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Más bocetos sobre el futuro de las Cartas

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Red RICO (1990) ¿Nowdays? qui lo sa?

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Ventas/Compras por correo + e-Commerce (El futuro Postal) SUECIA 2007
Posten (Correo Sueco)
June 22, 2007


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El futuro de las facturas "físicas-correo caracol" (cobros, cheques bancariarios postales, etc.) frente a Internet
EEUU frente a Europa

August 3, 2007 Alex Fu (Pitney Bowes)



Mientras el MITyC (Verano 2007)
con su Plan de Comunicación del Programa de Extensión de la Banda Ancha
nos vende este otro: ¿A quién creemos?
o ¿son perfectamente compatibles... ambas informaciones?
http://www.baquia.com/noticias.php?id=12789

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http://www.adslnet.es/index.php/2007/08/28/adslnet-presenta-el-primera-mapa-adsl-de-espana/


"El primer mapa adsl, reflejo de la situación en nuestro país, llega de la mano de ADSLNet. El portal español dedicado principalmente a la tecnología adsl, ha construido un mapa completamente dinámico en constante alimentación con los tests de los usuarios que ofrece una visión mucho más tangible del despliegue de la banda ancha en nuestro país.

Gracias al mapa se pueden comprobar las zonas rurales más desfavorecidas en cuanto al número de centrales, velocidades de conexión más bajas, zonas de mayor diversidad de oferta y despliegue urbano principalmente."

diariocordoba.com
29/08/2007

UGT denuncia el "derroche" de Correos en el alquiler de un local en Montilla

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), a través del Sector Postal, reclama la inmediata apertura de la nueva Oficina de Correos de Montilla y el cese del despilfarro de los 2.500 euros mensuales que se están pagando de alquiler.

En abril del 2006 se iniciaron las obras de adaptación y mejora de la oficina de Correos de Montilla, situada en la calle Puerta de Aguilar número 13. Entre tanto, el servicio se viene prestando en un local alquilado en la calle Corredera.

Las obras terminaron en octubre del 2006 y desde entonces el nuevo local está completamente equipado sin que se haya producido el traslado. La única razón que argumenta la Jefatura Provincial de Correos de Córdoba es que existen problemas técnicos que impiden la apertura de la oficina. La Federación de Servicios públicos de UGT se plantea si, transcurrido un año de la finalización de las obras, estos problemas justifican que el nuevo local permanezca cerrado y que, con independencia del costo de la obra y el mobiliario, se esté pagando alrededor de 2.500 euros mensuales por el alquiler.

ABC Sevilla
30.08.07

La cartera vuelve a Las Vegas

Gloria Gamito

A primeros de agosto ya estaba acabada la nueva sede de Correos en las 624 viviendas de Martínez Montañés. En un bajo del conjunto 4, bloque 4 de la calle Escultor Sebastián Santos, se instalará la oficina en la que la cartera del barrio cumplirá con sus tareas de repartir la correspondencia. Las dependencias han sido arregladas por EPSA, Empresa Pública del Suelo de Andalucía, que es la que está llevando a cabo todos los arreglos y rehabilitaciones de bloques en esta zona tan desfavorecida y marginal del Polígono Sur.
Para los vecinos de Martínez Montañés, la vuelta de Correos es una buena noticia, ya que desde hace casi dos años han tenido que recoger sus cartas en la oficina situada en el centro comercial Alcampo, en la esquina de la Avenida de la Paz con la Ronda del Tamarguillo, que no está lejos en coche, pero que andando ha supuesto una odisea para muchas personas mayores y enfermas, en verano por el calor y en invierno por el frío y la lluvia.
El nuevo local está muy bien acondicionado tras la reparación efectuada por EPSA, pero es algo más que cuatro paredes arregladas. Significa que uno de los barrios del Polígono Sur recupera un servicio que perdió, incomprensiblemente, ya con el Comisionado, Jesús Maeztu, trabajando en el barrio, y a la vez un grito de alarma porque el autobús de la línea 30 de Tussam sigue sin efectuar su recorrido completo para la zona. El autobús cambió su itinerario en 2001 por las protestas de los trabajadores de la empresa municipal debido a la inseguridad y el asunto sigue pendiente de solución.
Un año de espera
Ahora parece que lo de Correos va en serio, porque ya en julio de 2006, el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, anunció que, previsiblemente en una semana, el servicio volvería desde Correos a Martínez Montañés, donde se habían habilitado unos locales. Esta información (ver ABC de Sevilla del 11 de julio de 2006) se complementaba con el anuncio de que se estaba trabajando con Tussam para que los autobuses municipales llegaran a los seis barrios que componen el Polígono Sur, y con la información de que Emasesa trabajaba en el arreglo de sus instalaciones para evitar que el agua se pudiera tomar libremente.
Estos retrasos tan grandes en asuntos de tanta proyección social como el de Correos, y el de los autobuses, sin visos de solución por ahora, son los que originan que muchos vecinos del Polígono Sur critiquen la lentitud de las actuaciones y que, en cierto modo, se sientan desmotivados. La regla de tres es: si no se solucionan cosas tan básicas, cómo se va a llegar a la educación de las familias marginales, principio básico para la convivencia.
Respecto al asunto de Correos, la situación de marginalidad que viven las 624 viviendas de Martínez Montañés, aunque allí vivan numerosas familias trabajadoras y normalizadas, ha motivado que desde hace años haya habido muchos problemas con los carteros.
En 2002 las 624 viviendas de Martínez Montañés estuvieron sin correspondencia un mes. Para recoger sus cartas tenían que desplazarse a la Avenida de La Raza. Los directivos de Correos se reunieron con el presidente de la Asociación de Vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, y se acordó que el cartero iba a establecer su oficina en una de las dependencias de la sede vecinal, en la calle Escultor Sebastián Santos. El entonces delegado del Distrito Sur, Antonio Ardila, se comprometió a reparar el local de los vecinos y a acondicionarlo. Los lunes, miércoles y viernes, de diez y media a doce y media de la mañana, los vecinos, desde mayo de 2002, acudían a recoger su correspondencia.
En abril de 2004 el local de la entidad tuvo que cerrarse porque el bloque que la aloja tenía filtraciones de aguas fecales. esto significaba que los vecinos se quedaban sin cartas otra vez. Obras Públicas reparó la avería del edificio y todo volvió a la normalidad hasta octubre de 2005 en que Correos suspendió el reparto en Las Vegas porque las inmediaciones de la sede vecinal no reunía «las condiciones de higiene» requeridas por la empresa. Siete días después habilitó para la correspondencia la sucursal de Alcampo, que es donde aún van por sus cartas los vecinos.

izaronews.com
30.08.07


“Envía dinero y gana”

Jose M. Abaitua

No sabía cómo entrar a tratar lo que me ha sucedido hoy con una de las instituciones más obsoletas y de mayor solera del país. Buscando esa punta de lanza que necesitaba, he entrado en su página web y allí lo he encontrado: “Envía dinero y gana” reza en su bienvenida. Por supuesto, estoy hablando de Correos.

El mencionado titular es lo último que se me ocurriría hacer con ellos dada mi experiencia de hoy. Sin ir más lejos, el 6 de junio envío los gastos de empresa por importe de 1.900 euros a nuestra central en Barcelona, vía carta certificada de Correos que me cuesta 3,57euros.

Dos meses más tarde y extrañado al enterarme de que en Barcelona nadie ha recibido mi certificado, consulto amablemente en la oficina de Correos de mi querido Zamudio, para ver si podían darme alguna pista. Me indican que la carta se ha recibido y punto pelota.

No me pueden confirmar ni quién, ni cuándo, ni dónde, ni ninguna de las otras dos “W” que cualquier periodista habría preguntado. Para tal tediosa y complicada labor resulta que es necesario solicitar por escrito y con todos los datos de uno, un servicio adicional que se llama “certificado de entrega”, al que no me queda más remedio que acudir al recibir negativas a preguntas como: “¿y no lo puede ud. mirar en el ordenador?”, o “¿y no puede ud. llamar a la oficina de Barcelona?”. Claro, esto ya me cuesta 11,45euros y empezando a pensar que se trata de algún timo en cadena, consulto cuantos meses deberé de esperar a recibir la información; ¡que hablamos de perder 1.900euros!

Bien, la chica me confirma que en menos de una semana me envían una nueva carta a casa y así sabré si en mi empresa están tratando de “escaquear” el pago de los gastos, o si por el contrario, Correos me la ha liado.

Siendo agosto, uno entiende que haya personas de vacaciones y las cosas tarden más, por lo que decido esperar tres semanas de cortesía antes de reclamar que por mi buzón las arañas campan por sus fueros.

Así que hoy, decidido, he ido a Correos a ver si una vez más han “traspapelado” una carta muy importante para mi. Ya la cosa ha pintado mal desde el momento en que he abierto la puerta de la oficina de Zamudio, ya que, en lugar de la chica agridulce con la que suelo tratar, había un post-adolescente grunge que enseguida me ha escamado. ¡El sustituto de vacaciones! De aquí todo a peor.

El chico no sabía en absoluto qué era lo que yo solicitaba. Atorado, ha cogido el teléfono como quién busca la salida de incendios y supuesto que al otro lado habría alguien como él, la ayuda obviamente no ha llegado. El chico en un último intento, se ha metido en una de las salas contiguas (hay dos y la chica nunca entra en la que ha entrado él), haciendo que buscaba mi carta. Finalmente en un golpe de magia, dice: - no se dónde tiene la chica las cosas, y con un: “espere a que venga la chica”, comienza a atender al siguiente cliente.

Obvio que cualquier intento de ir más allá, sólo me habría hecho perder la calma y el tiempo, así que llevo todo el día pensando qué otra cosa tiene que saber un trabajador en Correos que no sea: “dónde están las cosas”. Así que como rezan en su bienvenida: “Envía dinero y gana”.

Mar Barcón visita las obras en los mercados de Palavea y As Conchiñas


Jueves, 30 de agosto de 2007
XORNAL - I. A. Coruña.-

La responsable del área de Urbanismo y Equipamientos Urbanos, Mar Barcón, ha realizado sendas visitas a los mercados de Palavea y de As Conchiñas para comprobar el desarrollo de las obras de mejora que se acometen en estas instalaciones dentro del plan de rehabilitación de los mercados municipales. Está previsto que el renovado mercado de Palavea se estrene a finales de este año.

La instalación actual ocupa una superficie de 567,30 metros cuadrados, en una sola planta y distribuida en tres naves independientes. La reforma contempla la demolición de la nave A, para mejorar el entorno del edificio, y la mejora y adecuación de las otras dos (B y C), manteniendo los usos comerciales del mercado. Además, se hará peatonal la vía que se extiende al noroeste y sureste del edificio. El proyecto comprende agrupar todos los puestos y crear un espacio de usos comunitarios, donde estará la oficina de Correos y un espacio para la asociación de vecinos.

Un grupo de 159 ex empleados de Correos reclaman 4,7 millones por discriminación

El Mundo
Edición Cataluña
31.08.07

Los trabajadores fueron excluidos de la bolsa de temporales por denunciar a la empresa pública

Dani Cordero

Correos no acaba de sacarse de encima el problema laboral. Un grupo de 159 ex empleados de la compañía pública dirigido por el sindicato SiPcte-Usoc ha presentado ante el Juzgado de los Social número 31 de Barcelona una demanda contra la empresa pública. Exigen, en conjunto, 4,7 millones de euros.

Su petición se basa en la indemnización que creen que tienen derecho a recibir tras ser excluidos de la bolsa de empleo temporal por haberse enfrentado con la empresa en los juzgados. Lo que en un principio pretendía ser una demanda para convertir la concatenación de contratos eventuales en uno indefinido acabó con despidos improcedentes, una indemnización y la imposibilidad de volver a trabajar como temporal en la compañía, una consecuencia que ninguno de los trabajadores, tras años colaborando con Correos, había esperado.

En algunos casos, el agravio se remonta a 2004, después de que los sindicatos mayoritarios firmaran un convenio colectivo en el que se permitía esa medida discriminatoria. Cuando se dirigían a las oficinas para ver si tenían alguna vacante para ellos, el responsable de darles una respuesta les decía que no porque en el sistema informático constaba una incidencia del trabajador que impedía su posterior contratación.

Así que no es el primer paso judicial que el grupo de ex empleados ha hecho en su lucha contra el gigante, en el que las han visto de todos los colores. Primero recibieron el varapalo de la Audiencia Nacional, con una sentencia que daba la razón a Correos, y después fue el Tribunal Supremo el que viró doctrina y ofreció su protección a los trabajadores. En este caso se defendía que la compañía pública debía admitir en su bolsa de empleo e indemnizar a un total de 10.000 trabajadores que fueron excluidos de las bolsas de interinos en toda España, de los cuales 700 trabajaban en Cataluña.

El Supremo reconoce «el derecho de los trabajadores de la empresa que hayan visto rescindido su contrato con el cobro de una indemnización, sea en proceso por despido, sea en acto de conciliación previo al proceso, a no ser excluidos de la bolsa de empleo por tal causa» en una sentencia de abril pasado que no puede ser recurrida.

Y ese punto de defensa es al que ahora se agarran como un clavo ardiendo los ex carteros para volver a los juzgados, ante los que denuncian daños morales, psicológicos, la pérdida de retribuciones diarias que en algunos casos se prologan durante más de tres años, la imposibilidad de acceder a nuevas bolsas y a las oposiciones que posteriormente ha convocado Correos para estabilizar su plantilla.Justamente con alrededor de 10.000 empleos fijos.

Los trabajadores reclaman que Correos asuma una indemnización diaria de 36 euros por cada uno de los días que no han trabajado desde que fueran excluidos de las bolsas. Algunos exigen más de 40.000 euros y otros no superan los 8.000 euros, pero todos ellos consideran que la empresa no les ha tratado como debía y que no lo piensa hacer todavía.

Según recoge su demanda, Correos «ha manifestado a los representantes de los trabajadores que no adoptará ninguna medida de corrección» para hacer caso de la sentencia del Tribunal Supremo, al considerar que «se ha declarado la nulidad parcial del acuerdo de 27 de febrero de 2004 [convenio colectivo] y no la de los acuerdos que lo desarrollan, la convocatoria de selección de 2006 [oposiciones]».El sindicato considera que ese argumento únicamente tiene por objeto dilatar el cumplimiento final de la sentencia.

El origen del problema se remonta a 2001, cuando Correos pasa a convertirse en una sociedad mercantil. Ese cambio de registro la obligaba, según SiPcte-Usoc, a convertir a fijos a todos aquellos trabajadores interinos con vacante cuyo puesto no hubiera sido cubierto tres meses después de junio de 2001. A partir de ahí, 700 temporales acudieron a los juzgados e iniciaron el actual embrollo. Según los datos del sindicato, Correos realiza cada año en Barcelona más de 20.000 contratos temporales desde 2004 para cubrir vacaciones, periodos especiales y vacaciones de sus trabajadores.

CC. OO. y UGT denuncian que el trabajo a tiempo parcial penaliza a las mujeres

La Vanguardia
31.08.07

CC. OO. y UGT de Catalunya reclamaron ayer más políticas sociales para evitar la proliferación de trabajadores a tiempo parcial debido a que tienen cargas familiares que les impiden optar a una jornada completa. Según los datos estadísticos del Idescat, el 78% de las personas empleadas a tiempo parcial son mujeres. Y de ellas, un 29% aseguran que los hacen por obligaciones familiares, mientras que sólo un 3,9% de los hombres alegan este motivo. El cuidado de niños, ancianos, discapacitados o enfermos obliga a 130.000 personas a renunciar a un trabajo a jornada completa, una cifra que se reduciría con más y mejores servicios públicos, según criticó CC. OO.

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