« Principal/Lo último publicado | Yo tb. fui I.I. "Indicador Insesgado" (jóven, in... » | La que pondría para el Reparto... » | Going Postal in Kensington Post Office -Brooklyn 1... » | Michael Moore: Correos is Going Postal, in fact Co... » | Carteros en Iraq: lo más parecido al restablecimie... » | EX-11 y pto.pelota » | Comprobando la Asertividad de los nuevos contratados » | Tan Lejos y tan Cerca: Reforma y modernización del... » | ¿Hasta cuándo...? » | ¿Te gustan las Vespas? »

"NUMQUAM ROMANIS PLACUIT IMPERATOREM A SUIS MILITIBUS INTERFECI"




.

SUPRESIÓN DE LOS SÁBADOS VOLUNTARIOS INCENTIVADOS
"FUNCIONARIOS SABADEROS" Septiembre 2007



Roma no paga a traidores, bonito elemento el sucio Cepio para decir eso...

Se están echando fuera de juego los sábados voluntarios incentivados.

Sin comentarios dignos de mención, por parte de nadie, NADIE se moja.

Bueno la "Comanda" desde el CD es que
No se están llegando a los objetivos previstos
Ja Ja Ja (me río por no conjugar bien, el que es garruliano es garrulo, garrulo; a lo peor repito las palabras tal cual las pronuncian los Jef@s provinciales, ésos si son fisnoslis son CHANELES como las edilas de marbiellía)


Quien no lo sepa esta fue una de las medidas utilizadas desde los albores y algo antes para mantener Pax Romana entre los funcionarios mayores "carteros mayores", directores de Ofis con especial dedicación...

Lo típico 200-300 €/ mes y te callas como una meretriz sin chivarte de nada.


Ahora a llorar al río.

Etiquetas: ,

diariodesevilla.com/
04.10.07

10.000 vecinos llevan tres días sin correo por las bajas en Montequinto


Una cuarta parte de Montequinto (donde en la actualidad residen unos 40.000 vecinos) lleva tres días sin reparto postal, según denunció ayer en un comunicado la Plataforma de Trabajadores de Correos de la barriada, que achacó la desatención a que cuatro trabajadores están enfermos o con permiso y no han sido sustituidos.

En concreto, son tres de las trece secciones de reparto existentes y el servicio de paquetería los afectados. Hay miles de objetos postales acumulados (cartas, impresos, certificados, paquete) que no se reparten desde la semana pasada, sin que hasta ahora la Dirección de Correos haya resuelto la situación.

La plataforma recuerda en su nota que Correos esta obligada por la Ley Postal a repartir la correspondencia a diario y para ello es necesario que sustituya y cubra la ausencia de los trabajadores que por diferentes motivos falten al trabajo.

Para los trabajadores, esta actitud “irresponsable e ilegal” provoca la acumulación y el retraso de la correspondencia y un perjuicio a vecinos, comerciantes y empresas, en una población que está en continuo crecimiento y que soporta desde hace tiempo la falta de personal, con secciones sobredimensionadas que no se pueden sacar a diario.

Las zonas que llevan días sin reparto son las calles Viterbo, Ferrara, Bolsena, César Augusto, Bolonia, Virgilio, Urbanización Virgen del Pilar Primera Fase, Nuevo Quinto Segunda y Tercera Fase, el Polígono Industrial Fuentequintillo, Rómulo, Avenida Madre Paula Montalt, Historiador Juan Manzano pares, Carabela la Niña, la Pinta, Santa María, Urbanización Atalaya.

Por otro lado, la Plataforma por la Mejora de Montequinto lamentó ayer que el nuevo centro de salud de la barriada, que se ubicará en el conjunto de Olivar de Quintos, no vaya a disponer de especialidades sino sólo “de servicios de atención primaria generalista”, además salas para rehabilitación y otra de rayos X, con lo que, pese a que se felicitó por su inminente licitación, pronosticó que ya “nace pequeño”.

Europa Press
03.10.07

Díaz Ferrán pide sancionar a los empleados que incumplan las normas de prevención de riesgos laborales

Señala que sólo el 50% de los accidentes mortales recogidos en las estadísticas oficiales son realmente accidentes de trabajo


El presidente de la patronal (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, pidió hoy que, en el marco del desarrollo de la Estrategia Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se sancione a los trabajadores que incumplan sus obligaciones en prevención de riesgos laborales, y criticó que se "criminalice" a los empresarios en esta materia.

Díaz Ferrán, que abrió unas jornadas organizadas por el Consejo General del Poder Judicial sobre salud y seguridad en el trabajo, hizo un repaso por los "aspectos negativos" de los actuales dispositivos de prevención, aflorados durante la elaboración de la estrategia nacional, y apuntó las principales propuestas de los empresarios a desarrollar al amparo de este acuerdo marco.

El presidente de la patronal hizo especial hincapié en la excesiva responsabilidad que actualmente recae sobre las empresas, a las que se considera "garantes de la seguridad de los trabajadores", y a las que se exigen "medios y resultados", aunque los trabajadores no cumplan con sus obligaciones de prevención. "No queremos evitar la responsabilidad empresarial, pero ésta es compatible con la de los trabajadores", añadió.

Además, frente a la vigilancia a la que se ven sometidos los empresarios, comentó que "hoy no resulta fácil imponer una sanción a un trabajador basada en un incumplimiento de sus obligaciones preventivas".

Por ello, pidió que se establezcan incentivos, como un sistema de bonus, para que los trabajadores cumplan con sus responsabilidades, y que, en caso contrario, también existan "medidas coercitivas", al "unísono" con las previstas para el estamento empresarial.

La actual situación, dijo, desemboca en ocasiones en una "prevención defensiva" materializada en un cumplimiento "más formal que real" de las actuaciones preventivas. No obstante, este miedo a la sanción tiene que ver, según apuntó, con una "criminalización de los empresarios como paso imprescindible para avanzar en materia de prevención".

SÓLO EL 50% DE LAS MUERTES SON AUTÉNTICOS ACCIDENTES.

Asimismo, Díaz Ferrán extendió a otras instancias la responsabilidad derivada de los accidentes de trabajo. En cifras, precisó que del 100% de los accidentes mortales en jornada de trabajo, sólo un 50% se debe a causas traumáticas, es decir, a un accidente de trabajo, por lo que sólo la mitad se encuentran circunscritos al ámbito de la responsabilidad empresarial.

Así, continuó, un 25% de estos siniestros se debe a patologías no traumáticas (infartos, derrames cerebrales, etc.), por lo que "su prevención debería recaer más en el ámbito de la salud pública" que en la del empresario; y otro 25% se produce por "accidentes de tráfico acaecidos durante la jornada laboral, y su solución se proyecta preferentemente sobre la seguridad vial, con lo que su responsabilidad estaría relacionada con la educación vial".

En cualquier caso, Díaz Ferrán también pidió una armonización de los criterios estadísticos españoles con los de la UE que, actualmente, contemplan incluso definiciones diferentes de accidente laboral, aportando confusión a las tareas de investigación y evaluación en las políticas de prevención.

EXCESIVA DISPERSIÓN NORMATIVA.

Entre los principales problemas detectados en el actual sistema de prevención, Díaz Ferrán especificó un dispersión normativa y competencial que da lugar a un marco legal "confuso, profuso y difuso", que requiere de una ley integral, a la que "por fin" se acercaría la Estrategia Nacional contra la siniestralidad.

Además, señaló, esta circunstancia es especialmente perjudicial para las pymes y micropymes --que acogen al 95% de la población ocupada--, por cuanto carecen del conocimiento técnico suficiente para aplicar las actuales normas.

También, precisó la existencia de una "debilidad y dispersión" de las políticas públicas de sensibilización, formación e incentivación, así como una "insuficiencia" en la coordinación entre las comunidades autónomas y la Administración General de Estado y, particularmente, entre la Secretaría General de Empleo y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Por otro lado, el presidente de los empresarios, instó a potenciar la formación en prevención de riesgos laborales en los ámbitos educativos para generar una "formación primaria" a completar con otra "especializada", ya en el ámbito laboral.

Entre otras propuestas, Díaz Ferrán solicitó también una nueva reducción, al margen de la practicada en 2007, de la tarifa de la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de forma que "se ajuste a las necesidades reales de protección de los mismos y a la siniestralidad laboral de los sectores de actividad".

NO ADHESIÓN AL PROTOCOLO.

Por otro lado, Díaz Ferrán aprovechó la ocasión para justificar la no adhesión a última hora de la CEOE al Protocolo marco de colaboración suscrito recientemente en materia de investigación de los delitos contra la salud de los trabajadores.

En este sentido, aludió que, pese a suscribir el 99% de sus contenidos, la CEOE no está de acuerdo con el establecimiento de mecanismos de información "privilegiados" desde el estamento judicial a disposición de determinados sindicatos que, como tales, no tienen reconocidas facultades en el ejercicio colectivo de los derechos individuales en materia de salud que la ley de Prevención de Riesgos Laborales reconoce a cada trabajador.

En todo caso, añadió, sí se reconoce este ejercicio, "con exclusividad", a los representantes de los trabajadores en el ámbito de cada centro de trabajo.

"NUNCA HA SIDO DEL AGRADO DE LOS ROMANOS QUE LOS SOLDADOS MATARAN A SUS GENERALES”

:-)

...dijo el Cónsul romano Cepión cuando se negó a pagar a los asesinos de Viriato...

:-(

Cinco Días
04.10.07


El PSOE sugiere mejorar las jubilaciones anticipadas



El Pacto de Toledo de las pensiones, en el que están todos los grupos parlamentarios, se reunirá en 2008 y la portavoz socialista en este grupo, Isabel López i Chamosa, ya está elaborando propuestas para dicho foro. Entre sus sugerencias está la de suavizar los coeficientes penalizadores de los trabajadores que se ven obligados a jubilarse anticipadamente, al tiempo que se incrementen los incentivos para permanecer trabajando más allá de los 65 años.

La última reforma de las pensiones pactada por el Gobierno, la patronal y los empresarios está ahora en el Senado a punto de terminar su trámite parlamentario, para entrar en vigor inmediatamente después.

Sin embargo, el sistema de pensiones no se dará un respiro ya que el Pacto de Toledo -en el que todos los grupos parlamentarios evalúan el sistema cada cinco años-, tiene mandato de reunirse nuevamente en 2008 para proponer nuevas reformas.

La representante del Partido Socialista en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, adelantó ayer, durante la celebración del 30 aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF) algunas de las ideas que su grupo baraja proponer para futuros cambios del sistema.

En su opinión, el hecho de que la ley actual penalice a los que se ven obligados a jubilarse entre los 60 y 64 años con un recorte de su pensión de entre un 6% y un 8% por cada año que se jubilen antes de los 65 años y, al mismo tiempo, la nueva ley vaya a incentivar con un aumento de la pensión de entre un 2% y un 3% por cada año que un trabajador se quede trabajando más allá de los 65 años es una situación 'injusta'.

Por ello, López i Chamosa consideró que debería buscarse un 'coeficiente neutro' que no castigara tanto a los que se ven obligados a dejar el mercado laboral y, además, supusiera un mayor incentivo para los que quieran permanecer en él tras la edad de jubilación.

La diputada socialista lanzó otras ideas que planteará en el Pacto de Toledo como la de buscar fórmulas para reconocer una pensión a muchas mujeres que, según explicó, han cotizado varios años a la Seguridad Social pero no llegaron a los 15 años que exige la ley recibir una pensión contributiva, porque dejaron de trabajar para cuidar a sus hijos.

Así, se refirió al ejemplo alemán donde existe una fórmula para contabilizar como cotizados los años que una mujer deja de trabajar para cuidar de su familia. Si bien, estas pensiones no serían contributivas en ningún caso, precisó. Éstas no fueron las únicas ideas que se escucharon ayer para garantizar el futuro del sistema de pensiones.
El 'factor demográfico'

El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fidel Ferreras y el director general de Ordenación de este mismo organismo, Miguel Ángel Díaz Peña, admitieron que 'verían razonable' que los responsables de futuras reformas se plantearan retrasar la edad de jubilación tanto como aumente la esperanza de vida.

Esto, que se denomina 'factor demográfico', consiste en que a partir de un determinado corte de edad, todos los trabajadores sabrían que si la esperanza de vida del país aumenta un mes, el momento de su jubilación deberá también retrasarse un mes. Esta fórmula se aplica ya en Suecia, Italia, Brasil y próximamente se hará en Portugal.

Dicho esto, ambos responsables de la Seguridad Social rechazaron firmemente 'la gran temeridad de hacer anuncios catastróficos con las pensiones para 2050', dijo Díaz Peña, quien añadió que 'estos agoreros lo que quieren es un mayor trozo de gestión de este pastel'.
Poner freno a la modalidad del retiro parcial

'La Seguridad Social nunca fue diseñada para que la gente dejase de trabajar', aseguró ayer el director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Fidel Ferreras, quien ha alertado en varias ocasiones sobre la sangría y 'distorsión' que suponen al sistema las jubilaciones parciales. Esta modalidad, supone que, en la práctica, el trabajador se jubila a partir de los 61 años pero no ve recortada su pensión, como en el caso de la jubilación anticipada.

La reforma de la Seguridad Social que está a punto de entrar en vigor endurece los requisitos de estas jubilaciones parciales, que ya suponen el 13% del total. Aunque, Ferreras consideró que la reforma 'debería haber ido más lejos' endureciendo aún más este tipo de retiro. Dicho esto, añadió que entre enero y agosto se habían registrado 19.360 altas de jubilación parcial, lo que supone que ya se está frenando el uso de esta fórmula.

"Llevaban los romanos y los cartagineses un porrón de años luchando en una batalla en la que ninguno de los dos bandos conseguia sacar nada en claro.
Total que el jefe romano hace llamar al cartagines para hablar sobre el tema de manera pacifica.

R- Mira, llevamos años peleando y lo unico que hemos conseguido es cantidad de muertos por los dos bandos. He pensado que podiamos hacer una historia para acabar con el asunto de manera menos costosa.
C- Cuenta, cuenta.
R- Que te parece si organizamos una pelea entre dos perros, y el ejercito cuyo perro gane, se queda con el territorio.
C- Pues no esta mal.
R- De acuerdo entonces, dentro de un mes quedamos en esta misma explanada, cada uno con su perro.

Pasa el mes y se presentan los romanos con un Doberman negro, gigantesco con los ojos rojos inyectados en sangre, echando espuma por la boca... una bestia, vamos. Y llegan los cartagineses con un perro salchicha, pero muy grande y alargadísimo. Los romanos que lo ven, se empiezan a partir de risa y los cartagineses tan panchos.

Se da una señal y empieza el combate. El doberman sale corriendo y cuando llega al otro, el salchicha mueve la cabeza, y de un bocado se zampa al doberman.

Los romanos, obviamente, acojonados se retiran, pero antes el jefe habla con el cartagines.

R- Bueno, con lo que nos ha costado entrenar a esa bestia y...
C- Ufff, pues si tu vieras lo que sufrimos para hacerle la cirugia estetica al cocodrilo...''

"Un romano va paseando por el campo, admirándose de todas las maravillas de la naturaleza y pensando ¿cómo dirán los cristianos que todo esto lo ha hecho su Dios? Está claro que la naturaleza se basta y sobra a si misma para ser tan hermosa...
En esto, al cruzar un arroyo se encuentra cara a cara con un oso.
-Dios mio, ayudame,- grita el romano desesperado.
El tiempo se congela y se oye la voz del Creador:
-Ahora, a la hora de tu muerte crees en mi y te acuerdas. ¿Qué tienes que decir a eso?
-Es cierto, Señor- contesta el romano- Ha sido puro miedo, pero yo que nunca he creido en ti, que he perseguido tanto a tus seguidores, que he disfrutado en el circo cuando los torturaban, no voy a ser ahora infiel a mis principios y a comenzar a creer en ti y convertirme.
Pero al menos podrias hacerme un favor- contesta el romano, pensando asi salvarse- Ya que no a mi, si podrias convertir al oso en cristiano.
Sea- responde Dios, y en ese momento vuelve a fluir el tiempo y se ve al oso arrodillándose y comenzando a santiguarse diciendo: Bendice Señor los alimentos que vamos a tomar...."

"En una galera romana despiertan a los esclavos a las seis de la madrugada, y aparece un centurión.
- Tengo dos noticias para vosotros, una de ellas buena y la otra mala. ¿Cual queréis primero ?
- ¡La buena ! ¡Danos la buena primero !
- Pues bueno, hoy va a venir aquí Julio César, y váis a desayunar chocolate con churros.
- ¡Bravo ! ¡Viva Julio Cesar ! ¿Y cual es la otra noticia ?
- Que viene a hacer esquí acuático...."

-No se están llegando a los objetivos previstos-

CON
COR
DAN
CIA

O
I
GA

hispanidad.com
04.10.07

Satisfacción en Telefónica por sacar la banda ancha del servicio universal

El presidente de telefónica se muestra partidario de extender la banda ancha, pero no de manera obligatoria

En la actual redacción de la Ley de la Sociedad de la Información, la banda ancha ha salido del servicio universal. Y eso es una buena noticia para Telefónica a la que siempre le encasquetan no sólo la garantía del servicio universal, sino también su financiación.

Así lo ha recordado el presidente de Telefónica, Antonio Viana-Baptista, en la mañana de este miércoles. "La banda ancha no forma parte hoy del servicio universal". De momento. Porque seguimos en tramitación parlamentaria. En todo caso, el presidente de la compañía se ha mostrado partidario de que la banda ancha llegue a todo el mundo como forma de modernizar el país. Otra cosa es el cómo. Vamos, que Telefónica no es partidaria de que se establezca la obligatoriedad del servicio universal en banda ancha. Y sobre todo, no es partidaria de financiarlo.

Europa Press
04/10/2007

En España se registran unos 800.000 cambios de domicilios al año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Correos asegura que servicios similares ya funcionan con éxito en otros países europeos como Reino Unido, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda o Finlandia.

En concreto, 'Domiciliaté' permitirá a las empresas (bancos, eléctrica, compañías de gas y telecomunicaciones, entre otras) que se sumen al servicio tener la garantía de una permanente actualización de las direcciones de sus clientes. También permite comunicar cambios de domicilio a familiares, amigos y otros contactos.

La sociedad informó de que ya se han adherido a este servicio entidades bancarias como Unicaja y Caja España, aseguradoras como Allianz y Mutua Madrileña, y empresas como El Corte Inglés, además de organismos como la Diputación de Badajoz, las Cámaras de Comercial, Cruz roja, Unicef y Amnistía Internacional.

Empresas y clientes pueden suscribirse a 'Domiciliaté' a través de la página web de Correos o de su teléfono de información al cliente.

euronews.net
04.10.07

Caos en los correos británicos al comenzar una huelga de cuatro días
Se trata así de la mayor paralización del servicio de distribución de correo en el Reino Unido en once años. Los sindicatos han recurrido a una huelga en dos fases, tras rechazar un aumento salarial de un 2,5%.

UN portavoz de los trabajadores añade que "además está en juego la continuidad de la empresa pública Royal Mail. La competencia privada terminará dando la puntilla a este servicio en un plazo de diez años."

Además de oponerse al cierre de 2.500 oficinas,
la plantilla exige a la empresa garantías sobre la continuidad de sus 200.000 empleos. Se han eliminado 40.000 hasta la fecha. Los huelguistas piden por otro lado un aumento salarial del 27%, a fin de compensar la pérdida de poder aquisitivo de los últimos años.

teleprensa.net
04.10.07

Correos lanza “Domicíliate”, para comunicar el cambio de domicilio postal

Los clientes de este nuevo servicio pueden comunicar gratuitamente cualquier cambio de dirección, de una sóla vez y de forma simultánea, a las empresas con las que mantengan una relación contractual


Ya está en funcionamiento ‘Domicíliate’, un nuevo servicio gratuito que CORREOS pone a disposición de los ciudadanos para comunicar los cambios de domicilio a las empresas adheridas al mismo (bancos, compañías de gas, luz y agua, telecomunicaciones, etc).

Para las empresas, el nuevo servicio representa la garantía de una actualización permanente de las direcciones de sus clientes, con lo que evitarán el envío de comunicaciones a destinatarios que han cambiado de dirección; es decir, ahorran tiempo y recursos en la puesta al día de sus ficheros de direcciones. ‘Domicíliate’ ofrece, además, la posibilidad de informar de dicho cambio a familiares y amigos mediante el envío de correos electrónicos.

Entre las entidades que disfrutan actualmente de las ventajas de este servicio se encuentran numerosas Cajas de Ahorro, como Unicaja y Caja España; varias empresas aseguradoras, entre ellas Allianz y Mutua Madrileña; o compañías como El Corte Inglés. También se han dado de alta organismos públicos, como la Diputación de Badajoz o Cámaras de Comercio; ONG’s, entre ellas Cruz Roja, UNICEF y Amnistía Internacional y compañías de agua, luz y gas, como es el caso de Enviasa.

Fácil suscripción y uso

La suscripción de ‘Domicíliate’ puede hacerse vía web o a través del teléfono de Atención al Cliente de Correos (902 197 197).

Para suscribir el servicio cada ciudadano deberá seguir los siguientes pasos:

1- Rellenar un formulario con los datos que se solicitan.
2- Acreditar su identidad: mediante certificado digital o e-DNI en el caso de haber suscrito el servicio a través de Internet y disponer de dicho certificado (completando de esta manera todo el proceso online), o bien acudiendo a cualquiera de las 2.124 oficinas postales y firmando el documento presencialmente previa comprobación del DNI.

Este servicio de cambio de domicilio ya funciona con éxito en Reino Unido, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda o Finlandia.

En España, el Instituto Nacional de Estadística, INE, calcula que se producen alrededor de 800.000 cambios de domicilio anuales, con las gestiones que conlleva para el ciudadano que realiza el traslado y para las empresas que mantienen una relación contractual con él.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker