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¿Cuántos días se reparte el Correo en Europa?




Muchos a veces comparamos los entornos postales de distintos países fijándonos en el nº de trabajdores y de oficinas de los Operadores Estatales (cuando todavía existe...) sin conocer bien los vericuetos y el funcionamiento genérico del Ente/Operador o empresa que reparte entre otras cosas el SPU (servicio postal universal) en ese país determinado y el sector reservado, vamos a intentar con el magnífico estudio del PostComm del 23 de este mes a acercarnos algo más a la cuestión...

El PostComm es el Regulador Independiente del Reino Unido(Conthe levántate...) :-). si es que lo hay en alguna parte ?¿ , éste el 2º doc. en pública consulta sobre la Liberalización Postal, en Francia ya están con lo mismo...

Postcomm’s Strategy Review
The Postal Market 2010 and Beyond
23 August 2007

pdf 429 KB





PÁG 37 Annex 1 – The UK Mail Market
PÁG 54 Annex 2 – Selected International Comparisons
PÁG 66 Annex 3 – Postcomm’s Process

Spain
Pág 57
A2.23-->27 No descubren nada nuevo bajo el Sol, que estamos muy liberalizados dsd cuando Pakito er Ferrolano, que Unipost está a la saga acercándose -según dice...- al 10% y bla, bla, bla, etc.


País - Alcance -- Días de reparto -- Otras cuestiones






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elidealgallego.com
(Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias)
25.08.07

Correos de Galicia implanta un nuevo modelo de cartería

Correos informó ayer de que implantó el "nuevo modelo de cartería" en 118 unidades de producción de Galicia, cifra que representa más del 80% de los centros operativos en esta comunidad. Además, también inició el proyecto piloto para extender el uso de PDA por todos los carteros.

En un comunicado de prensa, Correos indicó que está modernizando los centros de trabajo de los más de 30.000 carteros que trabajan en España. En la comunidad gallega, A Coruña es la provincia en donde más número de carterías se ha implantado el nuevo modelo con 47, le sigue Pontevedra con 40, la provincia de Ourense cuenta con 19 y Lugo 12.

Con esta acción, Correos afirmó que hizo una renovación integral de las unidades de reparto, desde su entorno físico hasta los sistemas de trabajo y agregó que para finales del próximo año se terminará la implantación de este sistema.

En relación al "nuevo modelo de cartería", subrayó que forma parte de la política de "mejora continua" del servicio postal y que busca "optimizar" las condiciones del trabajo de los carteros así, aumentar su productividad, la calidad del servicio y reducir los plazos de entrega.

Correos explicó que este modelo supuso la renovación de 162 inmuebles en toda España, transformándolos en espacios más "modernos y funcionales", mediante la reforma y reubicación de locales. Instaló un nuevo mobiliario para facilitar la clasificación de la correspondencia.

eleconomista.es

Los correos austríacos suprimirán 1.200 puestos de trabajo


Viena, 22 ago (EFECOM).- La compañía pública de correos austríaca confirmó hoy la supresión de 1.200 puestos de trabajo, en su mayor parte repartidores de correo, dentro de un programa de ahorro.


Los más afectados son los distribuidores de correo, que con 1.000 puestos, suponen el grueso de los 1.200 puesto de trabajo que se suprimirán de forma paulatina hasta el año 2009 y suponen casi el 10 por ciento de la plantilla de reparto.

Un portavoz de la compañía informó que se producirá una reducción de 400 puesto de trabajo dentro de la plantilla de más 24.000 personas, informó la agencia austríaca APA.

Un 49 por ciento de la compañía austríaca cotiza en la Bolsa de Viena después de una oferta pública de venta de acciones (OPV) y hoy sus títulos terminaron a 28,98 euros después de haberse apuntado una subida de 31 centavos.

EUROPA PRESS
26.08.07


Correos dice que paga el traslado de las revisiones médicas 'obligatorias' de sus empleados en Jaén


Correos afirma que paga los desplazamientos de los empleados cuando tienen que hacerse un reconocimiento 'obligatorio' en respuesta a la denuncia que CC.OO. de Jaén interpuso ante la Inspección de Trabajo por considerar que este gasto 'es soportado por el propio trabajador, ya que la empresa se niega a pagarlo'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la propia empresa, 'siempre se ha costeado el traslado hasta la capital jiennense de nuestros empleados cuando la revisión es obligatoria o requerida por el gabinete encargado de los análisis'.

'Hay otros reconocimientos que no son los que estipula la ley como obligatorios. En este caso, tienen carácter voluntario y Correos no los paga', explicaron las mismas fuentes.

En cuanto al proceso que se abre con la denuncia, añadieron que decidir si se ha incumplido o no la ley 'corresponde a la Inspección de Trabajo', de la que esperan el dictamen que 'será respetado'.

Por su parte, la Sección Sindical de CC.OO. en Correos de Jaén anunció esta denuncia el pasado 22 de agosto ante la 'práctica irregular' que desde hace años viene realizando Correos con sus trabajadores cuando se realiza el reconocimiento médico que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en vigor desde el año 1995,para todas las empresas.

El sindicato aseguró en que los reconocimientos se realizan en la capital, con lo que los trabajadores deben utilizar su vehículo propio o colectivo para someterse a la prueba, y ese gasto de desplazamiento 'es soportado por el propio trabajador, ya que la empresa se niega a pagarlo'.

CC.OO. exigió que dicho gasto sea asumido siempre, y en todo caso por la empresa, según marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que lo contrario supone 'un recorte en el derecho a la salud laboral de los trabajadores de Correos'.

La plantilla de Correos de Jaén esta compuesta por más de 800 trabajadores, de los cuales 500 trabajan en los distintos pueblos de la provincia.

IDEAL
Granada

26.08.07

Lobras, el pueblo en el que falta de todo.

Los nuevos gobernantes locales van a numerar las viviendas del municipio, le van a poner nombres a las calles sin nombre, y van a construir nichos porque sólo queda uno disponible

R.V./LOBRAS


En Lobras no son muchos vecinos, pero si ocurriesen dos fallecimientos en las próximas horas uno de ellos no tendría nicho para ser enterrado. Que el cementerio no tenga sitio no es el único de los problemas para esta población de casas sin numerar y muchas de las calles sin nombre. «Falta de todo», vienen a decir algunos de los lugareños».

El municipio alpujarreño de Lobras, compuesto por Lobras y Tímar, es uno de los más preciosos y mejores conservados de la Alpujarra. En Lobras habitan casi medio centenar de vecinos, y en Tímar, once. La población se acerca al centenar y medio. Este lugar, en el que en otros tiempos se explotaron dos minas de mercurio, posee también treinta y nueve cortijos y cortijadas, muchas de ellas deshabitadas.

Pues bien, salvo excepciones, las más de ciento cincuenta casas del municipio, no están todavía numeradas, ni se encuentran identificadas con las respectivas numeraciones que existen colocadas en las demás viviendas de las poblaciones, mayormente, por encima y en centro de las puertas de cada vivienda. En Lobras ha estado gobernando durante mucho tiempo el Partido Popular.

En vista de ello, el nuevo grupo de gobierno municipal, de distinto signo político, capitaneado por la alcaldesa socialista, Ana Rodríguez, ha tomado cartas en el asunto «para subsanar lo más pronto posible esta carencia y dejadez». Ana Rodríguez, acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Gualda, en Tímar indica a IDEAL que «como es obligatorio que cada casa disponga de un número de identificación, y como hay que darle, según la normativa vigente, una mayor facilidad a la funcionaria de Correos que se acerca desde Cádiar a realizar su trabajo, el Ayuntamiento va a dotar a cada casa de su respectivo número lo más pronto posible».

Según algunos vecinos, «la funcionaria de Correos es la única que no tiene problema a la hora de repartir la correspondencia en este municipio, ya que se sabe de memoria los nombres de cada persona y donde reside». Además, y siempre según Ana Rodríguez, «el Ayuntamiento de Lobras va a poner nombres a las calles del municipio de Lobras que todavía no las tienen. Y es más, hemos averiguado que muchas viviendas no están asentadas en el registro del Catastro, y esto quiere decir que sus dueños no pagan lo que deberían de abonar cada año, como los demás, al erario público». Para subsanar este problema, han celebrado ya una reunión con los vecinos afectados, para hacerle saber que tienen que dar de alta sus casas, porque así lo marca la Ley, y porque en caso de vender esa propiedad, no podrían hacerlo legalmente, porque no reza en el Catastro de Órgiva. Todos han aceptado que sus propiedades se pongan al orden del día.

Sin nichos

Pero las carencias y deficiencias en Lobras no acaban aquí, porque, y siempre según la alcaldesa, «nos hemos encontrado también que en el cementerio de Lobras existe solamente un nicho vacío, uno solo sin ocupar por un difunto. Y claro, al tener conocimiento de ello, he pedido ayuda a la Administración para, y de la manera más rápida, se comiencen a construir una remesa de nichos, unos treinta, cuarenta o más a ser posible, para que haya siempre nichos de sobra, y para que los que vayan muriendo en Lobras se les pueda ir enterrando sin ningún problema en el Camposanto municipal», concluye.


¿Cuánto durará el servicio público de Correos en Lobras?

larioja.com
EUROPA PRESS
26.07.07

Ulecia dice que el proyecto para Correos está "casi hecho" y espera que las obras puedan comenzar "lo antes posible"

El delegado del Gobierno apuntó la necesidad de "depurar responsabilidades sobre todo por los daños tan considerables, tanto económicos, por el coste de la nueva obra, como patrimoniales" ocasionados


El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, afirmó el proyecto para la recuperación del edificio de Correos, en la Plaza de San Agustín, está "casi hecho", y mostró su esperanza en que las obras del inmueble puedan comenzar "lo antes posible".
Ulecia señaló que, por el momento, "no se ha dado ningún paso más" con respecto a la situación de hace unos meses, ya que se continúa "cerrando lo relativo a la reclamación de responsabilidades a los ejecutores de tan deficientísima obra". Las obras de rehabilitación del edificio de Correos se iniciaron en enero del año 2003; en diciembre de 2004, se relevó a la empresa que entonces dirigía los trabajos, después de que se detectaran diversas anomalías.
En julio de 2005, la Sociedad de Correos rompió definitivamente el contrato con la empresa adjudicataria de la rehabilitación, y reclamó las llaves del edificio. Cuando entonces se pudo entrar y comprobar el estado del inmueble, se vio que presentaba grietas, humedades y problemas estructurales. Esta situación derivó, ya en abril de 2006, en que se declarara la ruina del edificio, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neobarroca que se conservan en Logroño, y que fue realizado según el proyecto del arquitecto Agapito del Valle, para su apertura en el año 1932.
Ulecia recordó que, ya en marzo pasado, un nuevo informe encargado a otro equipo de expertos recomendaba el vaciado total del inmueble, una tarea que, de acuerdo con sus cálculos, tiene un presupuesto de unos 9 millones de euros. El delegado del Gobierno apuntó, igualmente, la necesidad de "depurar responsabilidades sobre todo por los daños tan considerables, tanto económicos, por el coste de la nueva obra, como patrimoniales" ocasionados.
"Este edificio debió inaugurarse hace ya tres años", afirmó Ulecia, quien destacó, asimismo, que "mientras, la Sociedad de Correos se está gastando una gran cantidad de dinero en el alquiler de las oficinas provisionales de la calle Pérez Galdós". Con todo, indicó que el proyecto final "está casi hecho", para presentarlo a consultas con el Ayuntamiento, por lo que, aunque no pudo dar una fecha determinada para el comienzo de la ejecución de las obras, sí mostró su voluntad de que sea "lo antes posible".

lasprovincias.es
27.08.07


Correos moderniza 134 centros de la Comunitat.

El mobiliario facilita clasificar la correspondencia

Ana Bort/ VALENCIA

Correos está modernizando los centros de trabajo de los más de 30.000 carteros que trabajan en España. Ya ha implantado el “nuevo modelo de cartería” en 1.300 unidades de distribución de distribución, 134 situadas en la Comunitat Valenciana, de las 1.850 con que cuenta en todo el país.

En ellos se ha instalado un nuevo mobiliario, con mesas de trabajo diseñadas con la estrecha colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Las nuevas mesas están realizadas especialmente para facilitar la clasificación de la correspondencia y una mayor segmentación de la misma.

En la Comunitat se han instalado 2.543 mesas, de las cuales 1.357 están situadas en Valencia, 861 en la provincia de Alicante y 325 en Castellón.

guadalajaradosmil.es
27.08.07

Más de un millar de centros de correos disponen ya del nuevo ‘modelo de cartería’
Correos está modernizando los centros de trabajo de los más de 30.000 carteros que trabajan en España. Ya ha implantado el "nuevo modelo de cartería" en 1.300 unidades de distribución de las 1.850 con que cuenta en todo el país, es decir, en más del 70% de sus centros operativos. Esta modernización significa la renovación integral de las unidades de reparto, desde su entorno físico hasta los sistemas de trabajo.

La implantación del nuevo modelo de cartería se enmarca en la política de mejora continua del servicio postal que desarrolla Correos, y persigue mejorar las condiciones de trabajo de los carteros para aumentar su productividad y la calidad del servicio y reducir los plazos de entrega.

El nuevo modelo supone la renovación de 162 inmuebles, mediante la compra, reforma y reubicación de locales.

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