« Principal/Lo último publicado | ¿Existe el toque femenino en "Tecnología" empresar... » | La sangre de un Poeta - Víctor Jara » | Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa » | Nunca morimos » | Vamos de popa » | PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO... » | Ni mú » | Línea Básica and plataforma fiable » | Correos: Esclavitud en Tenerife Sur - Mayo '08 » | Algunos en compañía de otros »

Los tiempos que vivimos peligrosamente... Junio 2008

.


Pues si, parece que a esto le van quedando pocos afeitados, si me pidiesen que soltase una fecha de expectativa por jugar lanzaría el 2020, pero eso es como jugar a la BonoLoto, son muchas cosas...

  • En USA el comité Anti-Trust se lanza contra la pretendida alianza de UPS y DHL, apostaría que FedEx anda detrás..., para pinchar (como recuerda a AT&T contra IBM y demás cuchipandi).

  • En Alemania salta la liebre acerca de la venta del PostBank, sin comentarios..., bastante serio el tema como pa'desvariar.

  • En el Reino Unido la Red de oficinas de Royal Mail toca un Te Deum, por si aguantan el tirón privatizador-franquiciados, Brown que apriete los machos y provoca sonrisas de ánimos la re-entré de Jack Straw apoyando a la CWU en sus justas reivindicaciones...,
¿ Alfonso Guerra o Borrell apoyarían a los carteritos españoles ? :-)

  • En España el Supremo "nada politizado, por cierto, al igual que el Constitucional" alega la inexistencia de "defectos de forma" a la hora de la regulación del acceso a la red postal pública, aunque claramente existen divergencias evidentes entre los textos presentados al Consejo de Estado y al Consejo Asesor postal pues según el Tribunal no fueron 'privados del conocimiento de los aspectos esenciales del texto', y trágala viejito...

No dudo que los dos componentes del tandem con la dirección no supieran con antelación del resultado, sin embargo más bien significa que las cosas pintan como cuando Julio César cruzó el rubicón, para traicionar el mos maiourum de la Sagrada Roma.


Rememorando a Fellini: ¡ abandonémonos al placer !






.


http://www.expansion.com/edicion/exp/funcion_publica/legislacion/es/desarrollo/1133762.html

Etiquetas:

expansion.com
11.06.08



El Supremo rechaza el recurso de CC.OO contra el decreto de la liberalización de Correos


El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del sindicato Comisiones Obreras contra el Real Decreto que aprobó el Gobierno en noviembre de 2006 para regular el acceso a la red postal pública y garantizar unas condiciones adecuadas de competencia entre todos los operadores del mercado postal.


En una sentencia del pasado 3 de junio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza que sea ilegal el derecho otorgado a los operadores postales privados para acceder a todas las prestaciones de la red en cualquier fase, lo que a juicio del sindicato ponía en riesgo la viabilidad de la red postal pública y de Correos y Telégrafos.

CC.OO. se quejaba de que los operadores privados centrarían su actividad en el segmento rentable del mercado, que es el correo urbano, mientras que Correos debería prestar servicio al ámbito rural, claramente deficitario.

El Supremo señala que los informes aportados por este sindicato para respaldar su afirmación no señalan que Correos esté en "riesgo ineludible de quiebra", sino que ponen de relieve que la empresa no tiene asegurado su equilibrio financiero y deberá estudiar cuidadosamente su estratega empresarial para ser viable, lo que "es congruente con un marco de competencia entre operadores postales".

También afirma que la ley, además de reconocer inequívocamente el derecho de acceder a la red postal pública a las empresas que reciban autorización singular, no "especifica" ni restringe la modalidad de acceso, el cual se hará en todo caso a cambio del pago de los servicios prestados, una contraprestación que se acuerda en una negociación bilateral.

El Supremo también señala que "el hecho de que existan diferencias entre los textos remitidos a informe de los órganos consultivos y los que definitivamente aprueba el Consejo de Ministros no implica el fraude de ley", ya que las variaciones no fueron de magnitud, como alegó CCOO.

A juicio del alto tribunal, ni el Consejo de Estado ni el Consejo Asesor postal fueron "privados del conocimiento de los aspectos esenciales del texto". El sindicato expuso esos motivos de nulidad para impugnar el Real Decreto, unos argumentos análogos a los expresados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

cincodias.com
11.06.08



El Supremo rechaza limitar el acceso de los operadores a la red de Correos


B. P. V. / A. C.


Los operadores postales privados podrán hacer uso sin problema legal alguno de la red de Correos para tramitar sus envíos. Así lo ha certificado una sentencia del Tribunal Supremo, en respuesta a sendos recursos interpuestos por los sindicatos CC OO y CSIF contra el decreto gubernamental que regula el acceso a la red postal pública

El fallo sostiene que es 'perfectamente coherente' desde el punto de vista legal abrir camino a una progresiva implantación del régimen de competencia mediante la apertura de la red pública al resto de operadores y cuestiona la conclusión sindical de que este paso pueda comprometer el futuro financiero del operador público.

La argumentación de CC OO y CSIF se sostenía sobre la base de que abrir la utilización de la red de Correos al resto de operadores privados -como establecía el decreto gubernamental-, proporcionaba a éstos una ventaja competitiva. ¿La razón? Los operadores privados sólo van a pujar por los segmentos más rentables del llamado servicio universal, mientras que a Correos le corresponde por imperativo legal cubrir los menos rentables. En ese escenario, los sindicatos subrayaban que lo más probable es que se comprometiera el equilibrio financiero del operador público.

Para el Supremo, la argumentación sindical olvida que el acceso a la red del operador público debe realizarse, según se ha establecido por el Gobierno, previo acuerdo entre el operador que desee utilizar esa red y su propietario, es decir, Correos, por lo que la sostenibilidad financiera del operador público dependerá de lo bien o mal que sepa negociar con sus competidores, no del marco legal fijado.

Del mismo modo, recuerda que los operadores que soliciten una licencia singular para prestar el servicio postal universal estarán sometidos a las mismas restricciones y exigencias que el operador público.

Posted by Anónimo | miércoles, junio 11, 2008 10:56:00 AM

EFE
10.06.08



El Supremo rechaza recurso de CCOO contra norma de apertura del servicio postal


El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del sindicato Comisiones Obreras contra el Real Decreto que aprobó el Gobierno en noviembre de 2006 para regular el acceso a la red postal pública y garantizar unas condiciones adecuadas de competencia entre todos los operadores del mercado postal.

En una sentencia del pasado 3 de junio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza que sea ilegal el derecho otorgado a los operadores postales privados para acceder a todas las prestaciones de la red en cualquier fase, lo que a juicio del sindicato ponía en riesgo la viabilidad de la red postal pública y de Correos y Telégrafos.

CCOO se quejaba de que los operadores privados centrarían su actividad en el segmento rentable del mercado, que es el correo urbano, mientras que Correos debería prestar servicio al ámbito rural, claramente deficitario.

El Supremo señala que los informes aportados por CCOO para respaldar su afirmación no señalan que Correos esté en 'riesgo ineludible de quiebra', sino que ponen de relieve que la empresa no tiene asegurado su equilibrio financiero y deberá estudiar cuidadosamente su estratega empresarial para ser viable, lo que 'es congruente con un marco de competencia entre operadores postales'.

También afirma que la ley, además de reconocer inequívocamente el derecho de acceder a la red postal pública a las empresas que reciban autorización singular, no 'especifica' ni restringe la modalidad de acceso.

En este sentido, recuerda que el acceso se hará en todo caso a cambio del pago de los servicios prestados, una contraprestación que se acuerda en una negociación bilateral.

El Supremo también señala que 'el hecho de que existan diferencias entre los textos remitidos a informe de los órganos consultivos y los que definitivamente aprueba el Consejo de Ministros no implica el fraude de ley', ya que las variaciones no fueron de magnitud, como alegó CCOO.

A juicio del alto tribunal, ni el Consejo de Estado ni el Consejo Asesor postal fueron 'privados del conocimiento de los aspectos esenciales del texto'.

El sindicato expuso esos motivos de nulidad para impugnar el Real Decreto, unos argumentos análogos a los expresados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Posted by Anónimo | miércoles, junio 11, 2008 10:58:00 AM

EFE
12.06.08



Atacada una oficina de Correos en Pamplona con artefactos incendiarios


La oficina de Correos en el barrio pamplonés de Mendillorri ha sido atacada esta madrugada con artefactos incendiarios, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

La oficina, ubicada en la calle Concejo de Sagaseta, ha recibido el impacto en su fachada de dos artefactos que han causado únicamente daños materiales.

El ataque ha chamuscado un cartel indicador que hay en el exterior del local y ha manchado algo la fachada del mismo.





Cuatro han sido los artefactos lanzados contra oficina de Correos de Pamplona


Los artefactos lanzados esta madrugada contra la oficina de Correos del barrio pamplonés de Mendillorri han sido cuatro, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, tres de esas botellas de vidrio con líquido inflamable han impactado contra la fachada de la oficina, ubicada en la calle Concejo de Sagaseta, y otra en la acera.

Como consecuencia del ataque se ha producido el ennegrecimiento de la fachada aunque no se han constatado daños en el interior, según la citada fuente, que ha precisado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Este 'acto de violencia' ha sido condenado por la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, quien ha manifestado su solidaridad con los trabajadores de Correos, además de su 'compromiso con la convivencia en paz y libertad'.

levante-emv.com
12.06.08



Las protestas del transporte disminuyen el servicio postal

Paralizan la distribución de correspondencia


J. Mestre, Castellón

La falta de transporte está repercutiendo negativamente en el servicio postal de Castelló. La huelga está imposibilitando la llegada o el envío de nueva correspondencia al exterior de la provincia.
Las delegaciones de Correos de la capital de la Plana han reducido de forma considerable su trabajo. El movimiento fue casi nulo ayer en las oficinas postales. Muy pocas personas se acercaron al no poder salir sus cartas o paquetes.
Desde la sección de UGT en Correos informaron que la huelga ha paralizado la llegada de camiones desde los principales centros de distribución de Correos de Madrid, Barcelona y Valencia. Esta circunstancia tiene bloqueado parte de este servicio, con las molestias que acarrea a la ciudadanía.
El paro ha respetado por ahora el reparto a nivel local. Las mismas fuentes sindicales subrayaron que el envío de correspondencia se ha llevado a cabo en la ciudad, aunque admitieron que su volumen de reparto ha bajado significativamente.
Los problemas en esta actividad pueden agravarse si se alargan demasiado las protestas. Las sedes de Correos ya sufren así la falta de transporte.

elcorreogallego.es
12.06.08



Ames
Convocada para hoy una protesta por el mal servicio de Correos en Bertamiráns

Será a las 09.30 de la mañana ·· La CIG dice que es la primera de una serie de movilizaciones


CIG-Correos convoca hoy en Bertamiráns (Ames), a partir de las 9.30 horas de la mañana, una concentración de protesta por lo que califican de funcionamiento inadecuado del servicio postal en esta oficina. La protesta está prevista ante las oficinas de Correos, que están situadas en la plaza de A Mahía, y con ella se quiere denunciar la "falta de personal de reparto y la excesiva carga de trabajo que tiene el cuadro de personal".

Asimismo, el sindicato convocante también critica los retrasos en el reparto de la correspondencia "que están padeciendo vecinos y vecinas tanto del núcleo de Bertamiráns como de zonas circundantes". Añaden que los vecinos "en algunos casos sólo están recibiendo la correspondencia una vez a la semana, cuando la legislación dice que debe estar garantizado cuando menos cinco días por semana".

Fuentes de Correos señalaron que está pendiente de aprobar una reforma en la unidad de reparto, que ya ha sido enviada a la Dirección general a Madrid.

elcorreogallego.es
12.06.2008



Ponteareas
Los sindicatos desconvocan la huelga de Correos

Tras el compromiso de la empresa de contratar 10 personas


Los sindicatos acordaron en las últimas horas desconvocar la huelga de la oficina de Correos de Ponteareas (Pontevedra), en la que ya se acumulaban más de 170.000 cartas y paquetes sin repartir, después de haber llegado a un acuerdo con la empresa para que contrate a diez nuevos operarios e implante dos nuevas secciones de reparto.

Según confirmó a Europa Press el portavoz de UGT, José Canal, el compromiso de Correos es el de contratar a diez personas que se incorporarán como fijos de plantilla antes del 30 de junio, además de crear otras dos secciones de reparto (una en el casco urbano y otra en la zona rural) para "redistribuir la carga de trabajo".

A pesar de que la empresa confía en que el reparto postal en Ponteareas esté normalizado a finales de mes, los sindicatos no son tan optimistas, ya que, aunque ya se retomó la actividad, la huelga bloqueó por completo el servicio. No obstante, reconocen que el paro del transporte ha provocado que, en los últimos días, hayan llegado menos camiones desde otros puntos del Estado.

Los trabajadores de la oficina de Correos de esta localidad agradecieron el apoyo y comprensión de los vecinos y comerciantes de esta localidad, muchos de los cuales firmaron un escrito de apoyo para solicitar mejoras en el servicio y participaron en la concentración que se celebró el pasado martes.

EFE
12.06.08



Incidencia prácticamente nula del paro en el reparto de Correos en Galicia


El paro del transporte ha tenido una incidencia 'prácticamente nula' en la correspondencia urgente y ordinaria, así como en paquetería, en la Comunidad gallega, informaron a Efe fuentes de Correos.

Así, la línea urgente se cursó por bodegas de avión y la correspondencia ordinaria en vehículos ligeros, por lo que está prácticamente normalizada, y en paquetería tampoco hay incidencias, añadieron las mismas fuentes.

En cuanto al reparto desde Galicia para fuera de la Comunidad, la incidencia es 'escasa' y ha afectado sobre todo a los impresos y la paquetería.

EUROPA PRESS
13.06.08



Deutsche Telecom se adjudica el mantenimiento del sistema informático de Correos por 4 millones


Correos ha adjudicado a T-System, del grupo Deutsche Telecom, el servicio de mantenimiento integral de su equipo informático durante un periodo de dos años por un importe de 4 millones de euros, informó hoy el operador postal público.

T-Systems se encargará también de proporcionar a Correos un servicio de soporte en todos los centros informatizados de la empresa postal distribuidos por España.

La sociedad postal cuenta actualmente con más de 2.600 centros informatizados de distinto tipo (servicios centrales, cabeceras de zona y oficinas técnicas, entre otras).

Con este contrato Correos persigue conservar en nivel óptimo de sus herramientas informáticas y garantizar en todo momento una eficiente gestión de las actividades de negocio.

EFE
13.06.08



CCOO: TS considera que Correos no tiene garantizado su equilibrio financiero


El Tribunal Supremo considera que Correos no tiene garantizado su futuro equilibrio financiero, tras el Real Decreto por el que el Gobierno cedió la red postal pública -gestionada y financiada mayoritariamente por Correos- a los operadores privados o públicos, nacionales y extranjeros.

Según CCOO, así se recoge en la resolución de un recurso presentado por el sindicato contra el citado Real Decreto, al considerar que esta norma vulneraba las garantías y el equilibrio establecidos en la Ley Postal de 1998.

En su recurso, que ha sido parcialmente desestimado por el Supremo -y que CC.OO pretende recurrir al Constitucional-, también advertía sobre el grave riesgo para la viabilidad de Correos y los 68.000 trabajadores de su plantilla.

A través de una nota, CCOO expresa su satisfacción por las consideraciones del Supremo, ya que a su juicio reconoce la responsabilidad del Gobierno para asegurar la viabilidad de Correos.

Por ello, CCOO insiste en que hay que acometer un pacto de Estado sobre el futuro del ente público.

fct.ccoo.es
13.06.08



El Tribunal Supremo reconoce la responsabilidad del Gobierno para asegurar la viabilidad de Correos

El Alto Tribunal reconoce explícitamente que el operador postal público no tiene garantizado su futuro equilibrio financiero



Mediante un Real Decreto aprobado el 10 de noviembre de 2006, el Gobierno aprobó la cesión de la red postal pública, gestionada y financiada mayoritariamente por Correos, a los operadores privados o públicos, nacionales y extranjeros. CCOO recurrió esta iniciativa ante el Tribunal Supremo, al considerar que vulneraba las garantías y el equilibrio establecidos en la Ley Postal de 1998, y advertía sobre el grave riesgo para la viabilidad de Correos y el empleo de 68.000 trabajadores que integran la plantilla del operador público.

El Tribunal Supremo, aunque desestima parcialmente el recurso presentado por el sindicato (decisión que éste recurrirá ante el Tribunal Constitucional), considera que la Ley Postal es “neutra” y no preestablece ningún modelo de utilización de la red postal pública, dejando en manos del Gobierno la decisión de optar por un modelo con mayores garantías para el servicio público prestado por Correos, o bien por uno que favorece a los operadores privados en detrimento del operador y del servicio público. La realidad demuestra que es éste último el que está desarrollando el Gobierno.

Además, al referirse a las consecuencias del mencionado Real Decreto, el Supremo reconoce que “la entidad titular del servicio público universal no tiene necesariamente asegurado su equilibrio financiero, sino que deberá estudiar cuidadosamente su estrategia empresarial (…) su viabilidad económica autónoma depende del acierto de dicha estrategia”. Es decir, deja en manos del Ministerio de Fomento y, por tanto, del Gobierno, la viabilidad de Correos, una empresa pública -recuerda el sindicato- que presta un servicio público y sobre la que el Gobierno, por tanto, tiene plena responsabilidad.

Todo ello refuerza la exigencia de CCOO para acometer un Pacto de Estado sobre el futuro del correo sin que resulte necesario esperar a encontrarse con un conflicto para sentarse a negociar con los agentes implicados.

SERVIMEDIA
eleconomista.com
13.06.08



Correos invertirá cuatro millones de euros en renovar el mantenimiento de su parque informático


Correos contará durante los dos próximos años con un servicio de mantenimiento integral de su equipamiento informático y un servicio de soporte en sus más de 2.600 centros informatizados, distribuidos por España.

Según informó hoy la empresa postal, la inversión para llevar este servicio a cabo asciende a cerca de 4 millones de euros. La prestación de este servicio ha sido adjudicado a la empresa T-Systems, del grupo Deutsche Telecom, quien garantizará el mantenimiento integral y correctivo de los equipos informáticos mediante la reparación o sustitución de componentes "hardware".

Según Correos, de este modo pretende "conservar el nivel óptimo de prestaciones de las herramientas informáticas durante toda su vida útil".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker