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Humor Amarillo

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  • Reparto estelar:










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*El Subdire Barragano para un roto y un descosido.
Por poder otorgado por el Consejo de Administración de 30 de noviembre de 2007.

:-)

http://www.guidaviaggi.it/detail.lasso?id=95398&-session=givi:5324327E0cb8c336C4pKo2255809

http://www.empresas.marsans.es/empresas/iniciorazones.do

http://www.elalmanaque.com/TURISMO/spanair/presidente.htm

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276298978

http://empresas.telefonica.es/casos_exito/casos_AAPP/correos.htm

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/03/07/0003_6630801.htm

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cotizalia.com
21.05.08



Emerge un nuevo touroperador: Correos y Crisol (Marsans) se alían en el sector de viajes con Turcorreos


Nace un gigante. Y puede agitar el sector turístico en España. Lo apadrina Correos, el servicio postal español de capital público, y Viajes Crisol, la agencia que el Grupo Marsans compró a Prisa en 2001. Y nace para convertirse en uno de los principales jugadores del sector del ocio vacacional en la primera industria española bajo la enseña de Turcorreos, según fuentes del sector turístico.

Un portavoz de Correos confirmó a El Confidencial la existencia del acuerdo con la compañía controlada por Gonzalo Pascual y Gerardo García Ferrán, que será presentado públicamente en las próxima semanas.

Crisol y Correos se dan la mano en el sector de viajes mediante el modelo de cheques de viaje o tarjeta de pago, con los que se podrá pagar en una red de miles de establecimientos hosteleros, compitiendo frente operadores tradicionales como Talonotel. Turcorreos, cuyo dominio ya está registrado por la compañía en Internet, permitirá a los clientes que utilizan servicios postales contratar un viaje o recargar su tarjeta prepago.

"Este acuerdo responde a la estrategia de la compañía por convertir la oficina en un centro neurálgico de servicios y facilitar las gestiones al cliente", explicó a este diario una portavoz oficial del grupo postal presidido por José Damián Santiago.

Con cerca de 2.300 oficinas en toda España, Correos pondrá de su parte una de las redes de oficinas comerciales más capilares y con mayor penetración en todo el territorio ibérico. Viajes Crisol, por su parte, será el socio industrial y operador turístico de la alianza, es decir, pondrá y gestionará los viajes que se vendan a través de la red de Correos.

La empresa pública da un paso más en su proceso de diversificación que le han llevado a firmar acuerdos de comercialización conjunta con empresas privadas en los últimos años. Con el banco alemán Deutsche Bank firmó en 1999 un acuerdo que ha cristalizado con el nombre de Bancorreos y que permite la contratación de productos bancarios en las oficinas de Correos.

De la misma manera, la compañía postal se introdujo en el negocio de las remesas con la estadounidense Western Unión, y en la venta de accesorios de telecomunicaciones con El Corte Inglés. Con este acuerdo, Marsans pretende revitalizar la enseña turística, que estará presente en todas las oficinas de Correos.

Viajes Marsans, fundada en el año 1910, es la agencia de viajes más antigua en España con el título-licencia Nº1. En 2001 compró al grupo de comunicación Prisa, de la familia Polanco, el operador Viajes Crisol.

Correos cerró 2007 con un beneficio bruto de 149 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, y su facturación creció un 4,4%, hasta los 2.115 millones, que le convierten en una de las principales empresas españolas en el ránking de ingresos. Los gastos de explotación crecieron un 9,5% y ascendieron a 2.028 millones de euros.

cincodias.com
22.05.08


Viajes Crisol distribuirá su oferta a través de Correos


P. C. / B. P. V.


Viajes Crisol y Correos han cerrado un acuerdo para que el operador turístico pueda comercializar su nueva tarjeta prepago a través del potente soporte que le ofrece la red de más de 2.000 oficinas que tiene el servicio postal público.

En función de este acuerdo de colaboración, que será presentado oficialmente en los próximos días, los usuarios de la tarjeta podrán realizar las reservas que deseen e inyectar fondos a la misma en cualquiera de las oficinas de la red postal pública. A cambio, la empresa propiedad del Grupo Marsans abonará al operador público un canon, que, de momento, no se ha dado a conocer.

Fuentes de Correos aclaraban ayer que el servicio todavía no está operativo y que empezará a funcionar la próxima semana cuando empiece a incorporarse el software necesario para ofrecer este servicio en sus oficinas. Marsans, por su parte, confirmó que la cooperación se hará fáctica en las próximas semanas.

El acuerdo con Viajes Crisol se inscribe dentro de la estrategia del operador de aprovechar sus oficinas para 'algo más que enviar cartas'. En los últimos tiempos, la compañía ha cerrado acuerdos con operadores de telefonía, empresas energéticas, aseguradoras o empresas de envío de dinero.

hoy.es / Extremadura /
22.05.08



CACERES
EUGENIA NARCISO USUARIA DE CORREOS
«Vine a por una plancha y aquí sigo»


Entre los centenares de usuarios afectados por el apagón, Eugenia Narciso. Apostada a la puerta de Correos aguarda su turno, aunque sabe o intuye que le tocará esperar. «Vine a primera hora y me dijeron que viniese luego. Lo volví a hacer y nada. Ya es la tercera vez que estoy aquí. Menos mal que no tengo prisa». Se pone sus gafas de diseño para la foto y mira intuitivamente a la puerta. Suerte que su papeleo no era de urgencia.

«He venido a abrir una cuenta. Si ingresas 1.000 euros te dan una plancha, mírelo, ahí lo pone». A mediodía, ni plancha ni cuenta corriente. Menos mal que Eugenia, se le nota en la cara, no tiene prisa.

eldia.es / Tenerife /
22.05.08



Los Cristianos.
Los carteros critican el trato vejatorio que imputan a su jefa de unidad


Empleados de Correos de la ciudad turística han iniciado una serie de actos de protesta para poner de relieve el "abuso de poder" al que aseguran se ven sometidos a diario por la responsable de la Unidad de Cartería, y reclaman a la Dirección Territorial que proceda a la destitución de la titular del servicio.

J. Feo, Arona

Los trabajadores del servicio de cartería de Correos en la ciudad turística de Los Cristianos han comenzado una serie de actos de protesta con el objetivo de denunciar los "abusos de poder y tratos vejatorios" al que afirman estar sometidos por parte de la jefa de la Unidad de Reparto, exigiendo a la Dirección Territorial de Correos que tome cartas en este problema y que proceda a su "inmediata destitución".

Responsables de Comisiones Obreras (CCOO), organización que cuenta con la mayor representación sindical en dicha sociedad estatal, explican que la persona que ostenta dicho cargo en esta oficina del municipio de Arona "intimida a los carteros y les falta el respeto".

Aseguran que estos hechos han sido denunciados en las instancias pertinentes desde hace "varios años, pero después de todo este tiempo no nos han contestado y, consiguientemente, no hay soluciones".

Así, los sindicalistas manifiestan que los afectados no aguantan por más tiempo la situación que se registra en la Unidad de Cartería del núcleo turístico, y consideran que es el momento para terminar con la actual situación.

Ponen de relieve, por tanto, que "queremos que el trato vejatorio que están recibiendo los empleados termine y que sea con la máxima celeridad", por lo que instan a la Dirección Territorial de Correos que "se tome en serio, de una vez, este problema".

La protesta "sólo está siendo seguida, de momento, por los trabajadores que están fijos en plantilla, porque los eventuales no han podido sumarse al estar amenazados con despidos", aseveran miembros de CCOO, quienes lamentan que se esté produciendo una situación de estas características al estimar que se está coartando la libertad de huelga a la plantilla que tiene contrato.

No obstante, aseguran que "contamos con el apoyo de todos los que han pasado por la cartería" de la ciudad turística de Los Cristianos y que, "debido a los problemas vejatorios sufridos, pidieron traslado a otras oficinas cuando tuvieron la oportunidad para ello".

Sentadas

Por tal motivo, los sindicalistas de Comisiones que estuvieron ayer presentes en el núcleo costero ponen de relieve que "estaremos con protestas todo el tiempo que haga falta", en un principio con sentadas en los exteriores del servicio de cartería y "sólo en el momento del desayuno para evitar posibles sanciones y perjuicios económicos" a la plantilla, "que ya bastante sufre al tener que soportar el trato de la jefa de la Unidad de Reparto".

Los sindicalistas no descartan, sin embargo, que se lleve a cabo una huelga en el servicio de reparto "si la Dirección Territorial de Correos no toma decisiones o si se prolonga el conflicto laboral" en el tiempo, quedando afectada no sólo la propia ciudad turística de Los Cristianos, sino también el casco urbano de Arona.

En el caso de que los carteros decidan ponerse en huelga y negarse a realizar el reparto, más de 50.000 habitantes podrían quedarse sin cartas durante los días que se prolonguen los paros.

"Problema interno"

Mientras la jefa de la Unidad de Reparto declinó pronunciarse sobre las acusaciones de los empleados de este servicio y de remitir a este periódico a la propia sociedad estatal, fuentes autorizadas de Correos afirman que "no se puede cesar a una persona cuando cumple con su trabajo".

Además, estas mismas fuentes consideran que "estamos ante un problema interno y no debería airearse" .

preferente.com
22.05.08


Marsans y Correos crean Turcorreos


Nace un gigante. Y puede agitar el sector turístico en España. Lo apadrinan Correos, el servicio postal español de capital público, y Viajes Crisol, la agencia que el Grupo Marsans compró a Prisa en 2001. Y nace para convertirse en uno de los principales jugadores del sector del ocio vacacional en la primera industria española bajo la enseña de Turcorreos.

Un portavoz de Correos ha confirmado a El Confidencial la existencia del acuerdo con la compañía controlada por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, que será presentado públicamente en las próxima semanas, según recoge Cotizalia.

Crisol y Correos se dan la mano en el sector de viajes mediante el modelo de cheques de viaje o tarjeta de pago, con los que se podrá pagar en una red de miles de establecimientos hosteleros, compitiendo frente operadores tradicionales como Talonotel. Turcorreos, cuyo dominio ya está registrado por la compañía en internet, permitirá a los clientes que utilizan servicios postales contratar un viaje o recargar su tarjeta prepago.

"Este acuerdo responde a la estrategia de la compañía por convertir la oficina en un centro neurálgico de servicios y facilitar las gestiones al cliente", ha explicado una portavoz oficial del grupo postal presidido por José Damián Santiago.

Con cerca de 2.300 oficinas en toda España, Correos pondrá de su parte una de las redes de oficinas comerciales más capilares y con mayor penetración en todo el territorio ibérico. Viajes Crisol, por su parte, será el socio industrial y operador turístico de la alianza, es decir, pondrá y gestionará los viajes que se vendan a través de la red de Correos.

revista80dias.es
22-5-2008



Correos se convierte en una agencia de viajes gracias a Marsan


Correos y Viajes Marsans han llegado a un acuerdo por el que la primera entidad venderá talonarios de hotel en sus más de 2.300 oficinas. La agencia que prestará los vales será Viajes Crisol, propiedad de Marsans.

Este paso se enmarca en la estrategia de ambas compañías de diversificar sus líneas de negocio. Por su lado, Correos ya ofrece en muchas de sus oficinas la contratación de seguros, servicios financieros e incluso la compra y recarga de móviles. Por otra parte, Marsans está probando en diversas vías, como el acuerdo que suscribió hace poco con la entidad bancaria BBVA.

La venta de talonarios y productos asociados se realizará a través de tarjetas prepago con una recarga mínima de 120 euros. Junto a esto, para poder realizar actividades relacionadas con la venta de viajes, Correos ha obtenido una licencia de agencia y ha reservado la marca y el dominio Turcorreos.com. Por su lado, Crisol se encargará de proporcionar los productos turísticos que se comercialicen a través de las oficinas de la empresa pública.

Esta singular noticia sólo se puede leer en el resumen de prensa de éste blog, porque no está recogida en ninguno de los clippign que conocemos. A ver si va a ser un secreto. Porque una cosita así tendrían que comunicarla a la plantilla, mismo a los funcionarios ¿no? Por si tuvieran algo que decir, más que nada.

Tiempo a que se preparen los dípticos para oficinas, y los sindicales para afiliados...

No sé si alguien se habrá dado cuenta del carácter post-público de Marsans.

Y de los filibusteros, mejor no hablar, mucha CEOE, timo Aerolíneas, timo Spanair, ¿habrá patita de Lady Aviaco?


:-)

hosteltur.com
22.05.08


Correos venderá talonarios de hotel en sus oficinas postales, bajo la gestión de Marsans



Viajes Crisol (agencia del grupo Marsans) y Correos han suscrito un acuerdo por el que la entidad pública venderá en sus 2.300 oficinas multiservicio talonarios de hotel. “En un principio serán los talones Hotelcolor de Mundicolor, pero el objetivo es abrirlo al resto de este mercado, como Hotelplús, Bancotel o Talonotel”, asegura a HOSTELTUR el director general de Viajes Marsans, José María Lucas.


Esta iniciativa responde a las estrategias de ambos grupos. Por un lado, Correos está potenciando en los últimos años la oferta de productos y servicios complementarios a su actividad principal, y en sus oficinas multiservicios se pueden contratar seguros, servicios financieros y de telefonía. Por su parte, Marsans también está explorando nuevas vías de penetración, como ha sido el acuerdo con el BBVA.

La venta de los talonarios de hotel, y de otros productos que incluyen los talones, como alquiler de coches, se realizará mediante tarjetas prepago “que el cliente puede recargar a partir de 120 euros”, señala Lucas. Para su puesta en marcha y adecuación legal, Correos ha sacado una licencia de agencia de viajes bajo la marca Turcorreos, así como el dominio www.turcorreos.com. Se prevé que la iniciativa esté en marcha en unas semanas.

En el acuerdo, el papel de Viajes Crisol será el socio industrial y operador turístico de la alianza, es decir, facilitará y gestionará los productos que se vendan a través de la red de Correos.


José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

¿Cómo dicen? ¿Bajo la gestión de Marsans? ¿Y los sindicalistas que dicen de esto? ¿Y los gestores de la red postal? ...juas juas juas...y rejuas.

lavozdegalicia.es
07.03.08


Hacienda investiga a los dueños de Marsans por un posible delito fiscal de cien millones

J. A. B.

Hacienda investiga a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, dueños del grupo turístico Marsans y de Aerolíneas Argentinas, por un supuesto delito fiscal cuantificado en 99 millones de euros, que presuntamente se habría cometido durante el controvertido proceso de privatización de la compañía sudamericana en el 2001. Según el informe pericial realizado por un inspector de la Agencia Tributaria, remitido al juzgado madrileño encargado de este caso, las irregularidades en cuestión se cometieron en el impuesto de sociedades declarado al año siguiente, en el 2002.
El perito Carlos Navas, designado por la magistrada Gemma Gallego a instancias de la Abogacía del Estado (que defiende los intereses del fisco español), ha analizado el camino que siguieron los 758 millones de dólares de la época que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) concedió a Marsans para reflotar la aerolínea que, a su vez, había sido vendida por el precio simbólico de un dólar dado las deudas abultadas que acumulaba. De aquella suma, 300 millones de dedicaron a pagar a distintos acreedores, mientras que sobre el resto la pista no está nada clara e incluso, según se desprende del informe, se dedicaron a comprar otros activos ajenos a la operación (por ejemplo, unos créditos de Repsol) con un carácter «lucrativo».
Dinero público
Con independencia de la valoración jurídica que se dé a este último hecho, al tratarse de dinero público cuya entrega se vinculó a un fin concreto, el perito también sostiene que a través del impuesto de sociedades (fundamentalmente de Air Comet, una filial de Marsans) se solicitó una devolución de 20.000 euros cuando, en realidad, una vez «echas las correcciones pertinentes» por el ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2002, le habría correspondido pagar al fisco 99,05 millones de euros.

hosteltur.com
26.05.08


Correos asegura que no necesita licencia de agencia para recargar talonarios de hotel

El artículo que este diario ha publicado sobre el acuerdo entre Correos y Viajes Crisol ha generado la reacción de parte del sector de agencias, que considera esta actividad un caso de posible intrusismo. No obstante, fuentes de Correos han asegurado a HOSTELTUR que “no necesitan ser agencia para recargar los talonarios virtuales”, ya que en sus oficinas no se comercializa el producto.


Tal y como publicaba el pasado jueves este diario, Viajes Crisol (agencia del grupo Marsans) y Correos han suscrito un acuerdo por el que la entidad pública recargará en sus 2.300 oficinas multiservicio talonarios de hotel. Concretamente los talonarios Hotelcolor de Mundicolor, aunque el objetivo de Viajes Crisol es ampliar la oferta al resto del mercado de talones, como Hotelplús, Bancotel o Talonotel.

La fórmula es mediante talonario virtual, es decir, tarjetas prepago. “Estas tarjetas se facilitarán de manera gratuita en las oficinas de Correos, donde también se podrán recargar, pero en las oficinas postales no se realizará la contratación de ninguna reserva hotelera o cualquier otro producto que contenga la tarjeta. Eso se hará en Viajes Crisol o en el hotel”, señalan las mencionadas fuentes de Correos. Este es el argumento que la empresa pública esgrime para asegurar que no necesita contar con licencia de agencia de viajes para realizar estas recargas.

Para esta iniciativa Correos ha creado la marca Turcorreos, que cede a Viajes Crisol para que figure en la tarjeta. “La tarjeta es de Turcorreos, emitida bajo licencia de Viajes Crisol”, aclaran en Correos.


Dudas legales

No obstante, desde el sector de agencias de viajes se ha acogido la noticia con cierta alarma. Y es que el caso de Correos vuelve a destapar el dilema entre ética comercial o intrusismo que ya se ha generado en otras ocasiones cuando entidades, especialmente bancos, han entrado en el negocio turístico.

A este respecto, Rafael Gallego, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, asegura que enviará el artículo de HOSTELTUR a la Inspección de Turismo del Gobierno de Canarias, “para que no les sorprenda la llegada de denuncias contra todas las oficinas de esta administración pública”. Gallego considera que esta iniciativa puede ser un caso de intrusismo, ya que para llevarla a cabo “es necesario contar con licencia de agencia de viajes y local exclusivo para ello”.

En el mismo sentido se ha manifestado el gerente de UNAV, Ramón Buendía, quien al posible caso de intrusismo añade también una connotación comercial respecto a aquellos proveedores que utilicen esta vía “que perjudica al resto de agencias”. En este sentido, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñerias, considera que “a falta de más información, no tengo porqué dudar de la legalidad de esta iniciativa. El sector busca nuevas fórmulas. Pero esta y otras acciones pueden generar un efecto contagio que atraiga a otras entidades más dudosas que pueden incurrir en la ilegalidad. Esto podría perjudicar comercialmente al resto de agencias de viajes”.

Por su parte, la gerente de ACAV, Marian Muro, señala que se trata de un caso “similar al del acuerdo entre el BBVA y Viajes Marsans”, y pone en evidencia la “diversidad normativa que existe entre diferentes comunidades autónomas”. Muro indica que estas iniciativas son ilegales en Catalunya, mientras que son legales en otras comunidades.

A este respecto, cabe destacar que las Comunidades de Madrid, Aragón y Castilla y León eliminaron hace tiempo de su normativa turística el carácter de exclusividad del local dedicado a agencia de viajes, lo que en la práctica legaliza la venta de viajes en espacios habilitados en oficinas de bancos y otros centros.

No obstante, el debate está ahora en si la recarga de tarjetas prepago en las oficinas de Correos (para la posterior contratación de productos turísticos en Viajes Crisol o en el hotel) se pude considerar comercialización turística -lo que daría la razón a las agencias que amenazan con denunciar-, o si no lo es, tal y como argumentan en Correos para no tener necesidad de contar con licencia de agencia. “También recargamos tarjetas de móviles y no somos operadores de telefonía”, aseguran desde la empresa pública.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

SERVIMEDIA
26.05.08


Correos y Viajes Crisol firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que las más de 2.200 oficinas postales van a poner a disposición de los clientes y ciudadanos que las visiten las tarjetas prepago "Turcorreos".

En un comunicado, la entidad postal explica que estas tarjetas son un medio de pago cómodo y seguro para abonar viajes y servicios asociados, como la estancia en hoteles o el alquiler de vehículos, entre otros.

El acuerdo incluye la cesión a Viajes Crisol del uso de la marca registrada "Turcorreos" y un convenio económico por el que el operador postal recibirá una comisión sobre los ingresos totales obtenidos.

La comercialización de las tarjetas Crisol en las oficinas de Correos va a comenzar en las próximas semanas, una vez estén finalizadas las adaptaciones necesarias en los sistemas informáticos para la gestión de estos pagos y recargas.

EFE
26.05.08


Las oficinas de Correos distribuirán y recargarán talonarios de hotel


Correos y Viajes Crisol, agencia del grupo Marsans, han firmado un acuerdo de colaboración por el que las más de 2.200 oficinas postales distribuirán y recargarán talonarios de hotel, informó hoy el operador postal público.

Con este nuevo servicio, que consiste en tarjetas prepago para abonar reservas hoteleras, Correos profundiza en su estrategia de diversificación de su oferta de productos y en el objetivo de convertir su red de oficinas postales en centros multiservicio.

El acuerdo incluye la cesión a Viajes Crisol del uso de la marca 'Turcorreos' -registrada por la entidad pública para esta iniciativa- que figurará en las tarjetas y un convenio económico por el que el operador postal recibirá una comisión sobre los ingresos totales obtenidos.

La comercialización de las tarjetas Crisol en las oficinas de Correos comenzará en las próximas semanas, una vez estén finalizadas las adaptaciones necesarias en los sistemas informáticos para la gestión de estos pagos y recargas.

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