« Principal/Lo último publicado | Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa » | Nunca morimos » | Vamos de popa » | PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO... » | Ni mú » | Línea Básica and plataforma fiable » | Correos: Esclavitud en Tenerife Sur - Mayo '08 » | Algunos en compañía de otros » | Humor Amarillo » | Ojalá pase algo... (Síndrome de Coslada) :-) »

La sangre de un Poeta - Víctor Jara

.





.
Somos cinco mil
en esta pequeña parte de la ciudad.
Somos cinco mil
¿Cuántos seremos en total
en las ciudades y en todo el país?
Solo aquí
diez mil manos siembran
y hacen andar las fábricas.
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura!



Los abusos no se olvidan...
Carta de Angel Parra a Victor Jara

.

cinco días.com
09.06.08


Swiss Post se alía con operadores locales para llegar a toda España

Confía en ampliar un 40% su base de clientes

Bruno Pérez


Swiss Post, el operador postal público suizo, ha decidido poner en marcha una nueva estrategia de alianzas con socios locales en España para incrementar su presencia en la península.

En las últimas semanas, la compañía ha cerrado sendos acuerdos con pequeñas empresas del sector en la comarca barcelonesa del Vallés, en Málaga y en Canarias con el objetivo de comercializar su oferta de productos en lugares donde antes no estaba presente.

El correo suizo ha bautizado la iniciativa con el nombre de resellers y su funcionamiento es sencillo. Swiss Post otorga a cada reseller una licencia por la cual puede hacer uso de su imagen de marca y de su red de infraestructuras. A cambio, la compañía puede comercializar sus productos desde las oficinas de los operadores locales asociados.

La estrategia, en la que se invertirán 60.000 euros, está en pleno desarrollo y, al margen de los acuerdos ya cerrados, se están buscando socios en Valencia, País Vasco y Galicia. Según Damián Ríos, director ejecutivo de Swiss Post España, el plan resellers incrementará un 35% la facturación de la compañía (10 millones de euros es la previsión para 2008) y permitirá ampliar hasta en un 40% su base de clientes.

¿Significa esta expansión que Swiss Post ha decidido entrar a competir en el mercado postal nacional? Parece que no. Damián Ríos asegura que la empresa tiene muy claro que su nicho de negocio está en los envíos postales internacionales y no en el mercado doméstico.
Consolidar la alternativa

Es éste un segmento relativamente reducido del negocio postal, en el que se mueven al año 185 millones de euros -de los cuales 150 alimentan la cuenta de ingresos del operador dominante, Correos-, pero en el que Swiss Post ocupa una privilegiada segunda plaza.

De hecho, la razón del fondo de resellers es apuntalar la condición de 'principal alternativa' del operador público suizo en el segmento de envíos postales particulares o institucionales antes de que la apertura total del mercado postal atraiga a otros grandes operadores europeos. De momento, la compañía suiza presume de ser la única de las que opera en España que es capaz de realizar envíos postales transatlánticos en un plazo inferior a los cinco días.

20minutos.es / Murcia /
06.06.08


Suspenden el reparto de correo de un pueblo de Mazarrón hasta que numeren las casas

Las cartas se dejaban en el bar.
Ya ha pasado en otras pedanías.


La pedanía de Pastrana (711 habitantes, Mazarrón) tiene suspendido el reparto de correo ante la falta de numeración en las casas y nombre de los caminos.
La concejala de Pedanías, Luisa María Heredia respondió que "se encuentra en trámites de solución", para lo cual el Ayuntamiento ha encargado las placas con los nombres de los caminos y los números de las casas diseminadas, para el caso de la entrega de los certificados y se instalarán unos buzones colectivos para toda la pedanía, siguiendo las indicaciones de Correos.

La situación es que la cartera titular del reparto en la pedanía, era natural de Pastrana, por lo cual, conocía el domicilio de cada uno de los vecinos y podía entregar las cartas sin problema, pero su traslado hace unos meses dejó a la pedanía sin este servicio.

Las cartas se venían dejando en el bar o local social, pero los vecinos denegaron la solución, posiblemente ante la falta de seguridad.

La situación del reparto de Correos es la misma en que se encontró la pedanía de Cañada de Gallego hace tres años, hasta que el Ayuntamiento colocó los nombres de la calles, y la misma que hubo en varios barrios como la Ermita de Mazarrón o la urbanización Volamar de Bolnuevo.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker