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Contratos Blindados y Miserias





En la brega reciente del CWU con el staff de Royal Mail salieron a la luz los super sueldazos de los CEO, CIO y las madre que los parió... (claro la pelea era por la subida de sueldos y aseguramiento de los palnes de pensiones)


Cuando se tiran los trastos a la cabeza Dirección-Sindicatos, Sindicatos A-Sindicatos B, facciones del mismo sindicato, es cuando llegan a nosotros los "rastrerillos" ligeras ideas de lo quese cuece o enriquece. :-)


Leyendo a vuela pluma cualquier memoria anual, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que sin contar dietas, regalos extraordinarios y demás extras, los miembros del consejo de Administración de correos y telégrafos se llevan fresquito el sueldo anual de un cartero y algo más, sin llegar a reunirse más veces que dedos se tienen en una mano, mayormente; eso sí, si nos referimos al staff las cifras son de aupa, si el actual dire general, inspector de hacienda en excedencia (los pata negra) son los funcionarios mejor pagados de Estado (a priori de entrada, extras y complementos aparte 25 ó 26 millones de las antiguas pesetas anuales), pues imaginémonos en la actual tesitura al frente de una S.A. que en Europa siempre han denominado perteneciente a los Acorazados de bolsillo (terminología que los amantes de la historia bélica, y la soldadura y los pactos de la URSS-Alemania identificarán, al igual que los amantes de la prensa salmón) como Iberia, Endesa, Telefónica y demás, no creo que vaya a sentarse con sus homólogos de IPC o en la pandi Kahala y sean de lo mas austeros al estilo rancho del generalísimo en el Pardo, lo dudo, y mucho, muchísimo...


Bueno viene a colación:
El post en el Blog de la CGT Huelva
"A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS" 23 de octubre de 2007


Y
que el salario anual de este subdirector de transportes de nuestra empresa demanda a Correos por despido improcedente que supera los 75000 €.


Bueno es que:
Contratos blindados de los altos directivos
qué penita que dan... :-)


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Y me viene a la mente:


CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DELSENADO
13 de diciembre de 1999
http://www.senado.es/boletines/PS0153.html

Respecto a la enmienda 204, al artículo 34.Tres, donde se propone la supresión del párrafo que prohíbe a Correos y Telégrafos abonar sueldos y salarios en concepto de rendimiento o incentivos, le digo lo mismo.
Usted sabe --al menos, a eso asentía en Comisión-- que este personal de Correos y Telégrafos tiene un peculiar régimen en materia de personal y que cuenta con un Reglamento y un Estatuto propios. Por tanto, goza de un grado importante de autonomía, razón por la que, a nuestro entender, procede mantener el régimen retributivo específico, previsto en este apartado para todo el personal de la entidad pública empresarial, Correos y Telégrafos.

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Pero esto no significa que únicamente haya corruptelas en la derecha, tanto monta monta tanto (ahora un ejemplo de la limpieza de la socialdemocracia de centro izquierda...)

http://www.congreso.es/public_oficiales/L5/CONG/BOCG/D/D_019.PDF
11 de octubre de 1993
PREGUNTAS 184/000501
A la Mesa del Congreso de los Diputados

Felipe Camisón Asensio, Diputado por Cáceres, perteneciente
al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso,
al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y ss.
del Reglamento de la Cámara, formula las siguientes
preguntas al señor Ministro de Obras Públicas y Transporte,
de las que desea respuesta por escrito.

Según las noticias que están transcendiendo del funcionamiento
del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos,
se aprecia que siguen presentándose irregularidades,
respecto a lo que a este Diputado le interesa
conocer los siguientes extremos:


1) Dado que en la fiscalización de la deuda pendiente
de imputar al Presupuesto de Correos, a 31-12-1991, se han detectado pagos, en concepto de retribuciones
a personal, realizados con cargo a los Fondos de la Caja
Unica de Giro, agrupados en dos partidas, por importes
respectivos de 1.240.826.899 y 1.146.906.454
pesetas, ¿por qué se ha consumado tal disposición indebida
de fondos, si éstos, exclusivos de la Caja Unica,
no son utilizables legalmente para el pago de retribuciones?

2) ¿A cuánto asciende la deuda contraída por Correos
con IBERIA, a 31-12-1991?

3) ¿A cuánto asciende dicha deuda, referida a los
años 1992 y 1993?

4) ¿Podríamos conocer el detalle de las discrepancias
entre Correos e IBERIA sobre la conciliación
de tales deudas?

...

6) ¿Por qué el señor Ministro está amparando que
se utilice indebidamente el cambio de marco jurídico
de Correos como coartada para autocondonarse deudas
deudas, con la finalidad, impresentable, de camuflar el célebre
agujero negro de Correos?
7) (Puede confirmar el señor Ministro que Correos
ha adjudicado un concurso para elaborar un inventario
del mobiliario del Organismo, por importe de unos
350 millones de pesetas? ¿Podríamos conocer los detalles
de tal adjudicación? ¿No cree que estamos ante otro
despilfarro más, desde el momento que con anterioridad
tal tipo de inventarios se han venido substariciando
internamente con suficiente eficacia, por las propias
dependencias?

8) ¿A cuánto ascienden los importes de honorarios
por redacción de proyectos de construcción y arquitectura
abonados o comprometidos por Correos con Empresas
Consultoras externas, durante el último quinquenio?
Podríamos conocer el detalle por proyecto,Empresas, modalidad de adjudicación y fechas?
¿Podríamos conocer el detalle de la plantilla actual, en
Correos, de Arquitectos e Ingenieros superiores y medios
y su dedicación en la actualidad?

Madrid, 10 de agosto de 1993.


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No hace falta pertenecer al insigne grupo de premios Nobel que las empresas públicas son un enorme agujero que nutre a las arcas de los partidos políticos directa e indirectamente.

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El Periódico
17.11.07

El consejo de Jazztel se subió el sueldo un 500% en el 2001
El aumento se produjo pese a perder 169 millones en ese ejercicio

F.J. DE P.

El consejo de administración de Jazztel acordó en el 2001 elevar sus retribuciones un 500% hasta 6,6 millones de euros a pesar de que en aquel ejercicio la operadora de telecomunicaciones declaró unas pérdidas de 168,8 millones de euros.

Según la querella presentada por un ejecutivo de Jazztel y que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas esta subida de retribuciones "no coincide con las que se hallan en poder de la CNMV".

Jazztel respondió que este aumento de los emolumentos se debió a que el número de consejeros "se multiplicó por tres" aunque, en la documentación aportada en el juzgado, la empresa abandona este argumento --imposible por el límite que imponen sus propios estatutos-- y admite que el número bajó de 11 a 6 consejeros entre el 2000 y el 2001.

MAL DÍA EN BOLSA
Las acciones de la operadora llegaron a depreciarse hasta un 2,5% durante la sesión de ayer, aunque cerraron sin variación. La empresa reconoció que los pequeños inversores de la compañía realizaron numerosas órdenes de venta durante todo el día a raíz de la información que publicó este diario relativa a los 4,2 millones de opciones sobre acciones que supuestamente han desaparecido de los balances entre 1999 y el 2003 y que la policía judicial está investigando.

La operadora emitió ayer un comunicado en el que reiteraba su optimismo sobre el archivo de la querella: "Jazztel entiende que no existe ninguna discrepancia en su contabilidad durante aquellos años". A su juicio, la denuncia se debe a "datos incompletos o inexactos".

La CNMV explicó a este diario que no puede realizar ningún comentario sobre Jazztel, porque "los temas de inspección y supervisión son reservados", aunque confirmaron estar al corriente del caso.

El Mundo - Cataluña
16.11.07

Indemnizaciones millonarias para ex altos cargos

La Sindicatura de Comptes detecta irregularidades en la remuneración final obtenida por dos directivos de la CCRTV

La Sindicatura de Comptes ve «indicios de responsabilidad contable» en las indemnizaciones por cese que la Corporació Catalana de Radio y Televisió (CCRTV) -actual Corporació de Mitjans Audiovisuals- pagó en el año 2004 al ex director de Televisió de Catalunya, Joan Oliver, y el ex director de Catalunya Ràdio, Joan Maria Claveguera.

En su informe de fiscalización de las cuentas de la Corporació del año 2004, la Sindicatura asegura que éstos ex altos cargos -que asumieron responsabilidades dentro de la entidad en la última época de CiU- recibieron 262.217 y 264.315 euros, respectivamente, en función de unos cálculos de antigüedad en la empresa que los auditores consideran incorrectos, por lo que creen que el asunto debe ser analizado por el Tribunal de Cuentas.

En el caso de Joan Oliver, el informe apunta que la indemnización que se le abonó se basó en un cálculo de antigüedad del año 1992, muy anterior al año 2002, fecha que, según la Sindicatura de Comptes, debería haber servido de referencia ya que es el momento en el que se establece una relación contractual laboral, cuando con anterioridad era mercantil, informa Efe.

«Este hecho podría ser indicio de la posible existencia de responsabilidad contable», asegura la Sindicatura, que recuerda que las indemnizaciones legales están exentas de retención por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Respecto a la indemnización del ex director de Catalunya Ràdio Joan Maria Claveguera, la Sindicatura afirma que se consideró una antigüedad de 20,46 años «cuando se tendría que haber considerado 18,63, ya que durante 1,83 años el trabajador estuvo en situación de servicios especiales, no computables a efectos indemnizatorios».

Por otra parte, la Sindicatura también advierte a la Corporació de que tres contratos laborales ordinarios suscritos en 2004, entre ellos el del director de TVC, Francesc Escribano, deberían tener carácter temporal por su naturaleza, por lo que recomienda que «se adecúen a las características del puesto de trabajo».

El ente fiscalizador también lamenta que no exista «evidencia» de la aprobación escrita del sueldo del director general de la CCRTV, Joan Majó, aspecto que cree debe ser corregido.

Estas indemnizaciones irregulares se suman a otras tres que también fueron pagadas por la Corporació, en el año 2002, y detectadas en un informe de la Sindicatura de Comptes. Se trata de las cantidades recibidas por Josep Badia, ex director de servicios corporativos y ex secretario general de la CCRTV; Carme Ponte, ex gerente de TV3, y Josep Manuel Ferrer, que fue adjunto al director de la entidad.

El Tribunal de Cuentas estudia ahora el caso al no ver nada claro que la compañía pública pagase 1,2 millones de euros en concepto de indemnizaciones ese año, lo que equivale al 65% de su gasto total salarial durante todo el ejercicio. El órgano fiscalizador estatal abrió diligencias previas el pasado mes de marzo al detectar indicios de una posible responsabilidad contable por parte de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió al haber pagado estas cifras millonarias.

Expansión
16.11.07

Vocento reorganiza su cúpula directiva tras la llegada de Belarmino García

J. Montalvo


El consejero delegado ultima la nueva estructura del grupo, que se dividirá en tres grandes áreas de negocio y supondrá la salida del director general Comercial, Ángel Doménech, y la reubicación de otros altos cargos.

Terremoto en la cúpula directiva de Vocento. Apenas cuatro meses después de sustituir a José María Bergareche como nuevo consejero delegado del grupo, Belarmino García tiene prácticamente diseñada la nueva estructura del grupo.

Vocento ultima una profunda reorganización directiva, con la creación de tres áreas de negocio: nacional, regional y nuevas tecnologías. García quiere reforzar las principales líneas estratégicas de la compañía e incrementar el peso de Internet, que considera prioritario para el futuro del grupo.

La reestructuración de la empresa de comunicación ha supuesto ya la salida del director general Comercial, Ángel Doménech, después de diez años en la compañía. Además, los cambios organizativos llevarán aparejada, al menos, la reubicación de otros altos cargos del grupo, como Fernando Samaniego, actual director general de Diversificación e Internacionalización; y Víctor Viguri, director general Audiovisual de Vocento.

Con la reorganización en tres grandes áreas de negocio, se abre la posibilidad, además, de la modificación de la actual Dirección General Comercial unificada, que podría sustituirse por direcciones en cada área. Desde Vocento, rehusaron ayer comentar estos posibles cambios en el grupo.

Ahora, la estructura de la empresa está dividida en tres direcciones generales corporativas: Comercial, Financiera y Editorial; y tres de negocio: Medios Impresos, Audiovisual y Diversificación e Internacionalización. Precisamente, esta última área ha sido protagonista de los resultados de Vocento en los nueve primeros meses. La compañía incrementó un 27,8% su beneficio neto, hasta 68 millones de euros, tras obtener 21 millones de plusvalías con la venta de Cimeco. Esta sociedad argentina, que Vocento compartía con los editores de los diarios La Nación y Clarín, es propietaria de una red de prensa regional.

El resultado bruto de explotación (ebtida) aumentó un 9,1%, hasta 27,5 millones, con un incremento de ingresos del 5,7%, hasta 662 millones, principalmente por el tirón de la prensa regional, que compensó la caída de márgenes de ABC, y las menores pérdidas de la radio y la televisión local. Los ingresos de Internet aumentaron un 30%, hasta 40,3 millones. Las acciones de Vocento subieron ayer un 2,28%, hasta 15,26 euros.

Cinco Días
Editorial
16.11.07

La moderación salarial gana valor

La inflación ha vuelto con fuerza. La globalización, que ha congelado los avances de los precios de producción y de consumo en los últimos años, está ahora generalizando su resurrección de forma homogénea. El tirón de las materias primas por la agitación de la actividad en los países emergentes asiáticos ha sido suficiente para provocar un repunte de la inflación en todas las economías. En la zona euro, el BCE ya admite que su objetivo de situar el IPC por debajo del 2% no podrá lograrse en todo 2008. Todos los banqueros centrales tienen ahora, por tanto, el mismo problema, aunque la solución no podrá ser igual para todos: si hay economías recalentadas a las que le vendría bien un encarecimiento del dinero, en otras, como la norteamericana, una subida de tipos puede llevar definitivamente a una recesión.

En España el problema es de todos los agentes económicos. Los primeros que han reaccionado han sido los empresarios agrupados en la CEOE y los sindicatos: han acelerado la renovación de su pacto de moderación salarial para 2008. Con este acuerdo al menos está garantizado el control de los costes salariales, de vital relevancia en una economía intensiva en empleo, para compensar en buena parte el resto de los costes que sin duda van a aflorar. Los de las materias primas, los energéticos y los de financiación, empujados tanto por la inflación como por la crisis crediticia, han experimentado ya avances que tardarán en relajarse.

Pero la moderación salarial, uno de los activos más valiosos de un ciclo alcista tan longevo como el que ha experimentado la economía, no es la única solución. Los sindicatos siempre la han ofrecido a cambio de que los empresarios eleven la inversión para devolver a la sociedad parte de los excedentes generados por la moderación salarial. Ahora más que nunca la renovación de la inversión es fundamental para mantener el crecimiento. Pero debe ir acompañada de gestos adicionales de autocontrol de unos márgenes que son tan inflacionistas como los salarios, así como de una decidida política de liberalización de los mercados.

melillahoy.es
20.11.07


Correos convoca ‘paros’ hasta el viernes


África Vilches

La sección de Correos de la Federación del Transporte y Comunicaciones realizará entre hoy, día 20, y el viernes, día 23, concentraciones en la puerta del edificio de Correos que se extenderán durante veinte minutos. El objeto, es demandar la ampliación de plantilla y la urgente contratación de personal para atender el trabajo cotidiano de la empresa.

Desde mañana y hasta el próximo viernes, en horario de 09.00 a 09.20 horas de la mañana, Correos ha convocado paros con el fin de "subsanar la falta de contrataciones después de las denuncias realizadas", desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

De este modo, en la actualidad hay tres secciones -barrios- en Melilla sin cubrir, además de estar "bajo mínimos" en la sección de urgente.

Así, tal y como indicó Francisco Veira, representante de CCOO en Correos, "los compañeros tienen que ir a otros barrios que no son los suyos y están bastante hartos", puesto que "si fuese una situación puntual, no habría problema, pero el resto se tiene que prever porque es un servicio público y no se puede quedar sin cubrir".

Por ello, denuncian una disminución de contratos, al tiempo que destacan que "de los pocos contratos, se recortan los viernes y fines de semana", por lo que, "aunque hay secciones que se cubren, hay días que no puede hacerse porque el contrato es de lunes a jueves".

Francisco Veira, representante de Comisiones Obreras (CCOO) en Correos comentó, además, que que "en las oficinas principales -ventanillas-, también se ha producido una disminución de contratos", lo que conlleva que "las colas se alarguen y sufran, tanto el que está en la ventanilla que no tiene culpa, como el ciudadano que nota la disminución de la calidad del servicio".

De esta manera, el sindicalista quiso manifestar que "ante esta situación y que entre las distintas jefaturas no se llega a un acuerdo ni se informa sobre nada, ésta o la próxima semana, denunciaremos los contratos que se están haciendo porque entendemos que son fraudulentos".

EUROPA PRESS
19.11.07

Los funcionarios franceses irán mañana a la huelga para defender su poder adquisitivo


Los trabajadores de la Función Pública francesa irán mañana a la huelga para defender su poder adquisitivo y el Gobierno espera un amplio seguimiento en el sector educativo, Correos y la compañía de telecomunicaciones France Telecom.

El paro se notará también en hospitales, aduanas y aeropuertos, así como en el personal de las compañías estatales de transportes (SNCF y RATP) ya afectadas por la protesta en contra de los regímenes especiales de jubilación.

El sindicato SE-Unsa ha anunciado que se pondrán en huelga más de la mitad de los profesores de primaria y de secundaria. Así, ocho organizaciones sindicales de funcionarios y cinco federaciones de Educación harán un llamamiento a la huelga para defender su empleo y su salario.

Los profesores también protestarán contra la supresión de 11.200 puestos de trabajo en la Educación nacional que prevé llevar a cabo el Gobierno en el curso escolar 2008-2009.

En la práctica, muchos padres podrían encontrarse mañana con los centros de primaria cerrados y algunos han visto ya carteles anunciando el paro en las puertas de los colegios o a través de las notas que los profesores les envían con sus hijos mediante los llamados cuadernos de correspondencia.

Para paliar las consecuencias del paro en una nota confidencial publicada por 'Le Parisien', el ministro de Educación Nacional, Xavier Dercos, pide a los rectores 'buscar soluciones para acoger a los niños'.

A la huelga, se sumarán también los controladores aéreos, por lo que la compañía aérea Air France prevé modificar el programa de algunos vuelos de corta distancia con salida desde el aeropuerto parisino de Orly, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Mientras, un sondeo publicado hoy por 'L'Humanité' revela que más de la mitad de los franceses, el 53%, apoyan el movimiento de los funcionarios mientras que el 16% se confiesa indiferente frente a esta huelga. En el lado opuesto, el 29% de las personas encuestadas se opone al paro, el 11% con abierta hostilidad.

Para evitar que la huelga en el sector público enlace con la del transporte aumentando la crispación social en Francia, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría tomar la iniciativa y anunciar en breve medidas para mejorar el poder adquisitivo, según 'Le Figaro'.

El rotativo añade que el Elíseo es consciente de que el malestar por la situación económica de los hogares franceses es el principal riesgo que amenaza la popularidad del Ejecutivo.

Hasta el punto de que podría hacer perder las elecciones locales de marzo a la formación de Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular (UMP). La pérdida de poder adquisitivo es de lejos, la principal preocupación de la opinión pública francesa, según todos los recientes sondeos.

CAE LA POPULARIDAD DE SARKOZY

En este contexto, el estado de gracia de Sarkozy parece haber llegado a su fin y la cota de popularidad del presidente cae cinco puntos en un mes, según una encuesta que hoy publica 'Le Parisien', a pesar de conservar la confianza del 51% de los franceses.

De forma paralela, la puntuación del primer ministro, François Fillon, también se resiente y su popularidad baja tres puntos respecto al último sondeo. Ahora son el 41% de sus conciudadanos los que dicen mantener su confianza en el primer ministro, que no sale tampoco indemne de esta primera semana conflictiva del quinquenato de Sarkozy.

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