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diarioinformacion.com/Alicante
11.09.07

Clara R. Forner

Sin fecha de entrega

El deterioro de la antigua sede de Correos se agrava tras ocho años de cierre mientras se retrasa el proyecto para restaurar el inmueble

El abandono al que lleva sometida la antigua sede central de Correos agrava cada día más su deterioro . Un vistazo a su fachada nos lleva a encontrarnos con carteles , cristales rotos e incluso palomas anidadas. Mientras, el proyecto de restauración acaba de sufrir otro retraso .

El próximo 26 de octubre se cumplirá el octavo aniversario del cierre del edificio de Correos y Telégrafos de la plaza de Gabriel Miró. Desde 1999 el inmueble ha permanecido cerrado y, como todo recinto en desuso, cada día que pasa se deteriora más. Ahora, la posibilidad una rápida restauración se aleja de nuevo tras los reparos técnicos que ha puesto la Gerencia Municipal de Urbanismo al citado proyecto.
Son muchos los detalles que evidencian el progresivo deterioro del edificio de Correos de la plaza de Gabriel Miró, aunque lo que más delata su lamentable situación es la red que se instaló hace ya varios años para evitar desprendimientos en la fachada.
A pesar de que el inmueble está incluido en el Plan Especial de Edificios Protegibles, esta protección sobre el papel no se plasma en la realidad. Por ejemplo, su fachada está sucia no sólo por el paso del tiempo y la contaminación, sino porque sobre ella se realizan pintadas y se pegan carteles o pegatinas de cerrajeros sin ningún control aparente. Incluso queda el anuncio de una marca de whisky y también carteles de un trofeo en el que figura con letras bien grandes el nombre de una marca comercial. Todavía puede leerse, incluso, el cartel que se colocó en 1999 anunciando el traslado de los servicios a las oficinas de las calles Alemania y Marqués de Molins.
En la pared que recae sobre la plaza de Gabriel Miró queda una toma de agua para los Bomberos deteriorada y con la puerta medio rota. Además, por varios puntos de la fachada se localizan piezas rotas, grietas y fragmentos desconchados.
Como existen varios huecos en la fachada, las palomas han aprovechado esta circunstancia para anidar, incluso por la parte superior. Desde fuera no se puede apreciar si las aves también se han apoderado del interior del edificio teniendo en cuenta que los cristales de más de una ventana están rotos. De poco servirá el cartel que anuncia un servicio de alarma.
Rodeado de coches En todo caso, sí aparecen a la vista plumas y otros desperdicios acumulados sobre las ventanas de Velarde. Sin embargo, comprobarlo no resulta tarea sencilla ya que, al amparo del abandono del edificio, algunos conductores aprovechan para aparcar sus coches pegados al inmueble.
Desde que cerró el edificio de Gabriel Miró en 1999, Correos realizó varios intentos de vender el citado inmueble debido al alto coste de su rehabilitación. Sin embargo, después de que varias subastas quedaran desiertas, finalmente se decidió rehabilitar la antigua sede para reabrirla.
Con este objetivo, convocó un concurso de ideas, que resolvió en julio del pasado año, eligiendo el proyecto presentado por la empresa Ingeniería Díez Cisneros de Valencia, del que destacaba la recuperación de la fachada original de 1916 y la construcción de una cúpula de cristal. La concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, ya anunció en diciembre
El pasado mes de mayo Correos presentaba finalmente al Ayuntamiento el proyecto en el que ya no se hablaba de cúpula sino de lucernario, pero sí mantenía la intención de recuperar la fachada original, que es uno de los puntos que cuestiona ahora Urbanismo. Fuentes de Correos comunicaron ayer que aún no han recibido contestación oficial y que, una vez que se reciba dicho escrito, será estudiado por los técnicos de este organismo.

finanzas.com

11/Sep/2007
EUROPA PRESS


Correos encarga a Capgemini la gestión de sus sistemas tecnológicos durante dos años por 6 millones

Capgemini se ha adjudicado el contrato para gestionar la administración de los sistemas tecnológicos de Correos en régimen de 'outsourcing' por unos seis millones de euros, informó hoy la firma de consultoría y tecnología.


El contrato tiene una duración inicial de dos años y contempla todas las actividades de administración preventiva y correctiva de sus sistemas en sus diferentes entornos tecnológicos.

Correos desarrolla en la actualidad un plan de renovación tecnológico en el marcho de su apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como herramienta estratégica para garantizar impulsar la modernización y eficiencia del servicio postal, así como asegurar la calidad de los sistemas de información y aplicaciones informáticas.

Capgemini explicó que comenzará a trabajar con Correos de forma presencial para, posteriormente, una vez que el sistema esté consolidado y perfeccionado y adquiera el grado de madurez adecuado, a un modelo de producción remoto en 'factory'.

20minutos.es/Sevilla
EUROPA PRESS
11.09.2007

Correos ya tiene una oficina en las Tres Mil

Antes, los vecinos de esta barriada tenían que ir Alcampo a recoger la correspondencia.
Era una vieja demanda de los vecinos.
Ubicada en la calle Escultor Sebastián Santos, abre de 10 a 12.30 h, de lunes a viernes.

Los vecinos de la barriada de Martínez Montañés, ubicada en Polígono Sur, mostraron hoy su alegría por la apertura de la oficina de Correos en esta barriada, ya que ello supone la regularización del reparto postal en las Tres Mil Viviendas, si bien expresaron su deseo de que este hito se continúe con la habilitación de más servicios como la regularización del recorrido de los autobuses urbanos y, sobre todo, la creación de equipos de intervención familiar que permitiría recuperar a muchas familias.
"Tenía que haberse hecho hace mucho tiempo" pues los vecinos "estaban muy preocupados con el paso del tiempo y la gente se ponía en plan agrio e intranquilo al tener que ir hasta el Alcampo para recoger las cartas", dice Rafael Pertegal, presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés.
No obstante, Pertegal valoró muy positivamente la "alegría" que cundió entre todos los vecinos cuando hoy, en medio de un dispositivo de la Policía Autonómica, la oficina inició su actividad "con total normalidad".
La nueva oficina, situada en la calle Escultor Sebastián Santos, se ha abierto en un nuevo local que aporta el Comisionado para el Polígono Sur. Estará abierta de 10.00 a 12.30 h, de lunes a viernes; es decir, en un horario de atención al público más amplio, pues anteriormente sólo abría tres días en semana. Así, los vecinos de Polígono Sur podrán recoger todo tipo de correspondencia, tanto ordinaria como certificada, en su propio barrio, según ha informado Correos.

Cinco Días
12-09-2007

Capgemini se impone a IBM e Iecisa en un contrato con Correos


Marimar Jiménez

La consultora tecnológica Capgemini se ha adjudicado un contrato de outsourcing para gestionar los sistemas informáticos de Correos y Telégrafos. El acuerdo alcanzado asciende a una cifra cercana a los seis millones de euros y tiene una duración inicial de dos años.

La multinacional, con sede en París, se ha impuesto en el concurso a los principales proveedores de outsourcing que operan en España. En la fase final sólo quedaron IBM, Iecisa (empresa de El Corte Inglés) y Capgemini. Esta empresa gestionará la globalidad de las actividades de administración preventiva y correctiva de los sistemas de Correos, en sus diferentes entornos tecnológicos.

En la actualidad, el operador postal se encuentra inmerso en un fuerte proceso de transformación tecnológica y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) jugarán un papel esencial como herramienta estratégica en la modernización del servicio postal en España.

Según explicó ayer Capgemini, la consultora comenzará a trabajar con Correos de forma presencial para pasar posteriormente, una vez que el sistema esté consolidado y perfeccionado y adquiera el grado de madurez adecuado, a un modelo de producción remoto en factory.

La consultora, que tiene actualmente unos 75.000 empleados y unos ingresos globales de 7.700 millones de euros en 2006, ha recibido recientemente el máximo nivel mundial de certificación de calidad CMM15 en su factoría de Asturias.

Capgemini ha cerrado dos importantes acuerdos de outsourcing en España en el último año. Uno, con Adecco a finales de 2006 para el desarrollo de parte de sus aplicaciones en todo el mundo y que supuso el traspaso de 100 personas a Capgemini. Y, otro, en junio de 2007, con la Comunidad de Madrid por un importe de 7,3 millones.

diariodeavila.es
12.09.07

El Tiemblo llevará ante el Defensor del Pueblo el cierre de Correos *

La decisión se acordó una vez que el pasado mes de agosto la oficina dejó de prestar servicio en el municipio y, según el alcalde tembleño, el cierre se realizó sin previo aviso

Verónica Fernández

Tras el cierre precipitado de la oficina técnica de Correos en El Tiemblo, en el último Pleno ordinario celebrado en la localidad, el Ayuntamiento ha decidido enviar una carta al Defensor del Pueblo con todo el expediente completo para que «tome cartas en el asunto», afirmó el regidor tembleño, Rubén Rodríguez.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto esta oficina dejó de prestar servicio sin previo aviso, y según pudo saber Rodríguez a través del personal de este lugar, se llevó a cabo con una llamada telefónica. Lo único que se presentó por escrito fue la revocación del nombramiento de la entonces directora, nombrada unos meses antes.

El alcalde del municipio consideró este hecho como «una cacicada política, de la que tenemos claras sospechas de quien puede estar detrás» y aseguró que con esto «lo único que se consigue es perjudicar a todos los ciudadanos de este municipio, voten a quien voten».

Rodríguez ha pedido explicaciones al PSOE abulense, puesto que «es quien tiene la competencia, ya que es el partido que gobierna a nivel nacional», y aseguró que «a día de hoy no hemos recibido ninguna contestación al respecto de nadie».

Asimismo, el alcalde de El Tiemblo recordó que la apertura de esta oficina «coincidió con la época electoral, previa a las elecciones y su anuncio se hizo «por todo lo alto», algo que según Rodríguez no se ha hecho con el cierre, que «no se ha dado a conocer ni a los ciudadanos ni al Ayuntamiento». Para solucionar este problema el Ayuntamiento intentará agotar las opciones políticas o de diálogo, y en caso de que no se restauren los servicios, «se procederá a la demanda por la vía legal».

El cierre de la oficina técnica de Correos devuelve a El Tiemblo a la situación anterior, que el alcalde calificó como «penosa».



*SIN PRISA PERO SIN PAUSA ¿CUAL SERÁ LA SIGUIENTE?

El Economista
Opinión
12.09.07

El butanero, profesión en vías de extinción

El butanero como el lince ibérico se ha convertido en una especie en vías de extinción. Este mismo año, la filial de Repsol que se dedica a este negocio cumplió medio siglo de vida. En una cena que se dió para celebrarlo, el presidente de la petrolera, Antoni Brufau, recordó que había sido tan importante el desarrollo de esta energía que incluso se le había dado su nombre a un color: el naranja butano.

Lamentablemente, el principal exponente de este cálido color, la tradicional bombona, se está convirtiendo en una pieza de museo. Cada vez resulta más difícil acceder a ella en algunas zonas de España debido al cierre de las distribuidoras. Y su precio sigue siendo un asunto de Estado, con mayúsculas, que dificulta la vida a las empresas, como se ha encargado de recordar desde Cepsa Pérez de Bricio.

Pese a las constantes quejas de los butaneros y las empresas, este colectivo de más de 5.000 trabajadores no ha logrado arrancar grandes compromisos de la Administración Pública que puedan servir para garantizar el suministro de la tradicional bombona a los consumidores.

Las patronales del sector han hecho durante años un esfuerzo considerable para intentar que se les reconozcan unos mayores costes para la distribución, pero sus esfuerzos han caído en saco roto. El ministro de Industria, Joan Clos, siguiendo el ejemplo de su antecesor, el señor Montilla, ha encargado un informe a la Comisión Nacional de la Energía para que, con un poco de suerte, no haya que tomar medidas hasta que acabe la legislatura.

Mientras eso sucede, el goteo de pérdidas de empleos se sigue produciendo, aunque eso no deba preocuparnos porque estamos en la 'Champions League' de la economía y el que se atreva a discrepar es un osado o no sabe lo que dice. El caso de los butaneros es sólo un ejemplo de los muchos que se podrían citar que están viendo como la economía, ejem, va viento en popa. Menos mal que Solbes ya intenta poner orden.

EUROPA PRESS
11.09.07


IU pide que el Estado garantice el servicio universal "digno" de Internet a través de sociedades públicas

El Grupo Parlamentario de IU-ICV ha planteado en sus enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que el texto incluya la exigencia al Estado de que garantice la prestación de un servicio universal de acceso a Internet "digno", que permita el acceso a la red a la velocidad media en todo el territorio. El Grupo también exige expreamente que los únicos órganos competentes para restringir publicaciones sean los juzgados, y que la Administración esté exenta de pagar canon por copia privada.

Así, IU-ICV demanda que la Comisión del Mecado de las Telecomunicaciones (CMT) imponga una serie de condiciones especiales que garanticen la prestación de servicio universal de Internet que en su caso pueda ser prestado por sociedades de capital público, de forma, explican, que "se cambie la política en lo relativo al acceso a la Red, y pase de ser un servicio/negocio a un derecho ciudadano". En este sentido, demandan que se facilite el acceso a personas "que carezcan de medios propios o conmocimientos suficientes", según el texto de las enmiendas, al que ha tenido acceso Europa Press.

En las enmiendas planteadas, también demandan que los operadores tengan la obligación de poner a disposición del público terminales de acceso a Internet en todo el territorio nacional.

Otra de las demandas de IU hace referencia a la libertad de expresión en Internet, y remarca la necesidad de garantizar que "los únicos órganos competentes para restringir publicaciones, textos, imágenes, grabaciones audiovisuales o cualquier otro medio de información o comunicación electrónica sean los Juzgados y Tribunales". Asimsimo, introducen variaciones en lo que respecta a la puesta en marcha de accesos a la Red comunitarios y sin ánimo de lucro, al considerar que Internet "no sólo es un espacio comercial sino político, social y cultural".

En cuanto al uso de las administraciones de documentos, aparatos y soportes para su actividad estén exentos del pago de compensación equitativa en concepto de copia privada, tal y como consta en la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Además, reclaman que todo el código fuente del software interviniente pueda ser consultado por los ciudadanos.

TELEVISIÓN DE PROXIMIDAD.

Por último, el grupo ha incluido un apartado que demanda al Ministerio de Industria y a las comunidades autónomas que planifique frecuencias para la gestión indirecta del servicio de

televisión local digital de proximidad, por parte de entidades sin ánimo de lucro que se encuentren emitiendo al amparo de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 41/1995

de Televisión Digital Local.

El Grupo pide que las CCA adjudiquen los correspondientes títulos habilitantes y desarrollen el reglamento de Gestión del Servicio de las Televisiones locales digitales, de forma que se compense la ausencia de una Ley General audiovisual, cuya aprobación ha sido finalmente descartada para esta legislatura.

teleprensa.net / Almeria
12.07.09

El Gobierno de El Ejido exige a Correos “una solución urgente” a la oficina de Las Norias

“El servicio postal atiende una población de más de 10.000 habitantes y es tercermundista”, denuncia Ignacio Berenguel

El Gobierno de El Ejido ha mostrado su malestar ante la falta de reacción de la empresa Correos a la urgente necesidad que tiene la población de Las Norias de contar con unas dependencias postales adecuadas para atender de forma correcta a sus vecinos. El portavoz del Gobierno de El Ejido, Ignacio Berenguel, ha protestado de nuevo ante la falta de respuesta de Correos a los requerimientos continuos que se están haciendo desde el Ayuntamiento ejidense.

“Las Norias está sufriendo por parte de Correos una situación injusta, debido al olvido y a la falta de interés de esta empresa para que cuente con una oficina postal adecuada a la población de más de 10.000 vecinos”. Así de contundente se ha mostrado, una vez más, el portavoz del Gobierno de El Ejido, Ignacio Berenguel, para referirse a la empresa postal.
Porque en Las Norias, dice Berenguel, hace falta no sólo adecuar las instalaciones, sino dotarlas y modernizar el servicio. “En Las Norias conviven más de 10.000 vecinos, cuenta con un tejido empresarial relevante y tiene una población inmigrante que hace un uso masivo del servicio postal”. La falta de actualización de las instalaciones, y la estructura poblacional, llevan al colapso a Correos. “Con el paso del tiempo la oficina se ha quedado pequeña, obsoleta, y además presta unos servicios tercermundistas para los tiempos que corren”.

Alternativas
Pero el Gobierno de El Ejido no sólo ha protestado ante Correos, sino que además le ha ofrecido alternativas, sin que por el momento hayan sido tenidas en cuenta. “Le hemos ofrecido a la empresa Correos un nuevo local, de unos 70 metros cuadrados, en la calle Jardines número 12, sin ningún problema para que lo destinen a prestar el servicio que los vecinos de Las Norias necesitan y les corresponde por derecho”.

Dispuestos a colaborar, siempre
Esta oferta municipal está en línea con “la decisión del Gobierno de El Ejido de colaborar en la mejora de los servicios públicos que se prestan en el municipio, y que corresponde y es competencia de otra administración, siempre que redunden en beneficio de sus vecinos”.
Berenguel ha indicado que la nueva petición a Correos se hace pública “para que llegue adonde corresponda y que se de solución con la máxima urgencia a este problema”. La Junta Local de Las Norias apoya esta medida.

totana.com
12.09.07

EL INFORME DE LA VIDA LABORAL DE LOS CIUDADANOS SÓLO PODRÁ SER FACILITADO A TRAVÉS DEL SERVICIO DE CORREOS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia a través del Ayuntamiento de Totana ha informado que el informe de vida laboral sólo podrá ser facilitado a través del Servicio de Correos a partir del 1 de octubre.

A partir de esta fecha, el interesado recibirá en el domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social, por lo que en caso de ser distinto, el interesado deberá solicitar el cambio en las oficinas de esta administración.

Para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas de la Seguridad Social, la petición del informe de vida laboral deberá efectuarse llamando al teléfono 901 50 20 50 o accediendo a la Oficina Virtual de la página Web de la Seguridad Social www.seg-social.es

Además, todas las Administraciones Públicas disponen de la posibilidad de obtener directamente de la base de datos de la Seguridad Social la información contenida en la vida laboral.

Así, tienen acceso directo a la base de datos de la Seguridad Social la Oficina de Extranjería, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), la Consejería de Trabajo y Política Social, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y la Agencia Tributaria y los Juzgados.

De esta manera, el interesado podrá solicitar en las administraciones de la Seguridad Social la información detallada sobre el acceso a sus servicios de Internet mediante el Certificado Digital.

El Mundo
13.09.07

Fomento hace caso a CiU y utilizará la conexión transfronteriza del AVE para mercancías en 2009

El Ministerio de Fomento cumplirá «en plazo y en forma» los «compromisos internacionales» relacionados con la utilización de la conexión transfronteriza de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria Figueres-Perpiñán.

Así lo indicó ayer la titular del departamento, Magdalena Alvarez, a una pregunta del senador de CiU Pere Macias sobre las medidas emprendidas para que a partir de 2009 pueda utilizarse esta infraestructura, después de que se retrasara hasta 2012 la puesta en servicio del tramo del AVE hasta la capital del Alt Empordà. La habilitación permitirá a los trenes de mercancías utilizar el tren, una decisión que el propio Macias consideró ayer como un «paso importante».La fórmula escogida por Fomento responde a la propuesta lanzada en junio pasado por la federación nacionalista, después de conocerse el retraso en las obras de los túneles del AVE en Barcelona y Girona.

La ministra explicó que el paso del AVE por Barcelona y por Girona son dos «grandes obras» a las que, por ser «complejas», se debe dedicar más tiempo. Para que la sección internacional (que explotará en concesión el consorcio integrado por ACS y Eiffage) se pueda utilizar a partir de 2009, Alvarez indicó que Fomento trabaja en la construcción de un intercambiador de ancho de vía en el entorno de Mollet (Vallès Oriental) y en el tercer raíl entre el puerto de Barcelona y Mollet.

Asimismo, el Ministerio está llevando a cabo actuaciones relacionadas con la remodelación del enlace, un tercer raíl entre Riudellots y Vilamalla, la ejecución de la variante de Figueres y, por último, la conexión de esta variante con la sección internacional. Alvarez detalló algunas de estas actuaciones de Fomento en el proyecto.Según dijo, en el tramo entre Mollet y Riudellots «está todo adjudicado», y se dispone de plazos de finalización que permitirán cumplir el calendario establecido.

En cuanto al transporte de mercancías por esta línea, explicó que entre el Puerto de Barcelona y Mollet se creará un tercer raíl para habilitar vías de ancho ibérico en vías de ancho internacional.«Ya hemos licitado las obras correspondientes a la integración del tercer raíl entre El Papiol y Mollet, y hemos iniciado un trámite para contratar las obras del nudo de Mollet», explicó la ministra.

Además, señaló en el paso por Girona entre Riudellots y Vilamalla se pondrá en funcionamiento un tercer raíl de doble vía convencional para ancho ibérico e internacional. «Ya estamos haciendo el estudio funcional», señaló, «y entre Vilamalla y la sección internacional vamos a adelantar la ejecución de la variante de Figueres».

El Telegrama de Melilla
13.09.07

UGT-Correos obtiene victoria en el Tribunal Supremo para reconocer la antigüedad

Siete trabajadoras melillenses en el servicio de Correos, iniciaron en el 2004 una reclamación legal, con el apoyo jurídico de UGT, para el reconocimiento íntegro de los servicios prestados y de las cantidades dejadas de percibir por el concepto de antigüedad del personal laboral fijo.

Finalmente la sentencia obtenida obliga a Correos a reconocer y a remunerar el supuesto por el que las trabajadoras interpusieron la reclamación, por lo que el sindicato se siente satisfecho del resultado obtenido.

UGT informó que el 24 de octubre de 2004 se celebró el preceptivo acto de conciliación, quedando sin efecto por la incomparecencia de los representantes de la Empresa. Más tarde, se vio la causa en el Juzgado de lo Social, obteniendo una sentencia desfavorable para los reclamantes. Ante ello, los servicios jurídicos de UGT, recurren al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con idéntico resultado. Al final el recurso se elevó al Tribunal Supremo, donde según el sindicato “logramos finalmente el reconocimiento de nuestros derechos, en el fallo que se hizo público el pasado día diez de Septiembre”.

Según UGT, en los últimos años Correos viene padeciendo una reforma permanente, con repetidos cambios de denominación y de marco jurídico, por lo que “en este río revuelto, los pescadores de la Dirección no han dejado de sacar tajada a costa de los trabajadores. Por lo general, se ha actuado de manera poco ética, interpretando siempre a la baja los derechos y cantidades que las leyes y los convenios otorgan al personal”. La organización alega que, en la citada empresa, también se ha incurrido en la ilegalidad con frecuencia, desoyendo las protestas del sindicato y las reclamaciones de los afectados, “que se ven obligados a recurrir a la justicia”.

Así, manifiestan que, con ocasión de la primera consolidación de empleo, Correos decide no reconocer toda la antigüedad de los hasta entonces trabajadores eventuales, que habían logrado la fijeza tras superar un examen a nivel nacional y un “absurdo” período de pruebas.

UGT se siente satisfecho del resultado obtenido, y afirman que “historias como esta deben servir para que los trabajadores y, en general, todos los ciudadanos recuperen la confianza”.

El Faro de Ceuta
13.09.07

El Tribunal Supremo acepta el recurso de la UGT-Correos

El Tribunal Supremo reconoció el recurso de 2004 de la Unión General de Trabajadores (UGT) para el “reconocimiento íntegro de los servicios prestados y de las cantidades dejadas de percibir por este concepto” para siete trabajadoras de la compañía en Melilla, según comunicó el sindicato mediante una nota de prensa.

El fallo, que se hizo público el lunes, “llena de satisfacción” a la UGT por “haber servido para que siete compañeras, integradas en un colectivo de 65.000 trabajadores, pudieran hacer oír su voz y obtener lo que en justicia les correspondía”. El conflicto viene de cuando, en la primera consolidación de empleo, Correos no reconoció la antigüedad de los trabajadores eventuales.

Melilla Hoy
13.09.07

Correos, obligado a remunerar la antigüedad a siete trabajadoras

Alfonso Núñez

Correos se verá obligado a reconocer y remunerar la antigüedad de siete empleadas melillenses que forman parte del personal fijo de la empresa postal, después de que una reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS) reconociera este derecho.

El fallo pone fin a un proceso que se inicio hace casi tres años. Así el 24 de octubre de 2004 se celebró el preceptivo acto de conciliación, que quedó sin efecto; y más tarde, se vio la causa en el Juzgado de lo Social, pero se obtuvo una sentencia desfavorable, al igual que la fallada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Aun así, los servicios jurídicos de UGT elevaron un recurso al TS donde, finalmente se ha logrado dicho reconocimiento. Una medida que a la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) les "llena de satisfacción", por haber servido para "hacer oír la voz" de sus siete compañeras.

El Faro de Cartagena
13.09.07

Los vecinos de Barrio Peral indignados por los retrasos y errores del servicio de Correos


Mónica López

La oficina de la Calle Submarino será traspasada a un nuevo local mientras duran las obras de remodelación
Los vecinos y empresas de Barrio Peral y la zona norte de Cartagena sufren importantes retrasos y deficiencias en el servicio de correos desde que trasladaran a los carteros, que estaban asignados a esta zona, a la oficina central de la ciudad “por reestructuración de la plantilla”, según afirmaron desde la empresa.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, apuntó que era “un asunto recurrente” y que “a pesar de haber puesto muchas reclamaciones a Correos, la situación con los retrasos sigue sin mejorar”.

Los excesivos retrasos en la correspondencia y los errores de dirección, que según destacaron los vecinos son muy habituales, han provocado cierto ‘desconcierto’ y malestar entre los residentes del barrio. Un vecino de la calle Camino de la Calera comentó que el mes pasado recibió “la factura del agua junto al aviso de que me iban a cortar el agua si no pagaba”. Así, Concepción, propietaria de una peluquería en la zona, afirmó que las nóminas suelen llegar con mucho retraso. “El mes pasado salieron el día 26 y han llegado el día 6, por lo que en la mayoría de las ocasiones los ingresos se hacen antes de que los trabajadores reciban la nómina”.

Promociones caducadas
Los retrasos en la correspondencia implican que en muchas ocasiones las promociones, invitaciones y facturas que llegan a través del correo estén caducadas cuando son recibidas. Miguel Ángel Rodríguez, propietario de una Clínica Dental en la Calle Submarino, confirmó que normalmente recibe muchos catálogos de material clínico donde se adjuntan promociones, pero que “en la mayoría de los casos éstas ya están caducadas cuando llegan”. En este sentido, apuntó que los problemas con la correspondencia se deben fundamentalmente a que “los carteros no pasan a diario por el barrio por falta de personal, por lo que el correo se reparte una o dos veces por semana y las cartas se acumulan”.

Miguel Ángel, matizó que ha acudido en varias ocasiones a la oficina del barrio para interesarse por el problema, pero que finalmente ha optado por informar a los proveedores, que le mandan productos y catálogos por correo, de la situación.

Asimismo, Loli Hernández, auxiliar en una farmacia de la misma calle, reiteró que “los carteros no conocen la zona porque van cambiando, y al repartir las cartas se equivocan, dejando en una dirección correspondencia que no es para ese domicilio”.

Traslado de oficina
Desde la empresa de Correos informaron que la situación en esta zona, como en otras de Cartagena está totalmente normalizada. Así, confirmaron que la oficina de Barrio Peral, que a principios de verano estaba previsto que ser cerrara por reformas valoradas en más de 300.000 euros, se ubicará en un nuevo local mientras se realizan las obras pertinentes en la oficina de la Calle Submarino, para volverse a abrir una vez esté renovada.

Mejoras en Pozo Estrecho

Los retrasos que presentaba el servicio de Correos en la zona de Pozo Estrecho “poco a poco se van normalizando”, según comentó el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Fructuoso. “Aún seguimos teniendo pequeños retrasos pero ya no podemos hablar del gran problema que sufríamos meses antes del verano”. Esta mejora se debe, según informaron a elfaro desde la empresa, a que actualmente hay asignados en esta Oficina un total de trece operarios, de los que dos son de reciente incorporación. Así, desde la sede de Pozo Estrecho se presta servicio, además, a Miranda, La Aljorra y El Albujón, por lo que el aumento de personal era una necesidad, destacó Fructuoso. El único problema que presenta actualmente el servicio en la zona es que los carteros no son personal fijo, por lo que suelen cambiar habitualmente y no conocen las calles y direcciones de la localidad, lo que hace más difícil el trabajo a los carteros, según comentó el presidente.

FórmulaTV.com
Jueves, 13 de Septiembre de 2007


Marta Bretos, nueva Directora de Recursos Humanos de RTVE


"Me incorporo a RTVE con la ilusión de trabajar en una etapa muy atractiva y llena de retos para sus profesionales".

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha informado hoy al Consejo de Administración de los nombramientos de los nuevos Directores de Recursos Humanos (Marta Bretos) y del Proyecto del nuevo modelo de Gestión Corporativa (Enrique Álvarez).

Marta Bretos Serrano (Madrid, 1965), licenciada en Ciencias Políticas e Inspectora de Trabajo en excedencia, será la nueva Directora de Recursos Humanos de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE). Hasta ahora ocupaba este mismo cargo en el Grupo Correos, entidad con casi 70.000 empleados en toda España.

Etapa de retos
“Me incorporo a RTVE con la ilusión de trabajar en una empresa que, además de tener un gran pasado, ha iniciado con la nueva Corporación una etapa muy atractiva y llena de retos para todos sus profesionales”, ha señalado Marta Bretos, quien sustituye en el puesto a Enrique Álvarez, quien pasa a desempeñar la Dirección del Proyecto del nuevo Modelo de Gestión Corporativa.

A Enrique Álvarez (Cuenca, 1956), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y profesional vinculado a RTVE desde hace 30 años, le corresponderá pilotar la culminación del proceso de implantación del Nuevo Modelo de Gestión de la Corporación, una de las claves para conseguir una gestión más eficiente y eficaz, lo que constituye una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo estratégico de la Corporación de lograr el equilibrio presupuestario.

Enrique Álvarez era desde 2005 Director de Recursos Humanos, área en la que ha desarrollado gran parte de su vida profesional en RTVE.

Futuro de la corporación
Marta Bretos era Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo Correos desde 2003. Anteriormente, también en Correos, había sido Subdirectora de Relaciones Laborales.

Marta Bretos llega a la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación RTVE “con el ánimo de contribuir, desde mi ya larga experiencia en este campo, a la mejor gestión y desarrollo de una gran plantilla de profesionales, a la que pronto se van a incorporar, además, nuevos miembros. Me consta que esta Casa hay mucho talento y muchas ganas de hacer bien el trabajo en un sector, el audiovisual, cada día más competitivo. Vengo con el propósito y el firme convencimiento de continuar la gran labor desarrollada por mi antecesor en el cargo y de establecer, tanto con los trabajadores como con sus representantes sindicales, una relación fluida y de diálogo permanente que permita a esta empresa alcanzar los objetivos que tiene marcados. Uno de ellos será el de mantener el orgullo de pertenecer a RTVE”.

Antes de su incorporación al Grupo Correos, entre 1996 y 2001, Marta Bretos había sido Jefa de Área Económica y Jefa de Área de Personal Laboral en el Ministerio de Fomento. Previamente, de 1994 a 1996, fue Jefa del Servicio de Relaciones Laborales del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

En 1992 ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, función que ejerció en Álava y Albacete.

SERVIMEDIA
12-SEP-2007

MARTA BETROS, NUEVA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE RTVE


Marta Betros, hasta ahora directora de Recursos Humanos en Correos y Telégrafos, pasará a ocupar este cargo en la Corporación RTVE, según informó hoy en un comunicado Alternativa Sindical.

Marta Betros, inspectora de Trabajo en excedencia, sustituirá a Enrique Álvarez y su nombramiento lo comunicará mañana el presidente, Luis Fernández, al Consejo de Administración de la corporación, asegura el sindicato.

Alternativa Sindical dice que el relevo "se produce en un momento delicado en las relaciones laborales en RTVE, donde, desde el mes de marzo de este año, se vienen sucediendo los problemas y conflictos en la aplicación y desarrollo del ERE y los acuerdos de Los Peñascales con la SEPI".

Respecto al nombramiento de Betros, el sindicato critica que se niegue a profesionales de RTVE la posibilidad de desempeñar puestos de responsabilidad y poder desarrollar una carrera profesional, recurriéndose a la contratación de directivos externos en detrimento de los propios.

En cualquier caso, reclama de la nueva directora "que se conduzca con exquisita neutralidad en el marco sindical, asegure la celebración de unas elecciones sindicales limpias y transparentes y que congele la continuidad de acuerdos injustos para la mayoría de la plantilla de RTVE hasta que los votos configuren una nueva representación laboral en la Corporación RTVE".

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