« Principal/Lo último publicado | Más bocetos sobre el futuro de las Cartas » | Mandelbrot, Rugosidad y el futuro de Correos » | ¿Cuántos días se reparte el Correo en Europa? » | Sobre este Blog y su año en la Red... » | Levantando Conciencias... » | Comparecencia del "Director General" de Correos en... » | Salario Mínimo InterPostal » | El AVE en Correos » | eFacturas : Sentimientos de arboricidio... » | Internacional (1ª quincena Agosto 2007) »

"Los Pájaros" 45 años después...

.



.


En la Avenida de Potomac 1600 ( Washington D.C.) no saben ya que hacer, ni con halcones la cosa ha funcionado, mientras los carteros no reparten...

La vecindad del DC sobrepasada con las cagarrutas...





http://www.hitchcockmania.it/filmografia/the_birds_uccelli/fotofilm.htm

:-)


Etiquetas: , , ,

El Telegrama de Melilla
01.09.07

Fomento aprueba la licencia para las obras en Correos

Marite G. Montiel


En el Consejo de Gobierno celebrado ayer se aprobó a petición de la Consejería de Fomento la licencia de obra para la reestructuración y ampliación del edificio principal de Correos para lo cual se cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de euros.
A petición de Fomento también se aprobó la modificación de la licencia de obra para la construcción de 130 viviendas en el solar de Cruz Roja. La modificación especifica que serán 128 las viviendas y no 130.

melillahoy.es
01.09.07

Correos invertirá 5,5 millones de euros para reestructurar y ampliar sus oficinas de Melilla

Paqui Sánchez T.

Correos tiene previsto llevar a cabo una obra para ampliar y reestructurar el edificio donde alberga actualmente las oficinas de Melilla, gracias a una inversión de 5.482.662 euros. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la licencia de obra, a partir de cuya recepción oficial la empresa postal tendrá un plazo de seis meses para iniciar la obra.

La Administración General del Estado invertirá 5.482.662 euros para reestructurar y ampliar el edificio que alberga actualmente las oficinas de Correos en nuestra ciudad, un proyecto al que el Consejo de Gobierno concedió ayer la licencia de obras.

Según explicó ayer el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Abdelmalik El Barkani, Correos dispondrá de un plazo de seis meses a partir de que reciba la notificación de la licencia de obras para iniciar las obras.

El Barkani no pudo ofrecer más información sobre esta interesante obra de rehabilitación, dado que se trata de un proyecto que ejecutará directamente la Administración General del Estado en el que la Ciudad sólo interviene para conceder la licencia de obras.

diariodeleon.es
01.09.07

Correos se pone a la última

León cuenta ya con diez microprocesadores en su sede de Correos

La empresa postal pública ha creado un nuevo modelo de cartería basado en la implantación de una serie de medidas. Entre ellas, el uso de PDAs por parte de los carteros

Elena Caballero.

Desde el pasado mes de marzo, la unidad de servicios especiales (Use) de Correos en León cuenta con una de las medidas tecnológicas que la empresa pública está poniendo en marcha para facilitar el trabajo de los carteros. Se trata de una iniciativa que se encuentra dentro del nuevo modelo de cartería que la empresa postal ha impulsado con el reparto de PDAs a todos los empleados pertenecientes a la unidad de servicios especiales. En total, la oficina de Correos de León cuenta con diez microprocesadores de estas características que, según manifestó el jefe del área de servicios especiales de la oficina de Correos de León, Antonio Rodríguez, «facilitan enormemente las funciones del reparto de los carteros.

El nuevo sistema permite volcar todos los datos de los servicios cumplidos por los carteros a un sistema informatizado a nivel nacional que, posteriormente, localiza de forma digital cualquier envío.

Dentro del nuevo modelo de cartería, Correos pretende modernizar los centros de trabajo de los más de 30.000 carteros que trabajan en España. La empresa postal ya ha implantado este proyecto en 13.000 unidades de distribución, de las 1.850 con las que cuenta en todo el país, lo que supone que ya está en servicio en el 70% de sus centros.

La consecución de la iniciativa aparece vinculada en el seno de la política de mejora continua del servicio postal, que desarrolla la compañía para «mejorar las condiciones de trabajo de los carteros y para aumentar su productividad, así como la calidad del servicio y la reducción de los plazos de entrega», aseguran desde la empresa postal.

Para extender este modelo, Correos ha tenido que renovarn 162 inmuebles, mediante la compra, reforma y reubicación de locales. En ellos se ha instalado un nuevo mobiliario, con mesas de trabajo diseñadas especialmente para facilitar la clasificación de la correspondencia y una mayor segmentación de la misma. Además, se han mejorado los procedimientos operativos y se ha acometido una completa reorganización interna de tareas y responsabilidades, con la creación de la figura de los jefes de equipo.

Finalmente, desde la compañía pública aseguran que «los procesos operativos están completamente informatizados y estandarizados, lo que ha permitido su integración en los sistemas de información corporativos de Correos». Para aplicar todas estas mejoras la empresa ha realizado un gran esfuerzo en la formación de los empleados, con más de 300.000 horas de clases.




Correos pretende implantar su nuevo modelo de cartería en todas sus unidades antes del próximo año


Correos ha manifestado que al finalizar el año 2008 se habrá incluido la implantación del nuevo modelo de cartería en todas las unidades de distribución de la empresa.

Además la sociedad asegura que dentro del conjunto de mejoras del nuevo sistema, el uso de las PDAs se extenderá a toda la plantilla de carteros de España tras el excelente resultado obtenido de su implantación en las unidades de reparto urgente, donde esta herramienta tecnológica está ya plenamente operativa.

En concreto serán 16 las carterías representativas de todo el territorio español las que empezarán a utilizar este sistema tecnológico que, además, servirá como unidad piloto para generalizar su uso en todas las carterías urbanas y rurales.

El cometido básico de este proyecto implantado por la empresa postal es el de controlar y garantizar las entregas de los envíos.

En total, Correos calcula que serán 27.000, sin contar las unidades especiales que ya disponen de este sistema y a los carteros implicados en este nuevo operativo.

«Todo ello servirá para mejorar la calidad del servicio postal y la gestión de los envíos», aseguran desde Correos.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker