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¿ "Observatorio" versus BOE ?

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REAL DECRETO 503/2007, de 20 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales.


Invitamos al comentario de textos de la amena lectura del BOE como divertida actividad veraniega, en línea con el autocine, la horchata, el windsurf, los observatorios del servicio rural, y el buen rollito ministerial. Ya vendrá el invierno para ponernos serios.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


La Directiva 97/67/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 1997, relativa a las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los servicios postales de la Comunidad y la mejora de la calidad del servicio (en lo sucesivo Directiva postal), impone a los Estados miembros, en su artículo 3, la obligaciónde velar para que los proveedores del servicio universal garanticen todos los días laborables, y al menos cinco días a la semana, una recogida en los puntos de acceso y una distribución en el domicilio de cada persona física o jurídica de los envíos comprendidos en el ámbito del servicio postal universal.

La Directiva postal prevé, no obstante, dos excepciones a esta regla general. La primera consiste en permitir, en condiciones o circunstancias geográficas excepcionales que ha de valorar y autorizar la autoridad nacional de regulación, que la recogida y la distribución de los envíos postales se realicen con una frecuencia distinta a la establecidacon carácter general.


La segunda supone que la autoridad nacional de regulación valore, en condiciones que quedan a su juicio, que los envíos postales se entreguen en instalaciones apropiadas como sistema alternativo a la entrega en el domicilio del destinatario. La Directiva postal no precisa, sin embargo, lo que ha de entenderse por instalaciones apropiadas, por lo que corresponde a cada Estado miembro,en virtud del principio de subsidiariedad, su posterior determinación y desarrollo.






Respecto al artículo 37:

El principio de igualdad de trato establecido por la norma, que debe entenderse como una prestación de servicio idéntico cuando existen condiciones comparables, hace aconsejable revisar el mencionado artículo 37 del Reglamento postal para establecer las condiciones específicas que faciliten la entrega de los envíos postales generales en ámbitos, en los que la baja densidad de población, el aislamiento de fincas o casas, la evolución del número de viviendas construidas, el grado de utilización o desocupación de las mismas y el índice de utilización del servicio postal, puedan crear inseguridad jurídica y problemas de funcionalidad en la distribución y reparto de correspondencia.



Respecto al artículo 47:

Por otra parte, el tiempo transcurrido desde la fijación de los objetivos de calidad exigibles al operador encargado de la prestación del servicio postal universal y la contrastada estabilidad de los resultados obtenidos en su medición, aconsejan modificar los parámetros establecidos en el artículo 45 del Reglamento postal, que determina los plazos de expedición y las normas de regularidad de los envíos postales incluidos en el ámbito del servicio postal universal, acercándolos a los de los paísesde nuestro entorno y adecuándolos a la realidad del mercado postal y a las necesidades, cada vez más exigentes, de los ciudadanos.




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Casi el 60% vienen de un concurso donde se sobrevalora la antiguedad para entrar, bonitos pa'un Comentario de Texto, masticadito y con papas, hechos consumados y a llorar como Boaddyl...

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cincodías.com
03.08.08



Fomento se reunirá el martes con los sindicatos para detallar el plan de privatización de AENA


El Ministerio de Fomento se reunirá el próximo martes con los sindicatos CC OO, UGT y USO para detallarles el plan de privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Además, a dicho encuentro asistirá el director general de AENA, Javier Marín, según adelantaron fuentes del Ministerio de Fomento.


El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de privatización parcial de AENA, según el cual tiene previsto crear una nueva sociedad para la gestión de los aeropuertos en la que dará cabida hasta el 30% al capital privado y en aquellos aeropuertos donde se superen los 30 millones de pasajeros, caso de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, donde se dará entrada a las comunidades autónomas.

Con respecto a la navegación aérea, el Gobierno creará una nueva entidad pública de tal manera que quedará separada de la gestión aeroportuaria.

La nueva sociedad estatal encargada de la gestión de los aeropuertos del Estado contará con un capital al 100% de AENA, que posteriormente irá dando entrada al capital privado poco a poco, hasta alcanzar un porcentaje máximo del 30%.

La ministra de Fomento indicó que el valor global de AENA es de 30.000 millones de euros, de los cuales unos 23.000 millones corresponden a fondos propios y unos 7.000 millones de euros a endeudamiento.

Para los sindicatos y las principales asociaciones del sector aéreo, el plan no ha significado ninguna sorpresa, ya que recoge los principales planteamientos adelantados por el Gobierno anteriormente, cuando anunció sus intenciones de privatizar parcialmente el ente.

hispanidad.com
01.08.08



Magdalena Alvarez, contraria a la privatización de AENA y la entrada de las CCAA
Sólo el Prat y Barajas podrán ser participados por CCAA

El límite fijado por el gobierno para dar entrada a la participación de las CCAA en la gestión de los aeropuertos es del 30%. Eso hace que tan sólo El Prat y Barajas pasen el filtro. Quedan fuera Las Palmas, Málaga y otros. En todo caso, AENA seguirá teniendo la mayoría del capital. Y es que más allá del británico BAA, tan sólo Francia (31%) y Alemania (18%) han privatizado sus servicios aeroportuarios. Pero siempre manteniendo el control estatal.

No es apartidaria porque “AENA es la mayor empresa aeroportuaria del mundo”, es una empresa rentable y estratégica para la cohesión territorial y social y para la conectividad de todos los ciudadanos. Además, más presupuesto y personal, igual a más poder.

Pero el presidente se comprometió en el CES a presentar un plan de privatización parcial de AENA antes de finales de julio. Se incumple por un día. Y con muchos alfileres. Los catalanistas están muy molestos porque la participación de las CCAA, no llegará al 20%. ¿Era esto el peso determinante que anunció Zapatero? La ministra responde afirmativamente. ¿Están las CCAA informadas de este plan? “Sí”. Magdalena Alvarez responde con monosílabos, señal inequívoca de que el asunto le incomoda.

Sin embargo, sí que existe una posibilidad de que las CCAA incrementen su peso. Si finalmente se decide sacar a bolsa el 30% que se va a privatizar “nadie puede impedir que las CCAA acudan a la colocación”.

hispanidad.com
01.08.08


Fomento valora AENA en 30.000 millones
Magdalena Alvarez evita cifrar la cuantía que espera recibir

AENA vale 30.000 millones de euros. Ese el cálculo de Fomento mediante el sistema de flujos de caja descontados. Esa sociedad se desgajará en dos como se hizo con Renfe. Una será la tenedora de las infraestructuras aeroportuarias y seguirá siendo 100% pública estatal. La otra, cuyo nombre todavía no existe, será la gestora de los aeropuertos. Y sobre esta segunda el Estado mantendrá la mayoría aunque dará entrada a las CCAA y privatizará el 30%. Eso significa que las CCAA no llegarán más allá del 20%. En realidad lo que hará es crear –de momento dos filiales- en las que dará entrada a la comunidad de Madrid para gestionar Barajas y a la Generalitat Catalana para gestionar El Prat.

¿Cuánto valdrá la nueva sociedad? ¿Qué activos irán para una y otra sociedad? Aquí hace falta “cirugía fina”, responde la ministra. Lo mismo que ocurrió cuando Renfe se desgajó en Adif (infraestructuras) y Renfe Operadora. Pero Fomento se niega a valorar los activos de la nueva sociedad. En todo caso los detalles financieros parece cedérselos a un banco de inversión que valorará la sociedad, los activos, las fórmulas de privatización, sin descartar la salida a bolsa. Tanto habla del banco de inversión que terminamos preguntando: ¿Ese banco, decide o es meramente consultivo? Como era lógico, la ministra responde que el banco es consultado. La decisión final corresponde al Gobierno

Tampoco quiere Magdalena Alvarez pillarse los dedos con el plazo, aunque advierte que el período “mínimo” será de dos años. “Lo que me preocupa es que el modelo sea solvente y bueno y útil para los ciudadanos”.

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