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Trabajando como Chinos...





Pues si, esa maravillosas gente siempre han sido modelo de trabajo para nuestros desinformados y lejanos ojos de humildes y laboriosas hormiguitas.


Conversación hipotética (hace 2 semanas aprox.)

Concertulio A (podría ser este mismo jumento servidor de ustedes, vaya el burro delante pa'q no se espante)
Concertulio B (futuro Jefe de Sector -medio plazo-, si no se le tuercen las cosas o hace acto de constricción y se marcha por patas aunque le baje la ya de por si exigua nómina adscrito a otro nuevo Ministerio, en primera instancia)


A: ¿Cómo vas?

B: Pues como siempre abandonado de la mano de Dios y observando los revoltijos de BancaRotaCorreosa para levantar el muerto incluyendo incluso a las ofis de formatos especiales, si te dijera que es peor que cuando robaban clientes para hipotecas los de aquella OP, a cuchillo entre los dientes, a caraperro, competencia brutal...

A: ¿Sabes que paĺ próximo año se barrunta casi seguro 10 millones de leros menos en beneficios, siguiendo la tónica europeda?

B: Pos'no, mal rollo, ¿no?

A: Qué va, ya sabes lo de la cosmética contable, y bien que lo sabes, ahora en un semisprint hay que forzar la máquina y mostrar el milagro espagnolo, aún más productividad cuantitava (que no cualitativa), se trata de forzar más la máquina en Reparto y demostrar que incluso se les puede sacar más el jugo, en Red no tan descarado, pero lo estarás sufriendo en carne propia, eso fijo.

B: Bahh, hp's; claro que lo vivo en 1ª persona, ya sabes contratados por poco tiempo, familiares directas de titulares de despachos que no saben lo que es "Alt+Control", amenaza no velada, sino anuncio acerca de que no nos acostumbremos a los FD que están ahora, porque se les sacará paĺ reparto, no vaya a ser que hagan el huevo en Red, en Agosto alguien fijo tiene que estar de holidays a las buenas o a las malas, incluso siendo todos funcionarios porque hay menos movimiento y hay que evitar contrataciones.

A: me lo cuentas o me lo dices..., :-)



Salud

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http://www.fspugtalmeria.org/
public/contents/postal/
archivos/
20071204124211propuesta
_UGT_sobre_Rurales.pdf




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20071204124111propuesta
_UGT_sobre_Reparto.pdf
&sctor=postal&dir=
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http://www.fspugtalmeria.org/
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20071204124005
propuesta
_UGT_sobre_Pabellones.pdf




http://www.fspugtalmeria.org/
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postal/archivos/
20071204123906propuesta
_UGT_sobre_Oficinas.pdf

ejeadigital.com / Zaragoza /
04.12.07

Correos en Ejea

Soy un paciente usuario de correos en Ejea ,amen de tener que soportar colas interminables ...,existe la paradoja de que no hay Buzón en la Oficina de Correos.Yo creo que esto seria una cosa de chiste si no fuera por las eternas colas que hay que hacer para echar una carta en esa Oficina.
Estoy convencido de que debe ser la única Oficina del Mundo que en la que no existe Buzón donde depositar las cartas
Debe ser la única cosa singular de este pueblo

heraldo.es
06.12.07

Correos implanta en Zaragoza nuevo sistema de seguimiento de recogida correo

Este nuevo sistema llamado Marabú II, sirve para hacer posible un mejor tratamiento de los envíos y acortar los plazos de entrega a los destinatarios.

Correos ha implantado en Zaragoza y en otras cinco ciudades españolas un nuevo sistema de seguimiento de recogida del correo de los buzones que permite saber la hora exacta de la recogida y de la llegada de los envíos al centro de clasificación automática correspondiente.

Fuentes de Correos han señalado en un comunicado que con el sistema, denominado Marabú II, todos los buzones de Barcelona, Madrid, Toledo, Valencia, Castellón y Zaragoza tienen un sistema automatizado que hace un seguimiento puntual de las recogidas de la correspondencia y los envíos postales depositados por los ciudadanos, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio postal.

Los buzones y las sacas que contienen la correspondencia están identificados con un código de barras, y las personas que realizan el servicio de recogida registran en una terminal portátil el momento exacto de la recogida y el código de la saca que releva a la retirada.

También se registra con este sistema cualquier otra incidencia como el estado de conservación del buzón, duración de la operación de recogida, ventana horaria en que los ciudadanos realizan más envíos, buzones de creciente uso y aquellos que recogen menos envíos postales depositados.

Posteriormente, el encargado de la recogida de buzones en una ruta determinada descarga los datos de su portátil en el ordenador central a su llegada al centro, donde queda reseñado tanto su hora de llegada como las sacas recogidas.

Según las mismas fuentes, con esta información se puede adoptar con inmediatez las medidas que agilicen el paso de los envíos por la cadena postal hasta su llegada al destinatario.

Además, la información recopilada con el sistema Marabú II permite a Correos reforzar la eficacia y calidad del servicio postal, diseñando las rutas de recogida de buzones y asignando los medios más indicados en cada caso, para hacer posible un mejor tratamiento de los envíos y acortar los plazos de entrega a los destinatarios.

diariodecadiz.com
07.12.07

Correos ha eliminado ya barreras en once oficinas gaditanas

Desde 2005 y hasta finales de septiembre pasado, Correos ha eliminado barreras arquitectónicas en 11 oficinas de Cádiz y su provincia. De ellas, seis han sido obras de adaptaciones de locales nuevos y el resto, obras menores.

En ejecución están otros tres proyectos, y pendientes de inicio hay 13 actuaciones que se realizarán en los próximos 13 meses. Cinco de ellas corresponden a cinco establecimientos para los que Correos ya busca nuevos locales.

Está previsto que a finales de 2008 la red de oficinas postales de Cádiz y su provincia -un total de 46- esté libre de barreras arquitectónicas. En Andalucía se eliminaron barreras en 66 oficinas y se está previsto realizar reformas en otras 144 antes de que concluya el año 2008.

Antes de que arrancase el Plan de Accesibilidad en 2005, más del 50 por ciento de las oficinas postales tenían problemas de accesibilidad, y dentro de 13 meses, cuando concluya, se habrán eliminado todas las barreras.

europasur.com
07.2.07


Correos elimina barreras arquitectónicas en las oficinas de la sucursal de José Antonio

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos informó ayer que ha eliminado barreras arquitectónicas en 11 oficinas de la provincia. De ellas, seis han sido obras de adaptaciones de locales nuevos; y el resto obras menores. Entre estas últimas se encuentra la realizada en la sucursal urbana de la calle José Antonio, en Algeciras, para la que se ha previsto otra reforma.

Correos señaló que a finales de 2008, la red de oficinas postales de Cádiz y su provincia -un total de 46- estará libre de barreras arquitectónicas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los Planes de Accesibilidad y de Infraestructuras 2005-2008, los cuales se están desarrollando al ritmo previsto, y con los que se están consiguiendo los objetivos para cumplir lo que establece la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad.

La sociedad de capital público añadió que antes de iniciar la ejecución del Plan de Accesibilidad en 2005, más del 50 por ciento de las oficinas postales tenían problemas de accesibilidad física, y dentro de 13 meses, cuando concluya dicho plan, se habrán eliminado todas las barreras.

En la comarca, no sólo Algeciras se ha visto beneficiada por las obras previstas en el plan, sino también otros municipios como Guadiaro y Jimena de la Frontera, donde se han construido locales nuevos; además de realizarse obras menores en la oficina principal de Los Barrios y en la sede de Correos en Jimena.

Las obras que están previstas por Correos para sus dependencias en la comarca incluyen una reforma para la oficina ubicada en la localidad de Tarifa.

extremaduraaldia.com
07.12.07

A vuelta de correos

Tomasi Pérez Flores. Mérida

Para iniciar esta carta quiero dejar claro que tiene un único destinatario.

Hace hoy quince días deposité en el buzón de la oficina de Correos de Mérida una carta dirigida a un familiar en Toledo. No era de esperar que tardara más de dos o tres días. Luego cuando fueron transcurriendo algunos más, pensé: Es el mes de diciembre y comienza una época de mayor tráfico postal, todo sea por mantener tradiciones que,en la realidad sabemos,que no es así. Cada día preguntaba por teléfono a su destinatario,cada día la duda se envenenaba un poco.

La carta y su contenido ni excedía de peso ni presentaba en apariencia ninguna anomalía.Yo no conozco los sistemas que se utilizan para que este tráfico postal sea seguro, no tengo porque dudar de nadie...excepto de una persona que ha decidido quedarse con esta carta.

No voy a conformarme con la explicación recurrente y tan adecuada a la justificación convencional. Se que puede ocurrir, se que no sería la primera ni la última,pero,también se, como sabe quien se ha quedado con ella qué contiene.

Tiene remite, por lo tanto, aún espero que me sea devuelta, si es que no ha encontrado destinatario o, que llege a donde la esperan. También esa casuística puede darse (puede tardar muchísimo).

Para terminar con los datos de este misterio, como se habrán imaginado, hablo de una carta con lotería dentro que, no tengo porqué dudar de nadie, pero hace quince días dudaba menos. Si es obligatorio certificar toda la correspondencia, que se diga, si existen dudas de comportamiento en el personal pues también. La mía en este momento está inclinándose hacia ese adjetivo tan sonoro que todos conocemos. No tengo pruebas, es verdad, pero la persona que se ha quedado con la carta y yo sabemos que es cierto.

Pueden contestarme de muchas maneras, pueden excursarse de manera corporativa todos los trabajadores de Correos, pero concédanme al menos que a estas alturas y precisamente con ese contenido, mis dudas sean razonables. No pido más que llege a su destino. Gracias.

farodevigo.es
07.12.07

Correos atenderá al público desde el martes en la oficina de la calle B

La nueva oficina de Correos, ubicada en el número 40 de la calle B, de Lalín abrirá sus puertas al público a partir del próximo martes, día 11 de diciembre, según indicaron fuentes de la compañía postal. Desde la recepción de la obra el pasado 16 de octubre, la empresa ha realizado retoques y ha instalado el mobiliario y los equipos informáticos y de telecomunicaciones necesarios para desempeñar su actividad. La actuación forma parte de la política de Correos de separar la atención al público del reparto, como hizo ya en A Estrada hace cuatro años.
La nueva oficina tiene una superficie de 280 metros cuadrados, de los que la mayor parte se destinarán a atención al público. Las obras de acondicionamiento del bajo de la calle B se prolongaron un año más de lo previsto inicialmente debido a las paralizaciones que sufrieron. El Concello de Lalín, a cuyos gobernantes no sentó nada bien que Correos rechazase su propuesta de ubicarse en el futuro consistorio, las paralizó por carecer de licencia municipal hace casi dos años. Más adelante, en marzo de este mismo año, la compañía tuvo que adaptar el local a las condiciones urbanísticas del Plan Xeral de Ordenación Municipal para poder reanudar la reforma.
Las antiguas dependencias postales de Lalín, ubicadas entre las calles F y P, serán utilizadas como unidad de reparto por parte de los trabajadores. Para ello, la empresa tenía previsto cerrar temporalmente la oficina con el fin de poder llevar a cabo las obras de reforma necesarias para adaptar las instalaciones a sus nuevas funciones. Mientras se realizan estos trabajos, la compañía postal realizará sus tareas en otro inmueble alquilado en el número 53 de la calle B.

EFE
eldiariomontanes.es
07.12.07

Críticas de los vecinos por el reparto del correo

Hay domicilios en los que la correspondencia llega con más de cuatro días de retraso

Vecinos de Cabezón de la Sal han vuelto a denunciar los que consideran un deficiente funcionamiento en el reparto de Correos en la localidad, que se debe a la falta del personal.
Hay domicilios del centro de la villa donde llega la correspondencia, incluida la prensa diaria, con más de cuatro días de retraso, sin que en la oficina de Correos local sepan explicar la situación, limitándose a invitar al vecino denunciante que se ponga en contacto con el cartero de la zona.
Las deficiencias en el servicio de Correos cabezonense no son nuevas, por lo que las corporaciones municipales ya ha tratado el asunto en varias sesiones plenarias, urgiendo la corrección de las deficiencias, sin que, se haya logrado una mejoría.
El mal servicio de Correos esta motivado, entre otros motivos, por la falta de personal y por la movilidad de éste, ya que es frecuente ver nuevos repartidores domiciliarios.
El Ayuntamiento ya pidió a la entidad que "se comprometa a una rápida distribución de la correspondencia y no lo haga una vez por semana, como ocurre en algunas zonas", a la vez que, solicitó más personal, ya que, se ha dado el caso de que han estado de baja por enfermedad hasta cuatro personas, sin ser sustituidas, según se expuso enlaguna sesión plenaria.
En su momento, el grupo municipal socialista llegó a calificar la situación de "muy grave" y explicó que Correos ha mantenido la misma plantilla desde hace 15 años mientras la población del término municipal se ha incrementado considerablemente.

farodevigo.es
06.12.07

Correos atenderá al público desde el martes en la oficina de la calle B

La nueva oficina de Correos, ubicada en el número 40 de la calle B, de Lalín abrirá sus puertas al público a partir del próximo martes, día 11 de diciembre, según indicaron fuentes de la compañía postal. Desde la recepción de la obra el pasado 16 de octubre, la empresa ha realizado retoques y ha instalado el mobiliario y los equipos informáticos y de telecomunicaciones necesarios para desempeñar su actividad. La actuación forma parte de la política de Correos de separar la atención al público del reparto, como hizo ya en A Estrada hace cuatro años.
La nueva oficina tiene una superficie de 280 metros cuadrados, de los que la mayor parte se destinarán a atención al público. Las obras de acondicionamiento del bajo de la calle B se prolongaron un año más de lo previsto inicialmente debido a las paralizaciones que sufrieron. El Concello de Lalín, a cuyos gobernantes no sentó nada bien que Correos rechazase su propuesta de ubicarse en el futuro consistorio, las paralizó por carecer de licencia municipal hace casi dos años. Más adelante, en marzo de este mismo año, la compañía tuvo que adaptar el local a las condiciones urbanísticas del Plan Xeral de Ordenación Municipal para poder reanudar la reforma.
Las antiguas dependencias postales de Lalín, ubicadas entre las calles F y P, serán utilizadas como unidad de reparto por parte de los trabajadores. Para ello, la empresa tenía previsto cerrar temporalmente la oficina con el fin de poder llevar a cabo las obras de reforma necesarias para adaptar las instalaciones a sus nuevas funciones. Mientras se realizan estos trabajos, la compañía postal realizará sus tareas en otro inmueble alquilado en el número 53 de la calle B.

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