« Principal/Lo último publicado | Historias de Blogs » | Con la soga al cuello... » | Racismo, viejas oposiciones y "El Portal del Emple... » | Posibles reuniones en Suiza » | DESAYUNOS REIVINDICATIVOS y ASAMBLEA NACIONAL » | Vídeo (montaje final) por la Plataforma en la Mani... » | "Nadie sabía nada” » | ESPERANZA en MADRID (26/11/06) » | Disturbios en Francia- La Poste (Traducido) » | CAMPAÑA NAVIDAD 2006 (¿o 2005?) »

ASAMBLEAS PROVINCIALES Y DESAYUNOS REIVINDICATIVOS (Plataforma de Trabajadores de Correos)





  • (Comunicado de la Plataforma 6 Dic. 2006)


Hola compañer@s


Como ya mencionamos en algún comunicado anterior, para el día 14 de Enero está previsto realizar en Madrid una Asamblea Estatal de Portavoces de Plataformas Provinciales, asamblea que tendrá el siguiente orden del día:


1.- Valoración de la Manifestación de Madrid, 26/11/06.

2.- Coordinación y funcionamiento de la Plataforma.

3.- Expansión y comunicación.

4.- Calendario de Movilizaciones futuras

5.- Varios.


Previa a esta Asamblea Estatal, en aquellas provincias donde esté constituida una Plataforma Provincial se deben convocar Asambleas Provinciales en las que se valore la manifestación del 26N, se aporten ideas sobre movilizaciones futuras para luego trasladarlas a la Asamblea Estatal y se elijan los Portavoces que acudiran a dicha Asamblea Estatal el 14 de Enero. Por cuestiones prácticas y organizativas, el número de portavoces de cada provincia no será mayor de 4 o como mucho 5 compañeros.


A día de hoy, ya hay convocadas 3 Asambleas Provinciales, en Madrid, Sevilla y Valencia.




  • MADRID
Asamblea-Madrid



La Plataforma de Trabajadores de Correos de Madrid, convoca a todos los trabajadores de Correos de la provincia de Madrid a la Asamblea que tendrá lugar el 14 de Diciembre de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Paco Rabal. Calle Felipe Diego nº 11. Madrid.


Renfe: Asamblea de Madrid- Entrevías. C1, C2 y C7

Bus: 57 y 144


Orden del día:


1.- Valoración de la Manifestación del 26 de Noviembre

2.- Elección de Portavoces para la Asamblea Estatal de Portavoces del 14 de Enero

3.- Propuesta de Calendario de Movilizaciones futuras, que trasladaremos a la Asamblea de Portavoces de Madrid.

4.- Inclusión de un octavo punto (despedidos) en la tabla reivindicativa de la Plataforma de Trabajadores de Correos de Madrid

5.- Grupos de Trabajo.

6.- Varios.





  • SEVILLA
Asamblea Sevilla



La Plataforma de Trabajadores de Correos de Sevilla, convoca a todos los trabajadores de Correos de la provincia de Sevilla a la Asamblea que tendrá lugar el 12 de Diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cívico Entreparques s/n, Pino Montano. Sevilla.


Orden del día:

1.- Valoración de la Manifestación de Madrid.

2.- Coordinación y funcionamiento de la Plataforma.

3.- Expansión y comunicación.

4.- Propuesta de Calendario de Movilizaciones futuras, que trasladaremos a la Asamblea de Portavoces de Madrid.

5.- Elección de portavoces que acudirán a la Asamblea de Portavoces.

6.- Varios.




  • VALENCIA
Asamblea-Valencia



La Plataforma de Trabajadores de Correos de Valencia, convoca a todos los trabajadores de Correos de la provincia de Valencia a la Asamblea que tendrá lugar el 13 de Diciembre a las 17:30 horas en la calle Denia nº 80. Valencia.


Orden del día:

1.- Valoración de la Manifestación de Madrid.

2.- Preparación de la Asamblea de Portavoces del día 14 de Enero en Madrid

3.- Propuesta de Calendario de Movilizaciones futuras, que trasladaremos a la Asamblea de Portavoces de Madrid.

4.- Elección de portavoces que acudirán a la Asamblea de Portavoces.

5.- Calendario de visitas a las oficinas para extender la Plataforma

6.- Varios.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DESAYUNOS/MERIENDAS REIVINDICATIVOS


Os recordamos que TODOS LOS JUEVES a partir del Jueves 14 de Diciembre , todos los centros de trabajo del país están convocados a realizar "Desayunos/Meriendas Reivindicativos".


Aunque parezcan poca cosa, estos desayunos han sido una de las acciones de protesta con las que la Plataforma se ha ido extendiendo por muchas provincias. (Podéis ver fotos de los desayunos/meriendas reivindicativos realizados en diferentes provincias antes del verano en nuestra página web: http://correosenlucha.spaces.live.com/ ) Debemos aprovechar el empuje y la ilusión generada por la manifestación de Madrid para que sean muchos los centros de trabajo en todo el estado que salgan a la calle cada Jueves y de esta forma extender la Plataforma y sus movilizaciones a todos los rincones del país.


A través de estos desayunos/meriendas que no cuestan nada, ni suponen ningún esfuerzo para nosotros, se consiguen varias cuestiones importantes:


1.- Se externaliza y se hace visible nuestro malestar y descontento, ya que se saca a la calle, a las puertas de nuestro centro de trabajo.


2.- Se crea conciencia de grupo, nos aglutinamos bajo unas reivindicaciones que nos afectan a todos, todos reclamamos y todos participamos. Nos sirve para unirnos en la distancia (el mismo día a la misma hora habrá miles de compañeros en todo el país realizando el mismo acto de protesta que nosotros).


3.- Recuperamos la desaparecida UNIDAD en los centros de trabajo, nos reconocemos compañeros y al menos un día a la semana nos paramos a hablar de nuestros problemas y de como resolverlos, forjando la verdadera fuerza de los trabajadores que reside sin duda alguna en la unidad dentro de los centros de trabajo.


4.- Mantenemos la "tensión" reivindicativa durante meses si hace falta, sin que esto suponga ningún coste económico ni esfuerzo por nuestra parte. Aunque sin duda sí supone un desgaste en todos los sentidos tanto para la empresa como para los sindicatos del régimen.


6.- Por último y no por ello menos importante, nos sirve para que poco a poco se vayan sumando más compañeros a nuestra lucha, con el objetivo de que en futuras movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, huelgas etc. ... participen una amplia mayoría de compañeros en todo el Estado.


En definitiva un paso más en el camino que nos lleve a conseguir los 8 puntos de nuestra Plataforma Reivindicativa.


Para aquellos que no hayan participado nunca en los Desayunos/Meriendas Reivindicativos decirles que es muy fácil sumarse a los mismos:


Se trata de aprovechar los 20 minutos que legalmente nos corresponden, para salir a desayunar/merendar a las puertas de nuestros centros de trabajo con pancartas con el lema que en cada centro decidáis, el centro de trabajo y la provincia (el más usado suele ser "POR UN SUELDO DIGNO" - "DISTRITO X o POBLACIÓN" y "PROVINCIA" ) y hacerle unas fotos digitales al acto de protesta que luego debéis enviar a la dirección de la Plataforma: plataforma@correosenlucha.es para que podamos colgarla en nuestra página web junto con la de otros compañeros y centros de todo el país.


Obviamente, aunque se trata de un acto sencillo, requiere que lo habléis unos días antes en vuestros centros de trabajo, para que el Jueves 14 y posteriores, los compañeros acudan al trabajo con el desayuno y para que alguien se encargue de hacer previamente la pancarta, que servirá para todos los Jueves siguientes y para futuras Concentraciones o Manifestaciones.


Debemos saber que la Manifestación de Madrid, solo ha sido un paso más en nuestra lucha.....En archivo adjunto os enviamos también un nuevo cartel que hemos preparado para animar a todos los compañeros a que participen en estos "Desayunos/Meriendas Reivindicativos" Hacedle copias y dadle la mayor difusión que podáis, recordad que somos 65.000 trabajadores y si TODOS ponemos un poquito de nuestra parte ¡PODEMOS CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONGAMOS!


¡ÁNIMO A TODOS, ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS!


¡DESAYUNOS REIVINDICATIVOS!, porque…………


¡LA LUCHA CONTINUA!



¡En Madrid, fuimos más de 2000, a partir del Jueves 14 de Diciembre seremos muchos más!



¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!





Plataforma de Trabajadores de Correos

plataforma@correosenlucha.es

http://correosenlucha.spaces.live.com/

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker