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PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO. NO A LA PRIVATIZACIÓN DE CORREOS"

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Plataforma de Trabajadores de Correos


Hola compañer@s.


LA PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS DE SEVILLA SIGUEN REIVINDICANDO UN SALARIO DIGNO, MEJORES CONDICIONES LABORALES Y LA DEFENSA DE UN CORREO PÚBLICO


Una treintena de trabajadores de Correos, pertenecientes a la Plataforma de Trabajadores de Correos de Sevilla, desplegamos ayer por la tarde una gran pancarta de más de 50 metros en el puente de Triana. El lema de la pancarta ha sido “POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO. NO A LA PRIVATIZACIÓN DE CORREOS. (Se adjunta foto del acto).


Esta acción de denuncia y de protesta realizada, tiene como objetivo informar y concienciar a los ciudadanos de las pésimas condiciones salariales y laborales que soportan los trabajadores de Correos, como consecuencia del proceso de desmantelamiento y la privatización del Correo público.


Este acto forma parte de una campaña a nivel estatal de información y concienciación de la ciudadanía, para que defienda el Correo Público y es una más de las movilizaciones que esta llevando a cabo la Plataforma de Trabajadores de Correos, denunciando el desmantelamiento planificado del Correo Público y la precarización de nuestras condiciones salariales y laborales, que allanan y facilitan el camino a la privatización.


Con sueldos de miseria (900/1.000 euros), la mayoría de los trabajadores de Correos, estamos por debajo o somos mileuristas, con pérdidas de derechos contínuas, con unas pésimas condiciones de trabajo y una precariedad rampante y generalizada.


Los compañeros que participamos y formamos la Plataforma de Trabajadores de Correos vamos a seguir movilizándose por unas condiciones laborales y salariales dignas, en defensa del Correo Público Asequible y de Calidad y por la consecución de nuestra Plataforma Reivindicativa:


1.- Subida salarial lineal de 300 euros al mes

2.- Reconocimiento a todo el personal de la antigüedad y su cobro

3.- Equiparación de niveles con el resto de las administraciones

4.- Cláusula de revisión salarial

5.- Jornada laboral de 35 horas, de lunes a viernes

6.- A igual trabajo, igual salario y mismos derechos

7.- Estabilidad en el empleo, no a la precariedad laboral

8.- Readmisión de los despedidos

9.- En defensa de un Correo público y de calidad

10.- No al acoso laboral y la represión


Os adjuntamos el enlace del video de la acción, tomado y colgado en youtube por un compañero, además de un recorte del periódico El Mundo 29/5/08, que es unos de los medios que recogieron la acción y una foto de la pancarta sobre el puente de Triana.


Ánimo, que la lucha continua.


PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS DE SEVILLA.

plataformasevilla@correosenlucha.es

http://correosenlucha.spaces.live.com/




eldiadecordoba.es
01.06.2008



Trabajadores de Correos se concentran para pedir mejoras

Los empleados denuncian que la plantilla es insuficiente y que la oficina es pequeña



Trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos de Lucena se han concentrado para protestar por las condiciones de trabajo y pedir una mejora laboral, protesta que ha contado con el apoyo de UGT. Este sindicato ha informado de que Lucena recibe anualmente más de cuatro millones y medio de cartas y la plantilla de carteros es "manifiestamente insuficiente para atender y dar una respuesta de calidad y regularidad en la distribución". Asimismo, "es evidente que el local de trabajo de los carteros de Lucena no puede dar cabida a una plantilla de más de 20 trabajadores".

elcorreogallego.es
01.06.2008


Ponteareas, colapsada sin correos.

Los quince carteros de la localidad pontevedresa rechazaron ayer en asamblea la propuesta de ampliar la plantilla en una persona a tiempo completo y otra por cuatro horas en función del trabajo

M.G. • VIGO

Los ponteareanos contemplan con desesperación cómo comienza la tercera semana de huelga de los quince carteros de la villa sin que se atisbe una posibilidad de acuerdo con la dirección provincial de Correos y mientras más de 110.000 cartas esperan llegar a sus destinatarios.

Tras la reunión del pasado viernes en que la jefatura provincial propuso ampliar la plantilla con un trabajador de jornada completa y otro por espacio de cuatro horas en función del trabajo que exista en cada momento, los operarios se reunieron a primeras horas de la mañana de ayer para consensuar el rechazo al planteamiento del organismo por asegurar que no representa ningún avance desde el inicio de la huelga el pasado 19 de mayo.

José Canal, portavoz de UGT-Correos, presente en las mesas de negociación, explicó ayer a esta redacción que los carteros consideran insuficiente la oferta de contar con un "refuerzo de 4 horas" para el reparto en las parroquias porque no se fija un criterio de permanencia estable de este operario. Indica que si la parte sindical está dispuesta a ceder en sus planteamientos iniciales de ampliar la dotación de personal en tres empleados, la jefatura provincial de Correos también podría avanzar en sus propuestas para cerrar un acuerdo.

Mientras los dos interlocutores de este conflicto mantienen sin avances las negociaciones, la preocupación crece entre las empresas y los particulares porque desde hace dos semanas está sin repartir el correo y ya se empiezan a resentir instituciones importantes como la justicia.

Entre las situaciones registradas en los últimos días, además de los perjuicios que representa para las empresas no recibir los cheques por los trabajos realizados, se ha dado el caso de la suspensión de bodas civiles por no llegar las certificaciones de presentación obligada para poder desarrollarse.
LOS DATOS

Plantilla De los quince carteros que desarrollan su trabajo en la comarca de Deza, 6 realizan el reparto dentro de la villa y 9 en las parroquias del rural.

Reparto De la media de 6.700 a 7.500 envíos diarios que se reparten en Ponteareas, cada cartero del rural asume 700 y el del rural, cerca de 300, según datos oficiales de la dirección provincial.

Censo Los trabajadores en huelga justifican sus demandas en que desde el año 1998 el censo de la villa se ha visto ­incrementado en más de un 33%, "que no es la proporción de aumento de los carteros", dicen .
LAS CLAVES

Apelan al acuerdo de ámbito nacional

La dirección provincial de Correos recuerda que las plantillas parten de la aplicación de criterios homogéneos en todo el ámbito nacional como resultado del convenio colectivo firmado entre la empresa y los representantes de las distintas secciones sindicales y se mantiene como de "obligado cumplimiento" por las partes.

Medios ajustados a las necesidades

Desde el año 2000, la plantilla de la unidad de reparto de Ponteareas se ha incrementado en 5,5 efectivos, según aseguran fuentes oficiales de Correos, que incluye en los nuevos empleados al ya comprometido desde el inicio de las negociaciones con los representantes de los carteros.

Destinan un millón a la nueva oficina

Corrreos explica que entre las medidas adoptadas para mejorar el servicio en Ponteareas, además de adecuar la plantilla al ritmo de crecimiento del censo, figura la inversión de un millón de euros en comprar y equipar dos locales para unidad de reparto y oficina .

expansionyempleo.com
02.06.08


Los carteros se convierten en tecnólogos

El sector postal se liberalizará en tres años y la dirección de Correos ha decidido tecnificar la empresa pública para ser líderes cuando llegue la competencia, apostando por crear cantera: los carteros son formados para integrar el área de tecnología y sistemas.

Quique Rodríguez

Modernizar y digitalizar una compañía pública de 65.000 empleados con una edad media de 47 años, en la que conviven un 50% de funcionarios con otro 50% de personal laboral y un alto índice de sindicación. Ése era el objetivo del Programa Integra que se puso en marcha en Correos, acompañado de una gran inversión en medios tecnológicos, con el fin de automatizar todos los procesos de un trabajo que anteriormente se realizaba de forma manual. Pero antes había que solucionar otro problema: una plantilla analfabeta digitalmente que no sabría sacar partido a esas nuevas herramientas que pretendían multiplicar la eficiencia en el operador postal público. Así, la dirección general realizó un encargo a los responsables de recursos humanos de la compañía: preparar a todos los empleados para la implantación de Integra. Un reto para los responsables de formación que acaba de ser galardonado en los World Mail Awards, una especie de Oscar en el sector postal. Correos ha recibido esta semana en Budapest el primer premio en la categoría de gestión de personas por impulsar la alianza entre las nuevas tecnologías y la formación como motor del cambio.

Digitalización
Correos te lleva la informática a casa fue el lema del plan de formación que se puso en marcha, un programa de inmersión para familiarizar a la plantilla con las PDAs, los sistemas SAP para el seguimiento informático de los envíos y las aplicaciones internas de reparto que a partir de ese momento se convertirían en el pan nuestro de cada día. Unas 51.000 personas han pasado ya por este curso de Alfabetización digital, de un mes de duración, que se realiza a través de Internet desde el propio domicilio de los empleados, a los que se sufraga el coste del alta en la red durante el tiempo de la formación. "El objetivo era perderle el miedo a las nuevas tecnologías. Ahora, en todas las carterías hay un ordenador, todos los carteros de envíos urgentes tienen una PDA y todas las unidades de reparto llegarán a tenerla", explica Concha Lagüela, jefa de la unidad de selección y formación de Correos.

En este caso, la formación online o e-learning facilitó llegar a todos los carteros rurales repartidos por los lugares más recónditos de la geografía española. "El éxito ha estado en la concienciación de la plantilla, además de la colaboración de los sindicatos. Una de las primeras felicitaciones que recibimos fue la de un cartero de Picos de Europa (Asturias) que se trasladaba hasta el domicilio de su hermano, que disponía de acceso a Internet, para poder participar en el curso", recuerda Lagüela.

Este primer curso online sirvió a Correos como primera pieza del puzzle del e-learning, que aún se está completando en la compañía. Le siguió la formación en ofimática, la de productos y servicios, las aplicaciones corporativas, los idiomas, la prevención de riesgos laborales y las habilidades. Como colofón, este mismo año la empresa acaba de estrenar su propio portal corporativo de formación online. En la actualidad, el 41% de la formación en la empresa postal se realiza a través de Internet, con un índice de finalización de los cursos del 80%.

Analistas de sistemas
La estrategia de la compañía pública pasa por diversificar sus áreas de negocio y por seguir liderando el sector cuando aparezca la competencia tras la liberalización del sector en el año 2011. Sus directivos entienden que para superar este examen en necesaria la tecnificación de la compañía, pero los perfiles tecnológicos escasean en el mercado laboral y están muy cotizados. "No podemos competir por ellos, por lo que tenemos que crear nuestra propia cantera interna de profesionales para el área de tecnología y sistemas", explica la responsable de selección y formación.

Así, han sido fundamentalmente los empleados de las áreas de correos y oficinas, que suponen el 80% de la plantilla, y especialmente los carteros, quienes, tras superar un máster intensivo en tecnología de nueve meses de duración a tiempo completo, se han convertido en los nuevos analistas de sistemas de la compañía. Hasta ahora, 103 profesionales han experimentado esta metamorfosis, con el correspondiente salto de categoría profesional y aumento salarial. Los afortunados han sido titulados universitarios de grado medio de cualquier disciplina seleccionados tras una fuerte competencia: en la última edición del programa hubo 174 candidatos para 20 plazas.

La dispersión geográfica es una de las características de la plantilla de Correos, que cuenta con oficinas en toda España. Para salvar esta barrera, además del uso del e-learning, la compañía ha formado a 980 empleados como monitores internos, que dedican parte de su tiempo a realizar un seguimiento individualizado de los participantes en los cursos, especialmente de quienes se enfrentan por primera vez a la formación a través de la red.

lasemana.eu /Dos Hermanas / Sevilla
02.06.08


Los trabajadores de Correos llevan su protesta a la capital

Manuel Luis Pérez

Los trabajadores de Correos de Sevilla, Dos Hermanas y Montequinto, constituidos en la Plataforma de trabajadores de Correos, reclamaron el pasado miércoles una mejora en sus condiciones laborales durante una manifestación en la que colgaron desde el puente de Triana en la capital hispalense una pancarta en la que resumían sus reivindicaciones.

Los trabajadores reclaman, entre otros aspectos, un salario digno (aumento de 300 euros del sueldo, de entre 900 y 1.000 que ahora tienen), reconocimiento de la antigüedad en el puesto de trabajo, equiparación de niveles con el resto de las administraciones, estabilidad y cláusula de revisión salarial. También están contra la privatización, apostando por “un correo público y de calidad”.

nortecastilla.es /Palencia/
04.06.08


Correos abre una nueva oficina para mejorar la atención a los clientes y el trabajo de los empleados

Las instalaciones amplían la oferta de servicios postales para los usuarios

Pedro Sarabia

Herrera de Pisuerga cuenta con una nueva oficina de Correos, que ayer abrió sus puertas en el número 7 de calle Cristóbal Colón y que sustituye a la de la avenida Eusebio Salvador.

Las instalaciones, en las que el Estado ha invertido 300.000 euros, cuentan con una superficie de 171 metros cuadrados para ofrecer mejores accesos a los usuarios y clientes, a la vez que mejora las condiciones de trabajo de los empleados.

En las nuevas dependencias, propiedad de Correos, trabajan ocho empleados, dedicados al reparto de correspondencia y a la atención del propio establecimiento postal.

La recién estrenada oficina de Correos de Herrera se enmarca en el plan de mejora de la accesibilidad a la red postal a ciudadanos y empresas, ya que está concebida para desarrollar distintos servicios postales, «al poderse realizar más gestiones en un único espacio y en menos tiempo, como el giro electrónico, operaciones bancarias, envío de dinero a más de 190 países y el cobro de recibos», según se señala en una nota de Correos.

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