« Principal/Lo último publicado | Trabajando como Chinos... » | Para siempre entre Nosotros, Genio » | ¿Oficinas rurales móviles públicas o €·franquici... » | LOPD a la basura... (bueno, en Inglaterra) » | Los destinos en una cervecería de Goya: ¿Quién rea... » | Contratos Blindados y Miserias » | Inocentes corderitos, al final saben más los curre... » | Tristeza » | ¿Royal Mail es, por desgracia, técnicamente insolv... » | Jueves 22 de Noviembre de 2007-DESAYUNO (MERIENDA)... »

Huelga: ¿Virtual o Real?






.

----------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------


Da lo mismo si la convoca la Asociación vecinal "Amigos del Alcalde de Zalamea" o la Junta Nacional Tradicionalista Requeté, ni mucho menos importa si fue primero el huevo o la gallina, en las condiciomes actuales existentes habría que estar 20 días de huelga contínua, no importa si se empieza ya de forma contaminada...

Claro está..., muy claro está que la más que larga sombra de la espantada está presente, el mareo de perdiz de Reginín Maquiavelo también.

¿Pero acaso ellos no son tampoco humanos?
Están pidiendo el omnipresente grito de guerra:
¿Y de lo mío qué?,
se unen los Pfv's, los expectantes y hasta Rita la Cantaora si se tercia y la dejan ser reinona en la fiesta...

Enfrente está un gabinete con un proceso electoral a trimestre vista ¿dudo que su Sindi amigo tenga huevos de hacerles daño, lo dudo mucho, la cantada está al caer...?, el endiosado jefazo del sindi colaborativo por antonomasia ¿apoyando al Führer? en el Bunker justo en el Hundimiento...
-ahhh, que ya no se ajuntaban, desde el descabezamiento "Martil"-,
deseando sentarse en el CNSP, una posible candidata socialista incómoda, soez y negada para la retórica por la circunscripción de Málaga al pie de las carretas, con el pueblo y sobre todo los medios a estas alturas de la película ya todos casi 'Afedeguicados' pidiendo su cabeza...

Son muchas variables, mucha desazón observar la falta de información y formación de las masas, pesimismo en las filas de los sindicatos verdaderamente Asamblearios, pero toc, toc, bienvenidos a la sociedad capitalista, el dinero es el puto amo...

Ojalá se produzca porque sobran motivos, pero dudo bastante que la sangre llegue al río, muchos intereses y aspiraciones bastardas por el camino, la mayor de las carcajadas la espeté cuando nombran la publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y a renglón seguido nombran a los actuales expectantes engañados por estas organizaciones sindicales y la jefatura de RRHH, acaso no saben que desde la consolidación del 2004 y la preponderacia de la antigüedad en las pruebas de acceso, en Correos todo lo que sea meridianamente justo ha desaparecido, el interinaje campa por sus respetos, hasta los sindicatos más progresistas deben de rascarle bola para no perder incluso los pocos votos que llegan a conseguir excepto en las zonas más informadas y formadas, sin problemas de votos por correo (qué curioso y gracioso...).


Ojalá todo os vaya bonito, lo dudo, se ciernen desde hace lustros negros nubarrones, ahora lo más podrán recoger cosechas los jerifantes en sus luchas intestinas, silla en la UNI postal, puestos de consejeros del CNAP (o como coño se llame o vaya a llamarse, se supone en Enero, más o menos), pero a los currelas si dios o el supremo hacedor no lo remedian (bonito dicho por un ateo convencido y paria para los masones, opusianos o cualquier secta pecuniaria...) sólo les quedan en esta empresa sufrir, con mayor o peor fortuna, pero sólo sufrir, siempre quedará como consuelo pensar que los inmigrantes están peor..., algún día no tan lejos de hoy como cerca de mañana, serán nuestros compañero repartidores:

EL SUEÑO DE CURRITO GUAPO FUNCIONARIAL SE HABRÁ ESFUMADO DEFINITIVAMENTE :-(

Etiquetas:

elcorreogallego.es
05.12.00

Los sindicatos denuncian el bloqueo de Correos en plena campaña navideña

La CIG exige la contratación de más personal para atajar el atasco ·· La empresa postal niega el "caos" y recuerda que el servicio se refuerza con 14 personas

La campaña navideña calienta motores y el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos (CTA) en Lavacolla podría estar atascado. Según denunció ayer la Confederación Intersindical Galega (CIG) a través de un comunicado, "más de 500.000 objetos postales" de toda Galicia permanecen "almacenados desde hace varios días" en la mencionada entidad. Esta situación podría desembocar en "un caos postal" con repercusiones en toda la comunidad, advierte el sindicato, ya que desde este centro se clasifica el grueso de la correspondencia gallega. Esta circunstancia cuenta con el agravante de que, a escasas semanas de la Navidad, el volumen de tráfico postal aumenta considerablemente, algo que "va a crear el caos", critica la CIG.

Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y que los usuarios puedan recibir los envíos "en los mismos plazos que el resto del Estado", el sindicato exige a Correos "la contratación de más personal" y el refuerzo de plantilla en el Centro de Tratamiento Automatizado situado en Lavacolla.

No obstante, fuentes de la empresa postal consultadas por este diario niegan rotundamente tanto el atasco del servicio como el déficit de trabajadores. "A día de hoy no hay correspondencia pendiente en el CTA", señalan desde Correos. Coincidiendo con la campaña navideña y ya desde principios de diciembre, se refuerza el equipo. Es decir, a las 125 personas que mantienen el centro compostelano a pleno rendimiento durante todo el año, se suman en estas fechas otras 14 personas. Su incoporación se irá materializando paulatinamente, según las necesidades. En el conjunto de la comunidad, el incremento de plantilla asciende hasta los 74 puestos.

La campaña de Navidad, que se mantiene operativa entre el uno y el 31 de diciembre, incluye también un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado 22 de diciembre y otro de correo urgente en los días necesarios, apuntan fuentes de la empresa postal.

Carteros con PDA

Como valor añadido, los carteros de Santiago podrán realizar los repartos navideños con tecnología de última generación. Desde ayer mismo, la Unidad de Reparto Ordinario trabaja con PDA, una medida que posteriormente será extendida a la plantilla de toda la comunidad. Ésta es la segunda fase de implantación de esta herramienta informática, ya que los primeros en estrenar el servicio fueron los carteros de reparto urgente. Además, Compostela se incluye en una relación de 12 ciudades que capitanean el proyecto piloto de Correos.

El nuevo software permitirá que cada cartero pueda archivar en su PDA la información relativa a su ruta, así como las entregas que debe realizar y sus correspondientes condiciones

EFE
05.12.07

Los sindicatos convocan huelga en Correos para los días 19, 20 y 21 de diciembre


La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Libre de Correos han convocado a los trabajadores de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a una huelga para los días 19, 20 y 21 de diciembre, anunció hoy UGT en un comunicado.

Los paros, que afectarán a todas las actividades de la empresa, comenzarán a las 00.00 horas del 19 y finalizarán a las 24.00 horas del 21.

Con esta medida, los sindicatos reclaman un incremento retributivo y la eliminación de los 'desajustes salariales' provocados por el ejercicio de nuevas responsabilidades no recompensadas.

Los convocantes también exigen el restablecimiento del diálogo social, 'sin discriminación ni favoritismo', con todos los representantes sindicales.

La huelga pretende la negociación de un nuevo sistema de acceso a Correos, que elimine la 'arbitrariedad' y garantice 'la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades'.

Los sindicatos consideran que la empresa no está aplicando el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades ni la Relación General de Empleos, y aseguran que no se está siguiendo lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, UGT y el Sindicato Libre de Correos demandan al Gobierno que se posicione respecto a la directiva europea de liberalización del mercado postal, que se encuentra en fase de tramitación.

EUROPA PRESS
05.12.07


UGT convoca huelga en Correos los días 19, 20 y 21 de diciembre, en vísperas de Navidad


UGT ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas en Correos para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad, una de las épocas del año en que el operador público postal gestiona un mayor número de envíos, informó hoy la Federación de Servicios Públicos del sindicato.

La convocatoria UGT afectará a todas las áreas de actividad de Correos y, con ella, el sindicato pretende reivindicar determinadas mejoras laborales y salariales.

En concreto, piden aumentos retributivos y la eliminación de los desajustes laborales que, en su opinión, ha generado la mayor polivalencia de los trabajadores de la empresa, por considerar que sus nuevas responsabilidades no se han visto recompensadas.

Asimismo, UGT reclama el "restablecimiento" del diálogo social en Correos "sin discriminación y favoritismos con todos los sindicatos con representación en la empresa".

También piden negociar un nuevo sistema de acceso de trabajadores a la empresa "que garantice la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades", así como una mesa de negociación sobre la trasposición de las distintas directivas europeas postales.

laverdad.es
05.12.07

El silencio, la opción elegida por el alcalde

A. Negre / A. Pérez

Dos días después de la grave acusación vertida por la ex edil sobre la persona del alcalde de Fortuna, así como parte de su entorno familiar y su elenco de concejales, Matías Carrillo sigue sin salir a la palestra. Ni desmiente, ni corrobora la información.

Pese a haberse convertido en protagonista del café matutino de sus vecinos, el primer edil fortunero, que curiosamente trabajaba en la oficina de Correos de su municipio antes de acceder a la alcaldía, ha optado por el silencio.

Por otra parte, el partido socialista de la Región de Murcia ofreció ayer los datos de votos por correo por localidades en el transcurso de las elecciones municipales de 2003. 379 votos, un 7%, llegaron en sobres a los comicios fortuneros. Después de Villanueva, Albudeite y Ojós, Fortuna recibió la participación epistolar más masiva de ese año.

marketingdirecto.com
05.12.05


CORREOS OFRECERÁ DESCUENTOS POR ENVÍOS FRANQUEADOS A MÁQUINA


Correos ha decidido apoyar el uso de máquinas digitales de franquear, uniéndose de esta forma a correos de otros países europeos, como Royal Mail (Reino Unido), La Poste (Francia), India Post, An Post (Irlanda), Norway Post (Noruega), Finland Post (Finlandia) y Sweden Post (Suecia). En todos estos países se ofrecer un descuento o desgravación para productos franqueados a máquina. Pitney Bowes, especialista en tecnología de correo y mensajería, ha recibido con entusiasmo la decisión de Correos, que ofrece un 2% de descuento.

Con esta decisión, se sigue demostrando una clara predisposición por parte de las organizaciones postales de promocionar la franqueadora como un canal primario para realizar los envíos de negocios. Las nuevas tecnologías ofrecen ventajas tanto para los usuarios como para Correos, de forma que ambas partes salen beneficiadas en cuanto a procesos más eficaces que ahorran tiempo y costes.

"La franqueadora es una solución de envíos que ofrece control de gastos y ayuda a mejorar tanto los procedimientos como las funciones de contabilidad", dice el director de marketing de Pitney Bowes España, Philip Trew y agradeció a Correos "el reconocimiento del valor de las máquinas franqueadoras para realizar envíos postales".

eldia.es
05.12.07

Correos elige la Villa para una experiencia piloto sobre reparto

Los carteros usarán una agenda electrónica que les facilitará su tarea en las distintas rutas y las entregas que deben realizar, grabándose el momento y las condiciones de las mismas o los motivos por los que no se pudieron realizar.
EL DÍA, Los Realejos

El municipio de Los Realejos ha sido elegido por Correos para desarrollar una experiencia piloto en la provincia, iniciativa que ya se ha aplicado en 100 unidades de reparto urgente de toda España y que consiste en dotar a los carteros de una especie de agenda electrónica, denominada PDA, que almacena todos los eventos relacionados con la entrega de envíos registrados. El objetivo principal pasa por agilizar las tareas, facilitar el trabajo al personal de Correos y hasta ahorrar papel, ya que los destinatarios firmarán en el aparato la certificación del recibo.

Un total de 12 carteros de la unidad de reparto de Los Realejos usarán este método, así como los 27 que trabajan en los servicios urgentes. La intención de Correos pasa por generalizar esta experiencia en el resto de carterías urbanas y rurales de la provincia, extendiendo esta herramienta entre los 27.000 carteros con que cuenta.

El programa informático que emplean estas unidades registra todos los datos sobre la ruta de reparto y las entregas que se deben realizar. Además, graban el momento y las condiciones en las que recibe el destinatario el sobre o paquete, así como las causas de que esta entrega no se produzca. Este sistema facilita un retorno de información adecuado y valores añadidos para los clientes y la empresa, según destacan fuentes de Correos.

La compañía subraya también que se trata de una herramienta informática de fácil manejo. Sin embargo, anuncia que impartirá cursos de formación a sus empleados para que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de este sistema.

Comienza así la segunda fase del desarrollo de esta herramienta en España, que utiliza un programa compatible e integrado en los sistemas de información de la empresa postal pública. Correos profundiza así en su apuesta por las nuevas tecnologías como vía para agilizar y modernizar sus servicios, tanto para los clientes como para su propio personal, lo que, a su vez, redunda en una mejor cobertura y resultados finales.

Los Realejos ha sido elegido junto a otros trece municipios de España para desarrollar las pruebas iniciales en el reparto a domicilio de forma ordinaria. Dependiendo de los resultados en esas 14 experiencias piloto, se introducirán las mejoras necesarias y se comenzará a extender el sistema hasta que todos los carteros del país usen esta herramienta. La empresa se muestra convencida de que el nuevo sistema agradará a los clientes, aparte de que resalta el ahorro de tiempo y de papel que permitirá, otros motivos para reforzar su apuesta.

canarias24horas.com
05.12.07


Correos inicia las pruebas de reparto con PDA's en Los Realejos

La segunda fase del despliegue de PDAs en Unidades de Reparto ordinario de Correos ha comenzado en Tenerife con la puesta en marcha de un proyecto piloto en la Unidad de Reparto de Los Realejos.

Los carteros trabajan ya con esta herramienta tecnológica, equipada con un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal pública.

En total, serán 12 carteros de la Unidad de Reparto de Los Realejos–además de los 27 que trabajan en la Unidad de Servicios Urgentes- los que comiencen a utilizar PDA’s para registrar todos los actos relacionados con la entrega de los envíos registrados.

Será la prueba piloto antes de generalizar su uso en todas las carterías urbanas y rurales de la provincia. El objetivo del operador postal público es equipar a sus más de 27.000 carteros con esta herramienta; por tanto, progresivamente extenderá las PDAs a todas sus unidades de reparto.

El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero de CORREOS pueda realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega.

Además, con las PDA’s se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal.

Aunque se trata de herramientas informáticas de fácil manejo, Correos impartirá cursos de formación a sus usuarios, para que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de disponer de PDA para la entrega de los envíos.

diariodeleon.es
05.12.07

León se puede quedar sin luz, correos, bus y gas en las escuelas por impagos

Estas deudas suman casi 3 millones de euros, más otros 4 que se necesitan para las nóminas
Los socialistas recuerdan al PP que los casi 200 millones de deuda son del gobierno de Amilivia
El Ayuntamiento instalará leds en los semáforos para ahorrar un 75% de energía
Deudas municipales

A. Caballero

La tan manida cuesta se le adelanta al Ayuntamiento al mes de diciembre, sin que enero tenga mejor pinta. Iberdrola, Correos, la concesionaria del autobús urbano, y la empresa que suministra el gasóleo para la calefacción de las guarderías, los colegios y las instalaciones públicas han mostrado su disposición a cortar sus servicios si no se les abona la deuda acumulada, que suma casi 3 millones de euros. Una cantidad que engordan los impagos a la sociedad que gestiona la regulación semafórica, la limpieza, y los teléfonos móviles, además de las cantidades pendientes con los consorcios del aeropuerto y el Patronato Provincial de Turismo. La urgencia se remata con falta de consignación presupuestaria para afrontar el pago de las nóminas en diciembre: 4 millones de euros de agujero por contener. Diez muestras de una deuda total que «ronda los 200 millones de euros», según calculó el edil de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, quien declaró que «cualquier empresa en una situación así estaría ya en un juzgado liquidando».

El concejal socialista, junto a su compañero Ibán García del Blanco, expuso los «datos objetivos» como contestación a las acusaciones del grupo municipal popular. «Hemos sido extremadamente prudentes a la hora de atacar el problema, hasta ahora, no hemos señalado culpables, ni siquiera a aquellos que gobernaron el Ayuntamiento durante veintitantos años», aseguraron los ediles del PSOE, quienes aclararon que «cuando se presentó el Plan de Salvación» pensaron que «quien había creado la situación sabría estar en su sitio si le importaba el futuro de León».

Contravenida esta suposición, Fernández Cardo cargó en el debe del PP que «haya multitud de empresas que se niegan a prestar servicios al Ayuntamiento», a la vez que citó la «situación crítica» de algunos de los acreedores, como la empresa de autobuses urbanos, que ha enviado una carta al consistorio en la que detalla que debido a la deuda «un desequilibrio patrimonial que puede hacer peligrar la viabilidad y continuidad del servicio», al que no se han abonado las actualizaciones de los años 2005 y 1006, previas al nuevo contrato que entró en vigor este año.

Un paso más allá de estas empresas se encuentran los «14 millones de euros de impagos reclamados en el contencioso» -de los que 12 pertenecen a la concesionaria de limpieza, que acumula un total de 34 millones de euros de deuda- a lo que habrá que «sumar los interese y las costas».

Con esta radiografía en la mano, el edil de Hacienda defendió las medidas adoptadas en el Plan de Salvación, como la subida de un 27% del IBI, que «son imprescindibles y no fruto de la improvisación como sucedía antes con el PP»; un documento gracias al cual «hay entidades financieras que no querían ni oír hablar del Ayuntamiento y ahora se han sentado a renegociar las deudas». «¿Qué pagaron ellos y a quién? Tendrían que dar una explicación», reclamó García del Blanco, quien acusó a «aquel que ha quebrado la empresa de querer encabezar ahora la reclamación de los damnificados».

El País
06.12.07

Renfe y Correos se enfrentan a varias huelgas antes de Navidad

L. A.

Los ciudadanos van a toparse con algunas dificultades en los servicios públicos a las puertas de la Navidad. UGT y el Sindicato Libre han convocado una huelga en Correos los días 19, 20 y 21 de este mes. Las organizaciones, representativas del 45% del personal, aseguran recoger el descontento acumulado durante años en la empresa pública. El primer problema es retributivo. "Un cartero recién entrado cobra 800 euros netos", enfatiza José Manuel Sayagués, responsable de UGT en Correos. Más allá del salario, los 64.000 empleados de la empresa son multifuncionales, según Sayagués, y no siempre reciben la formación requerida: "Ahora los carteros utilizan PDA, pero no les dan los cursos necesarios".

Renfe se enfrenta también a un paro parcial de los maquinistas del AVE desde el domingo 9. La central convocante -CGT, minoritaria en la empresa- pide que no se relajen los criterios de acceso para el puesto de jefe de tren. Los paros afectarán a las franjas horarias entre medianoche y las 4.00, entre las 6.30 y las 10.30 y entre las 14.30 y las 16.30. Renfe ha dispuesto unos servicios mínimos del 75% en los trenes AVE, Euromed, Talgo 200 y Avant. Las partes negocian para desconvocar el paro.

guadalajaradosmil.es
07.12.07

Correos convoca una huelga para los días
19, 20 y 21 de diciembre


El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sistema Libre de Correos ha convocado una huelga para los próximos 19, 20 y 21 de diciembre. La convocatoria se llevará a cabo durante toda la jornada, desdelas 0:00 horas hasta las 24.00 horas y afectará a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Los sindicatos reivindican “el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales, provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir, por aportación de medios de transporte y locales, acordes con índices objetivos de estimación y revisión periódica”. Además, solicitan el restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal y la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos.

También se reivindica “la mejora de las condiciones de trabajo”, y la “obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos”.

Liberalización del mercado postal europeo

Los sindicatos demandan información sobre la posición del Gobierno español respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo en su actual fase de tramitación, así cómo el compromiso de establecer un marco de diálogo y negociación con la representación sindical sobre la transposición de dicha Directiva al marco normativo español, que derivará en una Ley Postal.

laopiniondezamora.es
08.12.07

Los sindicatos llaman a la huelga a los 300 trabajadores de Correos en plena Navidad

El sector reivindica cobrar un mínimo de 400 euros más y mejoras laborales

Mª Jesús Fernández

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sindicato Libre de Correos llaman a los más de 300 trabajadores de la provincia a secundar la huelga convocada para los próximos 19, 20 y 21 de diciembre, tres de las jornadas de más actividad del año con motivo de la campaña navideña.
Para suspender este paro los representantes del sector piden una serie de reivindicaciones, entre las que destaca un aumento sustancial del salario actual de los empleados de Correos, que piden que se incremente en un mínimo de 400 euros para equipararse a otros colectivos de empleados públicos. Para ello, reclaman la revisión salarial del IPC acompañada de una subida de 1,5 puntos y que el aumento de 400 euros se realice en concepto de complemento de asistencia adaptado a las características específicas de cada puesto de trabajo.
Otra de las demandas de los representantes sindicales es el establecimiento de un nuevo sistema de bolsas de contratación eventual, ya que «el actual produce una excesiva rotación y situaciones injustas de acceso a peores puestos disponiendo de una mejor puntuación», explica Rodrigo García, de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Zamora. Además, asegura que «se produce un incumplimiento constante del diálogo social e incluso de los acuerdos firmados».
En caso de que el conflicto generado no se resuelva antes de las fechas de huelga previstas, que afectan a todo el territorio español, está se llevará a cabo desde las 0.00 a las 24.00 horas durante las tres jornadas anunciadas, a falta de negociar los servicios mínimos que serán respetados.

diariopalentino.es
08.12.07


Los sindicatos convocan tres días de huelga en Correos

La movilización es para la próxima semana, los días 19, 20 y 21


UGT y el Sindicato Libre de Correos han convocado tres días de huelga para la tercera semana de diciembre que afectará a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Será los días 19, 20 y 21 y se prolongará durante toda la jornada, de 0 a 24 horas. Los sindicatos quieren reivindicar con esta movilización el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales «provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la aplicación de criterios de penalización y por la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir».

Igualmente, reclaman el restrablecimiento del diálogo social y la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos «garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes».

Además, piden la mejora de las condiciones de trabajo y demandan información sobre la posición del Gobierno Central respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo y establecer negociaciones de cara a una Ley Postal.


Polémica

UGT ha pedido a CCOO que «no manipule» sobre el incidente ocurrido entre dos trabajadores de Correos. Apunta que debe ser la Justicia quien determine lo ocurrido y lamenta que se utilice al Comité de Empresa para este motivo.

COMPAÑEROS UNIDAD

COMPAÑEROS UNIDAD

COMPAÑEROS UNIDAD

¿QUE NO?

amigo Tonio, esperemos y ojala que todo vaya para adelante,quizas sea un tanto ingenuo,quizas, pero en estos momentos prefiero serlo...

un abrazo amigo.

pepe

En mi caso amigo, si me proclamo ingenuo, si no para que perder el tiempo con unas simples líneas, sería ideal de la muerte con el hacha de guerra y una o dos semanitas reventar los CTA's y CCP's; pero claro está que la gente cuando tome conciencia ya será demasiado tarde...

Un abrazo Tonio

Nota: además de ingenuo, soy escéptico de más fuertes convicciones y pienso que el 99'9 % de la suerte está echada, sin embargo los milagros siempre han existido
:-)

eldecano.es
10.12.07


260 trabajadores de Correos, llamados a la huelga del 19 al 21 de diciembre


Las jornadas, de 24 horas, afectarán a todas las actividades de los empleados de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos


El sector postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sindicato Libre de Correos han convocado una huelga para los próximos 19, 20 y 21 de diciembre, que en el caso de Guadalajara, podría afectar a 260 trabajadores, 140 funcionarios y 120 personal laboral.

Según indican los sindicatos, las jornadas de huelga serán de 24 horas y afectarán a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores destaca el incremento de las retribuciones y la eliminación de los desajustes salariales para el personal ante la asunción de nuevas responsabilidades, el restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismos, la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos, la mejora de las condiciones de trabajo, ya que aseguran que se está incumpliendo la obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos, así como la demanda de información sobre la posición del Gobierno con respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal en su actual fase de tramitación.

eladelantado.com
10.12.07

Los sindicatos convocan huelga del 19 al 21 de diciembre en Correos

El sector postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sindicato Libre de Correos convocan a los trabajadores de Correos a una huelga durante los días 19, 20 y 21 de diciembre. Según un comunicado de la central UGT, la convocatoria de huelga se llevará a cabo durante toda la jornada de los días señalados y afectará a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Mediante esta medida los sindicatos quieren “reivindicar, entre otras cosas, el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales, provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la aplicación de criterios de penalización por la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir, por aportación de trasporte y locales, acordes con índices objetivos de estimación y revisión periódica”.

Igualmente, las centrales sindicales citadas piden el restablecimiento del diálogo social, la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos, la mejora de las condiciones de trabajo e información sobre la posición del Gobierno respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo en su actual fase de tramitación.

cincodias.com
10.12.07

La red de franquicias Mail Boxes estudia entrar en servicios postales

La cadena de franquicias Mail Boxes estudia comenzar a operar en los servicios postales tras la reciente liberalización de correos.

La red prevé incrementar un 20% su facturación, tanto en 2007 como en 2008.


C. G. Bolinches

La división española de la red de franquicias de transporte, paquetería y servicios para empresas Mail Boxes planea entrar en el negocio postal. 'Tras la liberalización del sector tenemos esa posibilidad encima de la mesa', asegura el presidente de Mail Boxes España, Agustín Sanllehí. 'Pero aún no puedo hablar de plazos', reconoce.

El responsable en España de la filial de UPS critica también la escasa apertura del sector postal. 'Realmente no está tan liberalizado como debería, porque aún existe una mentalidad de monopolio, no sólo en Correos, también entre la población en general', afirma. En España está liberalizado el servicio postal universal, es decir, aquél que comprende las cartas de hasta 50 gramos y los paquetes de hasta 10 kilos en el correo local, pero no los envíos transprovinciales ni los transfronterizos, que deberán abrirse a partir de 2011.

En cuanto a los planes de futuro de la red de franquicias, Sanllehí apunta que actualmente la firma alcanza en España los 129 establecimientos, después de abrir 13 locales en el último año. 'Nuestro plan de desarrollo es llegar a las 300 franquicias en los próximos cuatro o cinco años y después alcanzar las 500, pero no nos damos plazos porque queremos caminar sobre seguro', apunta.

Abrir un establecimiento de Mail Boxes conlleva una inversión de entre 70.000 y 100.000 euros. 'De lo que sí queremos estar seguros es de que no haya cierres, porque conllevan una frustración', reconoce. 'Este año esperamos facturar 30 millones de euros y crecer un 20% respecto a 2006. Es el mismo crecimiento que esperamos para 2008'.

Sanllehí se hizo cargo de la división española en 1999. 'Fui a EE UU y me gustó la idea, pero cuando volví la franquicia ya la desarrollaba una empresa inmobiliaria, yo comencé a implantarla en Barcelona hasta que me hice cargo de la enseña cuando la abandonó la inmobiliaria', explica. 'Hoy tenemos un acuerdo de joint venture con el franquiciador italiano que nos permite solucionar más fácilmente los problemas, si aparecen', señala.

Del alquiler de buzones al diseño gráfico y las remesas


Mail Boxes nació en 1980 centrada en el alquiler de buzones de correos para particulares. 'Hoy el transporte y la paquetería representan entre el 75% y el 80% de la facturación en España, pero depende del centro', apunta Sanllehí. 'Después vienen los servicios de impresión digital y el diseño gráfico, que son alrededor del 12% y van en aumento'. La cadena de franquicias también ofrece envío de remesas a través de Western Union o el alquiler de ordenadores. 'Por el momento no nos planteamos diversificar aún más el negocio', asegura el presidente de la filial.

teleprensa.net / Almería /
10.12.07

UGT convoca tres jornadas de huelga en Correos en protesta por la situación laboral y la calidad del servicio

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado huelga general en Correos para los días 19, 20 y 21 de Diciembre, los paros afectaran a los distintos procesos de la Sociedad Estatal Correos, integrada por capital 100% publico y dependiente del Ministerio de Fomento.

Ante la situación de abandono que sufre tanto la calidad del servicio público que se presta a los ciudadanos como la situación laboral de los trabajadores, así como una clara inexistencia de dialogo social.

UGT ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de plantilla suficiente para dar un servicio de calidad tal y como marca la legislación, el sistemático incumplí meto de la ley de prevención de riesgos laborales, así como la precariedad laboral de los trabajadores de Correos.

En el aspecto económico , la mayoría de los trabajadores de Correos no llegan a ser ni mileuristas, situación esta que se agrava en caso de que un trabajador caiga enfermo, puesto que en este caso se contemplan penalizaciones económicas enormes que fijarían sus retribuciones por debajo de los 800 euros. Respecto al personal eventual, el sistema de contratación no garantiza la claridad ni transparencia además en Correos es fundamental que se prioriza la estabilidad en el empleo , con plantillas estables y suficientes para que todos los ciudadanos puedan recibir su correo a diario, algo que están en la intención de los trabajadores que pese a su esfuerzo ven como no dan abasto debido a la irracional organización del trabajo, donde la rentabilidad económica prima sobre la rentabilidad social y los intereses de los ciudadanos..

Desde el sindicato también se pregunta donde están los cuantiosos beneficios económicos que el presidente de Correos ha anunciado en numerosas ocasiones, cuando en los últimos meses ha habido un recorte brutal de la contratación debido a la falta de presupuesto o se tiene marginadas a provincias como la de Almería donde algunos centros de trabajo están en condiciones ruinosas y donde UGT se ve obligada a constantemente poner denuncias ante la Inspección de Trabajo por el
riesgo en la salud laboral de sus trabajadores . A los funcionarios de Correos se les deja fuera de los acuerdos de mejora de la administración pública al no haberse incorporado en su legislación el desarrollo de estos acuerdos.

UGT demanda al gobierno que se posicione respecto a la Directiva Europea de liberalización del mercado Postal y que tome las medidas oportunas para que el desgobierno existente en Correos deje de afectar tan negativamente tanto a los ciudadanos y usuarios del Servicio Postal como a sus trabajadores

elidealgallego.com
11.12.07

Correos niega la existencia de acumulación de paquetes sin repartir en A Coruña

La denuncia formulada en días pasados por la CIG, en la que se decía que la oficina de Correos de A Coruña acumulaba miles de paquetes de envío urgente sin repartir, recibió ayer contestación por parte de los responsables del servicio.

Desde Correos señalan que "no hubo ni hay a día de hoy" paquetería urgente sin repartir.

Según explican, la media de entrada diaria de este tipo de correspondencia en la ciudad se sitúa en torno a los 180 envíos diarios, "por lo que resulta inverosímil" el número de envíos acumulados que cita el sindicato -unos 5.000-, "pues supondría un mes sin reparto alguno", puntualizan.

Por otra parte, desde Correos añaden que la Unidad de Urgentes, que mencionaba la CIG en su denuncia pública, fue auditada el 26 de noviembre y el estudio concluyó que funcionaba "perfectamente".

Además, los responsables del servicios insisten, en contra de lo argumentado por los portavoces sindicales, que la plantilla del servicio de envíos urgentes ha sido reforzada con motivo de la llegada de la campaña de Navidad.

De esta forma, en toda la comunidad se han realizado más de 70 contrataciones y se ha incrementado el reparto con cerca de 1.600 horas extras, "para mantener la calidad y regularidad, ante el volumen de correspondencia que se produce durante estos meses", expresan desde la compañía.

Asimismo, Correos realiza una última puntualización. Según comenta, además de las contrataciones y repartos adicionales "se ha previsto el refuerzo de transportes, enlaces y el pleno rendimiento las 24 horas al día, incluidos los domingos y festivos necesarios, del Centro de Tratamiento Automatizado de Lavacolla".

farodevigo.es
11.12.07

Empleados de Correos cifran en 20.000 los paquetes y cartas que están en las oficinas sin repartir

Trabajadores de Correos aseguran que ayer se quedaron sin repartir en el pabellón de Jacinto Benavente y las otras tres oficinas de Vigo unos 20.000 objetos (cartas y paquetes). Esta retención coincide además con la fecha de entrada masiva de correspondencia navideña, que hará subir entre 20 y 30% el tráfico postal esta semana.
La razón es un efecto "bola de nieve", que se arrastra porque el pasado fin de semana se quedaron medio millón de objetos retenidos para toda Galicia en el centro de clasificación de Santiago, según la explicación ofrecida por los sindicatos. Desde Correos, sin embargo, niegan tal retención y aseguran que a fecha de ayer, el centro de tratamiento automatizado de Lavacolla "estaba normalizado" y también las carterías de Vigo. Además, fuentes de la institución postal señalan que en la ciudad y el rural de Vigo se repartieron sólo durante la jornada de ayer más de 200.000 envíos de correspondencia ordinaria, entre 176 carteros.
Las quejas de trabajadores comenzaron el viernes, porque en medio del puente festivo, la baja sin cubrir de seis personas provocó un "efecto colateral" de acumulación de cartas en esas áreas. Ayer, sin embargo, la plantilla funcionó al completo.
El delegado de UGT en Correos, José Canal, reconoció que ayer por la tarde comenzó a trabajar una persona en envíos urgentes, pero critica que los refuerzos de Navidad aún no comenzaron y son insuficientes, porque se cubren cuando la situación ya es "desbordante". Para este sindicato -que ha convocado una huelga en medio de la campaña de Navidad, los días 19,20 y 21- son necesarios diez trabajadores más en Vigo. Del mismo modo, el responsable de Correos de la CIG, José Blanco, asegura que cada vez que "se atasca" alguno de los grandes centros postales, los envíos se paralizan. "Las zonas del rural tienen problemas todo el año y ahora se agudizan", señala Blanco. Las más afectadas en Vigo son Valladares, Navia, Matamá y Bouzas. "Se espera que mañana [por hoy] llegue de nuevo otro volumen importante y lo que pedimos es que refuerce el servicio con personal y horas extra". El número de trabajadores con el que se reforzará el servicio en toda la provincia es de 25, dicen los sindicatos.
"Está aseguradísimo que les van a llegar sus tarjetas de navidad, paquetes...en los plazos previstos", dicen responsables de Correos, que quieren tranquilizar a los ciudadanos. Anuncia que el número "extra" de trabajadores asciende a 74 en Galicia, para centros de clasificación, reparto y servicios de atención al público en oficinas. Además, realizarán 59.650 horas extraordinarias, mediante empleados de refuerzo, contratados fijos discontinuos sólo para campaña de Navidad.

eltelegrama.com
11.12.07


UGT Melilla convoca una huelga de tres días para Correos


La Federación de Servicios Públicos de UGT informó ayer de la convocatoria de una huelga de tres días en Correos.

Serán los días 19, 20 y 21 de este mes en los que los empleados protestarán por la falta de recursos y personal que perjudica gravemente el funcionamiento del servicio.


FSP-UGT protesta contra el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales provocados por el aumento de la polivalencia del personal, por la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir; el restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal.

Por otra parte, la negociación de un sistema de acceso al empleo en Correos, garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes; la mejora de las condiciones de trabajo; la demanda de información sobre la posición del Gobierno español respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo, así como el compromiso de establecer un marco de diálogo y negociación con representación sindical sobre la transposición de dicha Directiva al marco normativo español, que derivará en una Ley Postal.

melillahoy.es
11.12.07


Huelga de Correos para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre

África Vilches

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT y el Sindicato Libre de Correos convocan una huelga para los próximos 19,20 y 21 de diciembre. La convocatoria se llevará a cabo desde las 00.00 hasta las 23.50 horas y afectará a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

De este modo, los sindicatos reivindican el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades. Asimismo, solicitan el restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo, con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal.

Además, instan a la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos, garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes, ya que, según señalaron a través de una nota de prensa, "actualmente no se respetan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad", por lo que "es precioso establecer un nuevo sistema de bolsas de contratación eventual que elimine la arbitrariedad".

canarias24horas.com
11.12.07

Correos no descarta paros totales en enero por la "mala gestión" en Las Palmas

Los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos (CTA) en la capital grancanaria realizaron hoy un paro de 20 minutos que no descartan ampliar a paros totales en el mes de enero por la "mala gestión" en la provincia.


Según CCOO, para estas fechas deberían trabajar unas 110 personas, pero "a día de hoy, incluida la gente contratada específicamente para la campaña de Navidad, hay unas 80 personas", destacó Roberto Barreto, representante sindical.

Para Navidad, señaló Laura González, la producción se incrementa en un 200 por ciento, "600.000-700.000 productos que están acumulados" a pesar del aumento de plantilla, por lo que insistieron en que la situación se debe a "una mala gestión", que se puede agravar con la proximidad de las elecciones generales.

A esta "mala gestión y acumulación", dijo Barreto, hay que añadir "la actitud caciquil y la presión por parte de los mandos intermedios, que ha creado una inestabilidad total en el centro", con "casi un 30-40 por ciento de absentismo laboral".

Para denunciar su situación, se han recogido más de 400 firmas, tanto del CTA como de cartería, ya que en los buzones "hay correspondencia de hasta un mes de retraso".

Con ello se intenta que desde Madrid "se dé un tirón de orejas al jefe provincial y que hagan un gasto extraordinario de horas extras que se tienen que crear para contratar personal y que toda esta acumulación salga adelante".

El paro de 20 minutos de hoy se ha convocado coincidiendo con el desayuno ante "la negativa de la empresa para hacer asambleas en el centro y el miedo a que declararan servicios mínimos y quitaran efectivos a esta movilización".

Los paros, destacó González, se hacen porque "queremos que esto tenga futuro porque ahí está nuestro futuro". "Queremos que tenga una buena gestión porque queremos que Correos siga funcionando, siga siendo una empresa pública y en el 2011 tiene que estar modernizada y sea competitiva", apostilló.

EUROPA PRESS
11.12.07


Correos ofrecerá un nuevo sistema de envío de remesas internacionales a un menor coste


Correos ofrecerá un nuevo sistema de envío de remesas internacionales a un menor coste para los clientes en virtud del acuerdo suscrito hoy entre las ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el director general de la de la Unión Postal Universal (UPU), Edourad Dayan.

Los principales beneficiarios de la implantación de este nuevo sistema serán los inmigrantes residentes en España, en especial los procedentes de América Latina y de la región del Magreb.

También se verán beneficiados los servicios postales de sus países de origen que encontrarán en el cobro de estos servicios una fuente adicional para su financiación y mejora.

Fomento destacó que la explotación de este nuevo sistema, denominado 'International Financial System', no implica que Correos deje de ofrecer otros sistemas de envío de remesas, si no que ampliará la oferta de servicios que el operador postal pone a disposición de sus clientes en sus oficinas postales.

En fases posteriores del desarrollo del acuerdo se contempla la posibilidad de cooperar con la Unión Postal Universal en otras áreas para el despliegue de redes financieras, de paquetería o epistolares.

EUROPA PRESS
11.12.07


Correos incorporó a unos 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año


Correos ha incorporado a cerca de 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año (entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007) para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto en carterías urbanas o rurales, o para servicios de atención al cliente en oficinas, informó hoy el operador postal público.

De este colectivo, 6.574 trabajadores accedieron a un puesto fijo a tiempo completo y otras 3.119 personas fueron contratadas como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal, que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en la pasada campaña de verano y la actual de Navidad.

Correos asegura estar impulsando la creación de empleo estable y de calidad desde la firma del convenio colectivo y del Acuerdo General de Empleo de junio de 2006, mediante la aplicación de un nuevo sistema de ingreso 'más dinámico, ágil y descentralizado'.

El fin último es que ello redunde en un aumento de la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, al tener los trabajadores experiencia en las tareas a desarrollar y en las zonas de trabajo debido a su relación laboral estable con la empresa.

Además, la sociedad asegura haber realizado un esfuerzo para actualizar los salarios de sus distintos colectivos de trabajadores, de forma que el sueldo anual de entrada de un cartero a pie es de 15.868 euros (el de un cartero de reparto en moto de 16.806 euros) y el de un empleado de atención al público en oficinas de 16.852 euros.




Correos prevé continuar combatiendo la precariedad laboral y primando la estabilidad en el empleo. De hecho, en el proyecto de presupuestos del operador postal para 2008 se estima que su plantilla superará los 67.000 trabajadores.

OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN




En esta misma línea, la empresa postal subrayó que trata de favorecer la promoción profesional de sus trabajadores 'como una de las mejores vías para desarrollar una gestión más eficiente y prestar un servicio de calidad'.

Así, entre 2006 y 2007 ha ofertado a sus empleados 2.212 puestos de mandos intermedios en su División de Correo (unidades de reparto) y su División de Oficinas.

En octubre de 2006, se incorporaron 794 personas a otros tantos puestos de jefes de equipo de Unidad de Distribución y en febrero de 2007 otros 356 se convirtieron en jefes de Unidad de Distribución.

En la actualidad, Correos ofrece a su personal hasta el 14 de diciembre la posibilidad de optar a uno de los 1.062 puestos de 'jefes de equipo de Oficina' que ha ofrecido en las distintas provincias.

EFECOM
eleconomista.es
11.12.07

Correos ha incorporado a cerca de 10.000 trabajadores fijos a su plantilla desde noviembre de 2006 para desarrollar tareas de reparto, trabajo en carterías y de atención al cliente, informó hoy el operador postal.

De ellos, 6.574 han accedido a un puesto fijo a tiempo completo y otras 3.119 personas han sido contratadas como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal, que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, según informa el ente postal.

Desde la firma del II Convenio Colectivo y del Acuerdo General de Empleo del 19 de junio de 2006, Correos impulsa la creación de empleo estable y ha hecho un esfuerzo para actualizar los salarios de sus distintos colectivos de trabajadores.

Así, el sueldo anual de entrada de un cartero a pie es de 15.868 euros, el de un cartero de reparto en moto de 16.806 euros y el de un empleado de atención al público en oficinas de 16.852 euros.

Para el próximo año, según el proyecto de Presupuestos para 2008 se calcula que la plantilla de Correos supere los 67.000 trabajadores.

SERVIMEDIA
11.12.07

CORREOS OFRECERÁ UN SISTEMA DE ENVÍO DE REMESAS MÁS BARATO A LOS INMIGRANTES


Correos ofrecerá a los inmigrantes residentes en España un nuevo sistema para enviar remesas internacionales con menor coste por transacción.

Según informó Correos, este sistema beneficiará sobre todo a los inmigrantes procedentes de América Latina y el Magreb, y forma parte de un memorando de entendimiento firmado hoy por el Ministerio de Fomento y la Unión Postal Universal.

En una primera fase, el acuerdo permitirá a Correos ofrecer a sus clientes el sistema de envío de remesas internacionales propiedad de la Unión Postal Universal. La principal ventaja de este sistema es su menor coste por transacción para el cliente.

También se verán beneficiados los servicios postales de los países de origen de los inmigrantes, que encontrarán en el cobro de estos servicios una fuente adicional para su financiación.

En fases posteriores se contempla la posibilidad de cooperar con la Unión Postal Universal en otras áreas para el despliegue de redes financieras, de paquetería o epistolares.

EUROPA PRESS
1.12.07

Correos incorporó a unos 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año


Correos ha incorporado a cerca de 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año (entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007) para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto en carterías urbanas o rurales, o para servicios de atención al cliente en oficinas, informó hoy el operador postal público.

De este colectivo, 6.574 trabajadores accedieron a un puesto fijo a tiempo completo y otras 3.119 personas fueron contratadas como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal, que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en la pasada campaña de verano y la actual de Navidad.

Correos asegura estar impulsando la creación de empleo estable y de calidad desde la firma del convenio colectivo y del Acuerdo General de Empleo de junio de 2006, mediante la aplicación de un nuevo sistema de ingreso "más dinámico, ágil y descentralizado".

El fin último es que ello redunde en un aumento de la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, al tener los trabajadores experiencia en las tareas a desarrollar y en las zonas de trabajo debido a su relación laboral estable con la empresa.

Además, la sociedad asegura haber realizado un esfuerzo para actualizar los salarios de sus distintos colectivos de trabajadores, de forma que el sueldo anual de entrada de un cartero a pie es de 15.868 euros (el de un cartero de reparto en moto de 16.806 euros) y el de un empleado de atención al público en oficinas de 16.852 euros.

Correos prevé continuar combatiendo la precariedad laboral y primando la estabilidad en el empleo. De hecho, en el proyecto de presupuestos del operador postal para 2008 se estima que su plantilla superará los 67.000 trabajadores.

OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN

En esta misma línea, la empresa postal subrayó que trata de favorecer la promoción profesional de sus trabajadores "como una de las mejores vías para desarrollar una gestión más eficiente y prestar un servicio de calidad".

Así, entre 2006 y 2007 ha ofertado a sus empleados 2.212 puestos de mandos intermedios en su División de Correo (unidades de reparto) y su División de Oficinas.

En octubre de 2006, se incorporaron 794 personas a otros tantos puestos de jefes de equipo de Unidad de Distribución y en febrero de 2007 otros 356 se convirtieron en jefes de Unidad de Distribución.

En la actualidad, Correos ofrece a su personal hasta el 14 de diciembre la posibilidad de optar a uno de los 1.062 puestos de 'jefes de equipo de Oficina' que ha ofrecido en las distintas provincias.

diariodeleon.es
12.12.07


Los trabajadores de Correos en León irán a la huelga los días 19, 20 y 21 de diciembre


La Unión General de Trabajadores y el Sindicato Libre convocan una huelga general en Correos los días 19, 20 y 21 de diciembre como consecuencia de la «constante pérdida de poder adquisitivo que se está produciendo en la empresa postal».

Los promotores de esta campaña reivindicativa señalan a la previsión por parte de los responsables de la compañía de revisar los sueldos con una subida de un 2%, a pesar de que los cálculos del incremento del IPC apuntan a un aumento superior, como uno de los argumentos que justifican la decisión.

Además, exigen que se descongelen las cantidades económicas recibidas por tramos, horas divididas, extras, festivos, nocturnas y automatización; «conceptos que llevan bloqueados durante varios años» y no se olvidan de solicitar una «subida digna y suficiente» de la aportación de medio de transporte para los repartidores rurales.

Otro de los factores que mantiene enfrentados a los empleados y a los responsables es el que alude a la aplicación del 1% de la masa salarial en el complemento específico, recogido en los acuerdos de la función pública y que «no se está aplicando al personal», denunciaron desde los sindicatos convocantes, al tiempo de insistir en la necesidad de impulsar una negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos, «con garantías plenas de libre concurrencia y la igualdad de oportunidades para todos los candidatos».

Por último, en el apartado de justificaciones destaca también la que hace referencia a la transacción de la directiva postal europea a la normativa española, mediante una nueva ley reguladora del sector, para que esta actuación «no apareje la pérdida de puestos de trabajo».

larioja.com
12.12.07

Los trabajadores de Correos de La Rioja, convocados a tres días de huelga

Los empleados, indicó, quieren mejorar su situación con una subida de niveles y modificando los complementos


Los entre cuatrocientos y 420 trabajadores de Correos que hay en La Rioja están llamados a secundar una huelga desde el miércoles 19, y durante tres días, en todos los servicios y durante las 24 horas del día, según anunció hoy el secretario del sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julián Pérez.
El responsable sindical ofreció una rueda de prensa acompañado del secretario general de la FSP, Jesús del Rincón, en la que se explicó que los trabajadores de Correos están sufriendo una "pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales".
Por eso, y para forzar negociaciones con el Gobierno central, los trabajadores, en toda España, están llamados a tres días de huelga. Los empleados, indicó, quieren mejorar su situación con una subida de niveles y modificando los complementos.
También quieren negociar un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos, garantizando la libre concurrencia e igualdad de oportunidades de los aspirantes. A este respecto, señaló que hay "cinco o seis" plazas en La Rioja que no se están ofreciendo a quienes se han presentado a las pruebas.
Por otro lado, los trabajadores critican las condiciones de trabajo. Así, afirman que se está incumpliendo la obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos.

EFE
12.12.07


los sindicatos convocan huelga en Correos por degradación salarial


La huelga de trabajadores de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, convocada para los próximos 19, 20 y 21 de diciembre por la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Libre de Correos, denuncia la degradación salarial de los empleados.

El secretario Federal del Sector Postal, José Sayagués, explicó hoy a EFE que los principales motivos por los que se convoca la huelga responden a la situación 'absolutamente insostenible' de degradación salarial y pérdida de derechos laborales.

Sayagués indicó que 'un cartero normal no llega a mileurista', ya que al conseguir un contrato fijo el salario mensual es de 846 euros y al cabo de unos años asciende a 1.150 euros.

No obstante, según explicó, dentro de la nómina de los empleados está incluido un incentivo de producción, de entre 150 y 170 euros, que no es pagado cuando el trabajador está de baja durante más de 15 días.

'Es absolutamente intolerable y, además estos sistemas ponen bajo sospecha de absentismo a los trabajadores', dijo el secretario.

Correos, que según Sayagués obtuvo un beneficio récord en 2006 de 177 millones, 'no revierte sus ingresos' en mejorar los salarios y condiciones de los 64.000 trabajadores, lo que sumado a la insatisfacción de los empleados, que según el sindicato alcanza al 87 por ciento de la plantilla, han provocado que en los últimos cuatro años 8.000 personas han dejado sus empleos en la empresa.

Los convocantes denunciaron además el recorte en la contratación, de un 18 por ciento según sus datos, el favoritismo en la contratación de empleados fijos y la falta de diálogo social con la empresa, con la que no se han reunido en el último año y medio.

Los paros, que afectarán a todas las actividades de la empresa, comenzarán a las 00.00 horas del día 19 y finalizarán a las 24.00 horas del día 21, lo que en opinión de Sayagués representa una huelga 'responsable' ya que no afecta a los días centrales de la campaña de Navidad.

Asimismo, los sindicatos convocan una concentración en la madrileña Puerta del Sol para el día 19 así como en las jefaturas provinciales de la empresa en el resto de ciudades.

Según el secretario, la huela se podría ampliar más días en caso de que la empresa no negocie con los sindicatos.

deia.com
12.12.07


UGT llama a 2.611 empleados vascos de Correos a parar los días 19, 20 y 21 de este mes


El sindicato UGT ha convocado paros de 24 horas para los días 19, 20 y 21 de diciembre en los servicios postales de Correos, cuya plantilla en el País Vasco esta formada por 2.611 personas.


Esta convocatoria de huelga coincidirá con el periodo navideño, durante en cual se incrementará en un 45% el volumen de cartas y paquetes que se envían a través de Correos, y tendrá por objetivo lograr que los trabajadores sean "valorados profesionalmente y bien retribuidos y bien tratados laboralmente".
Así lo han explicado hoy, en rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Euskadi, Luis María Martínez; y los responsables de Correos de UGT en Euskadi, Jesús Pascual; en Gipuzkoa, Azucena de la Puente; y en Álava, Francisco Javier Martínez de Bujo.

La huelga, de incidencia nacional, ha sido convocada en Euskadi únicamente por UGT, ya que el Sindicato Libre que secunda la movilización en el resto de España no tiene representación en el País Vasco, y las centrales nacionalistas no han apoyado los paros "aun compartiendo los motivos", según ha afirmado Luis María Martínez.

UGT, que cuenta con una representación sindical del 25% en Correos en Euskadi, ha informado de que esta huelga persigue forzar el inicio de un diálogo social en la empresa que permita, entre otros aspectos, elaborar un plan de valoración y fijación de los puestos de trabajo.

Martínez ha explicado que se reclamará "un nuevo sistema de acceso al empleo que garantice la libre concurrencia e igualdad de oportunidades" y un "nuevo sistema de bolsas de contratación eventual que elimine la precariedad actual".

En el capítulo retributivo, se pedirá que "todo trabajador llegue a cobrar 1.000 euros netos con independencia de las contingencias que le afecten", ya que en la actualidad parte del sueldo está sujeto a incentivos que no se perciben si se falta al trabajo, aunque sea por baja por enfermedad, según ha denunciado el sindicalista.

Los paros también buscarán entablar un proceso de negociación sobre cómo se adaptará Correos a la entrada en vigor en 2008 de la nueva directiva postal europea, lo que "puede tener consecuencias graves para el empleo", según UGT.

La plantilla de Correos en Euskadi está formada por 2.611 trabajadores fijos. A ellos, hay que sumar una media de 650 empleados que son contratados eventualmente por periodos de tiempo "muy cortos".

laopiniondemalaga.es
12.12.07

La Navidad se `calienta´ en Málaga con huelgas en Renfe, Correos, Portillo y las gasolineras BP


CCOO convoca paros ante la llegada del AVE y en Portillo peligra el servicio de los viernes. Se retrasará el reparto de casi un millón diario de envíos postales

J. V. Rodríguez / AG.

La Navidad viene marcada por amenazas de huelga, aunque es posible que las negociaciones de última hora consigan desactivar algunas de ellas. CCOO y CGT han convocado paros parciales en Renfe y Adif para los próximos 21 y 28 de diciembre -coincidiendo con el periodo álgido de inauguración de los AVE a Valladolid y Málaga- ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. UGT ya ha anunciado que no se suma a esta convocatoria. Los paros serán de dos horas por turno, de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas en Renfe y de 13 a 15 horas y de 21 a 23 horas, en Adif.
Mientras CCOO y CGT justifican la huelga por el "escaso interés" demostrado por ambas empresas para alcanzar un entendimiento, UGT considera que no es el momento para hacer paros ni para convocar manifestaciones. Y es que entre las movilizaciones previstas figuran concentraciones en Valladolid y Málaga precisamente en la inauguración del AVE. Renfe y Adif no quisieron valorar la convocatoria y se limitaron a recordar que las negociaciones siguen abiertas.
En el mismo sector del transporte, aunque en este caso centrado en Málaga, el comité de empresa de CTSA-Portillo ha convocado una huelga "con carácter indefinido", que comenzará el día 21 y tendrá lugar cada viernes, ante "la desidia generalizada que viene mostrando la empresa", según explicó el presidente del comité intercentros, José Bautista. A su juicio, esta situación "genera inseguridad a los trabajadores, vulnera las normas laborales y ofrece un mal servicio a los usuarios".
También denunciaron "la inseguridad" en la línea de la zona de Benalmádena-Costa y las averías de vehículos. En el aspecto laboral, criticaron las carencias en información y participación del comité intercentros, en programación anual de prevención de riesgos laborales y en información "sobre la venta de la empresa"; además del "incumplimiento" del convenio colectivo en cuanto a la promoción interna.
Por otro lado, CCOO de Málaga ha convocado a los 120 trabajadores de las 14 gasolineras BP de la provincia, pertenecientes a la empresa Markoil, a secundar una huelga de seis días tras el bloqueo en la negociación de la plataforma presentada el pasado verano para mejorar las condiciones sociales y salariales de los trabajadores. CCOO da como última oportunidad de arreglar la situación un encuentro convocado en el Sercla el día 20.

Sin reparto. Cambiando de sector, UGT y el Sindicato Libre de Correos han convocado una huelga estatal del servicio postal para el 19, 20 y 21 de diciembre. Los sindicatos reclaman un incremento retributivo y la eliminación de los "desajustes salariales provocados por el aumento de la polivalencia del personal". En Málaga, donde están llamadas a la huelga 1.400 personas, podría verse afectado el reparto de entre 800.000 y 900.000 envíos postales que a a diario se mueven en estas fechas en la provincia. UGT denuncia el incumplimiento del Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos.
Finalmente, el comité de empresa del Hotel Incosol de Marbella tiene prevista una huelga para el 18 de diciembre y días posteriores, coincidiendo con las fechas navideñas, ya que no han cobrado aún el mes de noviembre.

eleconomista.es
12.12.07

¿Busca empleo? Correos contrata este año a 10.000 trabajadores fijos

J.R.


Si está buscando trabajo, Correos quizás tenga una oportunidad para usted. El operador postal se ha convertido en una de las empresas que más empleo genera en España con la contratación en el último año de 10.000 trabajadores fijos desde noviembre de 2006 para desarrollar tareas de reparto, trabajo en carterías y de atención al cliente.

De ellos, 6.574 han accedido a un puesto fijo a tiempo completo y otras 3.119 personas han sido contratadas como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal, que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, según informa el ente postal.


67.000 empleados

"Correos impulsa la creación de empleo estable y ha hecho un esfuerzo para actualizar los salarios de sus distintos colectivos de trabajadores", aseguró ayer la empresa. Así, el sueldo anual de entrada de un cartero a pie es de 15.868 euros, el de un cartero de reparto en moto de 16.806 euros y el de un empleado de atención al público en oficinas de 16.852 euros. La plantilla de la compañía superará este año los 67.000 trabajadores.

Correos ha lanzado además un nuevo servicio para ofrecer a los inmigrantes residentes en España un sistema para enviar remesas internacionales con menor coste por transacción.



Comentarios:


http://www.eleconomista.es/
empresas-finanzas/noticias/329123/01/70/Busca-empleo-
Correos-contrata-este-ano-a-
10000-trabajadores-fijos.html#Comentarios

lne.es / Asturias /
12.10.07

UGT convoca huelga en Correos entre el 19 y 21 de este mes

Exigen un salario superior a los 1.000 euros para unos 1.500 trabajadores en Asturias


El sector postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Correos ha convocado una huelga en Correos y Telégrafos para los días 19, 20 y 21 de diciembre, que afecta a unos 1.500 trabajadores en Asturias, para los que exigen un salario superior a los 1.000 euros.

El secretario del sector portal de FSP de UGT, Adolfo García, y el presidente del comité de empresa de Correos en el Principado, Carlos González Peón, han informado hoy en rueda de prensa de la convocatoria, que tendrá carácter nacional. González Peón ha explicado que en Asturias el número de funcionarios en la plantilla asciende a 1.100, a los que se suman unos 350 pertenecientes a laboral fijos y más de un centenar de eventuales, que son "casi" plantilla "estructural".

Además, ha denunciado que los 55 puestos creados en la región en los últimos tres años son "todos" destinados a "jefaturas". A juicio de González Peón, el número total de objetos acumulados en Asturias con motivo de la huelga, si la convocatoria tiene "éxito", podría ascender a los 800.000. La reclamación sindical se centra en "el incremento y la eliminación de los desajustes salariales, provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la aplicación de criterios de penalización".

También recogen en su reivindicación "la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir, por aportación de medios de transporte y locales, acordes con índices objetivos de estimación y revisión periódica". Entre las exigencias, destacan "el restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal". Igualmente, abogan por "la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo" en Correos, garantizando la "libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes", así como "la mejora de las condiciones de trabajo" y "la demanda de información" para transmitir a los trabajadores esos "maravillosos planes estratégicos que la empresa dice que tiene".

EUROPA PRESS
12.12.07


UGT convoca huelga en Correos los días 19, 20 y 21 de diciembre en demanda de mejoras salariales


UGT ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas en Correos para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad, en demanda de mejoras salariales y de los derechos de los trabajadores del operador postal público, informó hoy el secretario del sector postal de UGT, José Sayagués.

La convocatoria, que afectará a todas las áreas de actividad de Correos, coincidirá con una de las épocas del año en que la sociedad postal gestiona un mayor número de envíos.

Con la huelga, UGT demanda que los esfuerzos y el aumento de la productividad de los trabajadores de Correos, "que han permitido la reforma de la sociedad y el aumento de su beneficios", redunde en una mejora salarial de los empleados. "Correos tiene una deuda histórica con sus trabajadores", indicó Sayagués.

Asimismo, el sindicato también reclama derechos laborales de sus trabajadores que se han mermados por la cada vez mayor polivalencia de los puestos de trabajo, que tampoco se ven recompensadas. "Correos presenta un caos interno de sus trabajadores por no aplicarse determinadas normas", denunció el dirigente sindical.

Ello redunda en que, según una encuesta realizada por el sindicato, el 87% de los empleados del operador postal público estarían dispuestos a cambiar de trabajo.

Con la convocatoria de huelga también reclama el "restablecimiento" del diálogo social en Correos "sin discriminación y favoritismos con todos los sindicatos con representación en la empresa".

También piden negociar un nuevo sistema de acceso de trabajadores a la empresa "que garantice la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades", así como una mesa de negociación sobre la trasposición de las distintas directivas europeas postales.

laverdad.es / Albacete /
12.12.07

UGT y el Sindicato Libre de Correos convocan una huelga los días 19, 20 y 21 de diciembre

Quieren reivindicar mejoras salariales y laborales de los trabajadores, que en Castilla-La Mancha son más de 3.500


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y el Sindicato Libre de Correos han convocado una huelga los días 19, 20 y 21 de diciembre para reivindicar mejoras salariales y laborales de los trabajadores, que en Castilla-La Mancha son más de 3.500.


El secretario de la sección sindical de la FSP-UGT en Correos, César Gutiérrez, explicó hoy que una de sus reclamaciones es un aumento salarial hasta un mínimo neto de mil euros para el salario más bajo, puesto que un cartero de nuevo ingreso tiene un sueldo fijo neto de 800 euros al mes.
Piden también un incremento de los complementos fijos, una cláusula de revisión salarial, la despenalización del complemento de producción y asistencia, una paga de resultados y actualizar la indemnización que percibe el personal rural por aportar el vehículo y el local.
Gutiérrez puso como ejemplo el del cartero de Cedillo del Condado (Toledo), que abona 200 euros mensuales por el alquiler de un local y recibe una compensación de Correos de 19,30 euros.
Dijo que la falta de negociación y la "escandalosa desidia" del presidente de Correos está provocando el deterioro, no sólo de las condiciones de trabajo, sino también de la calidad del servicio que se presta, puesto que España es el peor país de la Unión Europea en cuanto a la calidad de entrega de envíos, incluso por detrás de Grecia, que cuenta con un buen número de islas.
En la provincia de Toledo, explicó el dirigente sindical, hay una "tremenda" falta de plantilla (hay unos 800 trabajadores), por ejemplo, en la nueva urbanización de El Quiñón, en Seseña, todavía no hay reparto postal, como ocurre también en cinco de las siete urbanizaciones de El Casar de Escalona.
La comarca de La Sagra es la más afectada, pero hay problemas en toda la provincia para poder hacer el reparto diario.
Gutiérrez habló también de la falta de cobertura de las vacantes por bajas o vacaciones, de manera que, citó como ejemplo, el pasado 2 de noviembre se quedaron cerca de 300.000 envíos pendientes de reparto en la provincia y muchas localidades se quedaron sin servicio de atención al público por el mismo motivo.
Otra de las reivindicaciones de UGT y del Sindicato Libre es un nuevo sistema de acceso al empleo que garantice la libre concurrencia e igualdad de oportunidades de todos los aspirantes, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Gutiérrez indicó que el primer día de la huelga, el 19, también han convocado una concentración frente a la sede de Correos de Toledo (calle de la Plata), a mediodía, al tiempo que denunció que la dirección está pidiendo que no se dé la posibilidad a UGT de celebrar asambleas informativas con los trabajadores.

teleasturias.com
12.12.07

800.000 objetos quedarán sin repartir por la huelga de correos


Los empleados de correos han convocado una huelga a nivel nacional para los días 19, 20 y 21 de diciembre. Desde UGT piden, entre otras cosas, una subida salarial, ya que muchos de los trabajadores de correos no llegan a los mil euros. Pero es que, además, se han esgrimido otros problemas específicos y particulares de nuestra región, como la no sustitución cuando se produce alguna baja, o la alta eventualidad de los contratos.

800.000 objetos, entre cartas, giros postales y paquetes, dejarán de repartirse los días 19, 20 y 21 de este mes, debido a la huelga de los empleados de correos y telégrafos. Un sector que en Asturias cuenta con unos problemas específicos, como la precariedad laboral, contratos eventuales de escasa duración o la no sustitución del trabajador cuando se queda de baja.
Estos tres días de parón se llevarán a cabo en toda España, ya que desde UGT consideran que, en general, debe llevarse a cabo una subida salarial, restablecer el diálogo social para evitar discriminación o negociar un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos.
En nuestra región, Correos cuenta con unos 1.500 trabajadores, entre los eventuales, los funcionarios y los laborales.

ondaluz.com / Cádiz /
12.12.07


Los trabajadores de Correos de la provincia irán a la huelga los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Cádiz se quedará sin correspondencia tres de los días más fuertes de las navidades, el 19, 20 y 21 de este mes. En esa fecha no se entregarán cartas ni entregas bajo firma, una medida de presión de los trabajadores de correos ante la pérdida de derechos y poder adquisitivo que cada día, según el colectivo, se hace más insostenible.

Correos es la empresa pública con más trabajadores, 65.000 en toda España, y desde la llegada del nuevo presidente, José Damián Santiago, en palabras del colectivo de la provincia, se está menoscabando los derechos laborales. Además denuncian que a espaldas de Fomento se ha retirado servicio postal en varios municipios de la provincia.

Los trabajadores reivindican una revisión salarial, la despenalización del complemento de producción y asistencia, la recuperación de paga de resultados o la subida de dos puntos de nivel para funcionarios. Estas son algunas de sus demandas y por las que dejarán a la provincia con más de un millón de cartas por entregar en esos tres días.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker