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Mandelbrot, Rugosidad y el futuro de Correos




Hablar de MandelBrot para mi es como hablar de Leibniz, Riemann, Cauchy o más actualizados de Bohr, Lorenz, Einstein u Ochoa o Grisolía, p.ej. (tampoco me olvido de Marañón y Grande Covian, jeje), en mis comienzos lo tuve como un ente como Gates, Unix, Seteven Jobs o la sempiterna sombra del Gigante Azul.

Ahora de madrugada gracias a Punset lo veo de carne y hueso y me asombra todavía más...





¿Cuánto mide la costa de Gran Bretaña? en Science en 1967
Desde el 84 -todavía no me había enterado, estaba con la bici seguro- y su publicación de los fractales en Nature, la cosa ha pasado desde un apasionante desafío para artistas, diseñadores y gente de las Matemáticas, para pasar a proveer con una nueva magnitud a la Física (y por ende a todas las demás ciencias) Moderna: el término Rugosidad (en español no se sabe todavía cual será el palabro a elegir...).

¿Qué pasa con esa "Rugosidad"?
Bueno viene a intentar explicar mediante métodos cuantitativos -Matemática- opciones que toma la Naturaleza y a las cuales dábamos de lado por considerarlas aleatorias o de imposible mesura..., en este punto entra en confluencia "La Teoría del Caos" por la parte de atractores extraños, definidos mediantes círculos simples pero con unas organizaciones de tipo repelente... jejejeje

Bueno entramos en la ayuda o complementarización del uso de fractales en la Geología Minera para la explicación de las fracturas en las vetas, como complemento a los modelos de tiempo atmosférico, respecto a la fisiología humana-biológica: ramificaciones de los pulmones, configuración del Brócoli, la coliflor, etc., y llegamos a la Economía...

Siempre hay intuiciones que nos marcan que hay ciclos, pero que son imposibles de determinar, ni siquiera casi someramente, entramos a vislumbrar ciertas opciones de futuro con la Teoría de Juegos (Nash, el de la peli "Una mente Maravillosa", en la realidad un poquito menos hollywoodiense...) y los fractales vienen a configurarse como un complemento más a estas nebulosas todavía no aclaradas...

Bueno (a grandes pinceladas) en Correos de España, podemos obviar la historia y concentrarnos en esperar el futuro, intentando desvelarlo con mayor o menor éxito, si no lo hacemos así veríamos un colectivo "esforzado" con un trabajo prominentemente "físico-de sudor" que luchó hasta la extenuación por su conversión al funcionariado, con un sistema de castas casi incomunicado por medio de una especie de compartimentos estancos y una reglamentación estaturia que no permitía su difusión en el resto de la función pública a resultas de la facilidad de acceso y falta de conocimiento legislativo (mejor diría burocrático LRJPAC) frente al resto de compenentes de la Administración del Estado.

Conseguir que el salario del cartero proviniera de las arcas del ente postal exclusivamente fue un logro (no sé que tienen mejor en Cultura General y formación los españoles frente a los Chilenos que aún lo siguen recibiendo, y la gran mayoría de Correos mundiales excepto de los países más desarrollados), que la funcionarización casi total se debió al Régimen autárquico del Generalife dictador no cabe ninguna duda, puesto que tras las contínuas purgas Correos y Telégrafos se convirtió en casa y morada para la antigua tropa del gemelín ferrolano de Napoleón, que Correos de España en los 50 e incluso 60's fue un referente mundial de calidad, no entra en discusión pues hasta que los procesos de automatización no influyeron en el reparto postal un país radial y con organización manu militarii tenía todas las de ganar en esto de la organización de un ejército de repartidores..., que se pagaba bien según la época es una falacia como la Torre del Oro, en tiempos no muy pretéritos se decía: "Pasas más hambre que un maestro de escuela" o "Vete a trabajar a la carga blanca -estibador de muelles-", sin siquiera citar a los "probres" carteritos, claro está que ser funcionarios de la baja estofa no empezó a ser competitivo hasta la llegada de la Transición y puesta de largo de los salarios y los seguros médico al colectivo por medio del Gabinete Suárez, forzados claro está para tener al funcionariado de la mano.

Que en Europa hay dos modelos hay dos modelos en la conformación del funcionariado podría establecerse: el francés y el alemán, en España estamos más a la orilla del Sena en esta cuestión (ojalá tuviera apoyo de algún hacha en Dcho. Adtvo.) descendiendo los organigramas del antiguo Régimen -me refiero s. XIX-, mientras los alemanes tienen una patria más jovencica y son de meticculosos hasta el jhartazgo, ellos categorizan -los teutones- como capa baja los "currelas de a pié, los arbeitater" y entre ellos están recluidos los carteritos, en España provenientes de un Estado atrasado, rural y semianalfabeto tras la guerra civil -por obra y gracia de nuestras siempre bienhalladas capas dominantes-, los carteros viene a ser como adminsitrativos, pues en caso suplen a los antiguos escribientes, etc., etc., la antitésis de sociedad rural contra urbana.

El problema es que el paraíso 1980 -2000 acabó nos guste o no, y los carteritos lo tiene crudo, muy crudo (no hablo de la empresa y la p.m. que la parió), incluyendo como cartero a todo áquel que no se incluya dentro de los cuadros medios, esté en Red, Logística o en el SumSumCorda.


Pues MandelBrot -coño pan de almendra, Azkenazi, fijo- viene a dar un herramienta para cotejar esos dichos clásicos "todo es cíclico", claro que las escalas cambian y de vez en cuando existen factores exógenos.


Por lo demás, SÓLO QUERÍA HABLAR de Mandelbrot, ese ingeniero de comunicaciones, que se sale...


Luego, luego, las cosas no son tan sencillas...











http://www.arco-iris.com/George/images/hokusai_falconers.jpg
http://www.ohmigallery.com/Sales/Bin/Hokusai/Hokusai-11.htm
http://www.museedesenfants.ch/Peintres/Hokusai/Posters/expo.htm

que perdone el ancho de banda..., pero timofónica no auto-aumentó a 3 MB jaja
.

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Como será mi gnorancia que anoche me quedé con la idea de que la teoría de los fractales servía para diseñar el nuevo urbanismo...de lo demás es que no entendí ni papa...

Recomiendo un documental USA que se llama "El fín de los suburbios" (90´) a quién lo pueda conseguir, al que me remití seguidamente por asociación de ideas.

Lo del fin del ciclo parece que es vox populi.

La Cibe

O sea, o sea, ¿lo que quieres decir, en suave, es que los CORREOS se componen de correítos?? ¿eh? ¿eh?

Oyess
que vengo a decir que hasta ayer tenía asumido aprox. (porque algo había oído en programación I.A. y biología, pero no había hecho caso) a los fractales como artecomputacional, es verdad que conocía su relación con funciones trigonométricas simples y por ello con los círculos...

Correos como toda megaorganización es una acumulación de pieles de Cebolla, de "matriuskas" rusas unas dentro de otras...


amo nimillo

"Cuando oigas: " Sois el activo más preciado de esta empresa o Estamos todos en el mismo barco, échate a temblar, o huye, van a por ti, son como cuando las mujeres te dicen: Tenemos que hablar" :-)

The end of suburbia

Resulta cachondo que en el 1er cuarto del s. XX, resultaba más "bonito" y atractivo los hierros de las estructuras industriales y las montañas de residuos de carbón:
indicaban la sociedad más adelantada de la época.

No hace falta tener mucha imaginación, sólo recordar Bilbao hace algunos años...

Amonimi llo

The End of Suburbia
52 minutos (la versión completa son 78 minutos)
En Inglés...

http://es.youtube.com/watch?v=Q3uvzcY2Xug

http://es.youtube.com/
watch?v=Q3uvzcY2Xug

Amo nimillo

La tengo subtitulada en CD, dura 90´ íntegra, todo el mundo debería verla.

La Cibe

Problemas con el correo en Montserrat - Valencia

María Lago

La correspondencia diaria puede ser algo que pasa bastante desapercibido en nuestro día a día ya que estamos acostumbrados a abrir el buzón y encontrar desde propaganda hasta cartas del banco. Pero ¿pasaría igual si dejáramos de recibirlo durante meses?

Esto es lo que les pasa a algunos vecinos de Montserrat (Valencia). Desde hace bastante tiempo las irregularidades en el correo afectan a varios habitantes de esta localidad valenciana que no se explican la razón de esta incidencia.

En concreto, Miguel Mateu, uno de los afectados nos cuenta que ha dejado de recibir "cartas certificadas, recibos de la seguridad social, recibos de la contribución, recibos de seguros de vida, recibos de la comunidad de propietario, paquetes, cartas personales...".

El problema no se extiende a todo el pueblo pero según Miguel hay dos o tres calles muy conflictivas, entre las que se encuentra la calle Alfredo García, donde él reside. Este vecino añade que, "coincidencia o no, todo comenzó semanas después de las elecciones".

No saben a que se debe este problema ni de quién depende su solución pero, según cuenta, "los trabajadores de la oficina de correos local y los funcionarios del ayuntamiento omiten las múltiples quejas formales de los vecinos" como los dos folios de firmas que Miguel ha recogido a lo largo de su calle. Además, dirigieron un escrito al Ayuntamiento hace dos semanas informando de la incidencia y todavía no han recibido respuesta.

Cartas en el alféizar

María Campos, vecina de la misma vía, confirma que también tiene problemas con el correo. Afirma que normalmente no recibe gran cantidad de correspondencia pero que lleva un tiempo "esperando un certificado" emplazándola al pago de una cantidad y que todavía no lo ha recibido. "Para cuando quiera llegar el certificado se le habrá sumado el correspondiente recargo. A ver quién lo paga porque yo soy pensionista".

Esta vecina también cuenta que muchas veces se ha encontrado la correspondencia en el alféizar de su ventana en vez de en el buzón, pero la sorpresa llegaba cuando al coger las cartas veía que muchas eran para otras calles. "Si yo tengo problemas con el correo supongo que las calles de las que me llegan sus cartas también los tendrán".

La respuesta desde Correos

Desde Correos informan que tan sólo tienen constancia de las quejas procedentes de la calle Alfredo García y que "al parecer suelen recibir paquetes contra reembolso y se quejan de que no les llegan en los plazos que esperan, incidencia que, como es lógico, no es imputable a Correos, pues puede ser responsabilidad de las empresas remitentes".

"En el resto del pueblo no consta ningún problema. El Jefe Provincial de Logística comprobó personalmente en la Unidad de Reparto de Torrent, de la que dependen los tres carteros que reparten en Montserrat, que toda la correspondencia que se estaba distribuyendo el día 23, estaba matasellada con fecha 22 de agosto, lo que significa que iba a ser distribuida al día siguiente de su depósito", informa el departamento de comunicación de Correos.

Según los datos proporcionados por la empresa postal la media diaria de correspondencia que los tres carteros en el pueblo es de 1.500 envíos. El "pendiente" –correspondencia sin repartir- es mínimo, concretamente, en este mes de agosto, entre 100 y 200 envíos.

Los vecinos afectados no saben a quién se debe imputar el problema pero insisten en la gravedad de la incidencia. Han intentado hablar con el cartero encargado de su zona pero éste ha evadido la conversación en distintas ocasiones.

En Montserrat, al contrario de lo que ocurría en la película, el cartero no llama dos veces.


Informativos telecinco. 27.08.07

eluniversal.com.

Preparan ‘cirugía mayor’ en SEPOMEX

El gran reto implica la modernización de una red que llega a más de 18 mil comunidades en todo el país.


ANGELINA MEJÍA GUERRERO
El Universal - México
Lunes 13 de agosto de 2007


¿Qué pasaría si desapareciera el Servicio Postal Mexicano, Sepomex?

Si esta pregunta se la hace a alguien que vive en una gran ciudad como la de México, seguramente contestará que “nada”; es más, quizá hasta revire con otro cuestionamiento: ¿existe todavía el correo?

Sin embargo, en un mundo global, el correo o las oficinas postales son la única forma de comunicación con el exterior para miles de comunidades rurales, y pese a ello el gobierno federal lo dejó en el olvido por más de una década.

El negocio ha sido aprovechado por las empresas privadas que, de manera ilegal, han arrebatado hasta 60% del mercado de la correspondencia al Servicio Postal Mexicano, al que la Constitución le reserva el derecho exclusivo de explotar esta actividad.

México enfrenta actualmente una crisis en su sistema postal, que hace 20 años también vivieron naciones desarrolladas como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania y que, de igual forma, nuestro país está en el momento de decidir si lo deja morir o si lo convierte en un sistema clave para la competitividad y que impulse el comercio nacional e internacional tal como lo lograron esas naciones.

Así lo dice Purificación Carpinteyro, quien hace cuatro meses fue asignada a la dirección general de Sepomex. Es la primera mujer en ocupar este puesto y será la encargada de practicar una cirugía mayor a una red estratégica pero agonizante. Su tarea, dice, será lograr una transformación que ponga en 2012 al Sistema Postal Mexicano en el mismo nivel de calidad que tienen de las grandes potencias y que, además, sea autofinanciable.

El gran reto implica la modernización total de una red que llega a más de 18 mil comunidades en todo el país, un sistema totalmente automatizado, duplicar el número de oficinas postales para llegar a 3 mil con 20 mil puntos de presencia y atender a 98% de la población, señala la funcionaria.

Los principales clientes de Sepomex se basan en Banamex, Telmex y el IMSS, aunque en su cartera se cuentan a más de 100.

Su objetivo es atacar el mercado de las empresas de mercadotecnia directa y por supuesto de un mayor número de compañías que usen los servicios del correo.

Servicio postal con telecomunicaciones y bancos

La oferta, indica Purificación Carpinteyro, es desarrollar oficinas postales con servicios de telecomunicaciones (internet y telefonía), venta de tarjetas telefónicas y otros productos, así como un sistema bancario (bancos postales) y comercial, para que todos los usuarios puedan realizar operaciones de importación y exportación de productos.

En cuanto al comercio, Sepomex firmará el primer acuerdo bilateral con Estados Unidos en materia postal para que se puedan transportar mercancías a través de la red de ambos países, desde una caja hasta grandes volúmenes.

Actualmente las negociaciones son con Brasil para lograr un convenio similar, dijo Carpinteyro.

Otra de las acciones del plan de transformación es instalar un sistema que permitirá monitorear la ruta de las cartas y paquetes, así como sus tiempos de entrega, y se introducirá un esquema de correo híbrido, mediante el cual se podrán recibir las cartas por internet en la oficina postal en donde se imprimirán y ensobretarán para hacerlas llegar a su destinatario, que quizá no tenga una computadora para recibir ese tipo de correspondencia.

El mercado de correspondencia y de los servicios postales en México se puede valuar en unos 25 mil millones de pesos, de los cuales Sepomex capta sólo 10%, pero la meta para 2012 es contar con 40%, precisó la funcionaria.

Financieramente, Sepomex es un organismo deficitario, ya que sus gastos rebasan por mucho sus ingresos de 2 mil 500 millones de pesos al año, pero su plan considera llegar al punto de equilibrio en 2009 o en 2010.

Para entonces el objetivo es tener ingresos entre 8 mil y 10 mil millones de pesos, para llegar, al final de la administración actual, con percepciones del orden de 12 mil millones de pesos.

“No es un sueño, incluso hasta soy un poco conservadora”, asegura Carpinteyro.

Sin embargo, el nivel de las operaciones a las que pretende llegar el Servicio Postal Mexicano no podría ser soportado por una plantilla de 10 mil carteros, con sueldos de 3 mil 500 pesos al mes, por lo que los planes de la directora de Sepomex son contar con una base de 30 mil carteros y un total de 35 mil empleados, incluyendo administrativos.

Anticipó que habrá una recomposición de la fórmula de las remuneraciones de los trabajadores de Sepomex para integrar en sus sueldos conceptos de horas extras y guardias con mayor productividad, que se acompañará de un intenso proceso de capacitación.

La idea es salir a buscar clientes, estrategia que ya inició y dio sus primeros frutos: en cuatro meses se registraron ingresos adicionales por 300 millones de pesos.

Otras de las operaciones importantes para el organismo son el tema de las franquicias del Instituto Federal Electoral, partidos políticos, el Congreso de la Unión y el Poder Judicial; sin embargo, por ley el servicio postal para estas instituciones debe ser gratuito, pero para Sepomex representa un costo de entre 100 y 200 millones de pesos.

Es por esto que Carpinteyro también dará la batalla en este punto para que estas instancias paguen por recibir el servicio de Sepomex.



Los mísmos perros con los mísmos collares....

Uno de los 'padres' de Internet predice el fin de la televisión generalista

El País
28.08.07


Según Vint Cerf, el medio sobrevivirá por las noticias, los deportes y las "emergencias"


Vint Cerf, uno de los científicos que hace 30 años crearon Internet -y que ahora desarrolla un sistema para el uso de la Red en las comunicaciones espaciales-, cree que los días de la televisión actual están contados. En una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, que recogió ayer The Guardian, Cerf predijo que el medio se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical con la llegada del reproductor MP3. "El 85% de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar su propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad", explicó Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra Internet.

"Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde", señaló. Dirigiéndose a los directivos de la industria de la televisión, Cerf, de 64 años, les animó a que dejasen de ver Internet como una amenaza a la supervivencia del medio en lugar de una gran oportunidad. El experto norteamericano predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de Internet, revolución que puede significar la muerte de los canales tradicionales en favor de nuevos servicios interactivos. "Estamos empezando ya a ver la forma de mezclar y combinar informaciones... Imagínese la posibilidad de hacer una pausa en un programa de televisión y utilizar el ratón para hacer clic en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla y averiguar más cosas al respecto", apuntó.

Cerf aseguró, por otro lado, que no hay que creer a quienes (como algunos proveedores de servicios en Internet) advierten de que el incremento del vídeo en la Red podría causar su colapso, y dijo que "estamos todavía lejos de agotar su capacidad". Por otro lado, reveló que trabaja en el desarrollo de Internet para llevarla más allá de los confines de la Tierra y utilizarla en las comunicaciones con los vehículos espaciales, incluidos los interplanetarios que se envíen a explorar Marte. Cerf reconoció que se han topado con algunos problemas fastidiosos, como esperar 40 minutos la respuesta de un vehículo espacial a 378 millones de kilómetros de distancia.

Trabajo quiere acabar con el abuso de las bajas temporales

Expansión
28.08.07

M. Tejo

Los procesos de incapacidad temporal originados por enfermedades comunes, crecieron un 15,1% hasta mayo. El Ministerio de Jesús Caldera quiere asegurarse de que tras este incremento no se esconde la picaresca.

Las arcas de la Seguridad Social podrían sufrir un respiro en los próximos meses. La puesta en marcha de las políticas estrella de esta legislatura –la Ley de Dependencia y el permiso de paternidad, entre otras– supone una carga extra para la hucha social, en un momento en el que los organismos internacionales –desde la OCDE hasta la Comisión Europea y el FMI– señalan que no es tiempo de derroches, porque está en juego la viabilidad del sistema de pensiones.

Precisamente, para evitar el mal uso de los recursos sociales, Trabajo podría perfilar el actual sistema de adjudicación de pensiones relativas a la incapacidad temporal (IT) para limitar la encadenación injustificada de bajas. Entre las ideas planteadas por los técnicos del ministro Caldera ha surgido la limitación del número de encadenamientos, con lo que, en determinado momento, la baja pasaría a ser permanente, con el consiguiente abandono del puesto de trabajo y paso al cobro de un subsidio.

Según las estadísticas de la Seguridad Social, en mayo (último mes disponible), los procesos en vigor por bajas temporales propiciadas por enfermedades comunes sumaron los 270.058 casos. Al cierre de 2006, la suma de expedientes que no se cerraron una vez acabado el ejercicio ascendía a 228.699 trabajadores. Estas pagas suponen un desembolso medio para el Estado de 5,7 millones de euros por mes.

Las personas con IT tienen derecho a una pensión cuya cuantía está en relación a la base reguladora y a los porcentajes aplicables a la misma; el reconocimiento del derecho puede alcanzar una duración de 12 meses, prorrogables como mínimo a otros seis. Así, según se deriva de los datos del INE, en este plazo, el trabajador recibe una paga sensiblemente superior a la del Salario Mínimo Interprofesional, de 641,25 euros mensuales, lo que incentiva la picaresca a acogerse a este sistema en repetidas ocasiones, y eludir así los 492,78 euros que, de media, conlleva el subsidio por incapacidad permanente.

Hasta ahora, sólo existe el requisito de un periodo de descanso de seis meses para poder solicitar la prestación de uno nuevo, motivo por el que los inspectores de la Seguridad Social consultados apoyan una política más restrictiva: “es una buena medida”.

Sin embargo, esta herramienta contra el fraude podría verse frustrada por las consecuencias electorales que acarrearía. Sin ir más lejos, y aunque no ha empezado la fase de consultas, los sindicatos advierten de que estos mecanismos generarían “fuertes disputas”. CCOO añade que “el encontronazo” estaría servido.

Incapacidad Temporal

Expansión
OPINIÓN
28.08.07

Los equipos del Ministerio de Trabajo han puesto el dedo en una importante llaga: combatir el fraude en las bajas temporales. Sólo en el mes de mayo los procesos en vigor por incapacidad temporal sumaron 270.000 casos.

Se trata de situaciones que alteran por completo el ritmo habitual de las empresas y que, como tales, deben contar con un control sistemático por parte de la Administración. Las bajas reales forman parte de la naturaleza de los trabajadores. Pero no las que pueden esconder prácticas fraudulentas basadas en enfermedades ficticias. La capacidad de los médicos para detectar dolencias falsas no es en absoluto total, y desde la Inspección de Trabajo se señala que este tipo de fraude no es una práctica aislada.

En este contexto, exigir a la empresa que asuma esta pesada losa, en contra de su productividad, beneficios y capacidad real de crear puestos de trabajo carece de sentido y supone un importante golpe al desarrollo de las compañías en España, un país donde la presión sindical ha bloqueado ya otras reformas, como la ley de huelga, necesarias para aliviar sobrecostes laborales innecesarios.

La idea de estudiar límites al encadenamiento de las bajas temporales, con el objetivo de considerarlas permanentes y, por lo tanto, liberar a las compañías de su financiación, supondría el traspaso de esta carga desde las empresas hacia el Estado, algo que parece más justo debido a que es la Administración, y no los entes privados, quien debe desarrollar la función social.

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Hace varios años, estamos reclamando la señalización (rotulación) de las calles y el número de policía de nuestras viviendas.
Los distintos equipos de gobierno, vulnerando la legalidad vigente y cometiendo delito de dejación de funciones, no cumple con esta obligación legal para con sus ciudadanos.

Considerando que esta actuación causa graves perjuicios, en muchos casos económicos, es por lo que:


SOLICITO:

.- La consideración de esa Alcaldía para que mis escritos de reclamación , denuncia o queja, así como las peticiones que por Ley debe realizar ese Ayuntamiento, reciban la respuesta que como ciudadano y como persona, me merezco.
.- De las órdenes oportunas a cuantos funcionarios, que se mantienen entre otros con mis impuestos, para que se comprueben mis denuncias y se consideren mis demandas.
.- Traslade a los políticos que forman parte de su equipo de gobierno, mis escritos para los valoren y respondan, si es posible con hechos, y si no, al menos por escrito razonando los motivos por los que no se pueden llevar a cabo mis peticiones.
.- Cumpla y haga cumplir la legalidad vigente y cumpla la palabra dada por parte de su equipo de gobierno que se comprometió a que en agosto pasado esto estaría solucionado. Un gobierno que no cumple con su palabra no merece estar gobernando, menos aun para perjudicar a sus conciudadanos.

Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 01 de mayo de 2008






Antonio Badía Molina





SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT


ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:

Hace varios años, estamos reclamando la señalización (rotulación) de las calles y el número de policía de nuestras viviendas.
Los distintos equipos de gobierno, vulnerando la legalidad vigente y cometiendo delito de dejación de funciones, no cumple con esta obligación legal para con sus ciudadanos.

Considerando que esta actuación causa graves perjuicios, en muchos casos económicos, es por lo que:


SOLICITO:

.- La consideración de esa Alcaldía para que mis escritos de reclamación , denuncia o queja, así como las peticiones que por Ley debe realizar ese Ayuntamiento, reciban la respuesta que como ciudadano y como persona, me merezco.
.- De las órdenes oportunas a cuantos funcionarios, que se mantienen entre otros con mis impuestos, para que se comprueben mis denuncias y se consideren mis demandas.
.- Traslade a los políticos que forman parte de su equipo de gobierno, mis escritos para los valoren y respondan, si es posible con hechos, y si no, al menos por escrito razonando los motivos por los que no se pueden llevar a cabo mis peticiones.
.- Cumpla y haga cumplir la legalidad vigente y cumpla la palabra dada por parte de su equipo de gobierno que se comprometió a que en agosto pasado esto estaría solucionado. Un gobierno que no cumple con su palabra no merece estar gobernando, menos aun para perjudicar a sus conciudadanos.

Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 14 de abril de 2008






Antonio Badía Molina





SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT




ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email:abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 29 de noviembre de 2007, les remití escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento, para definir mi dirección de correo,
Actualmente debo decir que los casilleros actuales son ilegales y UD. lo sabe, no seria conveniente que se deje que se cometan más ilegalidades.

Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Se coloquen las placas de nombre de calle y se nos comunique el numero de la vivienda, para poder exigir a Fomento que cumpla Ley, este Ayuntamiento, antes debe cumplir también con sus obligaciones legales.

La dejación de funciones por parte de este equipo de gobierno, es idéntica al del anterior, parece ser que el interés de los ciudadanos que les pagan el sueldo, no es suficiente para que defiendas y respetan sus derechos.



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 16 de febrero de 2008





Antonio Badía Molina











SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email:abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 07 de octubre de 2007, les remití escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento, para definir mi dirección de correo,
Actualmente debo decir que los casilleros actuales son ilegales y UD. lo sabe, no seria conveniente que se deje que se cometan más ilegalidades.

Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Se coloquen las placas de nombre de calle y se nos comunique el numero de la vivienda, para poder exigir a Fomento que cumpla Ley, este Ayuntamiento, antes debe cumplir también con sus obligaciones legales



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 29 de noviembre de 2007





Antonio Badía Molina











SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 02 de julio de 2007, les remití escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento, para definir mi dirección de correo,
Actualmente debo decir que los casilleros actuales son ilegales y UD. lo sabe, no seria conveniente que se deje que se cometan más ilegalidades.

Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Se coloquen las placas de nombre de calle y se nos comunique el numero de la vivienda, para poder exigir a Fomento que cumpla Ley, este Ayuntamiento, antes debe cumplir también con sus obligaciones legales



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 07 de octubre de 2007





Antonio Badía Molina











SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT


ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 01 de junio de 2007, les remití escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento, para definir mi dirección de correo,
Actualmente debo decir que los casilleros actuales son ilegales y UD. lo sabe, no seria conveniente que se deje que se cometan más ilegalidades.

Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Se coloquen las placas de nombre de calle y se nos comunique el numero de la vivienda, para poder exigir a Fomento que cumpla Ley, este Ayuntamiento, antes debe cumplir también con sus obligaciones legales



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 02 de julio de 2007





Antonio Badía Molina











SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT


ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 12 de mayo de 2007, les remití escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento, para definir mi dirección de correo,
Actualmente debo decir que los casilleros actuales son ilegales y UD. lo sabe, no seria conveniente que se deje que se cometan más ilegalidades.

. Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Se coloquen las placas de nombre de calle y se nos comunique el nuecero de la vivienda, para poder exigir a Fomento que cumpla Ley, este Ayuntamiento, antes debe cumplir también con sus obligaciones legales



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 01 de junio de 2007





Antonio Badía Molina












SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 14 de abril de 2007, les remití escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento, para definir mi dirección de correo,

. Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Se coloquen las placas de nombre de calle y se nos comunique el nuecero de la vivienda, para poder exigir a Fomento que cumpla Ley, este Ayuntamiento, antes debe cumplir también con sus obligaciones legales



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 12 de mayo de 2007





Antonio Badía Molina












SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT



ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 22 de marzo de 2007, les remiti escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento , para definir mi dirección de correo,

. Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 14 de abril de 2007





Antonio Badía Molina















SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Con fecha 07 de noviembre de 2006, les remiti escrito que acompaño, no habiendo recibido respuesta y no sabiendo que datos comunicar a Fomento , para definir mi dirección de correo,

. Es por lo que:

SOLICITO:

Respuesta como por ley corresponde

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.



Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 22 de marzo de 2007





Antonio Badía Molina












SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

ANTONIO BADÍA MOLINA, MAYOR DE EDAD; CON D.N.I. Nº 19866049-Y; CON DOMICILIO EN MONTSERRAT(VALENCIA), URB. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, 192, TELEFONO: 962999375, email: abmontserrat@retemail.es

EXPONE:
Como consecuencia de mi queja ante el Ministerio de Fomento, con relación a la falta de distribución domiciliaria de correos, como así lo recogen los derechos de los ciudadanos, recibo escrito indicándome que:

1 °,- Respecto de la urbanización

Los viales son públicos y no están rotulados y el Ayuntamiento considera la urbanización como zona de vivienda dispersa, (este ciudadano no llega a entender esta consideración municipal)
La entrega de los envíos postales a domicilio plantea dificultades, porque la urbanización y una mayor parte de los viales y de las viviendas no están identificados. Las viviendas identificadas lo estarían con el número de parcela y éste no es correlativo ni sigue un orden lógico.
La entrega de los envíos postales ordinarios se está realizando en dos baterías de casilleros concentrados pluridomiciliarios situadas en el lugar determinado por los vecinos. ( Debo decir que por algunos vecinos e instalados y construidos de forma ilegal) Los envíos postales certificados se entregan en los respectivos domicilios, cuando las señas consignadas permiten su identificación.
La vivienda del Sr. Badía tiene instalado un casillero domiciliario junto a la entrada principal, pero ésta carecería del número de policía que debe asignar el Ayuntamiento y la calle en la que está ubicada, tampoco dispone de un rótulo con su nombre.
El Ayuntamiento de Monserrat tiene firmado un convenio de colaboración con Correos para la forma de atender el servicio postal en las urbanizaciones del municipio, que contempla la entrega de los envíos postales ordinarios en buzones concentrados pluridomiciliarios.
¿Qué derecho tiene el Ayuntamiento para llegar a acuerdos sobre mis derechos individuales y legalmente reconocidos?

2°,- Forma de prestar el servicio postal:

La entrega de los envíos postales ordinarios por parte de Correos ha de hacerse en la dirección postal señalada en la cubierta, con carácter general, entendiéndose por dirección, la identificación del destinatario por su nombre y apellidos, así como las señas de un domicilio o los datos que reglamentariamente se prevean para la entrega de los envíos en las Oficinas Postales y queda condicionada a la rotulación oficial de las calles y a la disposición de un número de policía en las viviendas, que han de ser visibles, debiendo disponer, además, las viviendas unifamiliares de un casillero domiciliario individual situado cerca de la primera puerta de entrada o sobre ella.
El Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la Prestación de los Servicios Postales, dispone que el domicilio es el conjunto de datos geográficos que permiten identificar el lugar de entrega de los envíos, componiéndose de los siguientes elementos:

a) Tipo y denominación de la vía pública: nombre que identifique la calle, plaza, avenida, camino o carretera u otros.
b) Número de la finca: el que haya sido asignado por el Ayuntamiento de la localidad dentro de los existentes en la vía pública.
c) Datos de la vivienda o local: los que identifican al inmueble de forma singularizada en la inscripción existente en el Registro de la Propiedad.
d) Número de casillero domiciliario postal a continuación de las letras “CD”
e) Localidad: nombre de la población.
f) Código postal: el asignado a cada dirección postal

Por lo que respecta a la vivienda de su propiedad, entiende esta Subdirección General que no reúne las condiciones establecidas por la legislación postal para que la entrega de los envíos postales ordinarios pueda efectuarse en su domicilio, procediendo, según la normativa vigente, que la entrega de estos envíos se efectúe por Correos en la oficina postal más cercana, dando aviso al reclamante del horario en que podrán ser retirados los envíos.
Estos extremos mencionados en los párrafos anteriores, quedan condicionados a la subsistencia de las actuales circunstancias, debiendo ser comunicada cualquier variación de la presente situación, a efectos de que se proceda a una nueva apreciación de la misma por el órgano regulador.

. Es por lo que:

SOLICITO:

Se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que se cumplan las condiciones exigidas por la Ley de Correos y poder acceder al derecho de recibir la correspondencia en mi domicilio, igual que otros ciudadanos de este Municipio que si gozan de este derecho.

Agradecería que de cualquier resolución que se adopte por parte de este Ayuntamiento, se me remitiera copia.

Montserrat a 07 de noviembre de 2006





Antonio Badía Molina















SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

asi nos va en esta poblacion

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