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Shin Chan Voy a la oficina de correos

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En Japón tb. se van al fondo a preguntar los ventanilleros...
"Tranquilo, es sólo un momento"

Siento haber puesto al responsable de malcriar a un par de generaciones...

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prensaynoticias.com /Comunidad Valenciana/ Alicante

El ayuntamiento de Finestrat pone en marcha un plan de mejora del servicio postal en partidas rurales


El ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha un plan para solventar los problemas de reparto del correo que se vienen produciendo este verano en el municipio y, especialmente, en las urbanizaciones y partidas rurales.

Este verano se ha detectado las quejas de muchos ciudadanos residentes en diseminados, por no recibir su correo en los buzones que el ayuntamiento habilitó en forma de paneles (Buzones Concentrados Pluridomiciliarios o BCP´S) para cada partida rural. Según la normativa postal contemplada en el Real Decreto 1828/1999 de 3 de diciembre, la entrega del correo en fincas o casas aisladas y en ámbitos de gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población (tales como urbanizaciones, complejos turísticos, centros comerciales…etc), se debe realizar en Buzones Concentrados Pluridomiciliarios (BCP´S).

En total, tal como ha explicado el Concejal de Comunicación, Juan Francisco Pérez, “el ayuntamiento habilitó 22 de estos paneles (BCP´S), a la entrada de las partidas rurales, con el fin de facilitar al máximo el reparto postal en estos entornos urbanísticos. La situación se desarrollaba con normalidad hasta que Correos y Telégrafos, S.A. solicita al ayuntamiento que reasigne de otro modo los paneles para mejorar el servicio. Un compromiso que asumió el ayuntamiento de inmediato. Mientras que se lleva a cabo este compromiso, se detecta un deficitario servicio postal en las zonas rurales, llegando a suspenderse el reparto durante las últimas semanas, por lo que se estima que unas 2500 cartas no han llegado a su destinatario.”

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha un plan de mejora del servicio postal. Este plan, tal como detallaba el edil de comunicación, “ha comenzado con una revisión de los 22 BCP´S con el fin de detectar deficiencias e informar de ellas a sus usuarios para su inmediata solución. A continuación, los servicios técnicos municipales están recorriendo los paneles, etiquetando cada buzón con 4 dígitos de identificación (los 2 primeros identifican el panel y los 2 siguientes identifican el buzón) y dejando una circular (en 3 idiomas, castellano, valenciano e inglés) en el buzón de cada usuario. En dicha carta, se pone en conocimiento del usuario el acuerdo suscrito entre Ayuntamiento y Correos y Telégrafos, S.A., según el cual se van a numerar los paneles y los buzones de las partidas rurales con el objetivo de mejorar el servicio de correos.”

Por ello, a partir de ahora, los usuarios deberán indicar además de la dirección de envío postal (nombre, dirección, 03509, Finestrat), el número de buzón facilitado por el ayuntamiento. Además, dentro de este plan, el ayuntamiento ha contemplado la instalación de dos nuevos paneles que darán servicio en la Font del Molí y la partida Els Cremats.

Con ello, el Ayuntamiento de Finestrat, en su firme objetivo de lograr un servicio postal de calidad óptima para sus ciudadanos y ante la desidia demostrada por Correos y Telégrafos durante el último mes, ha puesto en marcha este plan.

En palabras de la primera autoridad local, Honorato Algado, “como alcalde de Finestrat no puedo permitir que los vecinos de mi pueblo no reciban su correo a diario y tenemos constancia de que este verano se han quedado más de 2000 cartas por repartir. Un servicio que es competencia exclusiva de Correos y para el que este ayuntamiento siempre ha puesto su entera disposición.

Lo que le exigimos a Correos es que haga el reparto de esas más de 2000 cartas pendientes por distribuir y que se restablezca el servicio tal como se merecen los ciudadanos de Finestrat. “Además”, tal como recuerda el alcalde, “la única instalación de correos en Finestrat, ubicada en el casco urbano, es una oficina alquilada por este ayuntamiento y lo que se viene pidiendo desde hace años es dotar también a la cala de una oficina que preste este servicio. Y es que el crecimiento poblacional de este municipio no ha venido acompañado por un crecimiento en la prestación de este servicio por parte de Correos a nuestros ciudadanos.”

El País
06/09/2007

El Ayuntamiento se construye 70 plazas de estacionamiento en Cibeles
El Consistorio asegura que el garaje se usará sobre todo para la entrada de obras de arte

Rafael Fraguas

Las primeras consecuencias del traslado del Ayuntamiento al palacio de Correos ya son visibles en su entorno. Ha sido destripado un tramo de la señorial calle de Montalbán, la misma donde Almodóvar rodara sus Mujeres al borde de un ataque de nervios, frente al Cuartel General de la Armada. Once de los 50 árboles que la jalonan van a desaparecer. Tres grandes silos de cemento señalan que desde el paseo del Prado y bajo esa calle, el Consistorio se construye un estacionamiento subterráneo. Al él se accederá por una sola rampa de dos direcciones. Tendrá 70 plazas dispuestas en diagonal y un pasillo central "por donde circularán las obras de arte de gran formato que decorarán los recintos culturales previstos" para ser alojados en el gran edificio monumental construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi entre 1904 y 1917. Así lo explica Amalia Castro Rial, arquitecto, directora general de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.

"La función primordial del estacionamiento será la de servir de conexión entre la calle y las salas de exposiciones", subraya. "Por él circularán los grandes transportes, que accederán hasta un espacio de almacenamiento que se hallará a la cota de un segundo sótano; encima habrá un auditorio para unos 300 espectadores", detalla. "Las obras forman parte del proyecto en conjunto de adaptación de Correos a su nueva función", recuerda.

Lo singular del caso es que el futuro almacén para las obras de arte quedará ubicado justo dos plantas por debajo del muelle, de generosas proporciones, que durante 80 años recibió decenas de camiones y transportes de todo tipo de material postal. Da la impresión de que el esfuerzo por abrir aquel muelle ha resultado inútil, en un edificio que, según la ley, goza de todo tipo de protección urbanística. Pese a ello, una gigantesca grúa que opera en su interior ha dañado las jambas de uno de los siete ventanales porticados de la fachada a este espacio, proyectada por Secundino Zuazo, alumno primero y rival, después, de Antonio Palacios Remilo. Su pluma rasca desde hace semanas el paramento, ahuecando el edificio sin que nadie detenga su actuar. Una Unión temporal de Empleo, formada por Dragados y FCE despliega sobre el tramo comprendido entre Ruiz de Alarcón y el paseo del Prado un equipo de una veintena de operarios. En estos días se dedican a cubrir lo que será el techo del estacionamiento mediante una enorme losa de unos 100 metros de longitud por 18 metros de anchura. Antes, han horadado los laterales con dos atarjeas en las que se han introducido estructuras metálicas. "Estamos construyendo una enorme U", explica Amalia Castro Rial, "de modo que una vez enlosado el techo con una plataforma de entre 50 y 60 centímetros de hormigón, podamos en torno al mes de noviembre reabrir la calle y trabajar en mina lo que será propiamente el estacionamiento y las vías de conexión con el gran almacén".

En un principio, una enorme perforadora bivalva, con la cazoleta terminal dentada, perforó hasta 24 metros de profundidad para zanjar las atarjeas laterales. "Pero el hallazgo de una densa tosca nos disuadió", cuenta Santiago García, de la dirección técnica. La profundidad del estacionamiento será de unos 15 metros.

El reducido número de plazas de garaje, para tan descomunal edificio, hace pensar en que el estacionamiento quedará reservado para altos cargos. Pero Castro Rial lo desmiente: "No, su función primordial será la de acoger los transportes de obras de arte", remarca.

El zafarrancho es incesante. Tres grandes andamios jalonan el antiguo muelle. Dentro del palacio, algunas molduras de mármol de gran belleza y refinada hechura, desprendidas durante las obras, se ven amontonadas en carretillas sobre las que, a mano, se leen carteles: con el lema: "No tirar".

Tres grandes relojes se hallan detenidos en las 11.40 sobre las tres paredes de la sala central de operaciones de Correos, a la que se accede desde la plaza de Cibeles. Con un servicio de recepción situado en el primer sótano, componen los dos penúltimos vestigios de actividad postal sobre el Palacio de Comunicaciones, futura sede consistorial. Un puñado de funcionarias atiende diligentemente al público, pero sus gestos muestran temor al mirar hacia el techo, mallado con una red para evitar desprendimientos.

:-(

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/05/42_amancio_ortega_apuesta_internet_vendera_traves.html

radiomolina.com
06.09.07

CORREOS DEJARÁ EL PASEO ROSALES Y SE TRASLADARÁ A GUTIÉRREZ MELLADO

Correos reorganiza sus infraestructuras en Molina de Segura y trasladará antes del próximo mes de noviembre la oficina de atención al público a un local de 322 metros cuadrados en la avenida Gutiérrez Mellado, abandonando de esta forma las actuales dependencias del paseo Rosales.

El local, adquirido en junio del pasado año, está siendo adaptado ahora por Correos y permitirá mejorar la prestación del servicio, así como las condiciones de trabajo de los empleados, según ha explicado la compañía postal mediante un comunicado.

El traslado del servicio al nuevo local, con fáciles accesos tanto peatonales como rodados y con dos fachadas haciendo esquina entre la calle San Pablo y la Avenida Gutiérrez Mellado, supondrá también el aumento del horario de apertura de la oficina que será desde las 8.30 horas hasta las 20.30 horas de forma ininterrumpida.

Correos traslado hace algunos meses a otro inmueble ubicado en la avenida de la Industria, esquina con la plaza de La Molinera, a todos los encargados del reparto de correspondencia en Molina de Segura y desde la apertura del centro comercial “Vega Plaza” cuenta en él con una oficina postal.

Estas actuaciones están incluidas dentro del plan de mejora de las infraestructuras de Correos y tienen como objetivo lograr la máxima calidad, innovación y eficiencia en el servicio postal para la Región de Murcia.

Este proceso de mejora del servicio postal en Molina de Segura ha supuso un incremento en la plantilla de repartidores con cinco puestos más, lo que significa disponer de una plantilla de veinte repartidores para cubrir Molina de Segura y diez para las zonas rurales dependientes y urbanizaciones.

Madrid, 6 de septiembre de 2007.-

Ya es el producto más demandado de la Oficina Postal Virtual de CORREOS (www.correos.es)

EL ENVÍO DE BUROFAX POR INTERNET CRECE MÁS DEL 70% EN EL PRIMER SEMESTRE


La facturación ha crecido un 73% respecto al mismo periodo de 2006

CORREOS ha gestionado 54.583 envíos de burofax a través de su Oficina Postal Virtual, disponible en la web de la empresa postal www.correos.es, durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 72,2% en el número de transacciones respecto a las registradas en el mismo periodo de 2006 y un aumento del 73,3% en la facturación, que asciende a 1.024.397 € en los seis primeros meses de 2007.

Desde que CORREOS puso en marcha el servicio de envíos de burofax por Internet (noviembre de 2005), la demanda de este producto ha experimentado un crecimiento medio mensual del 4,3% y ya es el producto más demandado de la Oficina Postal Virtual. En ese periodo de tiempo se han remitido más de 130.000 burofax a través de la red, cerca de 6.000 usuarios han utilizado este servicio y se han facturado 2,5 millones de € (2.457.608).

El servicio de burofax permite realizar envíos urgentes de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros. CORREOS se encarga del envío y de la entrega del burofax, bajo firma, con plena validez legal y, si el remitente lo desea, con certificación del contenido. La entrega al destinatario se puede llevar a cabo bien en su domicilio o en el apartado postal. De este modo se ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el envío de burofax desde su propio ordenador y al mismo precio, a cualquier destino dentro del territorio nacional y Andorra, con la seguridad e integridad de los documentos totalmente garantizada.

Entre los usuarios más frecuentes figuran las firmas financieras -directamente o a través de sus oficinas de servicios-, las gestoras -en especial las firmas de gestión de fondos de inversión-, los despachos de abogados, las empresas inmobiliarias y los operadores de móviles. Además, se ha constatado un alto grado de fidelidad al servicio, pues los clientes que lo utilizan suelen repetir.

Madrid, 5 de septiembre de 2007.-

Eduardo Herrera García ha sido nombrado nuevo Director General de Chronoexprés, la filial de paquetería de CORREOS.

Herrera, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con una amplia trayectoria profesional como directivo en firmas multinacionales, principalmente en el área económico-financiera, desempeñaba desde 2005 la dirección económico-financiera de Chronoexprés y accede ahora a la máxima responsabilidad de esta compañía.

José Tola García, que ha dirigido la primera fase de saneamiento y consolidación de Chronoexprés, se reincorpora a CORREOS para asumir la Subdirección de Transportes de la División de Correo.

el artículo de arriba EuropaPress

http://noticias.interbusca.com/
economia-y-finanzas/transportes/
Econom%EDa-Empresas.--Correos-nombra-
Eduardo-Herrero-nuevo-director-genera
l-Chronoexpr%E9s-20070905143418.html

http://www.cerestvnoticias.com/
portal/noticias/noticia.asp?canal=eco
nomia&fecha=20070905&hora=143418

http://www.diariosigloxxi.com/
noticia.php?ts=20070905143418



De todas formas prefiero...
http://www.ugtsiut.org/foro/
viewforum.php?f=4&sid=c9e7d32df908
2b0d6ac9c823caf7a24d

amo nimillo

Está claro: Chronoexprés está ya vendido.

El País
07.09.07

Arranca la descentralización del transporte estatal

El Gobierno ofrece el traspaso de las cercanías, y el PP promete un nuevo modelo aeroportuario

Tras la descentralización que abordó el Gobierno del Partido Popular, con el acuerdo del PSOE que estaba en la oposición, para traspasar a las autonomías de la denominada vía lenta (todas menos Cataluña, Euskadi, Galicia y Andalucía) la gestión de hospitales, centros de salud, colegios, institutos y universidades, ahora arranca con fuerza una nueva descentralización de servicios estatales, en este caso los vinculados al transporte. El Gobierno socialista, que ya se ha comprometido a traspasar la gestión del servicio de cercanías a Cataluña, comunidad que sufre desde hace meses múltiples incidentes de averías y retrasos en su red ferroviaria como consecuencia de la construcción de la nueva línea de alta velocidad que llegará en diciembre a Barcelona, está dispuesto a aprobar idéntica medida para las autonomías que le pidan lo mismo que el Gobierno catalán.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará el lunes su última ronda de contactos con los presidentes autonómicos para conocer sus inquietudes y reivindicaciones. En la agenda de esas conversaciones con dirigentes regionales se ha situado en primer lugar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha reivindicado con fuerza desde hace meses el traspaso de la gestión de las cercanías ferroviarias y que llegará al palacio de la Moncloa con esa petición en su cartera. El Gobierno central tiene asumido aprobar ese traspaso, al igual que lo ha hecho en Cataluña, para la Comunidad de Madrid y para el resto de autonomías que lo soliciten.

El Ejecutivo socialista se ha mostrado mucho más reacio a abordar la descentralización total en el capítulo de la gestión aeroportuaria. El Gobierno catalán reivindica desde hace años la gestión del aeropuerto de El Prat y se queja de una política estatal a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que beneficia a Madrid cercenando las posibilidades de crecimiento de Barcelona.

Zapatero y su Gobierno se han mostrado contrarios a dejar en manos de la administración catalana la gestión aeroportuaria del aeropuerto de Barcelona y tan sólo ha ofrecido como solución intermedia la incorporación de Cataluña a los órganos gestores del aeropuerto ocupando los lugares correspondientes al 49% de sus representantes, dejando en manos de la administración central la mayoría absoluta para controlar la gestión.

El PP irrumpe ahora, a escasos meses de las elecciones, con una propuesta de más privatizaciones en el sector público estatal entre las que destaca la referida a la gestión de los aeropuertos. Una idea defendida en 2000 que el PP recupera ahora dentro de la política liberal que defiende Mariano Rajoy, su candidato a presidente del Gobierno.

finanzas.com
(06/Sep/2007 13:51:57 EUROPA PRESS)

Correos eleva un 73,3% la facturación hasta junio por envíos de burofax por Internet

Correos ingresó 1,02 millones de euros por la gestión de envíos de burofax a través de su página de internet durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 73,3% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy el operador postal público.

La sociedad tramitó un total de 54.583 envíos de este servicio (envío urgente de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros), un 72,2% más.

Según Correos, el burofax se ha convertido en el producto más demandado de la oficina postal virtual que tiene habilitada a través de su web.

Correos puso en marcha el servicio de envíos burofax por Internet en noviembre de 2005. Desde entonces, se han remitido más de 130.000 documentos de este tipo por la red y se han facturado 2,45 millones de euros.

Entre los principales usuarios de este servicio destacan las entidades financieras, las gestoras (principalmente de fondos de inversión), los despachos de abogados, las empresas inmobiliarias y los operadores de móviles

Acabo de toparme en el correo con una publicidad bancaria que me ha puesto de una mala leche espantosa. Muchos de ustedes la conocerán, supongo. Se trata de un folleto destinado a los usuarios de una de esas tarjetas de crédito jóvenes, o como se llamen, Bluecard, o Greentarjeta, o Yellowsubmarine, que ahí no me he fijado mucho. Pero la tarjeta es lo de menos. De lo que se trata es de que el banco en cuestión, que para la cosa de recaudar viruta tiene tan poca vergüenza como el resto de los bancos y bancas que en el mundo han sido, plantea a sus jóvenes clientes una oferta de crédito tan descaradamente abyecta que, si no fuera porque el tal Solitario de los huevos no es más que un miserable sin escrúpulos y un payaso, casi aplaudiría uno que siguiera reventando ventanillas a alguna de tales entidades. No sé si me explico.

«Domicilia tu nómina y vete de viaje», es el reclamo inicial que encabeza el folleto, junto a la foto de una parejita jovencísima y feliz. Nada que oponer a eso, naturalmente. Aunque no exista, desde mi punto de vista, relación directa entre el hecho de domiciliar la nómina y subirse acto seguido a un tren, barco o un avión, uno podría seguir el consejo sin grandes objeciones. El mosqueo viene líneas más abajo, cuando el folleto añade «Londres, Roma, Berlín, París... Llévate un bono de 300 euros para viajar a esa ciudad que siempre has soñado conocer». Y aquí, la verdad, el asunto se enturbia un poco. En estos tiempos de educación para la ciudadanía –permitan que me tronche– y teniendo en cuenta que los destinatarios del folleto son gente muy joven, resulta poco edificante que la primera sugerencia a quien domicilia su primera nómina, lejos de aconsejarle ahorrar para un futuro más o menos próximo, consista en cepillarse alegremente esta nómina y las siguientes, en viajes alentados por el cebo del bono de marras, aunque éste financie parte del periplo.

Pero ésa es sólo la introducción, o proemio. Lo bonito viene luego. «Hasta 30.000 euros –pone con letras gordas– para lo que tú quieras.» Y suena tentador, me digo al leerlo. Si yo fuera joven imberbe y domiciliara mi nómina en tan rumbosa entidad bancaria, tendría asegurado un creditillo que, bien mirado, no deja de ser una pasta. Tal como está el patio, 30.000 mortadelos dan para que una parejita tierna, necesitada y con sentido común –30.000 x 2 = 60.000– pueda organizarse un poco mejor en la línea de salida. Lo malo es que, algo más abajo, cae mi gozo en un pozo. Porque «lo que tú quieras», o sea, lo que un joven de hoy necesita con más urgencia, a juicio del departamento de créditos del banco en cuestión, es «¿Un coche nuevo, una moto, un ordernador, el viaje de tu vida?». Dicho de otra manera: lo bueno de domiciliar la nómina para un joven de veintipocos años, o para una pareja de esa edad que decida plantearse una vida en común, no reside en que así puede uno amueblar la casa, comprar un coche para el trabajo –el folleto habla de «coche nuevo», no de uno a secas– o adquirir lo necesario para encarar la perra vida. Niet. Lo verdaderamente bonito del invento es que, entregándole la nómina a un banco, puedes entramparte como un gilipollas para los próximos diez años de tu existencia, a fin de comprarte una moto o irte a beber piña colada las próximas navidades al Caribe, como Leonardo di Caprio. Guau. Pero no todo queda ahí, colega. Faltaría más. Porque encima, si domicilias tu nómina y te echas encima el pufo –el primero de muchos, qué ilusión– del crédito a diez años para el imprescindible coche nuevo, tu banco, que es generoso que te rilas, permite que además trinques nada menos que una Wii –«Con su revolucionario mando inalámbrico descubrirás una forma diferente de jugar», puntualiza el folleto– casi sin enterarte. Sólo al pequeño costo de otro pufillo adicional: un año pagando una cantidad mensual que ni siquiera llega a 20 euros, tío. Pagando sólo, fíjate, la ridícula cantidad de 19,50 euros al mes. El non plus. Y claro. A ver quién va a ser tan idiota como para no embarcarse en el chollo: vacaciones, coche nuevo, moto, ordenador, y encima poder matar zombis con la Wii casi gratis, o sea. ¿Hay quien dé más? Con eso y un bizcocho, la vida resuelta hasta mañana a las ocho. Por la cara.

Hace mucho tiempo que no llamaba hijo de puta a nadie en esta página. Se lo prometí a mi madre, a mi confesor y a una señora de Pamplona que me paró por la calle para darme la bronca. Pero hay días en que el impulso resulta más poderoso que las buenas intenciones.

Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta.




El Semanal
2-8 /09/07
Patente de corso
Entrámpate tío.
Arturo Pérez-Reverte

Ya que el ínclito APR puncha, sigamos...

http://www.20minutos.es/noticia/262740/0/reunificacion/deudas/empresas/



http://www.20minutos.es/noticia/
262740/0/reunificacion/deudas/
empresas/

:-)

RSC. LA ACCIÓN SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL CENTRAN LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE CORREOS


SERVIMEDIA
08.09.07


La acción social y medioambiental centran la política de responsabilidad social corporativa de Correos, según recoge la Memoria de Actividad de la entidad correspondiente al ejercicio 2006, año en el que la empresa postal creó la Dirección de RSC para impulsar la acción de Correos en este ámbito.

Además de la creación de esta Dirección específica sobre RSC, la entidad cuenta con un plan de responsabilidad social corporativa cuyo objetivo es contribuir a la transformación y construcción de una sociedad más solidaria.

En esa línea, Correos desarrolla un conjunto de acciones orientadas a colaborar en favor de colectivos desfavorecidos, entre ellos inmigrantes, niños o discapacitados.

Destaca el proyecto "Correos: De la A a la Z para Inmigrantes", enfocado en la formación y el empleo de personas inmigrantes y en el que colabora con Cruz Roja Española y el Fondo Social Europeo.

Bajo el lema "Un rincón de mi país en España", Correos y Western Union tienen en marcha un concurso fotográfico para inmigrantes en el que han participado más de mil inmigrantes de 20 nacionalidades que han presentado cerca de 3.000 fotografías.

NIÑOS ENFERMOS Y DESFAVORECIDOS Otro de los colectivos de atención específica de Correos son los niños enfermos y desfavorecidos a quienes atiende a través del programa "Correos reparte sonrisas a los niños", que lleva a cabo conjuntamente con Payasos sin Fronteras y otras 11 ONG especializadas en atención hospitalaria, acogida o educación especial.

Esta iniciativa también presta atención a la población infantil con discapacidades, a hijos de inmigrantes y, desde 2006, a niños de madres privadas de libertad en establecimientos penitenciarios que necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La entidad postal también pone en marcha y colabora en distintas campañas como las de recogida de material de escritura con Unicef, o la de "Un juguete, una ilusión" organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando.

En materia medioambiental, Correos mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Bosques de la Tierra a través del que materializa la inversión de los fondos que proceden de la comercialización de la "Línea Verde", integrada por sobres, cajas y embalajes ecológicos.

Por cada unidad vendida, Correos detrae dos céntimos de euro, importe que destina a proyectos de reforestación como el llevado a cabo en 2006 en un monte de Cañamero, en Cáceres, arrasado por un incendio. Allí se han plantado 10.000 árboles en 250.000 metros cuadrados.

critica.com.pa (Panamá)
08.09.07


Pusieron encomienda con cocaína en Correos

Luis Batista


Enviaban revista con valor agregado: cocaína.

La revista estaba envuelta en papel carbón dentro de dos sobres amarillos que fueron descubiertos en la estafeta de Correos y Telégrafos de Balboa, en Ancón.

El hallazgo se registró la tarde de ayer en un operativo conjunto entre personal de los Correos y Telégrafos y agentes del Departamento de Fiscalización Aduanera.

Fuentes informaron que los sobres saldrían de Panamá con destino a Barcelona, España.

A través de un comunicado, las autoridades aduaneras expresaron que no hubo detenidos, pero agilizan las investigaciones para dar con los responsables del frustrado tráfico de droga.

Igualmente como llegaron los sobres a la estafeta de Balboa, en Ancón.

* Encomienda = Certificado

SERVIMEDIA
09.09.08

CORREOS MANTIENE UNA DE LAS TARIFAS BÁSICAS MÁS BARATAS DE LA UNIÓN EUROPEA PARA EL ENVÍO DE CARTAS DE HASTA 20 GRAMOS


Correos mantiene una de las tarifas básicas más baratas de la Unión Europea para el envío de cartas de hasta 20 gramos, según se recoge en la Memoria de Actividad de la empresa postal referida al año 2006.

En ese año, Correos fijó el precio del envío básico de hasta 20 gramos en 0,29 euros, una cifra que apenas ha variado en un céntimo más en el año 2007.

Según los datos de 2006, Dinamarca, con un precio de 0,60 euros, es el país donde más cuesta enviar una simple carta que no sobrepase los 20 gramos. Austria, Finlandia y Alemania fijan su tarifa en 0,55 euros, seguidos de Suecia (0,54), Luxemburgo (0,50), Francia e Irlanda (0,48).

También por encima de los 30 céntimos por envío se encuentran Bélgica, Italia, Holanda, Chipre, Polonia, Letonia y Reino Unido.

Por el contrario, el país más asequible para comunicarse por carta es Malta, donde un envío normal apenas cuesta 0,16 euros, seguido de Hungría (0,20), Eslovenia (0,21), Eslovaquia (0,24), República Checa (0,26) y Estonia (0,28).

El Economista
10.09.07


La UE retoma en otoño la negociación para liberalizar Correos en 2011

La Eurocámara defiende abandonar 2009, la fecha orientativa fijada en 2001

La vuelta de las vacaciones supondrá la vuelta a una de las dilatadísimas negociaciones en la UE: la liberalización del servicio postal. El inicio del proceso se produjo con la entrada en vigor de la directiva de 1997, modificada en 2002. Desde entonces se ha ido avanzando hacia una apertura gradual del sector a la competencia.

En 2002 incluso se fijó 2009 como la fecha orientativa para ejecutar la liberalización total. Pero se trataba sólo de una referencia. España, Francia, Italia, Portugal, Luxemburgo y Grecia se opusieron a que fuera obligatoria, como sí pretendían Alemania, Suecia, Austria, Dinamarca, Finlandia y Holanda. Países cuyas empresas postales y logísticas se perfilan como los depredadores llamados a dominar el mercado postal continental

En octubre de 2006, la Comisión Europea propuso que 2009 dejara de ser una fecha orientativa y se convirtiera en definitiva. Pero esta propuesta ha vuelto a chocar contra Gobiernos como el italiano y el francés. París y Roma no se oponen al principio de la liberalización, pero sus operadores públicos no han aprovechado la década transcurrida de liberalización gradual para adelgazar sus plantillas.

De la carta al 'e-mail'

Así que se enfrentan al problema social y políticamente muy complicado de qué hacer con miles de carteros. Profesionales escasamente cualificados y difícilmente reciclables para poder seguir la evolución del sector. Evolución que marcada por las telecos e Internet se orienta hacia la desaparición de la carta, lo que obligará al sector a reestructurarse para dedicarse a la logística y a, por ejemplo, distribuir a domicilio las compras realizadas vía el comercio electrónico.

España en esta ocasión considera que ha hecho puntualmente los deberes para avanzar hacia la desregulación del sector, que el operador público de Correos se ha ido reestructurando de manera suficiente para hacer frente a la libre competencia, y ha abandonado el grupo de países que intentan enrocarse frente a la reforma.

Ante la división que reina en el Consejo de Ministros de la UE, el organismo en el que negocian los Gobiernos de los 27 países de la UE, los eurodiputados del Parlamento Europeo creen haber mostrado la vía a seguir. Por un lado, han aceptado la propuesta del liberal irlandés Charlie McCreevy, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, de establecer una fecha obligatoria para la liberalización total del sector. Pero también han escuchado a quienes dicen necesitar un balón de oxígeno. El resultado es que la Eurocámara propone abandonar la fecha de 2009 y retrasar la liberalización hasta 2011.

Cinco Días
10.09.07

Eficacia y flexibilidad para el mercado laboral

*Gabriel Soria. Consejero delegado de Start People

Hoy en día uno de los inconvenientes a los que se enfrenta el mercado laboral, está relacionado con la adecuada contratación de inmigrantes.

La llegada masiva de inmigrantes es un tema tan recurrente en los medios como en el ámbito laboral y sus respectivas oficinas de gestión de recursos humanos. Cualquier ocasión parece propicia para repetir, una y otra vez, los mismos argumentos a favor o en contra del ingreso de extranjeros al país, que el año pasado alcanzó el medio millón de personas.

Con esta cifra, que aumenta año a año, es importante analizar si realmente nos enfrentamos ante un problema o si bien el inconveniente está en no saber diferenciar entre cantidad y calidad. De cantidad ya se ha hablado suficiente.

Hoy en día uno de los inconvenientes a los que se enfrenta el mercado laboral, está relacionado con la adecuada contratación de inmigrantes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 76% de los empleos creados durante el primer trimestre de 2007 fueron ocupados por extranjeros, y de ese porcentaje sólo el 15% fue cubierto por vías tradicionales de contratación. El restante 85% queda abierto a otras opciones.

Por otra parte, España es un país de servicios, con gran demanda de personal en sectores tan estacionales como el turismo o la agricultura. Esto exige que las empresas gestoras de recursos humanos, tales como las empresas de trabajo temporal (ETT), tomen las medidas necesarias para dar respuesta de forma rápida a estas necesidades de contratación. Lamentablemente, en algunos casos, el marco legal no lo permite ya que si se pretende incorporar personal en un corto espacio de tiempo, importando mano de obra extrajera, los trámites no ayudan a conseguir el objetivo.

Las empresas necesitan desarrollar mecanismos de contratación que sean legales, flexibles y eficaces para poder cimentar así un crecimiento sostenido de la productividad bajo el amparo de la normativa vigente.

Países como Italia, por ejemplo, están intentando dar solución al asunto con un sistema de contratación en origen que facilita el acceso a mano de obra extranjera. Los trabajadores son seleccionados en su país para, posteriormente, realizar su traslado, cumpliendo con todos los trámites legales necesarios. 'Las leyes de inmigración muy severas favorecen la inmigración clandestina', ha declarado el Ministro del Interior Italiano, Giuliano Amato, al defender la nueva política de contratación de extranjeros.

De manera similar, Estados Unidos y Canadá han adoptado modelos migratorios selectivos, abriendo sus fronteras a nuevos trabajadores, pero estableciendo unos criterios de selección que favorecen la entrada de inmigrantes más cualificados, que respondan eficientemente a las necesidades del mercado local.

Siguiendo el ejemplo de países con mercados laborales maduros, Polonia es una de las mejores opciones para que empresas españolas asimilen la estrategia de contratación en origen. Este país cuenta con una amplia oferta de los perfiles requeridos en sectores como la hostelería, agricultura, construcción y metal. Además, las ETT, que están obligadas a formar a sus trabajadores con el 1,25% de su masa salarial, logran apuntarse un doble servicio; por un lado mejoran la cualificación de mano de obra que comienza a trabajar dentro del país, y por otro forman a aquella que en un futuro volverá a su lugar de origen.

La situación actual reclama soluciones y medidas a corto plazo, que permitan descongestionar el mercado laboral aportando flexibilidad y eficiencia. Aunque se han adelantado cambios normativos, como la contratación Express para empresas de 1.000 o más empleados, es necesario encontrar mecanismos que también amparen a los más pequeños, para que en todos los niveles empresariales desaparezcan limitaciones y se pueda agilizar un trámite que favorezca la flexibilidad y la calidad de los empleados.

Cinco Días
10.09.07

La mujer ocupa uno de cada diez cargos directivos

El mundo empresarial español continúa en manos de los hombres, que copan el 97% de los puestos directivos de las empresas del Ibex 35 y cobran un 30% más que las mujeres, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto de la Mujer.

Irene Barredo / MADRID (10-09-2007)
El porcentaje de mujeres en puestos directivos ha aumentado en los últimos años. Si en 2003 ocupaban el 7% de los cargos directivos, ahora en 2007, lo hacen el 9%. Se están produciendo avances hacia la igualdad de género en algunos sectores. Sin embargo, la mujer sigue sin estar adecuadamente representada en muchos otros ámbitos sociales, laborales y políticos en relación con su peso demográfico (50,6% de la población). Sólo el 36% de los diputados, el 35% del profesorado universitario, el 29% del empresariado y el 31% de los altos cargos de la Administración (Ministros y secretarios de Estado) son mujeres. Así lo pone de manifiesto el informe Mujeres y Hombres en España 2006 elaborado conjuntamente por el INE y el Instituto de la Mujer.

Dentro del sector de las Administraciones Públicas se ha producido una revolución femenina que ha hecho historia al nombrar a una mujer, María Teresa Fernández de la Vega como Vicepresidenta del Gobierno y designar un ejecutivo paritario compuesto por la mitad de ministros y mitad de ministras, porcentaje sólo comparable a lo que sucede en las democracias nórdicas. La elección de la jurista María Emilia Casas como nueva presidenta del Tribunal Constitucional vino, también, a confirmar esta feminización del espectro institucional español. Pero pese al optimismo que pueden producir éstos cambios políticos en los que las mujeres alcancen mayores cuotas de poder, siguen persistiendo grandes diferencias entre mujeres y hombres a la hora de hablar de cargos de responsabilidad y toma de decisiones.

Pero es en el sector privado dónde se encuentran las mayores desigualdades. En el campo empresarial, la presencia femenina es minoritaria, y cuando existe no suele ir acompañada de las mismas condiciones.

De los 35 puestos de presidente/a existentes en las empresas del Ibex 35, tan sólo una es mujer, Ana Patricia Botín que preside la entidad bancaria Banesto y está considerada una destacada empresaria. Esto pone de relieve que el mundo de la gran empresa es hoy por hoy un espacio predominantemente dirigido y gestionado por hombres.
Dos españolas en la cumbre mundial

Por cuarto año consecutivo, la revista Forbes, aficionada a establecer clasificaciones, publica su ranking de las cien mujeres más influyentes del mundo. La publicación elabora la clasificación teniendo en cuenta el impacto económico, la presencia mediática y la influencia de estas mujeres.

Se reconoce en la lista a dos españolas: la banquera Patricia Botín, presidenta de Banesto, y la empresaria textil Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y ex esposa del empresario Amancio Ortega, en los puestos 40 y 76 respectivamente.

Otras mujeres destacadas dentro del panorama empresarial español son Amparo Moraleda (presidenta de IBM ) o Isabel Aguilera (directora de Google España). Pero ser mujer, empresaria e influyente no es fácil. Sigue presente el famoso 'techo de cristal' que impide que el sector femenino se instale cómodamente en las altas esferas ejecutivas. De hecho, varias de las mujeres que conforman la lista ostentan puestos de alta gestión, pero no han llegado a la presidencia de sus compañías.

Cinco Días
10.09.07

Llega el 'youtube' sindical para las reivindicaciones laborales

Sindicatos y empleados aprovechan las webs de alojamientos de vídeos para informar sobre sus movilizaciones.

Alfonso Simón

Silbidos, megáfonos, consignas, banderas al aire, pancartas, camisetas coloridas con lemas impresos. Una concentración más en la plaza de España de Zaragoza para protestar por un conflicto laboral. Una más si no fuera porque cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede verla una y otra vez en Youtube.com, la principal web de alojamiento de vídeos.

'Lo colgué más que nada por experimentar', cuenta sobre sus imágenes Nacho León, un operario de 32 años en una planta de preparación de pastas de celulosa en Aragón. Sin saberlo se estaba sumando a un fenómeno, poco extendido todavía, de difundir la propaganda de los conflictos laborales a través de vídeos expuestos en internet.

'Veremos sustituida la imagen del bidón en el que se subían los sindicalistas del pasado por la del sindicalista digital', opina José Prieto, abogado de Baker & McKenzie especializado en conflictos laborales. Prieto explica que cada vez es más frecuente encontrarse con vídeos de colectivos de trabajadores durante sus movilizaciones. 'Son de paros, huelgas o simplemente la explicación de un conflicto dentro de una empresa', aclara. Desde una simple presentación en powerpoint a fotogramas grabados con un móvil pueden trasladar una pequeña reivindicación, que nunca aparecería por su minúscula dimensión en televisión ni en medios convencionales, hasta el último confín del mundo.

'Se trata de otro canal para extender la información sindical', argumenta Miguel Lóriz, responsable de la web del sector de servicios financieros y administrativos (Comfia) de CC OO. Esta federación va a dar un paso más y este mes lanzará su propia televisión por internet, Comfia.tv, para emitir sus propios vídeos con información sobre negociaciones colectivas y campañas. Su apuesta incluye un estudio de televisión amateur para difundir noticias. Eso sí, 'evitando la jerga sindical', asegura Lóriz asustado de que sus producciones puedan ahuyentar por el lenguaje poco mediático del secretario de turno. La web permitirá además la interacción a través de comentarios de los compañeros del sindicato y simpatizantes.

Palabras clave como 'huelga', 'paro', 'manifestación', proporcionan cientos de resultados en Youtube. No todos del mismo estilo ni con la misma credibilidad. De hecho, se abre una nueva vía de conflicto si los empresarios o directivos consideran que algún vídeo puede infringir su honor, aunque el anonimato de muchos de estas imágenes hace difícil probar quién está detrás de los montajes.

CC OO lanzará un canal de televisión por internet, Comfia.tv, para emitir sus propias imágenes con información sobre negociaciones colectivas

'Las situaciones nos sobrepasarán caminando', explica el abogado de Baker & McKenzie. El fenómeno es nuevo y de momento se desconoce el alcance real. La patronal se puede sentir presionada por la supuesta mala imagen ofrecida a través de estos vídeos, pero también puede ocurrir que estos sencillos montajes queden perdidos en el gigantesco bosque de internet. León explica que colgó el vídeo de la concentración zaragozana porque 'daba mejor sensación que las fotografías de lo que realmente hubo allí'. Lo difundió a través de la web de UGT, aunque pensando que tal vez pudiera ser contraproducente para él, por si provocaba alguna represalia.

:-)

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