« Principal/Lo último publicado | La sangre de un Poeta - Víctor Jara » | Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa » | Nunca morimos » | Vamos de popa » | PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO... » | Ni mú » | Línea Básica and plataforma fiable » | Correos: Esclavitud en Tenerife Sur - Mayo '08 » | Algunos en compañía de otros » | Humor Amarillo »

¿Existe el toque femenino en "Tecnología" empresarial?, quizás...NO

.


.
Ahora mismo Correos tiene al mando de las batutas tecnológicas, varios frentes, en el empresarial y el de gestión por ejemplo, sucede algo curioso en uno lo comandan hombres -derivados de la empresa privada: banca on line, auditoría de seguridad farmaceútica, etc., etc.- y en el de Gestión, mujeres que son buenas pupilas del mundo SAP, derivadas del mundo de la Universidad y las Corporaciones tanto privadas como públicas.

El dilema (sin entrar a corroborar si las cuestiones Finnancials van de la mano de KPGM, o no, femeninas o no, Oracle o mySAP Finnancials..., mucho berengenal Nogueroles aparte) es saber si los que deciden la implatación de Redes y las PDA, la subcontratación a SERMICRO, IECISA, Adecco, etc. tienen un toque más humano y racional, que las que le dan al Rhunid y al Meta4 a saco, pa'que se le saque el juguillo a la plantilla.


Los que saben de esto dicen con la boca bien abierta que los bits no entienden de sexo, y que la trasmutación de las ingenierías hispanas en unas carreras con plena presencia femenina no hacen cambiar las tornas, ejemplo tenemos en Elena Salgado -el que no sepan cambiar una rueda, principalmente consiste en no querer mancharse las manos sólo eso, y más si se sabe que se puede llamar a Asistencia en carretera pa'eso, incluso siendo ingeniera mecánica-.

Samira y Adoración frente a Rubén y su , lo comío por lo servío, carne de cañón para ponentes de Cursos del INAP, ahí queda la vaina, mano.

Lo siento, pero no me vale, el axioma latente: "...sino que ellas se inclinan por carreras que tienen una dedicación hacia los demás, mientras que ellos las prefieren más competitivas y enfocadas a ganar dinero..."

.
Nota: conozco hombres que no saben cambiar una rueda, y si, a mujeres que si las saben cambiar, ya sabemos que las generalizaciones son odiosas, pero negar que los amigos del kite surf residenciados en el Bierzo son con bastante probabilidad una minoría, es como tapar el Sol con un dedo -lo digo para no parecer machocavernícola-

Etiquetas: ,

Ver, sin ir más lejos, la última Promoción de ingenier@s Informátic@s de la UCM. Chapeau por ellas.

fct.ccoo.es
10.06.08



CCOO convoca paros en Unipost

CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en la negociación del convenio, ha decidido convocar paros parciales a partir del día 16 de junio.


Hace seis meses se abrió la mesa de negociación del segundo convenio de Unipost, y desde entonces se han celebrado numerosas reuniones e incluso una mediación del SIMA. Las diferencias entre las pretensiones sindicales y la empresa en cuanto al tema económico son tan grandes que hemos tenido que plantarnos.

CCOO creemos que se deben reducir las diferencias de una estructura salarial que se divide en cuatro tramos dependiendo del número de habitantes de las poblaciones donde se ubica el centro de trabajo. Esto provoca que haya unas diferencias salariales de hasta 450 euros mensuales haciendo el mismo trabajo, que la empresa considera justo.

La estructura salarial es uno de los principales escollos de la negociación pero también hay otros importantes como la compensación de la IT por enfermedad común, en la que tampoco hay acuerdo, por lo que nos hemos visto obligados a romper la negociación y convocar movilizaciones a nivel estatal en todos los centros de trabajo.

Las movilizaciones consistirán en paros de tres horas al comienzo de la jornada en reparto y conductores, y en clasificación y administración al final de la jornada de cada uno de los turnos.

Sabemos lo que esto supone. Es la primera huelga con la que se tiene que enfrentar la empresa, pero tenemos que demostrarle que necesita llegar a algo más de lo que ha ofrecido hasta ahora. Que tienen que ir eliminando paulatinamente estas diferencias ya que en Unipost no queremos trabajadores y trabajadoras “de primera y de segunda”, y más si quieren ser operador postal a nivel nacional, que no sea a costa del salario de sus trabajadores, sino de su trabajo.

elperiodicodearagon.com
10.06.08



Luceni (Zaragoza)
Cabreados con Correos

Los vecinos están muy molestos por los déficits existentes en el servicio postal, que hacen que pierdan citaciones médicas o notificaciones para el cobro de pensiones.

R. L. M.

"Estamos muy cabreados. Este es un gran problema y los vecinos ya se empiezan a quejar". La alcaldesa de Luceni, Ana Arellano, que estrenó cargo en mayo del pasado año, ejerce de portavoz del malestar vecinal ante el servicio que presta Correos desde hace un tiempo. Tras la unificación de la zona, solo un cartero atiende las localidades de Luceni y Boquiñeni, asegura, y los problemas han ido en aumento. La situación se ha hecho crítica "en los últimos dos meses". Cartas que no llegan, citaciones médicas que se reciben demasiado tarde o comunicados de cobro de pensión que se demoran. En los últimos tiempos, además, "un cambio de cartero cada quince días", porque la titular está de baja. En la empresa son conscientes de la situación y aseguran que ya hay refuerzos desde hace unos días. La falta de buzones en las puertas dificulta el trabajo de los repartidores.

"Antes, cada municipio tenía su cartero, y en Luceni tenemos habilitada una dependencia para él, porque se nos exige. Desde que se unificaron los dos pueblos esto ha sido un desmadre", asegura la alcaldesa. "Los que venían consideraban que era mucho trabajo y se iban al poco tiempo, antes de aprenderse siquiera los nombres de las calles. Cada pueblo tiene mil habitantes y hay que contar con las viviendas diseminadas", explica.

El mal llegó a mayores cuando la cartera cogió una baja laboral. "Cada quince días hay alguien nuevo, que llega sin saber hacer certificados o saber lo que cuestan. Nadie les explica nada. De más hacen los que vienen", comenta.

Este hecho se traduce en un servicio muy deficiente: "No llegan las citaciones médicas, tan importantes como las de las mamografías; se retrasan cartas y llegan tarde las comunicaciones para el cobro de pensiones a los jubilados que se exiliaron a Francia y regresaron", asegura la primera edil.

Ana Arellano añade: "El correo se acumula en la central de Gallur". Allí también van a parar los certificados si el destinatario no está en casa cuando el cartero los lleva. "Claro, tenemos que ir a Gallur a buscarlos".


Movilización

Los vecinos del municipio se cansaron de tantos problemas y empezaron a recoger firmas, hasta llegar a las mil. Además, el Ayuntamiento de Luceni se ha dirigido a Correos para demandar una solución a estos déficits y solicitar "un servicio normal".

Fuentes de la central de la empresa explicaron que con el refuerzo de personal la situación se ha normalizado, pero que la zona está en estudio y, si es necesario, "se reformará".

EUROPA PRESS
hispanidad.com
10.06.08


Correos contrata a 2.000 trabajadores fijos discontinuos para la campaña de verano


Correos contratará a unos 2.000 trabajadores como personal fijo discontinuo para cubrir las necesidades de empleo de la campaña de verano en puestos de reparto, a pie y en moto, y de clasificación, informó hoy la sociedad postal.
El operador apuesta de nuevo por esta modalidad contractual por considerar "que ha permitido crear empleo estable y de calidad y ha contribuido a un aumento de la calidad de los servicios que presta a ciudadanos y empresas".
El pasado año Correos incorporó más de 3.000 trabajadores a su plantilla como fijos-discontinuos, de los que un 50% ya ha pasado a desempeñar un puesto de trabajo a tiempo completo en el operador postal a través del concurso permanente de traslados, el sistema de movilidad y promoción horizontal de la empresa postal.
En total, asegura que desde noviembre de 2006 ha incorporado cerca de 10.400 trabajadores fijos a su plantilla, para desarrollar tareas de reparto en carterías urbanas y rurales, y para atención al cliente en oficinas.
Correos aplica este nuevo sistema de ingreso a la empresa desde la firma del II Convenio Colectivo y del Acuerdo General de Empleo, el 19 de junio de 2006.

EFE
10.06.08



La ACAV pide a Correos que no comercialice tarjetas de prepago de viajes


La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha remitido una carta al presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, en la que insta al organismo a retirar de sus oficinas el nuevo servicio de comercialización de tarjetas prepago de viajes.

Correos comercializa estás tarjetas de prepago junto con otros servicios turísticos, una iniciativa que desde la ACAV se considera 'intrusismo profesional'.

Además, la ACAV recuerda que la normativa actual habilita sólo a las agencias de viajes para intermediar en la venta de servicios turísticos.

Correos llegó a un acuerdo de colaboración con Viajes Crisol para la comercialización y recarga de las tarjetas prepago 'Turcorreos', pero la ACAV asegura que ese es un servicio que sólo pueden ofrecer las agencias, pues se trata de una intermediación en el cobro de viajes y otros servicios turísticos.

Asegura ACAV en un comunicado que la normativa de las diferentes comunidades autónomas -como ejemplo, cita sendos decretos de Cataluña y Madrid- indica que son fines exclusivos de las agencias de viajes la mediación en la venta de billetes, la reserva de plazas en medios de transporte, así como en establecimientos hoteleros, y la organización y venta de los denominados viajes combinados.

cincodias.com
11.06.08



El Supremo rechaza limitar el acceso de los operadores a la red de Correos


B. P. V. / A. C.

Los operadores postales privados podrán hacer uso sin problema legal alguno de la red de Correos para tramitar sus envíos. Así lo ha certificado una sentencia del Tribunal Supremo, en respuesta a sendos recursos interpuestos por los sindicatos CC OO y CSIF contra el decreto gubernamental que regula el acceso a la red postal pública

El fallo sostiene que es 'perfectamente coherente' desde el punto de vista legal abrir camino a una progresiva implantación del régimen de competencia mediante la apertura de la red pública al resto de operadores y cuestiona la conclusión sindical de que este paso pueda comprometer el futuro financiero del operador público.

La argumentación de CC OO y CSIF se sostenía sobre la base de que abrir la utilización de la red de Correos al resto de operadores privados -como establecía el decreto gubernamental-, proporcionaba a éstos una ventaja competitiva. ¿La razón? Los operadores privados sólo van a pujar por los segmentos más rentables del llamado servicio universal, mientras que a Correos le corresponde por imperativo legal cubrir los menos rentables. En ese escenario, los sindicatos subrayaban que lo más probable es que se comprometiera el equilibrio financiero del operador público.

Para el Supremo, la argumentación sindical olvida que el acceso a la red del operador público debe realizarse, según se ha establecido por el Gobierno, previo acuerdo entre el operador que desee utilizar esa red y su propietario, es decir, Correos, por lo que la sostenibilidad financiera del operador público dependerá de lo bien o mal que sepa negociar con sus competidores, no del marco legal fijado.

Del mismo modo, recuerda que los operadores que soliciten una licencia singular para prestar el servicio postal universal estarán sometidos a las mismas restricciones y exigencias que el operador público.

EFE
10.06.08



El Supremo rechaza recurso de CCOO contra norma de apertura del servicio postal


El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del sindicato Comisiones Obreras contra el Real Decreto que aprobó el Gobierno en noviembre de 2006 para regular el acceso a la red postal pública y garantizar unas condiciones adecuadas de competencia entre todos los operadores del mercado postal.

En una sentencia del pasado 3 de junio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza que sea ilegal el derecho otorgado a los operadores postales privados para acceder a todas las prestaciones de la red en cualquier fase, lo que a juicio del sindicato ponía en riesgo la viabilidad de la red postal pública y de Correos y Telégrafos.

CCOO se quejaba de que los operadores privados centrarían su actividad en el segmento rentable del mercado, que es el correo urbano, mientras que Correos debería prestar servicio al ámbito rural, claramente deficitario.

El Supremo señala que los informes aportados por CCOO para respaldar su afirmación no señalan que Correos esté en 'riesgo ineludible de quiebra', sino que ponen de relieve que la empresa no tiene asegurado su equilibrio financiero y deberá estudiar cuidadosamente su estratega empresarial para ser viable, lo que 'es congruente con un marco de competencia entre operadores postales'.

También afirma que la ley, además de reconocer inequívocamente el derecho de acceder a la red postal pública a las empresas que reciban autorización singular, no 'especifica' ni restringe la modalidad de acceso.

En este sentido, recuerda que el acceso se hará en todo caso a cambio del pago de los servicios prestados, una contraprestación que se acuerda en una negociación bilateral.

El Supremo también señala que 'el hecho de que existan diferencias entre los textos remitidos a informe de los órganos consultivos y los que definitivamente aprueba el Consejo de Ministros no implica el fraude de ley', ya que las variaciones no fueron de magnitud, como alegó CCOO.

A juicio del alto tribunal, ni el Consejo de Estado ni el Consejo Asesor postal fueron 'privados del conocimiento de los aspectos esenciales del texto'.

El sindicato expuso esos motivos de nulidad para impugnar el Real Decreto, unos argumentos análogos a los expresados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

ideal.es /Almeria /
11.06.08



EL EJIDO
Correos se lo piensa entre dos locales para trasladar la oficina de Las Norias

La empresa cree que en esta semana ya habrán elegido el nuevo local para responder así a la demanda vecinal

Almudena Fernández


De las nueve ofertas que recibió la empresa Correos para trasladar su oficina de Las Norias hay dos que han gustado especialmente. Por ello, fuentes de la empresa postal han asegurado a IDEAL que a lo largo de esta semana tomarán la decisión definitiva sobre en qué nueva ubicación estará la oficina.

De este forma, si esta vez se cumplen los plazos, a mediados de este mes podría verse resuelta una de las históricas demandas de los vecinos del núcleo ejidense que consideran que la oficina actual de Las Norias ofrece un servicio tercermundista. No en vano, carece de servicios básicos como un aseo o extintores para sofocar un posible incendio, ni tiene luces de emergencia, ni climatización; situación que ya fue denunciada por UGT a la Inspección de Trabajo.

Además, es tan pequeña que en el interior solo caben dos clientes y el resto debe permanecer fuera. Las instalaciones postales de Las Norias se encuentran actualmente en un edificio que tiene más de veinte años y la falta de actualización, junto a los cambios en la la estructura poblacional, han llevado al colapso de Correos en este punto del municipio y a la desesperación de los vecinos.

En alquiler

Sobre las características de la futura oficina de Las Norias, Correos no ha dado demasiados detalles pero cuando se abrió el concurso público para buscar locales apuntó que las nuevas dependencias tendrán un espacio mínimo de 40 metros cuadrados -ahora no llega ni a la mitad- y estará en una zona con buenos accesos para favorecer la llegada de los coches del servicio postal. En cualquier caso, los detalles sobre la nueva oficina se podrán conocer en sólo unos días, sin que ello implique que necesariamente se vaya a poner en funcionamiento el nuevo inmueble. Es decir, las mismas fuentes de Correos anunciaron la posibilidad de que el nuevo espacio (que se adquiere en régimen de alquiler durante un periodo inicial de seis meses, prorrogable mes a mes hasta los dos años) deba ser sometido a pequeñas obras que permitan acomodar el local para el servicio postal.

Por otro lado, Correos también mantiene abierto un proceso para buscar otra oficina para Santa María del Águila, pero con otros plazos que se dilatan más en el tiempo. De esta forma, de las tres ofertas que recibió la empresa postal se han elaborando los correspondientes informes funcionales y, en el mes de mayo, fueron remitidas a Madrid.

Allí se iniciará un expediente de compra que conlleva esperar hasta, al menos, final de año para conocer cual será la nueva ubicación en este otro barrio del municipio ejidense.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker