« Principal/Lo último publicado | Algunos en compañía de otros » | Humor Amarillo » | Ojalá pase algo... (Síndrome de Coslada) :-) » | Al futuro le falta glamour » | Exámenes Madrid Mayo 2008 » | Transparencia en los "lobbies" europeos » | La Batalla de Inglaterra '08 (Postal - U.K.) » | Estampa rural "bucólica" y como mín. algo ficticia » | Aquel principio del fin » | Cuando me fui :-( »

Correos: Esclavitud en Tenerife Sur - Mayo '08

.
Los Cristianos 70 años atrás



Acaso ¿no habría que estudiar a todos los sátrapas?, trepas que en Pamplona al empezar de funcionarios ya dieron muestras de su ambición, castillos con colchones de "Plumas" aparejadas o no, antiguos sindicarras al mando de USE's vendidos al patrón, jefes de vehículos que permiten que directores de ofi borrachos estallen fragonetas sin malocotones y callan como putas, jefes cocoteros que viven de cuando se subieron a las mesas de los CTa's ya hace 30 años, mafia bollicao-sindical defensora de mandos intermedios...;
pero no, un cartero de armas tomar, coje la bandera de la transmutación (¿pasajera?) Cocotera y apoya con pancartas a las puertas de la cartería de Los Cristianos en contra de una laboral con más años que Carracuca de servicio a sus espaldas que para aprobar tuvo que esperar al regalo de Consolidación, para que ahora por 300 € más al mes insulte,veje, y llegue a no dejar que digan ni mú en la tirada, impida hablar a los de oficinas con los carteros sin pasar por su filtro, metiendo el miedo en la sangre a los contratados, si pensaba alguien que el ineptillo anterior nombrado por los cocos desde Sta. Cruz iba a dejar el pabellón alto, esta tiparraca jefecilla cepillera de cartería va camino de subir al hall de la fama.

Esperemos que se enteren en Madrid/Sevilla y llamen a la Pza. de España pa'poner orden logístico.

Que conste que no se libran de los sindis casi ninguno: intersindical por reirle las gracias a quien les enseño pa'aprobar de laboral, Ugt por hacer mutis por el foro y no saber (ni querer) defender a sus injustos expedientados, el libre por andar de romería missing, el del csif vendiendo motos en plan Godo llegado al gallinero, usea, la misma mielda.

Esperemos que se haga una piña sindical y saquen a esta encargailla de empaquetados de tomates y que coja la baja psicológica o se vaya a repartir algún barrio de armas tomar, pa'q aprenda a gritarle a su familia.





Los carteros critican el trato vejatorio que imputan a su jefa de unidad
22/5/08 J.Feo Arona El Día.es (Viva pepito er'peladilla sanedrín L.Palmas)




Nota: mientras mi viejo pescando en Tapahuga

.

Etiquetas: , , , ,

www.goymad.com
25.05.08


Denuncia:
¿Qué no serán capaces de hacer estos repartidores?

David Bravo


"Con decirles que llevamos en mi zona de residencia mas de dos meses sin ver un documento de Correos y Telégrafos. Bueno lo que me ha hecho enviar este articulo ha sido la falta de poca profesionalidad por parte de este colectivo. Días atras fui a recoger unas cartas al depósito que tienen en la parte alta pero tuve que esperar. Mientras esperaba el "jefe" (como me enteré mas tarde) le hizo pasar una humillación a uno de sus empleados que ni en un régimen dictatorial.

Sus palabras textuales al cartero eran: “usted a mi me trata de señor o jefe yo no soy su amigo·; todo esto en presencia mía. Y mas cosas que no las voy a decir por no liar mas la madeja.
Y digo yo :si esto es capaz de pasar en presencia de cualquier usuario, ¿que pasara de puertas adentro? La experiencia me dice que si no funciona dentro se ve reflejado en el exterior y eso es lo que esta pasando. Nosotros somos los que pagamos el pato.

Incluso con nuestro dinero. Aunque esto no excusa la falta de, en algunas ocasiones, educación por parte de los señores repartidores de cartas. Para mi la palabra cartero le queda grande a muchos de ellos. La solución pasa por empezar a limpiar en casa (Güímar /Santa Cruz /Madrid.....) donde haga falta, que ya esta bien de comerse siempre el marrón los mismos. Le duela a quien le duela.

Un saludo a los que hacen posible que este periódico funcione y que sigan en la misma dirección que es la verdadera. Chao. "

lavozdegalicia.es
26.05.08


Trabajadores de Correos se concentran en A Coruña contra los abusos y el acoso en el trabajo

Los representantes de los trabajadores señalaron que las bajas ascienden a «casi el 10%».


Unos quince de trabajadores, convocados por la junta de personal y el comité de empresa de Correos en la provincia de A Coruña, se han manifestado esta mañana ante la unidad de reparto 4, situada en el barrio del Castrillón. El motivo de esta protesta es la lucha «contra los abusos, la represión y el acoso laboral».La elección de la oficina de Correos de la General Salcedo Molinuevo, es porque según los convocantes, «donde se produce el índice de absentismo laboral más elevado de la provincia por acoso laboral». Los representantes de los trabajadores señalaron que las bajas ascienden a «casi el 10%».
Acerca de los supuestos abusos, Miguel Ramudo, portavoz de la junta de personal apunta que «nós sabémolo pero é moi difícil de demostrar, o que pasa é que non hai maneira de demostralo, é a palabra do traballador contra a do xefe».
Por otra parte, Javier Alonso Oreiro, responsable de Correos de UGT, señala en cambio que «hay un enfrentamiento qu ees conocido por todo el mundo, entre dos trabajadores concretos y este jefe de unidad, y son enfrentamientos que están documentados y son por motivos de trabajo. Esta gente lo que tiene que hacer es denunciarlo donde tiene que denunciarlo».



La junta de personal y el comité de empresa de Correos en la provincia de A Coruña han convocado una concentración para hoy, a partir de las nueve de la mañana, con el objetivo de «luchar contra los abusos, la represión y el acoso laboral». La protesta se desarrollará en la unidad de reparto 4, situada en la oficina de Correos de la calle General Salcedo Molinuevo, en el Castrillón, ya que se trata, según los convocantes, «donde se produce el índice de absentismo laboral más elevado de la provincia por acoso laboral». Los representantes de los trabajadores señalaron que las bajas ascienden a «casi el 10%».
Según los órganos colegiales de representación laboral, en la provincia se está detectando «un elevado, progresivo y alarmante aumento del número de bajas producidas por los abusos y los excesos de los jefes».
Con la protesta quieren denunciar también que esta situación se produce ante la «pasividad» de los responsables provinciales, que «se lavan las manos» cuando los trabajadores comunican la situación que atraviesan.
Los comités critican además la asignación de jefaturas a personas que, en su opinión, no están capacitadas para desempeñar cargos de responsabilidad, lo que desencadena conductas de «falta de respeto, amenazas y gritos» a los operarios.

lavozdegalicia.es
27.05.08


Entrega con retraso
El cartero llama dos veces... al mes

Las cartas llegan con retrasos de hasta treinta días a una parroquia de 500 vecinos en Culleredo, lo que provoca que avisos como las citas médicas les lleguen tarde

María Cedrón

«¿O correo?. O correo ven cando lle cadra. A carteira chega aquí cada quince días, ás veces tarda tres semanas e houbo veces que chegou a tardar un mes. A última que veu, tróuxome 35 cartas xuntas». Ese día a Mari Carmen Garaboa, una vecina de la parroquia de Orro, en el concello coruñés de Culleredo, le faltaron únicamente otras cinco misivas para completar las piezas que tiene una baraja española. Pudo haberles pintado unos oros, copas, espadas y bastos para echar una partida mientras aguardaba la próxima remesa. Pero para ella, el retraso que acumula el servicio postal en la zona no es ningún juego. Tampoco lo es para los 500 vecinos de esta parroquia ubicada a tan solo diez kilómetros de A Coruña.
La semana pasada, hartos de tanta tardanza, se reunieron y decidieron plantar cara a Correos. La suya será una guerra de guerrillas, con pequeños golpes de efecto asestados al corazón de la empresa pública. «Acordamos mandarlle reclamacións individuais. A ver se se cansan, nos fan caso e poñen máis carteiros para poder facer o servizo», explica Mari Carmen.
La estrategia la apoya otra vecina, Clara Iglesias. «Ao primeiro falaban de facer unha recollida de firmas, pero despois comentaron que se reclamabamos un por un era mellor. Teño os papeis aí na cociña. Hai que protestar, que as cartas de Londres tardan un mes en chegar», apostilla.
Pese a sus reclamaciones y a un enfado que dura ya tanto tiempo que prefieren reír a llorar, los vecinos de Orro quieren ser justos. «A carteira, que por certo leva uns dous meses de baixa e veuna sustituir outro, ven cando lle cadra, pero ela non ten culpa porque cada vez ten máis terreo que andar», replica Mari Carmen.
Los dieciocho carteros que cubren el servicio en Culleredo y O Temple, ya en el vecino ayuntamiento de Cambre, tienen que llevar las cartas a 35.000 personas censadas. «Antes a carteira que ven por aquí tiña Orro, A Veiga e Sésamo, pero agora tamén ten que ir ata a urbanización Vallesur, na Zapateira. Que culpa ten se lle multiplican o choio», comenta esta vecina.
Los retrasos en la entrega del correo tienen consecuencias graves. «Hai xente á que lle chegou tarde o aviso da cita para ir ao médico. A min non me ocurriu, pero hai a quen lle chegou a carta o día trinta e tiña posta a cita para o vinte», comenta la vecina de Orro. Algo parecido ocurre con los recibos para abonar la contribución o el rodaje de vehículos.
Los kilómetros que tendría que hacer cada día la cartera de Orro para que no hubiera retrasos rondan los 130, un recorrido que tendría que realizar en unas cuatro horas. La actual Ley Postal la obliga a realizar ese recorrido durante cinco días a la semana. Al no haber podido hablar con la titular de la zona, una compañera contratada para hacer sustituciones apunta que «no se pueden hacer tantos kilómetros cada día, sobre todo porque en el medio rural la gente quiere contacto como antes, pero con la cantidad de cartas que tienes no puedes parar».
Una de las opciones que baraja Correos para paliar el problema del reparto postal en elmedio rural gallego son los buzones colectivos, que ya funcionan en algunos concellos como Sada. Pero a juicio de esa joven cartera, la solución es el incremento de personal. Esa es una de las reclamaciones de la Confederación Intersindical Galega (CIG). Hace unas semanas incluso llegó a pedir la colaboración del Concello de Culleredo para reclamar el incremento de carteros en el municipio.

eldia.es / Tenerife /
04.06.08



LOS CRISTIANOS
Correos zanja el conflicto laboral al trasladar a la jefa de Reparto


Representantes de Comisiones Obreras aseguran que la responsable de la Unidad de Reparto, que fue duramente criticada por sus compañeros por supuestos "abusos de poder y tratos vejatorios", cesó el lunes pasado.

J. Feo, Arona

Correos y Telégrafos ha puesto fin a la problemática en el servicio de correos de la ciudad turística de Los Cristianos (Arona) con el traslado de la jefa de la Unidad de Reparto a otra oficina, según han confirmado responsables de Comisiones Obreras (CCOO) a EL DÍA. La misma fue criticada a mediados del pasado mes por los carteros por supuestos "abusos de poder y tratos vejatorios".

Los sindicalistas ponen de relieve que la persona que ostentaba dicho cargo en la citada dependencia "intimidaba a los carteros y les faltaba el respeto" cesó de sus funciones el pasado lunes y ese mismo día entró "un nuevo jefe y que, de momento, los carteros se muestran muy contentos".

De esta manera, resaltan que al nuevo encargado del servicio en el núcleo turístico "hay que dejarle un margen de confianza" para saber el modo que tiene de trabajar.

Representantes de CCOO, organización mayoritaria a nivel nacional y provincial en la Sociedad Estatal, explican que la anterior responsable de la Unidad de Reparto llevaba en el cargo "más de dos años" y desde el momento en el que los sindicalistas detectaron el problema trasladaron dicha incidencia a la empresa, pero, a pesar de los reiterados intentos, no consiguieron alcanzar una solución al conflicto planteado.

Los hechos fueron cada vez a mayores y no les quedó más remedio a los trabajadores de Los Cristianos de iniciar una serie de movilizaciones con el apoyo de Comisiones, como la protesta llevada a cabo en los exteriores del servicio el pasado 21 de mayo, tal y como publicó este periódico un día después.

En la concentración reclamaban a la Dirección Territorial de Correos que tomase medidas con carácter de urgencia porque los afectados no aguantaban por más tiempo la situación de deterioro que estaban pasando en su puesto de trabajo, quienes no comprenden que la Sociedad Estatal valore la eficacia del trabajo desempeñado por la ex jefa de la Unidad de Reparto de la oficina del núcleo de la costa, "cuando estábamos planteando otra cosa bien diferente".

Los carteros también tenían claro que continuarían con las medidas de presión todo el tiempo que hiciera falta para buscar las soluciones más adecuadas derivadas del conflicto laboral, incluso no descartaban una huelga.

Y tan normal... Como la vida misma.
Soy trabajador@ de Correos desde hace 5 años como personal laboral contratad@ mi rendimiento ha sido excelente durante este periodo sin embargo tras una cortisima baja por enfermedad(4 dias)han dejado de llamarme; segun ellos esto influye negativamente en mi historial y tan cierto es que no me llaman. En el transcurso de este periodo he ido descubriendo que en personal tienen favoritismos igual que los tienen los jefes (no van a ser menos) y que los mejores contratos se los dan a sus conocidos saltandose el procedimiento conocido por la lista. Lo que yo no sabia es que tambien hay una lista negra a la que te apuntan si te pones enfermo o si reclamas tus derechos como trabajador y de ahi no sales. Para no entrar en la lista negra tienes que hacer trabajos como invitar al jefe a desayunar más conocida como la técnica Mary de Güimar o ser la persona más arrastrada y pelotera del mundo para llegar lejos llamada tambien técnica Philip. Asi van las cosas....
Esto no es la crisis señores esto tiene nombre y apellido. S/C de Tenerife tiene la peor cartería de toda España y no les da vergüenza, concretamente hablamos de la cartería de la plaza los patos donde la calidad no puede ser mas baja.¿Cuales pueden ser los motivos? Yo les explico: Cuando tratas a la gente como basura, los sometes a la presión constante, los persigues,los anulas y sobre todo y mas importante los infravaloras los trabajadores se revelan y si no pueden hablar para defenderse porque anulas tambien sus derechos las van a matar callando y eso es lo que esta pasando, la venganza es un plato frio. Las personas tienen tanto miedo a hablar que no se cuantos años hace que no hay una huelga y eso .....no es normal!
El silencio de esta empresa esta lleno de miedos... yo estare sol@ pero no les tengo miedo ni un poco si ustedes van a por mi yo voy a ir a por ustedes y se donde viven a si q no me toquen las pelotas mucho porque un@ ya esta tocado del ala pero todavia tengo el pico afilado!!

Buchon Mensajer@

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker