« Principal/Lo último publicado | 21 céntimos 1 kilómetro » | Con la Ley en la mano » | La Poste vaut bien une messe :-( » | Algunos apuntes-cursos importantes » | Empanadilla en Móstoles » | 31.000 » | Los que llevan carrito son unos blandengues » | 3, 2, 1... » | 6 días antes de las Calendas de Julio '08 (Kalend... » | Alemania-Holanda: Deutsche Post vs. TNT: "Tú más, ... »

Verde que te quiero verde.

.


Olmo de repoblación postal (obsérvese el tamaño de los frutos)


El presidente de Correos, José Damián, explicó hoy que uno de los compromisos medioambientales de la empresa postal es repoblar los bosques de la nación. Según dijo, se han repoblado ya cinco bosques y el sexto en el que se trabajará se sitúa en los alrededores de Zaragoza.

José Damián manifestó, en una rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Prensa de Expo, con motivo del Día de Honor de la empresa postal en la Muestra, que el compromiso social de Correos, y eje de su actividad, es "prestar el derecho postal universal, es decir, una correspondencia postal de calidad a un precio asequible".

Sin embargo, esa calidad no se ofrece a cualquier precio, matizó Damián, "debe ser una calidad con eficiencia, que para por convertirse en un servicio de utilidad para la ciudadanía, debe ser rentable a largo plazo para la empresa y debe basarse en el respeto al medio ambiente".

"El compromiso medioambiental de Correos -añadió Damián- trata de minimizar lo máximo posible la huella de su actividad en el planeta, y de reparar, en la medida de lo posible, ese impacto medioambiental".




RECICLAJE.

Correos gasta grandes cantidades de papel por lo que está especialmente concienciada con el reciclaje del mismo. Además, su presidente José Damián comentó que desde Correos se ha creado una línea de productos, denominados 'Línea Verde', que son sobres, cajas y otros tipos de embalaje, fabricados con papel reciclado. Por cada producto de la línea que venden, destinan 2 céntimos de euro al repoblamiento de bosques.

José Damián señaló también que Correos está inmersa en el proyecto 'Plantemos el planeta', junto con la Organización de Naciones Unidas, que pretende plantar un árbol por cada habitante que hay en la Tierra, es decir, más de 6.000 millones de árboles.

Según afirmó, "Correos pone especial cuidado en el reciclaje de los residuos derivados de los equipos informáticos, que hay que sustituir con frecuencia debido a su tremenda obsolescencia".

En relación con los residuos tecnológicos, hay otro proyecto medioambiental que cuenta con el compromiso de Correos. Es 'Dona tu móvil', en el que participa también Cruz Roja, según el cuál las personas que quieran deshacerse de su viejo teléfono móvil, pueden depositarlo en las oficinas de la agencia postal.

De este modo, "se reciclarán los dispositivos del teléfono que sean susceptibles de recuperación, ya que la tecnología que está detrás de estos aparatos es altamente contaminante", apostilló el presidente de Correos.



REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2.

El presidente de Correos, José Damián, declaró que la reducción de las emisiones de CO2 es una de sus mayores preocupaciones, ya que el impacto de la empresa en ese sentido es importante, si tenemos en cuenta que "cada día se ponen en marcha más de 13.000 vehículos, que recorren más de 340.000 kilómetros, lo que es equivalente a dar la vuelta al mundo en nueve ocasiones".

Esta gran actividad de transporte se traduce en un gran huella ecológica, por lo que, según explicó Damián, "la empresa está adquiriendo vehículos que emitan la menor cantidad de CO2 posible, además de estar experimentando con vehículos eléctricos, que no sólo reducen las emisiones de carbono, sino también la contaminación acústica".

Además, la empresa está formando a sus conductores para que aprendan a conducir economizando al máximo el combustible y reducir, así, la contaminación.




Correos forma parte de la Internacional Post Corporation (IPC) una organización que reúne a todas las empresas postales del mundo, que, entre otras funciones, se encarga de evaluar con una metodología precisa, el grado de contaminación que emiten, para devolver a la sociedad ese impacto, por ejemplo, con la plantación de árboles.


ACTOS INSTITUCIONALES.

Durante la tarde, con motivo del Día de Honor de Correos en la Muestra, la representación de la empresa que ha acudido a Zaragoza firmará en el Libro de Honor de Expo y será recibida por las autoridades de la Muestra, encabezadas por su comisario Emilio Fernández Castaño.

Además, la empresa postal ha invitado a 300 trabajadores a su Día en el evento internacional, de manera que todos ellos podrán disfrutar del concierto 'Envíos Musicales' del violinista Ara Malikian en el Palacio de Congresos.

Finalmente, la delegación oficial visitará el pabellón de Aragón y el de España, en el que serán invitados a cenar.




Correos anuncia en su Día en la Muestra
que replantará un bosque en las inmediaciones de la capital
EUROPA PRESS
Zaragoza, 19.07.08





Modelo piloto para los nuevos uniformes




http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-fmen-4-3386215.htm

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-fmen-4-3454659.htm

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=48450

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=426743


.

Etiquetas: , , ,

EFE
19.07.08



Correos plantará un bosque en Zaragoza de unas siete hectáreas


Correos creará un bosque de unas siete hectáreas en Zaragoza dentro del programa al que destina dos céntimos de euro por la venta de su 'línea verde' de embalaje, con el que se han plantado ya cinco bosques con unas 35 hectáreas.

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía postal, José Damián Santiago, en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que hoy acoge el Día de Honor de la empresa, en el que participarán unos 300 empleados.

Correos, ha subrayado, intenta contribuir a la conservación del medio ambiente y de compensar la 'huella' que deja el impacto de su labor y, por ello, participa en diversos programas.

Trata de compaginar, ha agregado, el derecho de los ciudadanos a recibir correspondencia con la máxima calidad y a un precio asequible con independencia de donde residan y la eficiencia de la compañía, que ha de 'ganar dinero' y apostar por el futuro, con respeto al medio ambiente.

En ese aspecto, ha comentado que Correos ha incorporado a sus productos medidas innovadoras para minimizar el impacto medioambiental, desde el transporte, para una flota de 13.000 vehículos que generen el menor CO2 posible, ya que recorren diariamente 340.000 kilómetros de media, es decir, 9 veces la vuelta a la tierra- al reciclado, con la 'línea verde' de embalaje.

Correos se ha adherido al programa de Naciones Unidas 'plantemos para el planeta', para la plantación de 6.700 millones de árboles, uno por habitante, hasta finales de 2009, colabora en proyectos de reciclaje como el de Cruz Roja de teléfonos móviles, se ha sumado a una experiencia internacional de formación de conductores para circular con el menor consumo de combustible posible, y evalúa su impacto ambiental junto con otras 24 empresas postales del mundo.

El pabellón de Correos en la Expo ha recibido unas 100.000 visitas en el primer mes de apertura y la mitad se ha llevado como recuerdo un sello ficticio con su imagen.

Con motivo del Día de Honor de Correos en la Expo el violinista Ara Malikian ofrecerá un concierto titulado 'Envíos Musicales' en el Palacio de Congresos.

cincodias.com
19.07.08



Correos lanzará en otoño el apartado postal electrónico

Una plataforma virtual desde la que enviar y recibir correos electrónicos con total seguridad y confidencialidad.

Eso es lo que pondrá a disposición de sus clientes individuales e institucionales Correos a partir de septiembre con el apartado postal electrónico.


M. J. / B. P. V.


Correos dará luz verde el próximo mes de septiembre a uno de sus proyectos más ambiciosos: el apartado postal electrónico. Se trata de una novedosa plataforma virtual que permitirá el envío online masivo, en perfectas condiciones de seguridad y confidencialidad, de comunicaciones y mensajes de empresas y Administraciones con sus clientes y entre usuarios privados.

La intención del operador público es trasladar el concepto del apartado de correos tradicional a una dirección electrónica duradera y estable, aprovechando las ventajas y nuevas funcionalidades que ofrece internet. ¿Cuáles son éstas? Principalmente, inmediatez, fiabilidad y economía.

Inmediatez, porque el tiempo de envío entre emisor y receptor se acorta al suprimir el traslado físico propio de las cartas tradicionales; fiabilidad, porque el sistema diseñado por Sun Microsystems impedirá el acceso a los envíos a cualquier persona que no sea el emisor o el receptor mediante códigos cifrados; y económico, porque se ahorran los costes derivados del soporte papel y del traslado de las cartas.

Envíos masivos

La infraestructura tecnológica corre a cargo de Telefónica, que ha ganado un contrato de seis millones de euros sacado a concurso por Correos. La operadora, que se ha impuesto a Orange/IBM y a Ono, ha ido de la mano de Sun Microsystems. A esta compañía se le ha adjudicado la plataforma de servidores, el sistema de almacenamiento y un gran contrato de servicios gestionados por un importe de 600.000 euros, incluido en el monto total del proyecto.

El sistema permite un flujo de usuarios de hasta dos millones, y Correos estima que después de los dos primeros años de funcionamiento del apartado postal electrónico, la cifra de clientes ascienda a un millón.

¿Qué diferencia al apartado postal electrónico del resto de sistemas de correo por internet? Según fuentes de Correos, la primera diferencia es la garantía de confidencialidad. Los envíos realizados mediante este sistema sólo podrán ser leídos por el emisor que contrate el servicio y por los receptores que él determine, que también deberán estar adscritos al mismo. Esta cautela se adoptará para garantizar la autentificación del receptor, otro de los servicios que ofrecerá Correos.

También la trazabilidad total, es decir, la posibilidad de conocer en cualquier momento cuál es el estado del envío. Si ya ha sido recibido por al emisor, si está almacenado en la Oficina Virtual de Correos o si todavía está almacenado en el apartado postal del remitente.

Por último, la flexibilidad. El canal de envío posibilitará la remisión de comunicaciones electrónicas en cualquiera de los formatos existentes, desde archivos de cualquier formato a facturas electrónicas. En el caso de los grandes usuarios, el operador postal ofrecerá la opción de configurar una red corporativa de correo con todas las garantías de seguridad y confidencialidad del resto del sistema.

Un ambicioso proyecto en dos fases


La apuesta de Correos para sortear la cada vez menor fortaleza del mercado de la correspondencia tradicional nacerá en septiembre, pero no estará plenamente operativo hasta, al menos, un año después.

En su primera fase, el proyecto de apartado postal electrónico pasará por la creación de una única dirección de correo, que tendrá las mismas utilidades que una cuenta de correo electrónico tradicional, aunque con determinadas ventajas que permitirán la reducción de los envíos no deseados y mayor seguridad, porque la información se recibirá cifrada.

Lo sustancial de este novedoso sistema entrará en la segunda fase con la correspondencia electrónica segura y la certificación postal electrónica.

La primera pondrá a disposición de los usuarios una plataforma de mensajería totalmente segura para las comunicaciones con sus clientes, con sistemas de verificación de receptores y sistemas de seguimiento completo de los envíos. La segunda tendrá el mismo rango que el correo certificado y Correos signará la hora de emisión y recepción de los envíos.

aragondigital.es
19.07.08



Correos anuncia que plantará un bosque de seis hectáreas en Zaragoza en su día de honor en la Expo

Correos ha celebrado este sábado su día de honor en la Expo asegurando su compromiso con un servicio postal de calidad y eficiente pero siempre respetando el medio ambiente. Para contribuir a ello han anunciado que plantarán un bosque en Zaragoza de aproximadamente seis hectáreas.



La defensa del medio amiente preocupa y mucho a los dirigentes de Correos, esta es la conclusión que se obtiene de las palabras de su presidente con motivo de la celebración de su día de honor en la Muestra Internacional.

José Damián Santiago, presidente de correos ha señalado “la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías hecha contribuye tanto a una gestión empresarial más eficiente y de mayor calidad como a la defensa del medio ambiente”, además la idea de contribuir al medio ambiente se basa en causar el mínimo impacto posible y reparar aquel que hacemos por medio de iniciativas medio ambientales.

Además quieren ayudar a repoblar el planeta, para ello tienen ya en el mercado su línea de productos verde, en la que con cada compra, dos céntimos son destinados a iniciativas para repoblar el planeta.

Un bosque de seis hectáreas

Cinco son los bosques que Correos ha plantado ya en toda España con aproximadamente 35 hectáreas en total, la novedad que se ha presentado esta mañana en la Expo es que el siguiente bosque se plantará en el término municipal de Zaragoza y contará con seis hectáreas de extensión, la ubicación todavía está sin determinar.

En su día de honor en la Exposición Internacional de Zaragoza han querido resaltar sus nuevos valores corporativos: causar el mínimo impacto posible al medio ambiente y contribuir a la recuperación del daño causado.´

Concierto en su día de honor

Esta tarde los altos cargos de Correos firmarán en el libro de honor de la Expo y asistirán junto a 300 trabajadores de la compañía a un concierto del violinista armenio Ara Malikien que interpretará partituras para violín y piano tituladas envios musicales, el concierto tendrá lugar en el palacio de congresos de la Expo, para finalizar la jornada con una cena en el pabellón de España.

EUROPA PRESS
20.07.08



La Expo recibió ayer 72.426 visitas y 24.000 personas disfrutaron del Parque Metropolitano del Agua



Expo Zaragoza 2008 recibió ayer sábado, 19 de julio, en el Día de Austria y Correos en la Muestra, un total de 72.426 visitas, lo que supone un total de 1.700.424 visitas desde la apertura de la Expo el pasado 14 de junio.

Además, 24.000 personas disfrutaron en la jornada de ayer del Parque Metropolitano del Agua.

En el recinto de Ranillas, en el que ayer trabajaron 667 voluntarios, el pabellón de Galicia fue uno de los más visitados con 23.139 visitas, seguido por la Torre del Agua y el Pabellón de Angola, con 23.045 y 21.095 visitas, respectivamente. Les siguieron el Pabellón de América Latina --18.558 visitas--, Dinamarca --14.461--, Aragón --14.004-- y el Pabellón de España --12.523 visitantes--.

Asimismo, la venta de entradas de noche alcanzó su cota máxima anoche con 2.135 entradas vendidas, lo que supone un 3,68 por ciento del acceso total de la jornada. Los visitantes de la Muestra utilizaron ayer en un 31,8 y en un 31,5 por ciento las entradas de uno y tres días, respectivamente; mientras que un 8,77 por ciento usaron el pase de temporada y un 8,26 por ciento el pase de temporada de noche.

Los espectáculos más vistos fueron Iceberg con un total de 22.000 espectadores, el concierto del Anfiteatro 43 (con los brasileños María Creuza y Toquinho), que reunió a 9.650 personas; el 'Hombre vertiente', en Inspiraciones Acuáticas, que congregó a 7.730 visitantes; y las actividades en la calle, plaza Nueva y plaza Aragón --6.050 personas--.

Respecto a los accesos de visitantes, un día más la puerta que más entradas registró fue la del Ebro (26.278), mientras que por las puerta de la Torre del Agua y la del Pabellón Puente entraron 22.139 y 21.717 visitantes, respectivamente.

Por último, el parking más utilizado fue el Sur, que albergó a 1.698 vehículos. En el parking Norte hubo 1.173 vehículos y 484 autobuses llegaron ayer a la Expo.

vale, puedo reguntar dos cosas?
1.- Plantara unicamente y exclusivamente pinos, que son los que dan dinero, o variedad de arboles autoctonos, que sería realmente la repoblación que deberian hacer?, y ya puestos que deje Correos de malgastar papel, que con la cantidad que utiliza para tonterias tendria para repoblar el amazonas
2.- ¿los apartados electronicos iran con el númerito del apartado, o de cualquier forma como ahora?

PD
El pabellon de Correos está bien, un poco escondido, pero bien ademas resulta ameno y entretenido, pero sino haces los juegos no te dan ni los buenos dias

Alai

optize.es
21-07.08



Sun Microsystems,proveedor de Tecnología para el proyecto APE de Correos


El Apartado Postal Electrónico permitirá reducir costes de distribución en las comunicaciones entre numerosas entidades y sus clientes.



CORREOS, operador postal público encargado de prestar el Servicio Postal Universal en España, ha confiado a Sun Microsystems el desarrollo de la primera fase de su proyecto Apartado Postal Electrónico -APE-, con el que proveerá a diferentes administraciones públicas y empresas una plataforma tecnológica estable y segura para el envío online de comunicaciones y mensajes a sus clientes y usuarios. Se trata de ofrecer una alternativa fiable, económica y eficaz a la distribución masiva de correspondencia convencional que diariamente realizan estas entidades.

Líder en el sector postal en España, Correos distribuye más de 5.900 millones de envíos al año y llega a 19 millones de hogares y dos millones de empresas. La futura puesta en marcha de su Apartado Postal Electrónico constituirá una oferta unificada para todos los grandes emisores de correspondencia y la centralización del servicio en un solo sitio, por lo que era fundamental para el operador postal contar con un entorno tecnológico robusto, seguro y de alta disponibilidad, con capacidad de evolución y crecimiento.

Como afirma José Marcelino Pérez, director de E-Business de Correos, "la estabilidad, la fiabilidad y escalabilidad de la plataforma tecnológica de Sun para este proyecto nos permite ofrecer un nuevo modelo de relación online entre numerosas entidades y sus clientes con la total garantía de poder afrontar con seguridad los futuros crecimientos de la demanda y del servicio y responder de forma eficiente a las necesidades de su actividad".

El APE, Apartado Postal Electrónico, será gestionado por la Oficina Postal Virtual de CORREOS e implicará, en una primera fase, la creación de direcciones electrónicas por parte de los potenciales destinatarios a los que las entidades emisoras harán llegar posteriormente las comunicaciones comerciales y administrativas oportunas -con información cifrada-, con un notable ahorro de costes en su distribución frente al uso del correo convencional. La utilización de esta nueva fórmula sobre plataforma Sun garantizará la correcta recepción de la correspondencia electrónica por parte del destinatario y proporcionará información detallada al emisor sobre el estado de sus envíos.

La infraestructura tecnológica aportada por Sun, en la que Correos ha invertido más de 600.000 euros, se concreta en una plataforma hardware compuesta por servidores Sun Fire T1000, T2000, V490 y V890, sistemas de almacenamiento Sun StorageTek SL 500 y 6540 y switch Brocade 5000. Esta plataforma hardware se completa con software Sun Cluster.

El proyecto, además de proporcionar toda la informática de red, ha supuesto la contratación de los Servicios Gestionados de Sun con los que el operador postal optimiza la gestión y la explotación de la plataforma tecnológica logrando mejorar la disponibilidad de los sistemas y el coste total de propiedad.

Para la adjudicación del proyecto, Sun tuvo que competir con las soluciones de los principales proveedores tecnológicos. CORREOS eligió finalmente la propuesta de Sun para desarrollar su iniciativa ya que, según José Marcelino Pérez, "con la tecnología de Sun el APE garantiza unos servicios de calidad y alto valor añadido y facilita la necesaria transición de la correspondencia en papel a internet, reduciendo costes operativos y optimizando el nivel de servicio que ofrecemos a las empresas, administraciones públicas y ciudadanos".

CORREOS tiene previsto que la primera fase del Apartado Postal Electrónico esté operativa el próximo otoño y alcance el millón de usuarios en los dos años siguientes. Además, se espera que este modelo de correspondencia online tenga una buena acogida entre las empresas de comercio electrónico, que, así como sus usuarios, contarán con total fiabilidad en sus operaciones ya que el operador postal podrá certificar la identidad tanto del vendedor como del comprador.

EUROPA PRESS
21.07.08



SUN DESARROLLARÁ EL APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO DE CORREOS.

Sun Microsystems se ha adjudicado un contrato de Correos para desarrollar la primera fase de su proyecto Apartado Postal Electrónico (APE), con el que el operador postal proveerá a distintas administraciones públicas y empresas una plataforma tecnológica estable y segura para el envío 'online' de comunicaciones y mensajes, con una inversión de 600.000 euros.







Sun desarrollará la primera fase del Apartado Postal Electrónico de Correos


Sun Microsystems se ha adjudicado un contrato de Correos para desarrollar la primera fase de su proyecto Apartado Postal Electrónico (APE), con el que el operador postal proveerá a distintas administraciones públicas y empresas una plataforma tecnológica estable y segura para el envío 'online' de comunicaciones y mensajes, con una inversión de 600.000 euros, informó hoy la compañía.

El APE será gestionado por la Oficina Postal Virtual de Correos e implicará, en una primera fase, la creación de direcciones electrónicas por parte de los potenciales destinatarios a los que los emisores harán llegar comunicaciones comerciales y administrativas, con información cifrada, lo que implicará un notable ahorro de costes en su distribución frente al uso del correo convencional.

Además, la utilización de la nueva plataforma garantizará la "correcta recepción de la correspondencia electrónica por parte del destinatario y proporcionará información detallada al emisor sobre el estado de sus envíos", aseguró Sun.

En concreto, Sun Microsystems aportará una plataforma hardware compuesta por servidores 'Sun Fire' T1000, T2000, V490 y V890, sistemas de almacenamiento 'Sun StorageTek SL' 500 y 6540 y 'switch Brocade 5000', así como el software 'Sun Cluster'.

El proyecto, además de proporcionar toda la informática de red, supondrá la contratación de los servicios gestionados de Sun con los que el operador postal optimizará la gestión y la explotación de la plataforma tecnológica, logrando mejorar la disponibilidad de los sistemas y el coste total de propiedad.

Correos espera que la primera fase del APE esté operativa este otoño y alcance el millón de usuarios en los próximos dos años. Además, prevé que el modelo de correspondencia 'online' tenga una buena acogida entre las empresas de comercio electrónico que podrán realizar sus operaciones con una mayor fiabilidad, ya que Correos podrá certificar la identidad de vendedor y comprador.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker