros autorizados, previamente habilitados por los órganos competentes en materia de transportes. El contenido de los cursos versará fundamentalmente sobre aspectos de conducción racional, reglamentación en transportes y logística, además de tratar aspectos relacionados con la seguridad.

Dentro del programa de la obtención del CAP para la formación inicial se incluyen las materias contenidas en los cursos obligatorios de cualificación para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas, siempre y cuando los cursos y los centros estén habilitados para ello.

Además, los conductores profesionales podrán recuperar los puntos mediante los cursos de formación continua regulados en este Real Decreto (si esos cursos y los centros cumplen los requisitos exigidos en cada momento por la legislación sobre tráfico).

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Aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto de Formación de conductores profesionales

(logística y transporte - 24.07.07)

* Para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, deberá superarse un curso de formación inicial que será de 140 horas seguidas de un examen, además de un curso de formación continua que se exigirá cada 5 años y se obtendrá superando un curso de 35 horas de duración
La Directiva europea de Formación de los conductores profesionales apura sus trámites legales para convertirse en una norma pertenciente a nuestro ordenamiento jurídico español. La transposición de esta directiva se realiza a través de un Real Decreto, que ya ha obtenido la aprobación del Consejo de Ministros, en sus sesión del pasado 20 de julio. Este Real Decreto ya tiene fecha de entrada en vigor, que será a partir del 11 de septiembre de 2008, para el caso del transporte de viajeros, y el 11 de septiembre de 2009, para el caso de mercancías.

Fundamentalmente, la normativa obliga a la obtención de un Certificad de Aptitud Profesional, CAP, que no será sustitutivo de la obtención necesaria de los permisos de conducción obligatorios. Se aplica a los conductores profesionales de autobuses y de vehículos de transporte de mercancías de a partir de 3.500 kgs.

Se compatibiliza los cursos de formación con el permiso de MM.PP.

Para la obtención de este CAP, se exigirá superar un curso de formación inicial de 140 horas seguidas de un examen, así como un curso de formación contínua, cada 5 años a a través de un curso de 35 horas de duración.

Cursos

La nueva formación inicial será obligatoria para los conductores que obtengan el permiso de conducción a partir del 11 de septiembre de 2008e, en el caso de transporte de viajeros y, a partir de la misma fecha de 2009 para el de mercancías. Para los que hayan obtenido el permiso de conducción antes de las fechas indicadas se establecen diferentes plazos para poder superar los cursos que terminarán entre 2011 y 2016. La formación continua se exigirá a todos los conductores.

Vieja reivindicación

Desde hace varios años, una de las principales reivindicaciones por parte del sector, y de sus empresas, ha sido el hecho de contar con profesionales más cualificados para ejercer la actividad del transporte por carretera, que requiere de una serie de conocimientos específicos que van, en juchos casos, más allá del simple manejo del vehículo.

Necesaria correción de la escasez de conductores

Aquí se plantea, no obstante, un problema importante. Si bien los empresarios transportistas ven con buenos ojos la necesidad de contar con conductores mucho más profesionalizados, y con una formación más amplia, el momento actual lo que demanda es un mayor número de conductores, ya que las nuevas normativas que están entrando en vigor en el transporte están produciendo un cierto efecto disuasivo de profesionales del volante, que en el caso de transportes internacionales se ve agudizado de forma considerable. Los chóferes, debido a las horas de conducción y descanso que deben cumplir, se ven obligados a pasar muchos días fuera de sus domicilios, sobre todo en estos prrimeros momentos de adaptación de las empresas, en los que difíclmente se puede lograr -según las opiniones consultadas- que el chófer pueda regresar los fines de semana a su casa.

Será necesario comprobar si hasta la fecha indicada de septiembre de 2009, para mercancías, este problema de escasez de conductores se ve en cierta forma corregido, aunque el contexto actual no invita a ello, cuando además los empresarios se muestran muy reacios a aceptar subidas de salarios para los conductores.

LA NORMA EN DETALLE...

Centros formativos

En cuanto a los centros autorizados donde se impartirán los nuevos cursos, deberán ser previamente autorizados por los órganos competentes en materia de transportes, debiendo disponer de los medios materiales y personales entre los que se especifican locales y profesores especializados en las distintas materias. Además, se establecen mecanismos de control a través de inspecciones que, a veces, son obligatorias.
Los cursos deberán ser homologados por los referidos órganos administrativos, que serán los encargados de convocar y organizar los exámenes a la finalización de los cursos de formación inicial.

Recuperación de puntos del permiso

La superación de estos cursos de formación continua permitirá la recuperación de puntos del permiso, dado que el programa es congruente con el señalado para los cursos de sensibilización vial destinados a la recuperación de los mismos en relación con los permisos o licencias de conducción.

Contenidos

Los contenidos de los cursos versan conducción racional y medioambiental fundamentalmente, así como reglamentación de transportes y logística, y salud y seguridad en el transporte.

COMPATIBILIDAD CON LA OBTENCIÓN DEL PERMISO PARA MERCANCÍAS PELIGROSAS
El Real Decreto observa que el programa contemplado en la Directiva no resulta incompatible con las materias que integran los cursos exigidos para la obtención de la cualificación de los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas, por lo que se ha incluido en el programa de los cursos para la obtención del CAP de la cualificación inicial la totalidad de las materias contenidas en los cursos obligatorios para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

El centro que imparta el curso, si cumple además con los requisitos exigidos en el RD, podrá homologar ambos certificados.

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Más de 700 transportistas autónomos mayores de 60 años han abandonado la profesión este año

(todotransporte - 25.07.07)

TodoTransporte Digital.- Facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos mayores de 60 años del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, aparecía entre los objetivos de la Orden Fom 2106/2007 de 22 de junio, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de julio. En 2007, más de 700 transportistas se han beneficiado ya de esta medida, merced a los cerca de 39 millones y medio de euros que el Ministerio de Fomento ha invertido en lo que va de año.

De este importe total, más de 22 millones corresponden a los semestres que les faltan para cumplir los 65 años, y algo más de 17 responden a la retirada de las autorizaciones.

El abandono de la profesión de estos más de 700 transportistas ha supuesto la retirada del mercado de 327 autorizaciones para el transporte de mercancías en vehículo pesado de ámbito nacional, 182 de ámbito comarcal y 40 de local, otras 182 de transporte de mercancías en vehículo ligero y 10 para el transporte de viajeros en autobús.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la política de modernización del sector del transporte por carretera iniciada por el Ministerio de Fomento. Con ella se espera aumentar la seguridad del sector. A esta medida se suman los diferentes instrumentos recogidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005, en el que se aprobó un paquete de medidas dirigidas al sector de transporte por carretera.

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Pos sí, el chico se merece que se interrumpa la programación habitual...

¿Que dirá su chica cuándo vea que se puede quedar sin él en cada vuelta? ;-)

Está bien esto de las imágenes de verano...lo postal va a ser de crujir cuándo caiga el sol...y no le faltará trabajo a la redacción...

Los servicios de las redes de transporte y servicios públicos de la UE mejoran

(logística profesional - 23.07.07)

LP Digital.- Consumidores generalmente satisfechos y redes europeas de telecomunicaciones, transporte y servicios públicos en clara mejoría. Ése es el panorama descrito por el último informe sobre eficiencia de las industrias de redes presentado el pasado 13 de julio por la Comisión Europea.

La justificación de esta mejora aparece con la apertura de estas industrias a la competencia, algo que ha beneficiado a los usuarios al obligar a los prestadores de servicios a mantener bajos costes y precios, asegura el Ejecutivo comunitario. También ha permitido el acceso a los servicios a un precio asequible a aquellas personas con menos ingresos.

Sin embargo, se observan variaciones entre sectores y entre Estados miembros. En algunos países de la UE, los retrasos en la apertura del mercado, así como en la supresión de los obstáculos jurídicos y técnicos de acceso al mercado, han provocado un freno a la mejora de la eficiencia. A ello, se suma que la competencia sólo aumenta lentamente en los servicios postales, el transporte ferroviario y el sector energético.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha asegurado que la política de la UE de abrir a la competencia las telecomunicaciones, el transporte y otras industrias de redes ha sido acertada, debido a que ha hecho más competitivos a estos sectores, presionando a la baja los precios sin poner en peligro ni el servicio ofrecido ni la calidad de éste. No obstante, avisó de que aún queda mucho por hacer.

Que le pregunten a SEUR [con su plan Quinquenal :-) en marcha]

A MRW marcando al hombre a SEUR, y luego NACEX, Tourline Express, están tirando la casa por la ventana, saben lo que se avecina, vecina

Sobre DHL no hace falta decir nada, huelgan comentarios...

:-(

Correos invierte 16,33 millones en nuevo equipamiento informático

(europa press - 23.07.07)

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos invertirá 16,33 millones de euros en la renovación de sus equipos informáticos y en la instalación de equipos de digitalización de documentos, informó hoy el operador postal público.

La compañía comprará 7.000 ordenadores, muchos de ellos portátiles, y otros equipos periféricos, como 4.115 impresoras láser, 3.900 impresoras validadoras, 1.475 faxes y 5.101 lectores ópticos, por un total de 15 millones de euros.

Con este material, Correos prevé actualizar un tercio de su parque de ordenadores y atender además a las nuevas necesidades de equipamiento informático.

Los 1,33 millones de inversión restante se destinará a comprar 14 equipos de digitalización de documentos. Se instalarán en varios centros de tratamiento automatizado con el fin de la gestión y el control centralizado de envíos.

Estas inversiones se enmarcan en la estrategia del operador postal público de impulsar las tecnologías de la información en sus procesos en el fin último de reforzar la calidad y eficiencia del servicios postal y de dotar de valor añadido a los servicios y productos que oferta.

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto sobre la regulación de la cualificación inicial y formación continuada

(logística profesional - 24.07.07)

LP Digital.- El proyecto aprobado durante el Consejo de Ministros del viernes 20 de julio, que incorpora al ordenamiento interno la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, recoge los requisitos para la obtención del certificado acreditativo de la formación inicial (CAP). Para ello, los conductores de autobuses y vehículos de transporte de mercancías a partir de 3.500 kg de masa máxima autorizada deberán seguir unos cursos, que en su mayoría, se alargarán durante 140 horas, seguidos de un examen. El CAP acreditativo de la formación continua se exigirá cada cinco años y se obtendrá realizando cursos de 35 horas de duración.

La formación inicial, independiente de la exigida para la obtención de los permisos de conducción, será obligatoria para los conductores que obtengan el permiso de conducción a partir del 11 de septiembre de 2008, en el caso del transporte de viajeros, y de 2009 para el de mercancías. Para los que hayan obtenido el permiso de conducción antes de las fechas indicadas se establecen diferentes plazos para poder superar los cursos, que terminarán entre 2011 y 2016. La formación continua, por su parte, se exigirá a todos los conductores.

Estas formaciones se obtendrán a través de cursos homologados, impartidos por centros autorizados, previamente habilitados por los órganos competentes en materia de transportes. El contenido de los cursos versará fundamentalmente sobre aspectos de conducción racional, reglamentación en transportes y logística, además de tratar aspectos relacionados con la seguridad.

Dentro del programa de la obtención del CAP para la formación inicial se incluyen las materias contenidas en los cursos obligatorios de cualificación para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas, siempre y cuando los cursos y los centros estén habilitados para ello.

Además, los conductores profesionales podrán recuperar los puntos mediante los cursos de formación continua regulados en este Real Decreto (si esos cursos y los centros cumplen los requisitos exigidos en cada momento por la legislación sobre tráfico).

Aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto de Formación de conductores profesionales

(logística y transporte - 24.07.07)

* Para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, deberá superarse un curso de formación inicial que será de 140 horas seguidas de un examen, además de un curso de formación continua que se exigirá cada 5 años y se obtendrá superando un curso de 35 horas de duración
La Directiva europea de Formación de los conductores profesionales apura sus trámites legales para convertirse en una norma pertenciente a nuestro ordenamiento jurídico español. La transposición de esta directiva se realiza a través de un Real Decreto, que ya ha obtenido la aprobación del Consejo de Ministros, en sus sesión del pasado 20 de julio. Este Real Decreto ya tiene fecha de entrada en vigor, que será a partir del 11 de septiembre de 2008, para el caso del transporte de viajeros, y el 11 de septiembre de 2009, para el caso de mercancías.

Fundamentalmente, la normativa obliga a la obtención de un Certificad de Aptitud Profesional, CAP, que no será sustitutivo de la obtención necesaria de los permisos de conducción obligatorios. Se aplica a los conductores profesionales de autobuses y de vehículos de transporte de mercancías de a partir de 3.500 kgs.

Se compatibiliza los cursos de formación con el permiso de MM.PP.

Para la obtención de este CAP, se exigirá superar un curso de formación inicial de 140 horas seguidas de un examen, así como un curso de formación contínua, cada 5 años a a través de un curso de 35 horas de duración.

Cursos

La nueva formación inicial será obligatoria para los conductores que obtengan el permiso de conducción a partir del 11 de septiembre de 2008e, en el caso de transporte de viajeros y, a partir de la misma fecha de 2009 para el de mercancías. Para los que hayan obtenido el permiso de conducción antes de las fechas indicadas se establecen diferentes plazos para poder superar los cursos que terminarán entre 2011 y 2016. La formación continua se exigirá a todos los conductores.

Vieja reivindicación

Desde hace varios años, una de las principales reivindicaciones por parte del sector, y de sus empresas, ha sido el hecho de contar con profesionales más cualificados para ejercer la actividad del transporte por carretera, que requiere de una serie de conocimientos específicos que van, en juchos casos, más allá del simple manejo del vehículo.

Necesaria correción de la escasez de conductores

Aquí se plantea, no obstante, un problema importante. Si bien los empresarios transportistas ven con buenos ojos la necesidad de contar con conductores mucho más profesionalizados, y con una formación más amplia, el momento actual lo que demanda es un mayor número de conductores, ya que las nuevas normativas que están entrando en vigor en el transporte están produciendo un cierto efecto disuasivo de profesionales del volante, que en el caso de transportes internacionales se ve agudizado de forma considerable. Los chóferes, debido a las horas de conducción y descanso que deben cumplir, se ven obligados a pasar muchos días fuera de sus domicilios, sobre todo en estos prrimeros momentos de adaptación de las empresas, en los que difíclmente se puede lograr -según las opiniones consultadas- que el chófer pueda regresar los fines de semana a su casa.

Será necesario comprobar si hasta la fecha indicada de septiembre de 2009, para mercancías, este problema de escasez de conductores se ve en cierta forma corregido, aunque el contexto actual no invita a ello, cuando además los empresarios se muestran muy reacios a aceptar subidas de salarios para los conductores.

LA NORMA EN DETALLE...

Centros formativos

En cuanto a los centros autorizados donde se impartirán los nuevos cursos, deberán ser previamente autorizados por los órganos competentes en materia de transportes, debiendo disponer de los medios materiales y personales entre los que se especifican locales y profesores especializados en las distintas materias. Además, se establecen mecanismos de control a través de inspecciones que, a veces, son obligatorias.
Los cursos deberán ser homologados por los referidos órganos administrativos, que serán los encargados de convocar y organizar los exámenes a la finalización de los cursos de formación inicial.

Recuperación de puntos del permiso

La superación de estos cursos de formación continua permitirá la recuperación de puntos del permiso, dado que el programa es congruente con el señalado para los cursos de sensibilización vial destinados a la recuperación de los mismos en relación con los permisos o licencias de conducción.

Contenidos

Los contenidos de los cursos versan conducción racional y medioambiental fundamentalmente, así como reglamentación de transportes y logística, y salud y seguridad en el transporte.

COMPATIBILIDAD CON LA OBTENCIÓN DEL PERMISO PARA MERCANCÍAS PELIGROSAS
El Real Decreto observa que el programa contemplado en la Directiva no resulta incompatible con las materias que integran los cursos exigidos para la obtención de la cualificación de los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas, por lo que se ha incluido en el programa de los cursos para la obtención del CAP de la cualificación inicial la totalidad de las materias contenidas en los cursos obligatorios para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

El centro que imparta el curso, si cumple además con los requisitos exigidos en el RD, podrá homologar ambos certificados.

Estas cositas son para ir atando cabos, que luego diréis que ha sido todo por sorpresa...

CAP para transportistas

Contenidos

Los contenidos de los cursos versan conducción racional y medioambiental fundamentalmente, así como reglamentación de transportes y LOGÍSTICA, y salud y seguridad en el transporte.

¿ahora que faltan los "Franquiciados"?

:-(

Más de 700 transportistas autónomos mayores de 60 años han abandonado la profesión este año

(todotransporte - 25.07.07)

TodoTransporte Digital.- Facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos mayores de 60 años del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, aparecía entre los objetivos de la Orden Fom 2106/2007 de 22 de junio, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de julio. En 2007, más de 700 transportistas se han beneficiado ya de esta medida, merced a los cerca de 39 millones y medio de euros que el Ministerio de Fomento ha invertido en lo que va de año.

De este importe total, más de 22 millones corresponden a los semestres que les faltan para cumplir los 65 años, y algo más de 17 responden a la retirada de las autorizaciones.

El abandono de la profesión de estos más de 700 transportistas ha supuesto la retirada del mercado de 327 autorizaciones para el transporte de mercancías en vehículo pesado de ámbito nacional, 182 de ámbito comarcal y 40 de local, otras 182 de transporte de mercancías en vehículo ligero y 10 para el transporte de viajeros en autobús.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la política de modernización del sector del transporte por carretera iniciada por el Ministerio de Fomento. Con ella se espera aumentar la seguridad del sector. A esta medida se suman los diferentes instrumentos recogidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005, en el que se aprobó un paquete de medidas dirigidas al sector de transporte por carretera.

Trabajo estrecha la vigilancia contra los accidentes laborales

(el país - 25.07.07)

Inspectores, policías y jueces intentarán que no se pierdan pruebas

L. A. - Madrid - 25/07/2007
El cerco judicial a los accidentes de trabajo requiere una mayor coordinación de quienes los persiguen. El Ministerio de Trabajo va a firmar un acuerdo con la policía, los jueces y los fiscales para que no desaparezcan pruebas en los accidentes y que la culpa recaiga en el verdadero responsable del siniestro, no en intermediarios. Cada año mueren en España unas 1.000 personas en su puesto de trabajo.

Los inspectores, la policía, los fiscales y los jueces trabajarán con unos criterios comunes para que la persecución de los delitos por accidentes laborales sea más eficaz. Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en una comparecencia parlamentaria. Este departamento firmará en los próximos días un acuerdo de colaboración con esos organismos. "Se pretende que ningún supuesto penalmente responsable quede sin investigarse ni enjuiciarse y que se condene a los sujetos reales y no sólo formalmente responsables", enfatizó el ministro, según informa Europa Press.

Los siniestros se perseguirán "con el máximo rigor que corresponda, incluida la cárcel", añadió Caldera. La prisión ya está contemplada tanto en los delitos de riesgo como en los que provocan la muerte o la lesión de un trabajador. Sin embargo, en muchos casos la culpa no recae en el verdadero responsable, sino en un subcontratista. "Se trata de que se condene al promotor, al constructor, al que tiene la prevención en su mano", explica Raimundo Aragón, director general de la Inspección.

http://minombre.es/pacohuelva/2007/07/23/portada-de-el-jueves-proxima-semana/

:-)

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/251205/07/07/Trabajadores-de-Correos-britanicos-convocan-dos-semanas-de-huelgas.html


un abrazo pepe.

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