« Principal/Lo último publicado | Comprobando la Asertividad de los nuevos contratados » | Tan Lejos y tan Cerca: Reforma y modernización del... » | ¿Hasta cuándo...? » | ¿Te gustan las Vespas? » | Shin Chan Voy a la oficina de correos » | Sindicatos en el Sistema Capitalista..., ¿razón de... » | Al Cartero se le espera a las 11h :-) » | "Los Pájaros" 45 años después... » | Más bocetos sobre el futuro de las Cartas » | Mandelbrot, Rugosidad y el futuro de Correos »

EX-11 y pto.pelota

.


RESOLUCION DE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE RETRIBUCIONES
Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR)







----------------------------------------------------




Recordemos tb. ...

Hace mes y medio aprox.

El compañero Iñaki desde Euskadi
REVISTA DIGITAL Liskar CGT Correos Euskadi

2/08/2007 ULTIMAS NOTICIAS CAMBIO DE MINISTERIO
LAS EX-11 y EX- 21 son ILEGALES según la Audiencia Nacional

---------------------------------------------


Que se dejen los oportunistas de ser inoportunos...


Un poco de respeto por la inteligencia del personal, esto lo ha hecho la AGE solita, pasando de ellos, por interés propio...

----------------------------------------------------------------
Alguna que otra vez he mostrado mi "opinión" al respecto...

Desde el mismisísismo momentum que nos declararon "a extinguir", cualquier compañero entablando un simple pleito Contencioso/Administrativo por medio de un abogado externo a la Casa, cualquier pretensón medianamente cuerda : reconocimiento de Nivel por desempeño en Oficinas, Acceso a Movimiento Interministerial -bueno, con el tiempo en nuestra contra- , lo tenía más que meridianamente ganado, éso usando el Sentido Común y contando que con lógica esa cuestión no admite prueba en contra alguna.

La verdad que el instalarse, tener niños, hipotecas, etc. es directamente proporcional a la menor capacidad de realizar presuntas tareas/hazañas de tinte numantino, es ley de vida.

:-)

Algunos amargados o privilegiados hace años ha, mandamos a todos los burroscratas Postalines a tomar por donde amargan los pepinos e hicimos ademán de aparecer con el bate de beísbol por las instalaciones si nos daba un yuyu cualquiera, mejor carta de despedida que esa.

.

.

levante-emv.com / Castellón
21.09.07


Correos mantiene la plantilla de 2003 pese a que la población se ha duplicado en cuatro años en Oropesa


El aumento poblacional de Oropesa, que ha pasado de 5.412 habitantes en 2003 a 11.179 empadronados en 2007, ha saturado el servicio de Correos de la localidad, que en este periodo no ha ampliado ni su personal ni sus instalaciones.
Por ello, el servicio de Correos tiene «un funcionamiento deficiente», en opinión del edil del Bloc en Oropesa, Josep Lluís Romero: «Hay un aumento del doble de población y de movimiento postal, para el mismo personal de hace cuatro años, que se encuentra en una situación de trabajo sobresaturado». El concejal avisa de que las perspectivas de crecimiento demográfico hacen la situación «aún más preocupante».
Romero ha presentado una moción al ayuntamiento para reclamar a la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Castelló que mejore la oficina de Oropesa con más personal y más espacio de trabajo. El Edil advierte de los problemas derivados de la precariedad del servicio: «El retraso en recibir el correo supone una molestia considerable, pero además produce perjuicios por no recibir informaciones urgentes sobre temas de salud, de impuestos o de multas, o cuestiones bancarias, entre otros casos», con sus consecuencias sobre visitas médicas o trámites administrativos. Además, apunta Romero, la estacionalidad complica aún más el trabajo de la oficina, pues en verano la población alcanza los 100.000 ocupantes.

construnario.com
21.09.07

Chimenea Dinak en la Oficina de Correos de Alicante

Durante el pasado mes de agosto se finalizó la instalación de una chimenea autoportante para la Oficina de Correos de Alicante, cuyo diseño constituye una ruptura contra el concepto clásico de chimenea de sección circular, y transforma la mera funcionalidad de la evacuación de gases en un conjunto estéticamente bello.

El proyecto ha sido desarrollado desde el inicio por Dinak, adaptándolo tanto técnica como estéticamente a las necesidades del cliente: desde la toma de medidas en obra, el estudio completo (cálculos de diámetro, estabilidad...) hasta el suministro y montaje en obra.

REUTERS
23.09.07

Ni bombas, ni balas detienen a los carteros de Bagdad

Aseel Kami y Ross Colvin

BAGDAD (Reuters)

Sobre la entrada de la Oficina General de Correos en la ciudad de Nueva York está grabada la siguiente inscripción: "Que ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor ni la oscuridad de la noche les impida a estos mensajeros completar sus rondas designadas."

Pero los carteros de Bagdad, que día a día enfrentan calles marcadas por la guerra en sus pequeñas camionetas amarillas, se rigen por otro lema extraoficial: que vengan las balas, las bombas o los ataques. El correo debe llegar a destino.

"Yo considero a los carteros como los mujaidines (guerreros santos)," dice el director del Correo y Dirección de Ahorros, Safaadine Badr.

"Les digo así, porque ellos desafían la mala situación de seguridad, como las explosiones, para repartir el correo por Bagdad." agrega.

En una ciudad cuyas calles han sido convertidas en campos de la muerte por la violencia entre la mayoría árabe chiíta y la minoría sunita, y donde las escasez de agua, cortes de energía y la falta de combustible son comunes, el sistema postal todavía funciona, aunque eso parezca increíble.

"Yo me encargo de al-Saadoun, que es una zona peligrosa. Un día se produjeron tiroteos. Me escondí hasta que los disparos acabaron y luego continué repartiendo el correo," dijo Sameer Abbas, un veterano del servicio postal con 25 años de experiencia.

"Usualmente, cambio mi recorrido cada día, especialmente cuando porto dinero," destacó Abbas, quien junto a sus colegas es responsable por el reparto de cuentas telefónicas y la recolección de pagos.

Una campaña de seguridad de los ejércitos de Estados Unidos e Irak, que han montado veintenas de puestos de control y se han ubicado en puestos de avanzada en barrios de la capital iraquí, ha ayudado a reducir significativamente el número de bombas al costado del camino y matanzas sectarias.

Pero las milicias sectarias todavía merodean partes de Bagdad, una ciudad religiosamente mixta de 7 millones de personas.

Las bombas son una amenaza siempre presente para los carteros que pasan por entre los puestos de control y kilómetros de muros de concreto que le han cambiado el rostro a la ciudad y cerrado tramos de muchas calles.

¿ALGUIEN EN CASA?

"Uno de los principales obstáculos son los caminos bloqueados y los muros de contención," dijo Badr en su oficina del Correo y Dirección de Ahorros, un complejo compuesto por dos edificios de dos pisos.

Otro de los inconvenientes es más simple: encontrar al destinatario de la carta o la encomienda que se debe entregar.

La violencia sectaria ha causado un cambio poblacional masivo en la ciudad, forzando a miles de chiítas y sunitas a huir de los barrios mixtos en busca de la seguridad de zonas donde sus sectas sean mayoritarias o, en el peor de los casos, directamente a abandonar Bagdad.

"Ser cartero en Bagdad no es como en otros países. Las casas no tienen buzones, de modo que puedes pasarte horas tratando de encontrar la casa correcta y luego descubrir que la persona ha dejado ese domicilio," contó el cartero Abbas.

"Sin los buzones debemos encontrar a un vecino a quien entregarle el correo o ponerlo bajo la puerta," agregó.

El nuevo trazado de la ciudad ha dado lugar al "intercambio de puestos" en el directorio postal, con empleados chiítas y sunitas a canjear puestos con colegas en oficinas donde su secta sea la fuerza dominante.

"Al menos 21 empleados tuvieron que ser transferidos de nuestra oficina postal. Ellos eran chiítas," dijo Hayawi al-Azawi mientras recogía un bolso de correspondencia en la oficina central de clasificación.

Azawi es el gerente de la oficina en Abu Ghraib, un peligroso bastión insurgente árabe sunita.

Abu Ghraib es considerado peligroso para el ingreso de los carteros, junto a los volátiles barrios de Tarmiya, Doura y Amiriya. Los residentes del lugar usualmente reciben llamadas telefónicas para recoger su correspondencia de las oficinas centrales del correo.

Cuatro de las 72 oficinas de correos de la ciudad han sido destruidas por la violencia desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2003, dijo Badr. Pero se conoce un solo cartero que haya muerto en Bagdad.

Este caso fue en Amil, en el sudoeste de la ciudad.

"Nuestro trabajo definitivamente es peligroso. Hay explosiones, debemos ingresar en zonas peligrosas y luego están los puestos de control," dijo Abu Mustafa, un cartero del distrito central de Karrada.

"Sin embargo, nunca pienso en renunciar. He estado haciendo este trabajo por más de 20 años. Además, me gusta mi empleo," concluyó.

:-)

La Gaceta de los negocios
24.09.07

El Gobierno estudia incrementar el sueldo de los funcionarios del Estado

El Ejecutivo quiere resolver la diferencia salarial con los empleados de las CCAA, cuyos sueldos llegan a ser superiores hasta en casi un 40%


C. Estévez / J. M. Pérez.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está decidido a ganar las próximas elecciones generales a golpe de talonario. Después de anunciar el polémico cheque-bebé y las ayudas directas al alquiler de vivienda, el Ejecutivo se encuentra estudiando estos días la posibilidad de proceder a un sustancioso incremento de los sueldos de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE).

El objetivo que persigue el Gobierno es reducir la enorme brecha salarial que actualmente separa a los funcionarios del Estado de los que trabajan para las diferentes comunidades autónomas. De los más de 2,5 millones de empleados públicos que trabajan para el conjunto de las administraciones, el gesto sería muy bien recibido dentro del colectivo de la AGE, que alcanza la cifra de 553.206 personas, un granel de voto con peso evidente de cara a las elecciones del próximo mes de marzo.

Las diferencias retributivas que se dan entre los empleados que trabajan para la administración estatal y los que lo hacen para las autonómicas se acentuaron en favor de estas últimas a raíz del inicio del proceso de transferencias a las comunidades. Desde entonces, cualquier autonomía puede elevar, discrecionalmente y sin límite, las retribuciones complementarias de manera que, aunque el sueldo base sea el mismo, los ingresos de un funcionario que trabaja para la administración autonómica son sustancialmente más elevados.

Casi 580 euros más

Un estudio elaborado con datos del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) demuestra que un funcionario del Grupo D (auxiliares) que trabaja para la AGE percibe una retribución anual media de 13.000 euros, un 38,34% menos de lo que obtiene un empleado público que trabaja para la Administración del País Vasco. Mensualmente, estas diferencias suponen un agravio que alcanza los 577,50 euros.

La tónica en los restantes niveles es similar. En el Grupo A (titulados superiores) un funcionario del Estado percibe una media de 33.800 euros, 408,57 euros mensuales menos respecto a Canarias, la autonomía mejor retribuida. En cuanto a los titulados medios (Grupo B), Canarias vuelve a ser la comunidad con una mayor retribución anual media, 30.264 euros, un 20,27% más de lo que percibe al año un funcionario de la AGE, a raíz de unos ingresos mensuales inferiores en 438,29 euros.

De incluirse finalmente esta propuesta en el proyecto de Presupuestos que será presentado mañana en el Congreso de los Diputados, la iniciativa vendría a comprometer de nuevo una política de gasto que los populares han tachado de “electoralista” tras las recientes medidas anunciadas por el Gobierno: el cheque-vivienda de hasta 210 euros para jóvenes menores de 30 años, la deducción de hasta 2.500 euros por nacimiento de hijo o la universalización de la educación infantil gratuita.

melillahoy.es

Los trabajadores de Correos podrán acceder a todas las plazas del Estado

Paqui Sánchez T.


El sindicato UGT mostró su satisfacción por la decisión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones de suprimir la cláusula EX11, que impedía hasta ahora a los trabajadores de Correos participar en los concursos y oposiciones como el resto de funcionarios de la Administración General del Estado. UGT recordó que lleva siete años luchando por este objetivo con todo tipo de gestiones.

Los funcionarios de Correos podrán participar libremente a partir de ahora en todos los concursos y oposiciones que se convoquen y podrán acceder a todos los puestos ofertados por la Administración General del Estado en igualdad de condiciones que el resto de funcionarios gracias a la eliminación de la cláusula EX11.

Según informó la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), la cláusula EX11 impedía hasta ahora a los trabajadores de la empresa postal participar en los concursos y oposiciones como el resto de funcionarios estatales, una “discriminación” contra la que UGT lleva luchando siete años.

De hecho, el sindicato ugetista recordó que fue en el año 2000 cuando se iniciaron las negociaciones para aprobar la Ley 14/2000 y desde entonces siempre ha defendido la necesidad de eliminar dicha cláusula como “único medio para garantizar la carrera profesional y el régimen de movilidad” de los funcionarios de Correos.

Así, UGT recordó que ya en el año 2000 remitió una carta al entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aunque ésa “fue sólo la primera de las numerosas e insistentes gestiones que han concluido felizmente para todos los funcionarios de Correos”.

De este modo, el sindicato se congratuló por que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, que es el órgano competente para modificar los sectores afectados por la cláusula de exclusión haya acordado la supresión a todos los efectos de la Clave EX11, que excluía al Sector de Servicios Postales y Telegráficos de los concursos y oposiciones de la Administración General del Estado.

cubanet.org
24.09.07

La tropa en el contén
Kallan Poe, APLA

CIEGO DE ÁVILA, (Cuba)

Cada ciudad, cada barrio, tiene sus propias características. Morón es una de esas ciudades cubanas donde las colas ya pertenecen a las nuevas "costumbres", gracias a la revolución del 59.

No existe una ciudad que no tenga una cola. En mi barrio, sin embargo, los vecinos sólo estaban acostumbrados a ver la cola en la casa de cambio (CADECA, S.A.) donde la gente cambia pesos cubanos por otros pesos que, aunque también sean cubanos, tienen más valor dentro del territorio nacional.

La nueva cola de la oficina Correos de Cuba, es la más elegante de la ciudad, y también la más enredada y misteriosa. De ella nació "la tropa sentada del contén".

Para esta tropa, avanzada de la larga cola, no hay mal tiempo, ni retiradas, ni un apagón de pronto, ni el cierre momentáneo por la fumigación contra el mosquito Aedes, o la falta de conexión con el servidor central. Nada hará desistir jamás a la tropa de su entrada a la sala de correos electrónicos. Otro reto, debido a las elevadas temperaturas que deberán resistir hasta la sofocación. Así, cada uno tiene sus peculiaridades, y las conozco bien porque ya soy miembro de honor de la tropa, y dicen que siempre llego con la fresca de las noticias que ellos no saben sintonizar, o no pueden leer.

Para mí que en sus casas practican la autocensura, otro legado del régimen cubano.

Está la señora Beatriz, quien siempre llega de primera, mucho antes de que cante el gallo de Morón, a las seis de la mañana, dos horas antes de la apertura de Correos de Cuba. Ella espera que venga la primera victima a pedir el último de la cola, y cuando este aparece, le responde con una sonrisa:

-Soy yo, pero somos diez.

Si fuera Joaquín no habría problemas, él trae sus dulces caseros para ayudar con el desayuno de los demás, y recolectar para el de sus hijos. Para Jorge, no es simple; aunque sea retirado no soporta las largas esperas, y ser el número 12 representa entrar en la tercera vuelta.

Con sólo cuatro computadoras bien poco se puede avanzar. Entonces sigue su camino sin coger mucha lucha. Dice que los infartos están por la libre y sin cola.

Los domingos por la mañana se extraña la tropa sentada en el contén. Correos de Cuba no abre. La conexión con el más allá terrenal -América, Europa, Asia, África- se detiene. Las ausencia de las buenas noticias compartidas con exclamaciones -"Me llegó el dinero", "Viene a visitarme esta semana una de las jimaguas que tienen sus amores en otros mundos"-, deja un vacío notable.

El lunes de nuevo a la carga, los sentados en el contén ya somos una familia. Cada cual tiene su propio tema de conversación, que generalmente gira sobre la vida de perros que nos ha tocado vivir.

De lo que sí estoy seguro es de que nadie puede compararnos humorísticamente con los carneros, porque con todas las restricciones que nos ponen para que desistamos de las comunicaciones, somos una tropa, aunque estemos sentados en el contén.

:-)

elidealgallego.com
24.07.09

El Supremo absuelve a tres cameruneses condenados por falsificar billetes en Sada

El Tribunal Supremo ha anulado la condena de ocho años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso en febrero de 2006 a tres cameruneses con residencia en Sada, que fueron encausados tras realizar una transferencia a su país con billetes que fueron considerados "sospechosos".

A.B. La Coruña


Los tres ciudadanos cameruneses fueron investigados y procesados a raíz de las sospechas que infundieron en un trabajador de la oficina de Correos de Sada, cuando los inmigrantes fueron a realizar el trámite bancario para enviar dinero a Nigeria; los billetes le resultaron extraños al tacto, por lo que acudió a una entidad bancaria en la que le informaron de que eran falsos.

Finaliza huelga de Correos


- Labour news from UNI global union - for trade unions in a global services economy. -
Después de 9 días de huelga, los trabajadores de Correos de Brasil, afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correos. Telégrafos y Similares, FENTECT, aprobaran en asambleas realizadas el 21 de Septiembre de 2007, las propuestas de la Empresa en presencia del Tribunal de Trabajo en Brasil.

De acuerdo con este arreglo los trabajadores recibirán los siguientes beneficios:
1. Aumento salarial de 3,74%
2. Aumento lineal de R$ 60,00 (US$ 31,50).
3. Bono de R$ 500,00 (US$ 263,16).
4. Bono alimentación extra en Diciembre de R$ 391,00 (US$ 205,79).
5. Inclusión de los padres en el plan de salud.
6. Bono de guardería para hijos de hasta 7 años.

La propuesta está por debajo de las expectativas de los trabajadores, pero fue el último recurso al que pudo acudirse junto a lo Tribunal de Trabajo de Brasil.
http://www.union-network.org/uniamericas.nsf/0/3BB7BC2893978772C1257360005BD637?OpenDocument

un abrazo pepe.

El volumen de negocios de los servicios postales de China registraron un crecimiento medio anual del 11,6 por ciento, superando los 80.000 millones de yuanes (10. 640 millones de dólares USA), desde el año 1998, cuando se separaron del negocio de las telecomunicaciones.

Así lo anuncio el día 17 el director del Buró Estatal de Correos, Ma Junsheng, en un seminario sino-estdounidense sobre reforma postal y repartos expresos celebrado en Beijing. Indicó que el volumen comercial de repartos expresos en China alcanzó los 30.000 millones de yuanes, con más de 2.400 compañías especializadas en este servicio.

En 1998, China llevó a cabo una reforma con el fin de separar los negocios de correos de las telecomunicaciones, mientras que en 2005 adoptó nuevas medidas para escindir la administración de las operaciones en el sector postal.

En el nuevo sistema, las empresas de correos operan independientemente, al tiempo que los departamentos administrativos supervisan el sector de acuerdo con la ley, explicó Ma.

El Buró Estatal de Correos y el Grupo de Correos de China entraron oficialmente en funcionamiento el 29 de enero de este año. Hasta el 4 de septiembre, el nuevo modelo se había extendido a todos los negocios postales a nivel provincial. (Xinhua)
18/09/2007

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6265076.html

un abrazo pepe.

Desde el momento en que el Estado le quito a Macri la concesión hasta estos días, el Correo ha crecido en cantidad de nuevos clientes y servicios, logrando salir de crisis y dando superávit. Es una noticia que tendría que alegrar a todos los que somos parte del Correo Argentino.

¿ Pero esto es así?
Para los que dirigen la empresa es un negocio rentable ya que da ganancia, logrando atraer nuevos clientes y ofrecer nuevos servicios.
Para los sindicatos que han logrado que todo empleado sin excepción, afiliado o no deba pagar una cuota sindical y que a través del Estado se subvencione la obra social, que tengan la bolsa de trabajo y formar parte del directorio, como nunca antes tuvieron en la conducción de la empresa.

¿Pero para los empleados es así?
Desde Autoconvocados creemos que no. Decimos esto porque:
- Salarios bajos
- El 50% del sueldo en negro
- Pésimas condiciones de trabajo
- Presiones laborales
- Falta de indumentaria e insumos
- Trabajo precario
- Trabajo insalubre

http://carterosargentinos.blogspot.com/

AVELLANEDA RECLAMA A SU GREMIO


Avellaneda, 2 de mayo del 2008

Compañeros de la Comisión Directiva de Sitracyt:
Como Delegados de Base del CDD Avellaneda, y en carácter representativo y propio de lo que mayoritariamente todos creemos, nos dirigimos a Uds con el fin de hacer llegar el malestar y la total disconformidad del acuerdo alcanzado entre este Sindicato y la empresa (CORASA).
Debido a los continuos errores cometidos por Sitracyt en los últimos acuerdos salariales que pasamos a detallar:
1-Aceptar lo ofrecido por la empresa sin previa consulta con sus afiliados para saber si estamos de acuerdo con lo ofrecido, mediante asamblea de delegados.
2-Aceptar aumentos fraccionados de manera indiscriminada.
3-No convocar a paritarias para resolver temas de mayor complejidad.
4-No Resolver el tema del personal eventual por su precario contrato que se extiende en un tiempo vergonzoso.
5-Permitir el congelamiento del sueldo durante todo el año, con el agravante del aumento de la inflación que es de público conocimiento
6-Estancar el sueldo básico casi al limite del salario mínimo vital y móvil estipulado por el estado.
7-No independizarse de lo que el Gobierno ofrezca (19,5%), que no alcanza a satisfacer los costos de una inflación que lo triplica durante todo un año congelado
y por lo expuesto comunicamos al sindicato que la Sucursal Avellaneda en asamblea, decide en votación de la mayoría enviar esta carta documento con los puntos antes mencionados, esperando que el sindicato recapacite y haga una revisión de su conducta autista ante los reclamos de sus afiliados.
Por lo mismo, acompañamos y vemos justificada la actitud de varios compañeros que por iniciativa propia han tomado medidas de fuerza y han hecho pública su disconformidad. Y más allá de que experiencias anteriores no han acicalado su conducta, los instamos, sin encontrar una vía más orgánica (vía que Uds anularon por negociar para nosotros SIN nosotros) a que se revea la recomposición salarial acordada y se convoque a las voluntades de todos los afiliados en Asamblea de Delegados por tantos temas a tocar.


Adrián J. López

Francisco Pereyra

Delegados de Avellaneda

http://carterosargentinos.blogspot.com/search/label/Avellaneda

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker