Internacional: un vistazo rápido al exterior
.
Subida de sueldos en La Poste
Aprox.
85 € MAYO
130 € JULIO
40 € más en el complemento específico anual, o suma total de la doble paga o algo parecido
(pardon "lle ne compra pá" jeje)
1430 € sueldo base estándar de un cartero francés
¿Será para enfriar las futuras movilizaciones?
En Francia el Salario Medio Interprofesional es de 1250 € mensuales mientras que en España es de 540 € -cifras de los SMI redondeadas-, en los últimos 10 años la proporción de trabajadores que cobraban únicamente el SMI en Francia era del 10% y en la actualidad es de casi el 20%.
Paralelamente en España los salarios medios han seguido esa misma evolución retrotrayéndose a valores de mediados de los 90.
La Carta Social Europea recomienda 1000 € de SMI, y hay que reconocer "en el país peperiano el zpsoe es el Rey" :-( que el rácano PP mantuvo casi congelado el SMI manteniéndolo en paralelo a la inflación/IPC...
-----------------------------------------
* Deutsche Post cambia paulatinamente toda su marca comercial a DHL.
* Rivales de Deutsche Post (que no se llevan con sus voceros MRU jeje) exigen al ejecutivo que no prolonge el monopolio hasta más allá del 2008. :-)
*DHL y uno de sus accionista Deutsche Bank van tomando caminos disjuntos..., se nota en las cotizaciones.
---------------------------------
*Royal Mail se lanzar a pedir subidas en el precio de los sellos y ya está en ello, se justifica en que la competencia es mayor de lo que se pensaba y se lo exige directamente al organismo de control PostComm
(ahhhh por ahí van los tiros de la Maleni, estará conchabada con el del MEH o cuando llegue el momento -mande quién mande- se opondrán los de Hacienda por ser "altoinflacionista" esa medida en España...).
* Royal Mail presenta un exagerado descenso de beneficios (pérdidas clamorosas de contratos), malgastos en oficinas (pantallas de plasma, para entetener a los clientes y para que el jefe supremo les eche masques tipo "Super de Gran hermano") y mientras las plantillas con vestuarios decimonónicos, cunado los tienen; a la mínima la empresa llora porque el gobierno tiene que aflojar más lana pa´las pensiones -la tónica habitual europea...-
*Royal mail movilizaciones latentes, algunos paros se han realizado, quejas en las nuevas oficinas que dejan a los trabajdores más desamparados, pues los nuevos concesionarios no las tiene suficientemente acondicionadas.
* TNT ya hace pruebas de reparto en ciudades importantes, amenazando en Naranja con ir a más y ofreciendo ayudas sociales y económicas a sus plantillas, con cerca de 15000 efectivos en el R.U. .
------------------------------------------------
* TNT Internacional anuncia que en la batalla global Royal Mail tien poco que hacer, pues ha llegado tarde y nada podrá contra TNT, DHL y los americanos FedEx y UPS.
* A la TNT todo le va chachi-piruli-de la muerte, no sé que habrán fumado en Amsterdam para hallarse tan eufúricos (mezcla de eufóricos con sulfúricos), será una jamaiquina cargada con excitantes, si no no me explico. :-); dicen que en UK y Germany están que se salen, la repanocha, aúpa Txema.
Una cosa, hace muy poco estando en el Sur por razones "piersionialieees" un amanecer de mucho frio me encontré con una persona de espalda que llevaba un chubasquero-plumífero de Deutsche Post por la calle, la observé desde cerca y vi que era un inmigrante que estaba yendo a trabajar bien a la construcción o al campo a labores hortofrutícolas, al campo casi seguro, no soy nada xenófobo , mi familia ha emigrado y estamos repartidos por todas partes y aparte de que los naturales de las capas bajas siempre somos los que sufrimos -aunque se nos olvida que hace poco teníamos que emigrar-, el escalofrío que me circuló fue pensando lo que podría llegar a pasar aquí en España..., no por la mezcla de culturas, sino por la bajada de condiciones laborales que es bien distinto.
Fuentes (entre otras) :
http://www.ft.com/cms/s/c0d378c0-c5da-11db-b460-000b5df10621.html
http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/support_services/article1443966.ece
http://www.guardian.co.uk/frontpage/story/0,,2022283,00.html
http://www.forbes.com/markets/feeds/afx/2007/02/26/afx3460907.html
http://news.independent.co.uk/business/news/article2302926.ece
http://www.harrowtimes.co.uk/news/localnews/display.var.1216887.0.postal_workers_stage_protest.php
.
Subida de sueldos en La Poste
Aprox.
85 € MAYO
130 € JULIO
40 € más en el complemento específico anual, o suma total de la doble paga o algo parecido
(pardon "lle ne compra pá" jeje)
1430 € sueldo base estándar de un cartero francés
¿Será para enfriar las futuras movilizaciones?
En Francia el Salario Medio Interprofesional es de 1250 € mensuales mientras que en España es de 540 € -cifras de los SMI redondeadas-, en los últimos 10 años la proporción de trabajadores que cobraban únicamente el SMI en Francia era del 10% y en la actualidad es de casi el 20%.
Paralelamente en España los salarios medios han seguido esa misma evolución retrotrayéndose a valores de mediados de los 90.
La Carta Social Europea recomienda 1000 € de SMI, y hay que reconocer "en el país peperiano el zpsoe es el Rey" :-( que el rácano PP mantuvo casi congelado el SMI manteniéndolo en paralelo a la inflación/IPC...
-----------------------------------------
* Deutsche Post cambia paulatinamente toda su marca comercial a DHL.
* Rivales de Deutsche Post (que no se llevan con sus voceros MRU jeje) exigen al ejecutivo que no prolonge el monopolio hasta más allá del 2008. :-)
*DHL y uno de sus accionista Deutsche Bank van tomando caminos disjuntos..., se nota en las cotizaciones.
---------------------------------
*Royal Mail se lanzar a pedir subidas en el precio de los sellos y ya está en ello, se justifica en que la competencia es mayor de lo que se pensaba y se lo exige directamente al organismo de control PostComm
(ahhhh por ahí van los tiros de la Maleni, estará conchabada con el del MEH o cuando llegue el momento -mande quién mande- se opondrán los de Hacienda por ser "altoinflacionista" esa medida en España...).
* Royal Mail presenta un exagerado descenso de beneficios (pérdidas clamorosas de contratos), malgastos en oficinas (pantallas de plasma, para entetener a los clientes y para que el jefe supremo les eche masques tipo "Super de Gran hermano") y mientras las plantillas con vestuarios decimonónicos, cunado los tienen; a la mínima la empresa llora porque el gobierno tiene que aflojar más lana pa´las pensiones -la tónica habitual europea...-
*Royal mail movilizaciones latentes, algunos paros se han realizado, quejas en las nuevas oficinas que dejan a los trabajdores más desamparados, pues los nuevos concesionarios no las tiene suficientemente acondicionadas.
* TNT ya hace pruebas de reparto en ciudades importantes, amenazando en Naranja con ir a más y ofreciendo ayudas sociales y económicas a sus plantillas, con cerca de 15000 efectivos en el R.U. .
------------------------------------------------
* TNT Internacional anuncia que en la batalla global Royal Mail tien poco que hacer, pues ha llegado tarde y nada podrá contra TNT, DHL y los americanos FedEx y UPS.
* A la TNT todo le va chachi-piruli-de la muerte, no sé que habrán fumado en Amsterdam para hallarse tan eufúricos (mezcla de eufóricos con sulfúricos), será una jamaiquina cargada con excitantes, si no no me explico. :-); dicen que en UK y Germany están que se salen, la repanocha, aúpa Txema.
Una cosa, hace muy poco estando en el Sur por razones "piersionialieees" un amanecer de mucho frio me encontré con una persona de espalda que llevaba un chubasquero-plumífero de Deutsche Post por la calle, la observé desde cerca y vi que era un inmigrante que estaba yendo a trabajar bien a la construcción o al campo a labores hortofrutícolas, al campo casi seguro, no soy nada xenófobo , mi familia ha emigrado y estamos repartidos por todas partes y aparte de que los naturales de las capas bajas siempre somos los que sufrimos -aunque se nos olvida que hace poco teníamos que emigrar-, el escalofrío que me circuló fue pensando lo que podría llegar a pasar aquí en España..., no por la mezcla de culturas, sino por la bajada de condiciones laborales que es bien distinto.
Fuentes (entre otras) :
http://www.ft.com/cms/s/c0d378c0-c5da-11db-b460-000b5df10621.html
http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/support_services/article1443966.ece
http://www.guardian.co.uk/frontpage/story/0,,2022283,00.html
http://www.forbes.com/markets/feeds/afx/2007/02/26/afx3460907.html
http://news.independent.co.uk/business/news/article2302926.ece
http://www.harrowtimes.co.uk/news/localnews/display.var.1216887.0.postal_workers_stage_protest.php
.
La lógica empresarial dice que los emigrantes, de la UE o bien no, serán las próximas hornadas de ¿carteros?, con todo a la baja...salarios, derechos, beneficios...de momento, para trabajar en el Estado hay que ser español, pero cuándo "la muy noble competencia" empiece a chutar fuerte, empezaran a fichar ciudadanos del mundo...pienso en una ciudad como Madrid, dónde se gasta más tiempo intentando que te abran las puertas que embuzonando...hay que decir CARTERO DE CORREOS para que se dignen abrir, después de pensarlo un poco...imaginad con un acento exótico...no contar con lo cultural a la hora de lo postal, es un gravísimo error que dará enormes pérdidas...al tiempo...Nadie se confiesa racista...en las encuestas...
Clarice
Posted by Anónimo | martes, febrero 27, 2007 10:24:00 p. m.
Ya hay extranjeros en Correos, son de países de la unión, pero ya están...
Madrid -- las nacionalidades de los repartidores de buzoneo predominantemente son de inmigrantes...
Principalmente el racismo en el mundo Occidental es de componente Económico...(bueno bien sabes que hay una relación directa entre economía y cultura).
Este drama ya ha sucedido en Inglaterra y en USA, es más está sucediendo..., conozco españoles trabajando en USPostal y en Royal Mail.
En mi caso estuve un verano en UPS, sin estar de cara al público, en un aeropuerto, ni se me pasaba por la cabeza llegar a Correos...
Tonio, ánimo :-)
Posted by Anónimo | miércoles, febrero 28, 2007 12:20:00 a. m.
Si dices que hay comunitarios trabajando en Correos, lo sabrás de buena tinta, pero entiendo que aún hace falta "ser español", incluso para los laborales...de los buzoneadores ya ni hablamos...
Clarice
Posted by Anónimo | miércoles, febrero 28, 2007 9:34:00 p. m.
Es más te aclaro:
Lo de que hace falta ser español para los laborales, hmmm, no tengo a mano las normas para la 1ª consolidación pero creo que exigían estar legal en el país y residente, fíjate que es una S.A. pública, pero S.A., no son laborales de la Administración ...
He tenido extranjeras trabajando conmigo, aquí en Correos en oficinas..., ciudadanos comunitarios hay en reparto un número apreciable y hasta se les devolvió la ciudadanía española a unos ciudadanos apátridas saharauis -funcionarios-, otra historia que si no fuera políticamente incorrecta la vendería el zpsoe, porque creo que fue en época pperil...
Siempre vendría bien una tourné de carterías jugando en el concurso de traslados -como proceso de investigación- :-)
Tonio
Más ánimo
Posted by Anónimo | miércoles, febrero 28, 2007 10:13:00 p. m.
Estuve en UPS en Minneapolis/St.Paul International Airport MSP ...
Tenía que haberme quedado como Bukowski :-(
a lo peor me habría apuntado a la guerra de los Golfos como camionero, la quimera del Oro, si sales vivo eres un nuevo patriarca Kennedy, la tierra de las oportunidades jeje
Posted by Anónimo | miércoles, febrero 28, 2007 10:16:00 p. m.
Hoy he visto un cartero de UNIPOST con un unifome nuevo y debajo de la marca ponía, en la espalda: Empresa postal nacional. Olé.
Clarice
Posted by Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 1:02:00 a. m.
¿Conoces la situación de los correos Suizo y de países nórdicos tipo Suecia?
Gracias.
Posted by Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 3:11:00 p. m.
_
¿Te refieres más exactamente a los futuros despidos -ya confirmados- de Swiss Post ?
16000 carteros -500 a la calle-
Mientras la empresa tiene buenos resultados, se expande en francia y asia y vende que los trabajadores andan super super contentos...
----------------------------------
Escandinavia:
*Noruega.-
Posten Norge ha disminuido beneficios por la caída del correo clásico y los contratos con la administración y bancos, pero está muy bien posicionada..., demasiado bien.
Sigue siendo un monopolio público porque lo salvó el Partido Laborista, el Partido Socialista y el Partido de Centro de la privatización...
Tiene uno de los tres Correos más lentos y con diferencia el más caro. Están mejorándolo...
Se le está echando encima la competencia en los sectores sin monopolio sobre todo Norpost.
----------------------------------
Suecia:
Liberalizado junto con Royal Mail en el R.U., no es que pase por demasiados buenos momentos, su Swedish Cashier Service podría entrar en reorganización a partir de este verano y eso significarían problemas (políticos, sociales, etc.), la relajación en el plazo de finalización del reparto diario de 1 Pm a 4 Pm ha supuesto quejas graves del Ministro de Infraestructura (Es un país dónde los rurales se encargan del reparto Bibliotecario..., algo diferente a España).
Sus bicicletas son usadas tanto por el correo sueco como por el irlandés...
Las famosas y duras bicis Monark (a veces con motorcito)...
--------
Y ahora mismo no se me viene más cosas a la cabeza.
Un Saludo
Tonio
Posted by Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 8:44:00 p. m.
No no, desconocia la situacion de los suizos
Te preguntaba porque queria conocer como anda el asunto en un pais europeo que esta fuera de la UE.
En el caso de los nordicos queria ver si el otrora avanzado sistema social se les resquebrajaba con esto de los correos al por mayor.
Esta vez dos veces gracias.
Posted by Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 11:16:00 p. m.